Cosas que no sabías de Apple

Cosas que no sabías de Apple

Hoy tengo para tí un artículo muy interesante. Hace algún tiempo, en el artículo “El Mundo Apple“, vimos cómo la alianza entre Steve Jobs y Steve Wozniak dio lugar a una de las empresas más importantes y revolucionarias de todos los tiempos, Apple. En esta ocasión, nos centraremos en los datos curiosos que rodearon al universo de la manzana, obviando aquellos que ya mencioné en la sección de curiosidades del artículo mencionado.

Cosas que no sabías de Apple

En esta sección, te ofrezco 15 curiosidades del universo Apple que seguro te dejarán con la boca abierta. ¡Vamos a ello!

Gato asombrado

1. HeathKits

El cofundador de Apple, el difunto Steve Jobs, empezó desde muy pequeño a interesarse por el mundo que años más tarde iba a reinar, el de la electrónica. A él le encantaban unos kits de electrónica de montaje a mano llamados “HeathKits”, con los que podía pasar horas sin parar de jugar y experimentar.

Heathkits

2. Marca de ropa

Apple lanzó una marca de ropa en 1986, “The Apple Collection”. Incluía prendas sport y accesorios, como gorras o cinturones.

The Apple Collection

3. Obra de arte

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, dispone de un Power Mac G4 como parte de su colección de obras de arte.

Power Mac G4 en el MoMA

4. Newton

Mucho antes de que existiera el iPad o el iPod Touch, Apple lanzó Newton, una PDA que pasaría al olvido después de 9 largos años de desarrollo.

Apple Newton

5. Apple Lisa

Oficialmente, el Apple Lisa, lanzado al mercado en 1983, significaba “Local Integrated Software Arquitecture” (Arquitectura de Software Integrada Localmente), pero se asumía que Steve Jobs le puso ese nombre después de que naciera su primera hija.

Apple Lisa

6. El Rock&Roll nunca morirá

En 2003, Apple tenía un eslogan bastante peculiar: “El Rock&Roll nunca morirá. De hecho está renaciendo”. Este eslogan ayudó de forma vital a la compañía para vender canciones por 99 centavos de dólar en lo que hoy conocemos como “iTunes”.

iPad con el iTunes

7. Apple y Microsoft

En 1997, cuando la firma de la manzana no se encontraba en su mejor momento, Microsoft salió al rescate e invirtió la friolera de 150 millones de dólares en Apple, introduciendo también Office para Mac. “Tenemos que hacer olvidar la idea de que para que Apple tenga éxito Microsoft tiene que perderlo”, aseguraba Steve Jobs durante el anuncio del acuerdo con Bill Gates, poco después de volver a la compañia.

Microsoft y Apple

8. Nombres para el iPad

Mucho antes de que Apple anunciase el iPad, del cual ya se han vendido un número altísimo de unidades, estuvieron pensando en nombres tales como “iSlate” o “iTablet”.

Steve Jobs con el iPad

9. La hora precisa

Todos los spots comerciales del iPhone muestran la hora “09:41 a.m.”, el momento preciso en el que Steve Jobs presentó el primer iPhone.

Hora "9:41 AM" en el iPhone

10. Aire

Steve Jobs metió el primer iPod en un acuario para demostrar que había aire dentro del dispositivo y que podía ser incluso más pequeño.

iPod

11. A prueba de balas

La batería del Macbook de Apple es a prueba de balas. De hecho, un brasileño fue víctima de un disparo cuando intentaban robarle, y su MacBook amortiguó el impacto. Después del incidente, el dispositivo encendía con total normalidad.

Macbook a prueba de balas

12. Razón de peso

El primer Macintosh portátil que Apple lanzó al mercado pesaba alrededor de 7 kilogramos. Hoy en día lo vemos como algo fuera de lugar, puesto que los MacBook Air actuales pesan alrededor de 1,3 kilogramos (más de 5 veces menos que el primero).

Macintosh portátil y Macbook Air

13. Procedencia del nombre

El Macintosh debe su nombre a una variedad de manzano, el McIntosh. La marca tuvo que cambiar las vocales para evitar tener problemas legales, y después se convirtió en “Mac” utilizándolo como abreviatura.

Manzano McIntosh

14. Caramelos

Para encontrar la inspiración a la hora de crear los colores vivos del iMac, el diseñador Jonathan Ive y su equipo estuvieron observando cómo trabajaban los colores en una fábrica de caramelos durante varios meses.

Jonathan Ive

15. Origen del Apple Store

Jobs tuvo una idea entre 1997 y 1998, el Apple Café. Pretendía crear un espacio en el que los usuarios de su marca pudieran probar sus productos y a la vez comer o tomar un café (una especie de ciber café que más tarde se pusieron tan de moda). La idea no cuajó finalmente, pero se utilizó para la creación de las futuras Apple Store que hoy en día conocemos.

Apple Café

VÍDEO

Para ver el vídeo relacionado con este artículo, pincha aquí:

Deja un comentario