Lebron James: Cosas que no sabías

Lebron James: Cosas que no sabías

Hoy te traigo un sensacional artículo con las curiosidades y anécdotas más impactantes de la vida y carrera del célebre jugador estadounidense Lebron James, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y de la historia. ¡No te lo pierdas!

Curiosidades

1. Deportista nato

LeBron era tan bueno en fútbol americano como en baloncesto. Reconocido aficionado de los Dallas Cowboys, en su día tuvo que inclinarse por uno de los dos deportes, escogiendo el baloncesto. No obstante, en el fútbol americano no era nada malo (de hecho, consiguió 19 touchdowns en los primeros 6 partidos que disputó).

Lebron James jugando al fútbol americano con una gorra de los Dallas Cowboys

2. Bastante mal estudiante

Donde Lebron que no era definitivamente un MVP era delante de los libros. Descuidaba el colegio por los deportes, y tan solo su entrenador (Frankie Walker) fue capaz de encauzarlo. Para ello, se marchó a vivir con él con el consentimiento de su madre, Gloria, simplemente para tener una mayor estabilidad emocional y regularidad en los estudios.

Lebron James leyendo un libro

3. Precocidad

Mientras todavía se encontraba en su natal Akron (Ohio) jugando para el St. Mary Vincent, James intentó presentarse al Draft. Sin embargo, su edad (17 años) lo hacía imposible, ya que todavía no había completado el instituto (tal y como marcaba la norma). Tan solo 3 años después (con 20 años y 20 días), se convirtió en el jugador más joven en grabar un triple doble.

Lebron James con el equipo del instituto

4. Accidente

Al más puro estilo Shaquille O’Neal, Lebron se cargó un aro haciendo un mate en su Ohio natal durante un entrenamiento en 2002, antes de llegar a la NBA. De hecho, en aquella ocasión casi se parte el cuello.

Shaquille O'Neal y Lebron James

5. No pasó por la universidad

La mayoría de jugadores de la NBA han decidido pasar por los college para perfeccionar sus habilidades baloncestísticas y tener una cierta base intelectual con la que poder retomar los estudios en el caso de no triunfar en la competición. Sin embargo, LeBron, sabiéndose con potencial para dominar la liga (y, como sabemos, no demasiadas habilidades para los libros), decidió dar el salto al profesionalismo sin pasar por la universidad.

Lebron James en sus inicios

6. Contratos multimillonarios

Con tan solo 18 primaveras empezaron a lloverle las ofertas. Primero lo intentaron Reebok y Adidas, pero finalmente el dinero de Nike superó las expectativas del resto, ofreciéndole nada más y nada menos que 90 millones de dólares por 7 años (algo menos de 13 millones por año). Y aquello no fue más que el principio. De hecho, en 2014, Forbes lo nombró el atleta más poderoso del mundo.

Lebron James en anuncio de Nike

7. Hombre anuncio

LeBron fue la imagen del Saturday Night Live, uno de los late shows más importantes de los Estados Unidos, cuando presentó su 33ª temporada. Además, ha aparecido en centenares de anuncios de NBA, Nike, Sprite o Samsung, algunas de las marcas que le patrocinan. De hecho, con sólo 17 años, King James (como es apodado) apareció en la portada de Sports Illustrated.

Lebron James con 17 años en la portada de Sports Illustrated

8. Su mujer es su novia del instituto

Por mucho que la fama le haya podido dar dinero, bienes materiales y mujeres, LeBron James ha sido un hombre bastante tradicional. Su novia de toda la vida (y posteriomente su mujer), Savannah Brinson, ha sido su compañera sentimental a lo largo de toda su vida. Fruto de su relación han nacieron dos hijos (LeBron Jr. y Bryce Maximus) y una hija (Zhuri), el primero de ellos cuando ambos todavía eran bastante jóvenes. De hecho, cuando LeBron nació, su madre (Gloria) tenía tan solo 16 años de edad.

Lebron James con su familia

9. Números e ídolos

Lebron James empezó llevando el número “32” en sus primeros años como jugador de baloncesto para homenajear a su segundo ídolo, Julius Erving (el Doctor J). Posteriomente, se lo cambió por el “23”, en referencia a Michael Jordan.

Julius Erving y Michael Jordan

10. Zurdo pero diestro

LeBron juega al baloncesto con la mano derecha, pero no es la que emplea habitualmente. Sus habilidades fuera de la pista están en la mano izquierda, con la que escribe y, por ejemplo, con la que come.

Lebron James firmando un documento con la mano izquierda

11. Máxima anotación

Su máxima anotación es de 61 puntos, y la consiguió en un partido de la liga regular de la NBA el 3 de marzo de 2014, ante los Charlotte Bobcats. El alero acertó 22 de los 33 tiros que lanzó, con 8/10 desde el triple. 37 de los 61 puntos fueron en la segunda mitad, y 25 en el tercer cuarto. Se trata de la mayor anotación de un jugador de los Miami Heat, superando por entonces la anterior marca de 57 puntos de Glen Rice.

Lebron James y su máxima anotación

12. Estatura

Lebron James tiene una estatura de 6 pies y 8 pulgadas, pero cuando superó la altura de 6 pies y 6 pulgadas de Michael Jordan, se negó a ser medido.

Lebron James y Michael Jordan

13. Utilizó el número 6 por sus hijos

Como Miami Heat tiene retirado el número 23 de Jordan por respeto al que ha sido el mejor jugador de la historia, LeBron tuvo que llevar otro número durante sus 4 años en South Beach. Así pues, decidió emplear el “6” porque su primer hijo (LeBron Jr.) nació el 6 de octubre y porque el segundo (Bryce Maximus) llegó al mundo en junio (sexto mes del año).

Lebron James haciendo un mate con los Miami Heats

14. Accionista de un equipo de la Premier League

Lebron tiene una parte del accionariado del Liverpool FC. Durante el año en el que aterrizó en Miami Heat (2011), compró un buen número de acciones del conjunto inglés. Lo hizo a través de la firma que le representa (LRMR Branding&Marketing), convirtiéndose en socio de Fenway Sports Group (FSG), el grupo propietario del Liverpool FC.

Lebron James y el Liverpool

15. Triple corona

James es el segundo jugador en la historia de la NBA en conseguir la triple corona que se compone por el MVP de la liga regular, el MVP de las Finales y el Oro olímpico, consiguiendo ésta en el año 2012. El otro jugador que lo consiguió y que sentó precedente, fue Michael Jordan en 1992 (con el mítico Dream Team).

Lebron James, Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson

Deja un comentario