Leo Messi: Haciendo Historia

Leo Messi: Haciendo Historia

Uno de los jugadores de fútbol que, sin duda, está haciendo historia, es Leo Messi. El argentino ha ganado un sinfín de títulos con el F.C. Barcelona, y ha dejado para la posteridad estratosféricas jugadas que han maravillado al mundo entero. En este artículo veremos sus datos más destacados, junto con su estilo de juego y palmarés, además de una estupenda sección de curiosidades que no te puedas perder.

Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino nacionalizado español que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección argentina, de la que es capitán.

Leo Messi

Su debut no oficial con el FC Barcelona fue el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días), en un partido amistoso contra el Oporto (por aquel entonces entrenado por José Mourinho).

Leo Messi en su debut con el Barcelona

En el mundial de Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez en el minuto 74 del partido contra Serbia.

Leo Messi en su debut con Argentina

Considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, 5 veces el Balón de Oro (1 Balón de Oro y 4 FIFA Balón de Oro), obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva. Además, ha sido el primero en recibir 3 Botas de Oro.

Leo Messi con el Balón de Oro 2015

Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y en un año calendario, máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA, y máximo goleador del F.C. Barcelona y de la Selección Argentina.

Leo Messi

Además, es el jugador con más asistencias (desde que se tienen registros) en partidos oficiales.

Leo Messi y Luis Suárez

Estilo de Juego

Messi es un jugador inusual. Es altamente creativo, y tiene la habilidad de burlar a los defensas contrarios con facilidad. Tiene una pierna izquierda bastante versátil, con capacidad para jugar en el centro del campo, por ambas bandas o incluso como delantero centro.

Leo Messi

Por otro lado, es especialista en los saques a balón parado, tanto en los saques de esquina como en los lanzamientos de falta. Suele lanzar también los penaltis de su equipo, aunque en esta faceta es en la que más carencias parece tener, dado su porcentaje de fallos desde los 11 metros.

Leo Messi

A pesar de ser bastante pequeño, su velocidad y su fuerza física le ayuda a competir con otros rivales más altos y fuertes. Por su estilo de juego, de pequeño driblador zurdo, se le comparó en su día con su compatriota Diego Maradona, quien, en 2007, declaró al adolescente su sucesor.

Leo Messi y Carlos Tévez

Y es que Messi tiene una técnica casi perfecta de dribling, con un movimiento prácticamente invisible del pie que dificulta al defensa la anticipación a la jugada, todo efectuado con una gran velocidad y precisión.

Leo Messi

Además de poseer una gran visión de juego, suele ejecutar los pases a una altura media-baja para que sean difíciles de bloquear, y con una curvatura que les añade aún si cabe más dificultad.

Leo Messi

En cuanto al disparo, suele sorprender a sus rivales por no dar indicios de que vaya a efectuarlos. Casi no mueve los brazos, y dispara con el impulso recogido en carrera.

Leo Messi

Por último, su carrera tiene una trayectoria de pies corta y muy veloz, desmarcándose con y sin balón con bastante facilidad.

Leo Messi y Raphael Varane

Palmarés

Como internacional argentino, a nivel juvenil, ganó junto con sus compañeros de selección la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 (con la sub-20) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 (con la sub-23).

Leo Messi ganando el Mundial Juvenil en 2005 y la Medalla de Oro en 2008

Con el F.C. Barcelona ha ganado 29 títulos, entre los que destacan 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones de la UEFA, y 5 Copas del Rey.

Leo Messi con la copa de la Champions League

Además, otros títulos que se encuentran en su haber son 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Leo Messi, Neymar y Luis Suárez con la copa del Mundial de Clubes

Curiosidades

En esta sección veremos las curiosidades más destacadas del astro argentino del fútbol, Leo Messi.

Gato asombrado

1. La enfermedad

A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó por él, pero no podía pagar el tratamiento correspondiente. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar, ofreciéndole cubrir los gastos médicos necesarios para corregir el problema.

Leo Messi de pequeño

2. Su plato preferido

Su plato preferido son las milanesas a la napolitana (filetes de pechuga de pollo empanados, cubiertos por una salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, y gratinadas con queso).

Plato preferido de Leo Messi

3. Dorsales

Su primer dorsal con el primer equipo del F.C. Barcelona fue el “30”, más tarde llevó el “19” y, desde el 3 de agosto de 2008, luce el dorsal “10” a la espalda.

Distintos dorsales de Leo Messi con el Barcelona

4. Celebraciones

Leo celebra todos los goles señalando al cielo en honor a su abuela Celia, madre de su madre, quien falleció en 1998.

Leo Messi

5. Su gran ídolo

Su ídolo de niño era el exfutbolista Pablo Aimar, a quien tuvo la oportunidad de conocer en octubre de 2010.

Leo Messi y Pablo Aimar

6. Una gran flota

Posee una flota de coches realmente envidiable. Entre otros, tenemos, un Cadillac Escalade, un Lexus LX 570, un Range Rover Evoque, un Audi Q5, un Audi Q7, un Maserati GranTurismo MC Stradale, un Ferrari F430 Spider, un Audi R8 Spyder, y un Dodge Charger SRT8.

Leo Messi posando con su Audi

7. Apodos

Entre sus apodos se encuentran “Lío”, “La Pulga”, “enano”, “llorón” (así lo llamaban en Newell’s porque lloraba después de cada derrota), “D10S” (con la cifra “10” intercalada), “Messías”, “petitó”, etc.

Leo Messi

8. Tatuajes

Messi lleva tatuado todo su gemelo izquierdo, donde entre otros dibujos destacan las manos de su hijo Thiago. También lleva pintado todo el brazo derecho, desde el hombro a la muñeca. Además, en el omóplato izquierdo luce el rostro de su madre.

Leo Messi con su hijo

9. Aficiones

Cuando no juega a fútbol, su prioridad es la familia. También le gusta dormir, tocar la guitarra y jugar a la Playstation. De hecho, uno de sus pasatiempos favoritos son los videojuegos de fútbol, en los que, según sus compañeros, es casi invencible.

Leo Messi con su familia y jugando a la Playstation

10. Amante de los animales

Leo es también un gran amante de los animales. De hecho, tiene dos perros, Toby y Hulk.

Leo Messi con su perro

Deja un comentario