Roger Moore: Un Placer Mr. Bond

Roger Moore: Un Placer Mr. Bond

Recientemente nos ha dejado Roger Moore, el James Bond que para muchos ha sido el más carismático de todos los que interpretaron a dicho personaje. En Webipedia HD, no podíamos dejar escapar la ocasión de brindarle un merecido homenaje. A continuación veremos los datos más destacados de su biografía, sus papeles más conocidos, y las curiosidades y anécdotas que rodearon la vida y carrera de este legendario actor.

Roger

Sir Roger George Moore (Londres, Reino Unido, 1927 – Crans-Montana, Suiza, 2017), más conocido como Roger Moore, fue un actor de cine y televisión británico.

Roger Moore

Aunque ya gozaba de gran popularidad debido a su papel protagonista en la serie de televisión “El Santo”, su papel más conocido (y el que le dio mayor fama mundial) fue el del agente secreto británico James Bond (el agente “007”), protagonizando una exitosa saga cinematográfica.

Roger Moore

En 1991 fue nombrado por la UNICEF Goodwill Ambassador (embajador de buena voluntad), cargo que ocupó hasta su muerte. Además, Moore fue honrado como caballero por la reina Isabel II en 2003 por “services to charity” (servicios de caridad). Por otro lado, en 2008 el gobierno francés le nombró Commander of the Ordre des Arts et des Lettres (Comandante de la Orden de Artes y Letras).

Roger Moore

El pasado 23 de Mayo de 2017, Roger fallecía a causa de un cáncer a la edad de 89 años.

Roger Moore

Vida y obra

Roger Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres (Gran Bretaña), hijo de un policía y de una ama de casa. Después de pasar por el ejército británico, estudió durante un tiempo interpretación en la Royal Academy Of Dramatic Arts, y trabajó como modelo.

Roger Moore

Debutó en el cine a mediados de los años 40, apareciendo sin acreditar en películas como “César y Cleopatra” (1945), film protagonizado por Claude Rains, Vivien Leigh y Stewart Granger, o “Separación Peligrosa” (1945), con Robert Donat y Deborah Kerr.

César y Cleopatra

Durante la década de los 50 su presencia alcanzó mayor estatus al participar como secundario en títulos como “La Última Vez Que Vi París” (1954), junto a Elizabeth Taylor, o “Melodía Interrumpida” (1955), con Eleanor Parker y Glenn Ford. A finales de los años 50 protagonizó la teleserie “Ivanhoe”.

El último día que vi París

A comienzos de la década de los 60 apareció en películas como “El Rapto De Las Sabinas” (1961) o “Misión En La Jungla” (1961). Finalmente, Roger alcanzó la fama al protagonizar como Simon Templar la teleserie “El Santo”, emisión que permaneció en pantalla entre los años 1962 y 1969. En la pequeña pantalla también triunfó con “Los Persuasores” (1971-1972), junto a Tony Curtis.

Roger Moore en "El Santo"

Gracias a su popularidad como “El Santo”, Moore logró convertirse en James Bond después de que Sean Connery decidiese aparcar el personaje creado por Ian Fleming. El primer film con Roger Moore como Bond fue “Vive y Deja Morir” (1973).

Jane Seymour y Roger Moore en "Vive y deja morir"

Con posterioridad intervino en “El Hombre De La Pistola De Oro” (1974), “La Espía Que Me Amó” (1977), “Moonraker” (1979), “Sólo Para Sus Ojos” (1981), “Octopussy” (1983) y “Panorama Para Matar” (1985).

Roger Moore en "Moonraker"

Al margen de Bond, el actor británico participó en films bélicos como “Patos Salvajes” (1978) o “Lobos Marinos” (1980), en thrillers como “Tinieblas” (1970) o “Rescate En El Mar Del Norte” (1979), y en comedias de acción como “Los Locos Del Cannonball” (1981) o “Atraco A Falda Armada” (1981).

Roger Moore en "Los locos de cannonball"

También participó junto a Jean-Claude Van Damme en el film “The Quest” (1996), y tuvo papeles secundarios en comedias que tuvieron mayor o menor éxito, como “Spice World” (1997) o “Boat trip: Este barco es un peligro” (2003).

Roger Moore en "The Quest"

En cuanto a su vida personal, Roger Moore estuvo casado con la patinadora Door Van Steyn (1946-1953), con la cantante Dorothy Squires (1953-1968), con la actriz Luisa Mattioli (1968-1996), con quien tuvo 3 hijos (Geoffrey, Christian y Deborah), y con Kiki Tholstrup, nórdica con quien contrajo matrimonio en el año 2002.

Luisa Mattioli y Roger Moore

Curiosidades

En esta sección, veremos las curiosidades más impactantes que rodearon a la figura de Roger Moore.

1. Transición costosa

Para la sexta película de la saga, “Al servicio secreto de Su Majestad” (1969), ya se pensó en Roger Moore como sustituto de Sean Connery. Sin embargo, Moore no se encontraba disponible debido a que estaba atado contractualmente a la serie de televisión “El Santo”. El papel finalmente recayó en George Lazenby, cuya interpretación no convenció al público, debido a lo cual Connery regresó para “Diamantes para la eternidad” (1971). Luego, se retiró definitivamente del personaje y Moore tomó su lugar, debutando como 007 en “Vive y deja morir” (1973).

George Lazenby y Roger Moore

2. El más Bond de todos

Moore realizó la más larga interpretación de Bond hasta la fecha, paradójicamente 7 (“007”) películas entre 1973 y 1985, año en que filmó “Panorama para Matar”, tras lo cual se retiró. Después de él, en la lista de los que más cantidad de veces lo interpretaron le siguen: Sean Connery (con 6 films, aunque incluyendo la no oficial “Nunca digas nunca jamás” serían 7), Pierce Brosnan y Daniel Craig (con 4), Timothy Dalton (con 2) y George Lazenby (con 1).

Timothy Dalton, Roger Moore y Pierce Brosnan

3. El más viejo

A lo largo de la historia del personaje, Moore se convirtió en el hombre de mayor edad al que le tocó encarnar al agente. Cuando en 1973 hizo su debut, él ya tenía 45 cumplidos, encontrándose muy lejos de los 32 de Connery y los 29 de Lazenby, aunque Pierce Brosnan con 42 casi le roba ese título.

Roger Moore

4. Miedo a las armas

Aunque resulte un poco irónico dado que dio vida al agente 007, Roger Moore tenía un miedo muy curioso: el miedo a las armas. En la ficción se le daba muy bien apuntar y disparar a sus enemigos, pero en la vida real jamás hubiera sido capaz de hacerlo. Esta extraña fobia es conocida como “hoplofobia”, y Moore comenzó a sufrirla de muy jovencito, cuando formó parte del ejército inglés. Una pistola se disparó en sus manos en un entrenamiento de tiro, lo que le dejó sordo durante unos días. A pesar de que se recuperó al poco tiempo, nunca quiso saber nada más de sus futuras compañeras de rodaje.

Roger Moore

5. De Moore a Dalton

A pesar del fracaso de taquilla de “Panorama para matar”, los productores consideraban que Moore podía encarnar una última vez al personaje y, con el actor en mente, el equipo de guionistas comenzó a escribir “Alta tensión”, la siguiente aventura del agente inglés. Sin embargo, durante el proceso de preproducción, Roger anunció que se despedía para siempre del personaje, obligando al equipo a buscar un nuevo actor. De esta forma, Timothy Dalton protagonizó un film que originalmente fue escrito para Moore. Además, en una sorprendente ironía que se daría pocos años más tarde, en 1995, Pierce Brosnan debutaría en la piel de Bond con “Goldeneye”, una aventura que originalmente se había escrito para Dalton.

Timothy Dalton

6. Ladronzuelo

Justo al comenzar su carrera, Moore tenía una curiosa afición: robar toallas de los hoteles en los que se hospedaba. Además de ser una de sus actividades favoritas, se le daba muy bien. Desgraciadamente, se vio obligado a parar cuando un periódico inglés se hizo eco de la noticia y lo lanzó como portada de un ejemplar. Más adelante reveló que aún guardaba esas toallas en su casa de Suiza.

Roger Moore

7. El jefe de las Spice

El conocido actor tuvo un papel en “Spice World”, aquella cinta de 1997 que nos traía las aventuras de las alocadas Spice Girls. Las inglesas más picantes del panorama internacional, protagonizaron esta comedia musical que llegó a recaudar 100 millones de dólares en taquilla. En ella, Moore tuvo la oportunidad de interpretar al excéntrico jefe de las chicas. Algunos le recordareis por la cantidad de animales que tenía, entre los que destaca un pequeño y adorable cerdito al que daba el biberón.

Roger Moore en "Spice World"

8. Paseo de la fama

Durante su 80 cumpleaños, el día 11 de octubre de 2007, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su larga trayectoria en cine y televisión. La estrella de Moore fue la nº 2350, instalándose en el número “7007” de Hollywood Boulevard, en honor a su papel como agente “007”. En el acto, estuvieron presentes algunos de sus compañeros de reparto, como Richard Kiel, villano en las películas “La espía que me amó” y “Moonraker”, así como la actriz Stefanie Powers y el actor David Hedison, compañero de reparto de Moore en “Vive y deja morir”.

Roger Moore con su familia

9. Pacífico y tranquilo

El actor odiaba las escenas de pelea y las que involucraban carreras. Por ese motivo, era imprescindible la presencia de algún doble de riesgo que se encargara de ellas.

Roger Moore

10. A su estilo

Cuando Moore debutó en la piel de James Bond, su objetivo era alejarse drásticamente del estilo de sus antecesores, y si bien declaró su enorme respeto por Sean Connery, comprendía que tomar distancia de él era la única forma que tenía para triunfar. Por ejemplo, el personaje pide un bourbon en vez de un Martini con vodka, bebida mucho más emparentada a la era Connery. También abandonó los característicos sombreros, y comenzó a fumar habanos. A este respecto, consiguió que una empresa de puros le diera un suministro ilimitado durante el rodaje. Nunca se llegó a conocer la cifra exacta que se gastaron en él, pero años más tarde se confirmó que habían sido cientos y cientos de dólares.

Roger Moore

VÍDEO

Para ver el vídeo relacionado con este artículo, pincha aquí:

Deja un comentario