Bondmanía #2: Roger Moore

BondManía #2: Roger Moore

¡Llega la nueva entrega de la BondManía! Tras la primera entrega (destinada a Sean Connery), en esta ocasión profundizaremos en el legado cinematográfico del recientemente fallecido Roger Moore, un actor que indudablemente le dió otro aire al personaje (con sus seguidores y sus detractores, como es lógico) y marcó una época dentro de la saga del agente 007.

Roger Moore: El Carismático

La nueva cara del célebre espía británico, Roger Moore, tuvo que luchar contra viento y marea para ganarse un puesto en el olimpo de los Bond’s.

Roger Moore

Moore siempre dijo que, para conseguir triunfar, debía distanciarse del estilo de su predecesor. Quizás por eso, o quizás también porque era algo blando (muchos así lo afirman), este actor londinense nos ofrece una versión menos dura y más “guasona” del personaje, convirtiéndose el que, para gran parte del público, ha sido el Bond más carismático.

Roger Moore rodeado de chicas

A continuación veremos un análisis detallado de todas y cada una de sus películas como agente 007 (7 en total), las cuales fueron estrenadas entre los años 1973 y 1985, año en el dijo adiós al personaje.

Roger Moore y sus películas como James Bond

Recomendamos ver las películas antes de leer los comentarios (y no después), ya que aunque no hay demasiados spoilers, sí que puede haber algún detalle que sería mejor no saber si nuestra intención es verlas.

Películas

En esta sección, realizaremos un profundo análisis de todas las películas de James Bond de la “Era Moore”.

Roger Moore como James Bond

A continuación, el listado completo. Para desplegar la información relacionada con cada uno de los largometrajes, haz click sobre el título correspondiente:

 

Valoración Global

Comenzaré por decir que Roger Moore fue el James Bond de mi infancia, así que no puedo evitar tenerle un cierto cariño.

Roger Moore en "Octopussy"

En cualquier caso, e intentando verlo todo desde un punto de vista objetivo, ahora que después de algunos años he vuelto a ver todas sus películas, he de reconocer que me quedo con la sensación de que “podría haber estado mucho mejor”.

Corinne Cléry y Roger Moore en "Moonraker"

No sé si es por cierta interpretación deficiente de Moore (sobre todo al principio), o porque quizás el cine estaba evolucionando mucho en esos años, pero creo sinceramente que el carisma del mencionado (y el espectacular doblaje de Constatino Romero) no fueron suficientes para poder colocar algunos de estos largometrajes a la altura de los mejores de la era Connery.

Maud Adams y Roger Moore en "El hombre de la pistola de oro"

Siempre hubo dos películas de la era Moore que me llamaron la atención, “Vive y deja morir” (distinta, osada, enérgica) y “Octopussy” (con sus fantasmadas, pero muy bien realizada). No obstante, ni de lejos podemos compararlas con films como “Desde Rusia con amor” o “James Bond contra Goldfinger”, a pesar de encontrarnos en una era mucho más moderna y, por tanto, con mejores medios para poder hacer buen cine.

Escenas de las pelícilas "Vive y deja morir", "Octopussy", "Desde Rusia con amor" y "James Bond contra Goldfinger"

En definitiva, buena nota global porque fueron películas que marcaron una época, pero con la sensación de que podrían haber alcanzado un mayor nivel si se hubieran cuidado determinados detalles.

Roger Moore y Barbara Bach en "La espía que me amó"

Deja un comentario