Bondmanía #1: Sean Connery

Bondmanía #1: Sean Connery

Después del artículo sobre Roger Moore, lo cierto es que me quedé con ganas de más respecto a todo el universo que rodea a la figura del agente 007, James Bond. Es por ello que, con este artículo, iniciaré un ciclo en el que profundizaré sobre las distintas eras del personaje, cada una de las cuales corresponderá a cada uno de los actores que lo interpretaron, considerando el papel único de George Lazenby como un inciso dentro de la “Era Connery” (que será con la que comenzaremos nuestra andadura).

Sean Connery: El 007 Clásico

Es más que obvio que, cuando un nuevo actor comienza a interpretar al célebre espía británico, siempre se le compara con el primero de los Bond’s, el escocés Sean Connery, el cual con sus películas sentó las bases de la que sería una de las más longevas y exitosas sagas del cine.

Sean Connery

Sin ir más lejos, dos de sus películas, “Desde Rusia con amor” y “James Bond contra Golfinger”, están entre las favoritas de la crítica y el público respectivamente y, aunque se dice que las comparaciones son odiosas, estos largometrajes dejaron el listón muy alto para sus sucesoras.

Sean Connery

En las siguientes secciones, realizaremos un recorrido por todas y cada una de las películas del agente 007 en la era de Sean Connery, con un breve inciso para comentar “007 al servicio de su majestad”, aquella peculiar (y única) película protagonizada por George Lazenby en 1969.

George Lazenby

Recomendamos ver las películas antes de leer los comentarios (y no después), ya que aunque no hay demasiados spoilers, sí que puede haber algún detalle que sería mejor no saber si nuestra intención es verlas.

Películas

En esta sección, realizaremos un profundo análisis de todas las películas de James Bond de la “Era Connery”.

James Bond: Sean Connery

A continuación, el listado completo. Para desplegar la información relacionada con cada uno de los largometrajes, haz click sobre el título correspondiente:

Valoración Global

Eterno Connery como James Bond. Ésta sería la frase que definiría su era como agente 007.

Sean Connery en "Diamantes para la eternidad"

Grandes interpretaciones y grandes escenas, que quedarán para la posteridad. Películas mejores y peores, eso es cierto, pero en general con una buena línea, significando el comienzo de una saga que ya lleva más de 20 entregas.

Sean Connery y Ursula Andress en "Agente 007 contra el Dr. No"

Por otro lado (y en el aspecto negativo), hay una cosa que nunca he entendido (aunque esto no es ni mucho menos atribuíble a la era Connery, sino a la saga en general). Se trata de la insistencia en cambiar constantemente de actor a la hora de interpretar al conocido colaborador de la CIA, Felix Leiter. Si bien el personaje de Bond y los de “M”, “Q” y Moneypenny se han intentado mantener para lograr una cierta afinidad e identificación por parte del público, el personaje de Felix Leiter ha sido un continuo vaivén que, en mi opinión, le ha restado credibilidad.

Personajes que han interpretado a Felix Leiter

Además, lo mismo ocurre con Blofeld. Y digo yo que, siendo un personaje principal (incluso más que Leiter), ¿no habría sido mejor buscar un mismo actor para todas las películas? ¿Tan difícil habría sido? En fin, que no lo entiendo (y nunca lo entenderé).

Personajes que han interpretado a Blofeld

Deja un comentario