La Momia: El Análisis

La Momia: El Análisis

En este artículo veremos con detenimiento todos los datos más destacados de la película recientemente estrenada “La Momia”, que llega a nuestros cines con el objetivo de arrasar en taquilla. Veremos la ficha del film, su sinopsis, la webicrítica, y una fantástica sección de curiosidades que no te puedes perder.

Ficha

“La Momia” es una película estadounidense de acción y aventuras del año 2017, categorizada dentro del cine fantástico o sobrenatural, y que versa sobre el antiguo egipto y sus diversas leyendas y mitos.

La Momia 2017

La película está dirigida por el guionista y productor Alex Kurtzman, en su segundo intento como director de cine tras “Welcome to People”, del año 2012.

Alex Kurtzman

Está protagonizada por el incansable Tom Cruise (“Jack Reacher”, “Misión Imposible”).

Tom Cruise en "La Momia"

A éste, le acompaña un fantástico elenco entre el que se encuentran Russell Crowe (“Una mente maravillosa”, “Gladiator”), Annabelle Wallis (“Agente contrainteligente”, “X-Men: primera generación”), Sofia Boutella (“StreetDance 2”, “Star Trek: más allá”) y Jake Johnson (“Malditos vecinos”, “Jurassic World”).

Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Jake Johnson en "La Momia"

Se trata de un remake de la anterior saga de “La Momia”, protagonizada por Brendan Fraser e iniciada en 1999, con una divertidísima trilogía que obtuvo un enorme éxito de taquilla.

Antigua saga de "La Momia"

La película se estrenó el 9 de Junio de 2017, con no demasiadas buenas críticas, ni de la crítica especializada ni del público en general.

Alex Kurtzman, Sofia Boutella, Tom Cruise, Annabelle Wallis y Russell Crowe

Sinopsis

Ahmanet (Sofia Boutella) fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y, tras hacer un pacto con el mal, es confinada en una tumba.

Sofia Boutella en "La Momia"

Pese a haber sido enterrada en las profundidades del desierto y haberse sellado su tumba, es encontrada por dos militares, Nick Morton (Tom Cruise) y Chris Vail (Jake Johnson), y por una arqueóloga, Jenny Halsey (Annabelle Wallis).

Jake Johnson, Annabelle Wallis y Tom Cruise en "La Momia"

La momia es trasladada por un grupo de comandos militares a Londres, para ser inspeccionada más detenidamente por el Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe).

Russell Crowe en "La Momia"

Sin embargo, su despertar en pleno vuelo desencadena el caos, y demuestra que existe una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados.

Sofia Boutella en "La Momia"

Webicrítica

“La Momia” ha recibido durísimas críticas que la sitúan al filo del fracaso de taquilla.

Alex Kurtzman, Sofia Boutella, Tom Cruise y Annabelle Wallis

Sin embargo, en Webipedia HD no entendemos el porqué de esta hostilidad. Cierto es que no es una película que aporte demasiado, sobre todo en cuestiones de originalidad, pero no olvidemos que se trata de un remake, por lo que hay determinados aspectos que pueden resultar familiares si la comparamos con la anterior saga de “La Momia”.

Annabelle Wallis y Tom Cruise en "La Momia"

Al margen de los elementos repetitivos, es una película realmente bien hecha en el aspecto técnico, acompañada de unas nada desdeñables interpretaciones de los personajes, empezando por un Tom Cruise del que podemos decir sin temor a equivocarnos que nunca (o casi nunca) falla, y que se ha convertido en un valor seguro a la hora de decidirnos por ir a ver una peli.

Annabelle Wallis y Tom Cruise durante rodaje de "La Momia"

Junto a él, el resto de actores y actrices del reparto deja el pabellón bien alto, encabezados por un oscarizado Russell Crowe que, aunque su papel es más bien secundario y no ofrece demasiados retos, deja muestras de sus tablas y de su gran calidad interpretativa.

Russell Crowe durante rodaje de "La Momia"

El guión, por su parte, sin ser nada del otro mundo, también es bastante aceptable, combinando de manera efectiva la trama principal y oscura que envuelve a la película, con algunas escenas cómicas que, además de entretener, liberan de esa tensión.

Annabelle Wallis en "La Momia"

Por otro lado, buena dirección artística y fantásticos efectos especiales, donde sin duda destaca por encima de todo la espectacular tormenta de arena en las calles de Londres (impresionante escena).

Sofia Boutella durante rodaje de "La Momia"

En cuanto al sonido y la banda sonora, no desentona con el resto de la película, así que, aunque no son ninguna maravilla, sí que podemos decir que están al nivel del resto de aspectos técnicos.

Annabelle Wallis y Tom Cruise durante el rodaje de "La Momia"

En definitiva, más de lo mismo pero, a nuestro juicio, mucho mejor hecho, y además con dos actorazos, Tom Cruise y Russell Crowe. ¿Que las hay mejores? Pues posiblemente, pero podemos decir que ésta película cumple sin duda con su función principal, que es la de entretener.

Tom Cruise y Jake Johnson en "La Momia"

Curiosidades

En esta sección, veremos las curiosidades más impactantes que rodean a esta nueva versión de “La Momia”.

Gato asombrado

1. Nueve años después

La cinta es lanzada a los cines nueve años después de la última película centrada en la figura de la momia (“La momia: La tumba del emperador Dragón”).

Cartel de antigua película de "La Momia"

2. Ahmanet o Amunet

La momia es la princesa “Ahmanet”, un nombre que remite al de “Amunet”, aunque que se sepa no hay ninguna otra relación entre el personaje y la diosa egipcia y consorte del dios Amón.

Sofia Boutella en "La Momia"

3. Cambio de diseño

El diseño y el género de “La momia” tuvo que ser cambiado debido a la momia de “X-Men: Apocalipsis”.

Villano en "X-Men: Apocalipsis

4. Otro director

En un principio, Len Wiseman iba a dirigir la película, pero se quedó fuera antes de que la producción comenzase. Fue reemplazado por Andrés Muschietti, quien también terminó saliendo del proyecto debido a diferencias creativas. Finalmente, como sabemos, el director fue Alex Kurtzman.

Len Wiseman, Andrés Muschietti y Alex Kurtzman

5. Los Monstruos de Universal

Esta película forma parte de la franquicia de Monstruos de Universal que arrancará a partir de “La Momia”.

Dark Universe

6. Un guionista de éxito

Jon Spaiths, el guionista, también ha escrito el guión de “Prometheus”, “Doctor Extraño” y “Passengers”.

Jon Spaiths

7. Alternativas para el Dr. Jekyll

Antes de decantarse por Russel Crowe, Universal estuvo barajando otras opciones, como fueron, entre otras, Javier Bardem, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Eddie Redmayne.

Javier Bardem, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Eddie Redmayne

8. Un español en el reparto

El actor español Javier Botet es parte del reparto de “La Momia”. De hecho, después de “Rec” ya ha actuado en varias películas de Hollywood como “Expediente Warren: El caso Enfield”, “La cumbre escarlata” y “Alien: Covenant”.

Javier Botet

9. Guionista de J. J. Abrams

El director del film, Alex Kurtzman, trabajó con J. J. Abrams como guionista en las series de televisión “Alias” y “Fringe”, además de en las dos primeras películas de “Star Trek”.

J. J. Abrams y Alex Kurtzman

10. Dos actores de Óscar

Dos de los actores principales del film han sido nominados a los premios Óscar, Tom Cruise y Russel Crowe, siendo ésta la primera vez que colaboran en la misma película.

Tom Cruise y Russel Crowe en "La Momia"

VÍDEO

Para ver el vídeo relacionado con este artículo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.