BRAD PITT 🎥 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Filmografía y Curiosidades

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Tras otros especiales de cine sobre otras leyendas como Roger MooreClint Eastwood y Charlton Heston, te invito ahora a descubrir con nosotros los datos biográficos más representativos, la filmografía destacada y las curiosidades más impactantes del célebre actor estadounidense Brad Pitt. ¿Lo sabes todo sobre Brad? Ahora lo veremos.

Biografía

Brad Pitt es un célebre actor de cine estadounidense, conocido principalmente por su buen físico y su representación de personajes poco convencionales.

Brad Pitt

Nació en Shawnee (Oklahoma) el 18 de diciembre de 1963, y creció en Springfield (Missouri), donde vivió una infancia y juventud muy tranquila, demostrando su talento deportivo durante sus años dentro de la secundaria, al practicar diferentes disciplinas como el tenis, la natación y el golf. Asistió a la Universidad, pero abandonó sus estudios de periodismo y publicidad antes de graduarse para trasladarse a California y perseguir su sueño de convertirse en actor.

Brad Pitt

Antes de comenzar su carrera, se dedicó a todo tipo de trabajos ocasionales, como chófer de limusina o mozo de cuerda. Después de interpretar papeles menores en cine y televisión, Pitt captó la atención del público como un encantador sinvergüenza en la película “Thelma & Louise” (1991). Sus apariciones fueron escasas en el film, pero le convirtió en el actor de moda de principios de los noventa.

Geena Davis, Susan Sarandon y Brad Pitt en "Thelma y Louise"

A partir de ahí, su carrera no hizo más que crecer, demostrando a base de trabajo que no solo se trataba de una cara bonita, sino que también poseía un gran talento, y convirtiéndose en uno de los actores más cotizados del medio (y también uno de los más comprometidos con las causas humanitarias).

Brad Pitt

Una de las cualidades que mayor le definen como actor es su versatilidad. De hecho, Pitt acabó interpretando los papeles más variopintos: un pescador en “El río de la vida” (1992), un vampiro en “Entrevista con el vampiro” (1994), un detective de policía en “Seven” (1995), un demente en “Doce monos” (1995), una personificación moderna de la muerte en “¿Conoces a Joe Black?” (1998), un boxeador clandestino en “El club de la lucha” (1999), un estafador en “Ocean’s Eleven” (2001), el guerrero griego Aquiles en “Troya” (2004), etc.

Papeles de Brad Pitt

En cuanto a sus premios más destacados, ganó un Globo de Oro y fue nominado para un Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación en “Doce monos” (1995). Bastantes años después, en 2019, ganaría ambos premios por su papel en “Érase una vez en… Hollywood” (2019). Mencionar también obtuvo dos nominaciones al Oscar como mejor actor: por “El curioso caso de Benjamin Button” (2008) y por “Moneyball” (2011).

Brad Pitt con un Oscar

Además de actuar, Pitt dirigió su propia compañía de producción cinematográfica, Plan B Entertainment, fundada en 2001 junto a Jennifer Aniston y su amigo Brad Grey (aunque luego se quedó Pitt solo). La compañía se asoció con otras para producir “12 años de esclavitud” (2013), por la que Pitt ganó un Premio de la Academia como productor. Además, en 2014 ganó un Emmy como productor de la película para televisión estadounidense “The Normal Heart”.

Brad Pitt, Brad Grey y Jennifer Aniston

En el plano personal siempre ha dado mucho que hablar en la prensa. Mantuvo varios romances, aunque sin dudas los más comentados fueron sus relaciones con las actrices Gwyneth Paltrow (con quien compartió cartel en “Seven”), Jennifer Aniston (protagonista de la televisiva “Friends” y con la que se casó en el año 2000) y Angelina Jolie (con quien se involucró románticamente durante el rodaje en 2005 de “Mr. & Mrs. Smith”, y con la que se acabaría casando).

Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Angelina Jolie

La relación de Pitt con Jolie y su divorcio de Aniston en 2005 fueron intensamente escudriñados por la prensa sensacionalista. En 2006, Pitt adoptó a los dos hijos de Jolie (adoptados de Camboya y Etiopía). La pareja tuvo su primer hijo biológico en mayo de 2006. Al año siguiente adoptaron a un niño de Vietnam, y en 2008 añadieron dos gemelos biológicos a su familia.

Angelina Jolie y Brad Pitt con sus hijos

Se casaron finalmente en 2014, y dos años después iniciaron los trámites del divorcio después de que Jolie sospechase una infidelidad de Brad con la actriz francesa Marion Cotillard, su compañera de reparto en el film “Aliados” (2016), película ambientada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Marion Cotillard y Brad Pitt

Antes de divorciarse, la pareja a menudo utilizaba su condición de celebridad como plataforma para hablar en nombre de una serie de causas humanitarias. De hecho, Brad Pitt es muy activo a la hora de encabezar campañas solidarias alrededor del mundo. Sin ir más lejos, es miembro de la organización “Not On Our Watch”, que tiene por objetivo detener y prevenir los crímenes contra la humanidad.

George Clooney y Brad Pitt

Papeles destacados

La filmografía de Brad Pitt es demasiado extensa como hacer referencia aquí a todas sus interpretaciones, pero sí que queremos destacar (de forma cronológica) aquellos papeles que creemos que merecen mención especial.

1. Entrevista con el vampiro (1994)

El irlandés Neil Jordan adaptaba para el cine la mítica novela escrita por Anne Rice en 1977. Pitt era el hilo conductor de la narración al interpretar a Louis, el vampiro al que entrevista Christian Slater en Nueva Orleans. La película cuenta, además, con un reparto plagado de estrellas, en el que destacan Antonio Banderas y Tom Cruise como el vampiro Lestat (el personaje clave de la serie de novelas de Rice).

Entrevista con el vampiro

Pese a que la crítica lo destrozó, Brad Pitt ganó dos MTV Movie Awards gracias a su interpretación. Eso sí, el actor declaró: “Fue una de las peores experiencias de mi vida. Seis meses rodando en la oscuridad, llevando lentillas y maquillaje para poder hacer el papel”.

2. Leyendas de pasión (1994)

Pitt interpreta a Tristan, uno de los tres hijos de un valiente soldado comprometido con la causa de los indios y se retirado a un rancho de Montana (encarnado por Anthony Hopkins). En el film, el personaje de Pitt emprende un largo camino por el mundo, en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su prohibida pasión por “Susannah” (Julia Ormond), la novia de su hermano menor fallecido Samuel.

Leyendas de pasión

Por cierto, aunque se dijo que Brad brilló en el film por el físico y no por su interpretación (y, de hecho, llegó a ser mito erótico masculino del momento con su larga cabellera), lo cierto es que fue nominado por primera vez al Globo de Oro.

3. Seven (1995)

Se trata del primer gran film de David Fincher. En él, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Brad Pitt, conseguían varios de sus mejores papeles jamás vistos, acompañados por una desconocida Gwyneth Paltrow.

Seven

Brad interpreta al detective David Mills, que junto con el personaje interpretado por Freeman investiga una serie de horribles crímenes perpetrados contra reconocidos practicantes de cada uno de los siete pecados capitales.

4. Doce Monos (1995)

Se trata posiblemente de la más redonda de todas las películas del inclasificable Terry Gilliam (antiguo componente del grupo de humoristas Monty Phyton). Este film de ciencia ficción narra los viajes en el tiempo de Bruce Willis para salvar a la humanidad del ataque del “grupo de los Doce monos”, un grupo terrorista-ecologista. También destacan otras estrellas como Christopher Plummer y Madeleine Stowe.

Doce Monos

Pitt hacía el papel del hijo esquizofrénico de un magnate de la ingeniería genética a quien Willis conoce en un sanatorio mental. Su interpretación fue tal que el actor logró una nominación a los Premios de la Academia y un Globo de Oro.

5. Sleepers (1996)

Adaptación del best seller de Lorenzo Carcaterra y gran película sobre la venganza y sobre el sufrimiento de unos niños que buscarían salvar su pasado muchos años después de un suceso trágico de su infancia. Dirigida por Barry Levinson, y aparte de Pitt, el elenco del film contaba con estrellas como Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman o Jason Patric.

Sleepers

Brad Pitt interpretaba en ella a Michael Sullivan, ayudante del fiscal que tiene que acusar de asesinato a dos de sus amigos, pero con el objetivo real de llevar a cabo un plan oculto para desenmascarar a aquellos que les robaron su infancia.

6. El Club de la Lucha (1999)

Dirigida por David Fincher, y con un reparto encabezado por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, poco se puede decir de esta película de culto que no se haya dicho ya. Se trata de una adaptación de la novela de Chuck Palahniuk, que permitió a Fincher sacar de nuevo lo mejor de Pitt (como ya había hecho en “Seven”).

El Club de la Lucha

En film, Norton interpreta a “Jack”, un joven hastiado de su gris y monótona vida, que lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a “Tyler”, un carismático vendedor de jabón (interpretado por Pitt), que sostiene una serie de teorías muy particulares. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, y que acabará teniendo un éxito arrollador.

7. Snatch: Cerdos y diamantes (2000)

Comedia negra dirigida por Guy Ritchie que habla sobre el crimen, la mafia y los atracos, protagonizada por Jason Statham y Benicio Del Toro. La trama gira entorno a un ladrón de diamantes y a diversas apuestas en un combate ilegal de boxeo, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.

Snatch: Cerdos y diamantes

Según la mayoría, estamos ante una de las tres o cuatro mejores interpretaciones que Pitt ha logrado jamás. Su personaje era un gitano boxeador con un marcado y característico acento (que los expertos en slang y dialectos en inglés dicen que borda, percibiendo incluso sus detalles).

8. Ocean’s Eleven (2001)

Esta comedia sobre estafadores de Steven Soderbergh tuvo un gran éxito (además de dos secuelas, en 2004 y en 2007), y contaba con un plantel de lujo encabezado por George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García y el propio Pitt.

Ocean’s Eleven

En ella, el personaje de Clooney (“Danny Ocean”) viola su libertad condicional y viaja a Los Ángeles para reunirse con su amigo y socio criminal “Rusty Ryan” (interpretado por Brad Pitt) para proponerle un nuevo trabajo: crear un equipo con el que ir a Las Vegas y robar simultáneamente los casinos Bellagio, Mirage y MGM Grand, propiedad de “Terry Benedict” (Andy García), pareja actual de su antigua novia “Tess” (Julia Roberts).

9. Troya (2004)

Dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom, el film está basado en el poema épico “La Ilíada” de Homero, y narra la historia de “Aquiles”, “Héctor” y “Paris” respectivamente, donde se enfrentan los troyanos y los helenos, y donde se muestran los valores culturales de la Grecia aristocrática y guerrera, incluyéndose la aparición del famoso Caballo de Troya.

Troya

​Aunque las críticas por la interpretación de “Aquiles” que hizo Pitt fueron abundantes y (en general) negativas, lo cierto es que la película se convirtió en el éxito de taquilla más importante que tuvo en su carrera hasta entonces.

10. El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Se trata de la adaptación al cine del relato corto de F. Scott Fitzgerald. De nuevo con David Fincher en la dirección, este film protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchet narra la curiosa historia de “Benjamin” (interpretado por Pitt), un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, centrándose en su relación con “Daisy” (Cate Blanchett), la mujer de su vida.

El curioso caso de Benjamin Button

Gran trabajo de Pitt, con el que logró su segunda nominación al Oscar. Aunque no lo ganó, le sirvió para volver a ser muy respetado en la industria.

11. Malditos Bastardos (2009)

Quentin Tarantino reune en este film a un plantel de lujo encabezado por Christoph Waltz, Brad Pitt, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Mélanie Laurent y Daniel Bruhl (entre otros). Estamos ante una acelerada aventura bélica con la visión Tarantiniana, pero aunque hay partes muy buenas y otras más flojas, la presencia de los incombustibles Waltz y Pitt fueron esenciales para su éxito.

Malditos Bastardos

El papel de “Aldo Raine” (teniente segundo de las Fuerzas Especiales Americanas) que Quentin regaló a Brad, era un verdadero caramelo, y el actor no defraudó a nadie con su brillante interpretación.

12. Moneyball (2011)

Dirigida por Bennett Miller, esta película protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman, narra la historia de “Billy Beane” (interpretado por Pitt), director general de un equipo de beísbol, que se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas, empleando para ello métodos estadísticos por ordenador.

Moneyball

Con críticas generales bastante buenas, su trabajo en el film le valió a Brad otra nominación al Oscar al mejor actor.

13. Guerra Mundial Z (2013)

Esta adaptación de la novela de Max Brooks fue dirigida por Marc Forster, y nos muestra un nuevo punto de vista de la lucha librada cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes. En el film, “Gerry Lane” (Brad Pitt), es un experto investigador de las Naciones Unidas, que intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino, recorriendo el mundo entero en busca de la solución para frenar esa horrible epidemia.

Guerra Mundial Z

Lo cierto es que se esperaba mucho más de la versión cinematográfica de la historia, pero aún así Pitt mantuvo el tipo con una interpretación bastante convincente.

14. Érase una vez en… Hollywood (2019)

De nuevo con Quentin Tarantino a los mandos, este film, ambientado en el Hollywood de 1969, nos cuenta la historia de la estrella de un western televisivo, “Rick Dalton” (DiCaprio), que intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble, “Cliff Booth” (interpretado por Pitt). Por su parte, “Dalton” es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo “Sharon Tate” (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director “Roman Polanski”.

Érase una vez en... Hollywood

Enorme trabajo de Brad que, sin ir más lejos, fue galardonado con el Premio Oscar y el Globo de Oro al mejor actor secundario.

15. Otros papeles

Otros papeles que también queríamos mencionar del versátil intérprete fueron: “Thelma & Louise” (1991), “El río de la vida” (1992), “Siete años en el Tibet” (1997), “¿Conoces a Joe Black?” (1997), “The Mexican” (2001), “Spy Game” (2001), “Mr. & Mrs. Smith” (2005), “The Big Short” (2015) y “Aliados” (2016).

Papeles de Brad Pitt

Curiosidades

En esta sección veremos un fantástico listado con las curiosidades más impactantes de la vida y carrera de Brad Pitt.

1. Prohibido

Brad tiene prohibida su entrada en China tras su controvertida interpretación en “Siete años en el Tibet”. Por cierto, Brad Pitt no habla chino, pero sí japonés y, aunque no fluidamente, es capaz de mantener una conversación.

Brad Pitt en "Siete años en el Tibet"

2. Películas favoritas

Sus películas favoritas son “El planeta de los simios” (1968) y “Fiebre del sábado noche” (1977).

Carteles de "El planeta de los simios" y "Fiebre del sábado noche"

3. Amistad

Antes de que ambos fueran famosos, Brad fue amigo de Jason Priestley, que interpretaba a “Brandon” en “Beverly Hills, 90210”.

Brad Pitt y Jason Priestley

4. Metido en el papel

Para su personaje en “Doce monos”, Brad pasó un día en el hospital psiquiátrico de Filadelfia. Al parecer, aprovechó bien el tiempo, pues como sabemos gracias a este papel obtuvo su primer Globo de Oro.

Brad Pitt y Bruce Willis en "Doce monos"

5. Números

Apareció en tres películas con el número “siete” en el título: “Seven” (1995), “Siete años en el Tibet” (1997) y “Sinbad: La Leyenda de los Siete Mares” (2003).

Carteles de "Seven", "Siete años en el Tibet" y "Sinbad: La Leyenda de los Siete Mares"

También apareció en tres más con el número “doce” en el título: “Doce monos” (1995), “Ocean’s Twelve” (2004) y “12 años de esclavitud” (2013).

Carteles de "Doce monos", "Ocean's Twelve" y "12 años de esclavitud"

6. Lesiones

Durante la filmación de “Seven” (1995) se rompió el brazo, reescribiéndose el guión para justificar su lesión y así no parar el rodaje.

Morgan Freeman y Brad Pitt en "Seven"

Por su parte, durante el rodaje de la película “Troya”, en la que interpretaba al héroe “Aquiles”, Pitt se lesionó el tendón calcáneo (más conocido como tendón de Aquiles), por lo que cogeó durante meses.

Brad Pitt en "Troya"

7. Inicios

En 1986 se mudó a Los Angeles con sólo 325 dólares y, por suerte, la cantante Melissa Etheridge lo dejó dormir en su sofá. Su primer trabajo en Los Angeles fue bailar con un traje de pollo para promocionar el restaurante “El Pollo Loco”, ubicado en Sunset Boulevard (Hollywood).

Brad Pitt

8. People

Fue nombrado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista “People” en los años 1995 y 2000.

Brad Pitt en las portadas de la revista People en 1995 y 2000

9. Profesionalidad

Para el papel de “Tyler Durden” en “El Club de la Lucha” (1999), Pitt acudió voluntariamente al dentista para que le picara los dientes frontales y se viera más real el efecto.

Brad Pitt en "El Club de la Lucha"

Eso sí, cuando la película estuvo lista, le enseñó a sus padres la escena de la quemadura química para convencerlos de que no la vieran.

Edward Norton y Brad Pitt en "El Club de la Lucha"

10. Aparición especial

Al igual que sus compañeros de “Ocean’s Eleven” Julia Roberts, George Clooney y Elliott Gould, Brad tuvo una aparición especial en “Friends”, en la que hizo el papel de “Will”, un antiguo compañero de clase de “Mónica” y “Rachel”.

David Schwimmer y Brad Pitt en "Friends"

Su interpretación fue tal, que recibió una nominación al Emmy en la categoría de “Mejor Estrella Invitada en una Serie de Comedia”.

11. Lo que pudo ser

Tim Burton consideró a Brad Pitt para los papeles protagonistas de “Sleepy Hollow” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, aunque finalmente acabó decidiéndose por Johnny Depp.

Johnny Depp en "Sleepy Hollow" y en "Charlie y la fábrica de chocolate"

También fue considerado para interpretar a “Neo” en “Matrix” (1999) antes que Keanu Reeves.

Keanu Reeves en "Matrix"

Además, se barajó que interpretara a “Cable” en “Deadpool” 2 (2018), aunque este rol lo terminó interpretando Josh Brolin. Eso sí, al final tuvo una participación especial como “Vanisher”.

Josh Brolin y Brad Pitt en "Deadpool 2"

12. Anuncio

En 1989, cuando todavía no era conocido, actuó en un comercial de Pringle’s.

Brad Pitt en un anuncio de Pringle's

13. Primer beso

Su primer beso en pantalla fue con la actriz Shalane McCall durante la serie televisiva “Dallas”, en la que participó sólo en cinco episodios.

Shalane McCall y Brad Pitt

14. Jackass

Brad era muy fan de Jackass y, de hecho, apareció durante el show vestido con un traje de mono.

Brad Pitt en "Jackass" vestido de mono

15. Problemas

En una entrevista en el año 2017, Pitt reconoció someterse a terapia para solucionar sus problemas con el alcohol.

Brad Pitt

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Especiales]
Especiales
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.