Top 20 Avistamientos de Ovnis: Los Encuentros con los Extraterrestres más Impactantes

En este artículo recordaremos los avistamientos OVNIs (en inglés, UFOs, Unknown Flying Objects) que más repercusión han tenido en toda la historia. En tus manos está el creer o no que fueran reales. Puede que fueran simplemente una ilusión, un engaño o, quizás, las ansias de creer de aquellos que afirmaron los avistamientos. Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí te dejo el enlace a un fantástico artículo sobre el asesino del zodiaco.

Top Avistamientos

1. Roswell (1947)

Este célebre incidente OVNI ocurrió en Nuevo México (Estados Unidos), en julio de 1947, cuando un supuesto objeto volador no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell. La teoría más popular apunta a que el objeto era una nave espacial con vida extraterrestre. Desde finales de los años 70, el incidente de Roswell ha sido objeto de mucha controversia, lo que hizo que surgieran teorías conspirativas en torno a este fenómeno. Los cazadores de OVNIs afirman que los militares de EE.UU. habían capturado una nave alien. Por su parte, los militares sostienen que el «platillo volador» fue en realidad un dispositivo de vigilancia de una operación no clasificada.

Avistamientos OVNIs: Roswell

2. Bélgica (1989-1990)

Durante más de cinco meses, alrededor de 13500 personas afirmaron haber visto grandes y silenciosos triángulos negros que volaban bajo. De hecho, alrededor de 2600 testigos presentaron declaraciones escritas. El incidente fue seguido también por radares de la OTAN y por cazas interceptores belgas, aunque algunos comentan que eran simplemente helicópteros normales, o bien debido a delirios masivos causados por el consumo de patatas fritas con mayonesa.

Avistamientos OVNIs: Bélgica

3. Westall (1966)

Un OVNI fue visto supuestamente por más de 200 estudiantes y profesores de dos escuelas de Westall (Melbourne). El objeto fue visto por primera vez cayendo en un campo de hierba antes de despegar sobre las casas en un suburbio local. Mientras que, los Australian Skeptics, una organización sin fines de lucro que investigaba las afirmaciones paranormales y pseudo-científicas mediante el uso de metodologías científicas, propuso que el OVNI era un avión militar experimental, los testigos continúan reuniéndose para revivir este acontecimiento extraordinario.

Avistamientos OVNIs: Westall

4. Kenneth Arnold (1947)

La prensa acuñó el término «platillo volador» después de que un piloto de Idaho afirmara haber visto una serie de nueve objetos brillantes con forma de platillo volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier (Washington).

Avistamientos OVNIs: Kenneth Arnold

5. Bracknell par pub (2013)

En el reciente año 2013, dos discos brillantes fueron fotografiados flotando cerca de Bracknell (Berkshire), por encima de un pub.

Avistamientos OVNIs: Bracknell

6. Avistamientos de los presidentes (1969, 1974)

Antes de convertirse en presidente de los EE.UU., Jimmy Carter presentó un informe oficial en 1973 diciendo que cuatro años antes había visto una extraña luz blanca en el cielo de la tarde. Afirmó que la vio cambiar de blanco a azul, y luego a rojo, antes de cambiar de nuevo a blanco y, aparentemente, poco a poco se desvaneció en la distancia. A pesar de que creía que era un OVNI lo que vio en 1969, en el momento en que asumió la presidencia indicó que habían sido los militares en lugar de los extra-terrestres. Además, el hombre que le sucedió en la Casa Blanca, Ronald Reagan, también afirmó haber visto un OVNI en 1974, cuando un misterioso objeto sobrevoló el cielo de Petersfield (California).

Avistamientos OVNIs: Jimmy Carter y Ronald Reagan

7. Levelland (1957)

Varios conductores en Levelland (Texas) informaron que sus motores se pararon después de encontrarse con un objeto brillante en forma de huevo, y que solo volvieron a ponerse en marcha después de que el supuesto OVNI pasara volando. No obstante, la investigación posterior concluyó que se debía a una tormenta eléctrica y una centella.

Avistamientos OVNIs: Levelland

8. Phoenix (1997)

Varios testigos afirmaron ver en los cielos de Arizona una nave en forma de «V», con cinco luces esféricas, venida «de otro mundo».

Avistamientos OVNIs: Phoenix

9. Sao Paulo (1986)

Unos aviones militares fueron enviados a interceptar cerca de 20 OVNIs detectados por el radar en diversas partes de Sao Paulo (Brasil). Sin embargo, cuando los militares comenzaron a darles caza, los misteriosos objetos desaparecieron. Geoffrey Perry, un investigador británico del espacio, proporcionó una solución al incidente. Comentó que el avistamiento se produjo por los escombros que fueron expulsados ​​por la estación espacial soviética Salyut-7 al re-entrar en la atmósfera de la Tierra alrededor del centro-oeste de Brasil.

Avistamientos OVNIs: Sao Paulo

10. Teherán (1976)

Un supuesto OVNI pasó zumbando sobre la capital de Irán, inutilizando el instrumental electrónico de dos aviones F-4 Phantom II y bloqueando el equipo de control de tierra. Generales iraníes afirmaron que el objeto no les pareció de origen terrestre, aunque los escépticos afirman que todo se debió a un mal funcionamiento del equipo.

Avistamientos OVNIs: Teherán

11. Carson Sink (1952)

Dos pilotos militares de alto rango afirmaron haber visto tres aviones de un tipo desconocido mientras iban a bordo de un bombardero B-25 Mitchell de EE.UU. sobre el desierto de Carson. Se dijo que los tres objetos no identificados se movían alrededor de tres veces más rápido que su B-25. El B-25 no era una máquina muy rápida, pero los hombres insistieron en que los tres objetos no eran un nuevo tipo de jet. 60 años después el avistamiento, el hecho sigue estando oficialmente clasificado como suceso inexplicable.

Avistamientos OVNIs: Carson Sink

12. La abducción de los Hill (1961)

En 1961, Barney y Betty Hill de Portsmouth (New Hampshire), informaron de que habían sido abducidos por extraterrestres. Según la pareja, habían sido seguidos por un platillo volante mientras conducían su coche, luego abducidos, y posteriormente sometidos a un examen físico íntimo. También recuerdan haber observado un «mapa de las estrellas en 3D» dentro de la nave. Incluso bajo hipnosis, los Hill mantuvieron su historia y despertaron un interés masivo entre la población.

Avistamientos OVNIs: Abducción de los Hill

13. Las Luces de Rendlesham Forest (1980)

Uno de los más famosos casos OVNI del Reino Unido es el que se produjo por el avistamiento de varias luces inexplicables cerca de las bases de la Royal Air Force en Rendlesham Forest, en el interior de la costa de Suffolk. Las autoridades insistieron en que no había nada misterioso en marcha y que no había riesgo para la seguridad nacional. Sin embargo, como los testigos que estaban de guardia eran militares, a los informes se les dio una gran credibilidad, y la creencia de que las luces eran de una nave extraterrestre aún persisten en la actualidad.

Avistamientos OVNIs: Rendlesham Forest

14. Avistamiento de Clyde Tombaugh (1949)

El respetado astrónomo estadounidense Clyde W. Tombaugh, echó un jarro de agua fría sobre el consenso que había en la época sobre que la mayoría de los avistamientos de OVNIs eran grabados por buscadores de notoriedad. Dos años después de Roswell, Tombaugh registró haber visto hasta ocho luces rectangulares en el cielo por encima de Las Cruces en Nuevo México, y en otra ocasión, varias bolas de fuego verde. Como se trataba de un astrónomo serio, acostumbrado al estudio de los cielos (de hecho, uno de sus mayores logros fue el descubrimiento del planeta enano Plutón en 1930), su incapacidad para explicar las luces hizo sus comentarios difíciles de descartar.

Avistamientos OVNIs: Clyde Tombaugh

15. Incidente en la isla de Maury (1947)

El marinero Harold Dahl experimentó un encuentro real con los «hombres de negro», después de afirmar haber visto seis OVNIs mientras se encontraba trabajando la madera a la deriva en Puget Sound (Washington). Al día siguiente, se le acercó un desconocido, un individuo con traje negro que le advirtió que no repitiera la historia y que después amenazó con hacerle algo a su familia. Sin embargo, no está claro si el incidente OVNI fue en realidad real o fue un ejercicio militar secreto que había salido mal.

Avistamientos OVNIs: Isla de Maury

16. Lonnie Zamora (1964)

Cuando el policía de tráfico de nuevo Mexico, Lonnie Zamora, vio un enorme fuego de color azul-naranja en el cielo de Socorro, fue a investigar. La llama estaba acompañada con un rugido ensordecedor, y cuando Zamora se acercó vio una máquina extraña y a dos individuos vestidos de blanco. Aunque la pareja rápidamente se alejó volando, los testimonios detallados de Zamora han proporcionado uno de los relatos más completos de un encuentro con los extraterrestres, y se cita a menudo como un acicate importante para persuadir a los EE.UU. en tomarse el creciente número de avistamientos OVNIs más en serio.

Avistamientos OVNIs: Lonnie Zamora

17. Las luces de Lubbock (1951)

Tres profesores de la Escuela Técnica Superior de Texas, vieron unas luces con una formación inusual volando sobre Lubbock (Texas) en 1951. Entre 20 y 30 luces volaron en forma de «V» sobre la ciudad, y el incidente fue fotografiado por un estudiante de la universidad (de hecho, las fotos aparecieron más tarde en la revista Life). No se ha encontrado todavía explicación a lo sucedido.

Avistamientos OVNIs: Las luces de Lubbock

18. Avistamiento en Yeni Kent Compound (2008)

Un guardia nocturno del Complejo de Yeni Kent (en Turquía), afirmó haber grabado varios avistamientos OVNIs en un período de cuatro meses. Sus denuncias fueron respaldadas también por otros testigos, estimulando al Sirius UFO Space Science Research Center a decir que los videos eran «las imágenes más importantes de un OVNI jamás filmadas».

Avistamientos OVNIs: Yeni Kent Compound

19. Montañas Berwyn (1974)

Al igual que el incidente de Roswell 27 años antes, los rumores de un accidente de un OVNI en las montañas Berwyn salieron a la luz después de un fuerte movimiento de tierras y de ver extrañas luces en el cielo. Las investigaciones comenzaron, y la policía de Gwynedd registró una declaración de un testigo que dijo haber visto «una luz de color rojo brillante, como el rojo del carbón al fuego». No se encontraron restos, y la sacudida es probable que fuera causada por el terremoto que azotó la zona esa noche, pero varios locales siguen insistiendo en que vieron una nave brillante, con forma de huevo.

Avistamientos OVNIs: Montañas Berwyn

20. La desaparición del capitán William Schaffner (1970)

Cuando el radar recogió un objeto volador no identificado sobre el Mar del Norte, los pilotos rápidamente trataron de hacer contacto. El Capitán William Schaffner indicó que había interceptado un «objeto cónico», pero entonces todo contacto con él se perdió. Tres meses más tarde, su avión fue descubierto intacto en el fondo del mar, pero su cuerpo nunca fue recuperado. Sin embargo, los informes oficiales descartaron la idea de un misterio extra-terrestre, considerando que probablemente la muerte del piloto fuera causada por volar demasiado bajo sobre el mar.

Avistamientos OVNIs: William Schaffner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: