Android O: La nueva versión de Android

Android O: La Nueva Versión de Android

Aunque se presentó oficialmente el pasado mes de marzo, recientemente Google desveló en su esperada conferencia de Google I/O las principales novedades sobre las que pivotará el nuevo Android O (también conocido como Android 8) y que de momento no tiene nombre oficial (aunque hay quien especula que será “Oreo”).

Android O: La nueva versión de Android

Este sistema renovará por completo los emoji de Android, y en esta ocasión será más fácil aún instalar y disfrutar del nuevo sistema de Google gracias al programa de betas de Android O (un programa por el que ya podemos disfrutar del nuevo sistema operativo si contamos con determinados móviles). Evidentemente, la actualización al nuevo sistema operativo de Google no va a ser posible en la mayoría de móviles del mercado, ya que son solo los móviles recientes de la firma de Mountain View los que pueden disfrutar de este software antes que nadie.

Móviles de la firma de Mountain View

Como decíamos, Google ha diseñado el nuevo programa de beta de Android O para que sea realmente sencillo de instalar y disfrutar, en el que no hay que descargarse roms, copiarlas al móvil y cargarlas desde el recovery, sino que el proceso es realmente sencillo. Para poder acceder a esta versión beta de Android O deberás entrar en la página creada por Google para registrarnos en el programa (https://www.google.com/android/beta?u=0).

Programa Android O Beta

Los móviles compatibles con este programa beta son:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P

Si tenemos algunos de estos móviles y están registrados en Google, veremos nuestro móvil en la lista de dispositivos compatibles con el programa de beta de Android O en la página antes mencionada. En otro caso, aparecerá el mensaje “Lamentablemente, no hay ningún dispositivo asociado a esta cuenta de Google que sea apto para el programa”.

Programa Android O Beta

Aproximadamente unas 24 horas después de habernos registrado, recibiremos mediante una actualización OTA (Over The Air) la actualización automática que instalará Android O en nuestro móvil, instalando directamente la versión 8 del sistema operativo de Google. De esta forma la actualización al nuevo sistema se produce de forma sencilla y sin complicados procesos que en algunos casos terminan con el móvil inservible. La única advertencia que debemos hacer es que, si decidís dejar el programa de beta de Android O, al volver al sistema normal perderéis todos los datos del móvil, por lo que éste es un aspecto muy a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.