LEONARDO DiCAPRIO [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Filmografía y Curiosidades

¿Te gustaría ver los vídeos? Pincha aquí:

También te puede interesar:

Tras el fantástico artículo sobre la vida y carrera de Brad Pitt, hoy realizaremos un apasionante recorrido por los datos biográficos más representativos, la filmografía destacada y las curiosidades más impactantes de Leonardo DiCaprio, uno de los actores de cine más exitosos de los últimos años.

Biografía

Leonardo DiCaprio es un conocido actor estadounidense que ha participado en más de 60 películas y 5 series a lo largo de su longeva carrera. Por estos trabajos, ha conseguido más de 30 nominaciones a diferentes premios, ganando por fin el Oscar en 2015 por su brillante papel en «El Renacido». También tiene 3 Globos de Oro (por «El Renacido», «El lobo de Wall Street» y «El Aviador») y un BAFTA.

Leonardo DiCaprio

Nació el 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, Los Angeles, California (Estados Unidos). Sus estudios fueron discretos, cursando enseñanzas básicas en Los Ángeles, en la John Marshall High School, aunque no fue a la universidad.

Leonardo DiCaprio con sus padres cuando era niño

Desde muy niño, y espoleado por sus progenitores, Leonardo se introdujo en el mundo de la interpretación, y a los 5 años intervino en el programa de televisión para niños «Romper Room» (aunque fue despedido por ser un poco rebelde).

Leonardo DiCaprio en "Romper Room" cuando era niño

Ya en su adolescencia, intervino en anuncios publicitarios y en episodios de conocidas series de televisión, como «Roseanne», «Los Problemas Crecen» o «Santa Barbara», mientras que su debut en el cine se produjo con la película «Critters 3» (1991), una extraña mezcla entre comedia y terror.

Leonardo DiCaprio en "Los problemas crecen" y "Critters 3"

Más tarde, sorprendió con su interpretación de retrasado mental en «¿A quién ama Gilbert Grape?» (1993), en la que comparte protagonismo con Johnny Depp y Juliette Lewis. Su actuación le valió su primera nominación al Oscar y el Globo de Oro al «Mejor Actor de Reparto».

Leonardo DiCaprio en "¿A quién ama Gilbert Grape?"

Su debut como protagonista, con apenas 19 años, fue en «Vida de este chico» (1993), donde compartía cartel con el mismísimo Robert De Niro (uno de sus actores favoritos). Su interpretación le valió numerosos premios, y las respectivas candidaturas al Globo de Oro y al Oscar al «Mejor actor».

Leonardo DiCaprio y Robert de Niro en "Vida de este chico"

A partir de ahí, le siguieron una gran cantidad de producciones que contribuyeron a abrirle paso en el tortuoso camino del estrellato en el cine norteamericano: «Rápida y mortal» (1995), «Romeo + Julieta» (1996) y, como no, «Titanic» (1997)». Esta última, en la que compartía cartel con Kate Winslet, no sólo se llevó un considerable número de Oscars de la Academia sino que, además, se convirtió en un fenómeno social muy por encima de sus indudables valores cinematográficos.

Leonardo DiCaprio en "Rápida y mortal", "Romeo + Julieta" (1996) y "Titanic"

A este gran éxito le siguieron otros trabajos de menor impacto como fueron «El hombre de la máscara de hierro» (1998), «Celebrity» (1998) y «La Playa» (1999), cuyo fracaso comercial mantuvo al joven actor alejado de los grandes proyectos cinematográficos durante una larga temporada.

Leonardo DiCaprio en "El hombre de la máscara de hierro", "Celebrity" y "La Playa"

Regresó a la gran pantalla en 2002, a las órdenes de dos de los mejores directores de Hollywood, Martin Scorsese y Steven Spielberg, en las películas «Gangs of New York» (2002) y «Atrápame si puedes» (2002) respectivamente.

Leonardo DiCaprio en "Gangs of New York" y "Atrápame si puedes"

Por su parte, en 2005 trabajó de nuevo a las órdenes de Scorsese en «El aviador» (2005), film en el que interpretó al director de cine, hombre de negocios y aventurero Howard Hughes. Por este papel obtuvo una nueva nominación al Oscar y el Globo de Oro al «Mejor actor».

Leonardo DiCaprio en "El Aviador"

Otros títulos de su filmografía son: «Infiltrados» (2006), «Shutter Island» (2010), «Origen» (2010) y «Django Desencadenado» (2012), película esta última dirigida por Quentin Tarantino.

Leonardo DiCaprio en "Infiltrados", "Shutter Island", "Origen" y "Django Desencadenado"

Poco después, protagonizó «El Gran Gatsby» (2013), y se puso de nuevo a las órdenes de Scorsese en «El Lobo De Wall Street» (2013), con la que ganó un Globo de Oro como «Mejor actor de comedia».

Leonardo DiCaprio en "El Gran Gatsby" y "El Lobo De Wall Street"

Repitió galardón, en la categoría de «Mejor actor dramático», por la historia de supervivencia «El Renacido» (2015), un film dirigido por Alejandro González Iñárritu, y por el que DiCaprio logró por fin el premio Oscar al «Mejor actor».

Leonardo DiCaprio en "El Renacido"

Años más tarde, volvió a colaborar con Tarantino en «Érase una vez en… Hollywood» (2019), película co-protagonizada por Brad Pitt que se ambientó en el Hollywood de finales de los años 60. Su actuación le valió una nominación al Premio Oscar como «Mejor actor».

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en "Érase una vez en... Hollywood"

En cuanto al terreno sentimental, Leonardo ha tenido una vida bastante ajetreada. Fue pareja de las modelos Vanessa Hyden y Kristen Zang, aunque su relación más resonante fue la mantenida con la top model brasileña Gisele Bundchen, con la que estuvo 4 años (hasta 2005).

Leonardo DiCaprio y Gisele Bundchen

Más tarde, fue pareja de la modelo israelí Bar Refaeli, de la actriz Blake Lively y de la modelo Erin Heatherton, y se le rumoreó una relación con la actriz Margot Robbie. Con posterioridad, fue pareja de la modelo alemana Toni Garrn y de las también modelos Kelly Rohrbach y Elisa Joenck. En la actualidad, su novia es la modelo y actriz Camila Morrone.

Camila Morrone y Leonardo DiCaprio

En los últimos años, y al margen de sus interpretaciones, DiCaprio ha destacado como productor al frente de su propia compañía: Appian Way Productions.

Leonardo DiCaprio

Filmografía destacada

La filmografía de Leonardo DiCaprio es demasiado extensa como hacer referencia aquí a todas sus interpretaciones, pero sí que queremos destacar (de forma cronológica) aquellos papeles que creemos que merecen mención especial.

1. ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Este drama dirigido por el sueco Lasse Hallström cimentó la fama de Johnny Depp y catapultó al joven Leonardo DiCaprio. El film narra la historia «Gilbert» (Johnny Depp), un joven que vive en una granja de un pueblo americano con su madre y sus tres hermanos. Su madre vive postrada en una silla por culpa de sus 200 kilos de peso, y uno de sus hermanos (el interpretado por DiCaprio) es discapacitado psíquico.

¿A quién ama Gilbert Grape?

Por este papel, DiCaprio tuvo varias nominaciones como actor de reparto en premios como los Oscar y los Globos de Oro, y obtuvo el reconocimiento de «Mejor actor revelación» de 1993 por la Asociación de Críticos de Chicago.

2. Romeo + Julieta (1996)

Se trata de la adaptación de la tragedia amorosa más conocida de Shakespeare, dirigida por Baz Luhrmann. Todo tiene lugar en una Verona muy moderna, donde una preciosa historia de amor crece entre la guerra y la rivalidad de dos poderosas familias, los Montesco y los Capuleto, que no consentirán que surja la pasión entre estos jóvenes (interpretados por DiCaprio y Claire Danes).

Romeo + Julieta

La película se convirtió en un éxito internacional, y aunque las críticas en general no fueron demasiados buenas, sí que supuso un nuevo impulso para DiCaprio en sus aspiraciones cinematográficas.

3. Titanic (1997)

Fantástico largometraje dirigido por James Jameron en el que DiCaprio interpreta a «Jack», un humilde y joven artista, que gana en una partida de cartas un billete para viajar a América en el Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares. Durante el viaje, conoce a «Rose» (Kate Winslet), una chica de clase acomodada, con la que surje una bonita historia de amor.

Titanic

A pesar de este rotundo éxito de taquilla y la enorme cantidad de premios que cosechó la película, el papel de Leonardo no fue tenido demasiado en cuenta en esos lares. Eso sí, fue la interpretación que le lanzó definitivamente al estrellato, convirtiéndose en el héroe romántico por excelencia.

4. Gangs of New York (2002)

Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz encabezan el plantel de este ambicioso film dirigido por Scorsese, que narra la historia de un barrio pobre de Nueva York en 1846, que se acaba convirtiendo en el escenario de una guerra de bandas entre emigrantes irlandeses.

Gangs of New York

La película obtuvo (entre otros reconocimientos) 10 nominaciones a los Oscar, y permitió a DiCaprio ponerse por primera vez a las órdenes de uno de sus directores favoritos (repitiendo la experiencia en varias ocasiones).

5. Atrápame Si Puedes (2002)

Sorprendente film de Steven Spielberg basado en hechos reales, donde DiCaprio interpreta al joven y camaleónico «Frank Abagnale Jr.», que se ha convertido en un maestro de la estafa y la adopción de diversas identidades (médico, abogado, copiloto de líneas aéreas, etc.) y que figura en las listas del FBI como uno de los diez individuos más buscados de Estados Unidos. Para atraparle, el FBI cuenta con «Carl Hanratty» (Tom Hanks), encargado de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia.

Atrápame Si Puedes

Entretenida película, liderada con destreza por el mago Spielberg, y que nos proporcionó una actuación excepcional de DiCaprio.

6. El Aviador (2004)

Nueva película dirigida por Martin Scorsese, ambientada en la década de los 20, y que trata sobre «Howard Hughes» (interpretado por DiCaprio), uno de los hombres más prestigiosos dentro del mundo de la aviación y del cine. De hecho, sus películas fueron grandes éxitos de la época, y sus aportaciones innovadoras al mundo de la aviación hicieron que obtuviera un gran reconocimiento. El plantel de lujo también lo integran (entre otros) actores como Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Willem Dafoe y Jude Law.

El Aviador

Curioso papel de Leonardo, a muy buen nivel (como suele ser habitual), y en el que se muestran rasgos de un trastorno obsesivo compulsivo que no dista demasiado del que el actor afirma tener.

7. Infiltrados (2006)

DiCaprio se pone de nuevo a las órdenes de Scorsese en este thriller policiaco que cuenta con un elenco envidiable: Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Alec Baldwin, Martin Sheen y el propio DiCaprio (entre otros). En el film, el Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston, para lo cual infiltran en la banda a un joven novato, «Billy Costigan» (interpretado por DiCaprio). Mientras «Billy» intenta ganarse la confianza de su jefe, «Frank Costello» (Jack Nicholson), ocurre el caso contrario, es decir, la banda introduce a «Colin Sullivan» (Matt Damon) como topo infiltrado en la policía.

Infiltrados

La película es considerada una de las obras maestras de Scorsese, y nos permite disfrutar de brillantes interpretaciones de todos y cada uno de los integrantes de este plantel de lujo.

8. Shutter Island (2010)

Otra película de Scorsese, que parecía haber escogido a DiCaprio como referente al frente de sus trabajos. Ambientada en 1954, en este thriller psicológico, el agente «Teddy Daniels» (Leonardo DiCaprio) y su compañero «Check Aule» (Mark Ruffalo), son enviados a la isla de «Shutter Island» (en el puerto de Boston) a investigar en un hospital psiquiátrico, dirigido por el siniestro doctor «John Cawley» (Ben Kingsley). En el centro están internados peligrosos criminales, y una de las pacientes ha desaparecido misteriosamente.

Shutter Island

La trama, que peca un poco de misteriosa y retorcida, aún cuesta ser entendida tras varios visionados de la película, aunque acabó convirtiéndose en otro gran éxito del realizador.

9. Origen (2010)

Grandiosa película de ciencia ficción de Christopher Nolan, en la que Leonardo DiCaprio interpreta a «Dom Cobb», especialista en introducirse en los sueños de sus víctimas y extraerle secretos del mundo de los negocios. La extraña habilidad de «Cobb» le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Reparto de lo más variopinto, integrado por Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy y Cillian Murphy.

Origen

Una de las películas para mí más sorprendentes de los últimos tiempos, y con interpretaciones de gran nivel tanto de DiCaprio como del resto de integrantes del elenco.

10. Django desencadenado (2012)

Film dirigido por Queentin Tarantino que se situa en los Estados del Sur de Norteamérica, unos años antes de la Guerra de Secesión, en plena lucha contra el esclavismo. DiCaprio acompaña aquí a actores de la talla de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington y Samuel L. Jackson (entre otros). La trama gira en torno a un cazarrecompensas alemán (interpretado por Waltz) que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas. En su camino, se topa con el esclavo negro «Django» (Foxx), al cual deja en libertad si le ayuda a atraparlos.

Django desencadenado

Brillante y arriesgada película de Tarantino, en la que DiCaprio nos brinda otra gran interpretación en su papel secundario de negrero.

11. El gran Gatsby (2013)

Basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, el film dirigido por Baz Luhrmann retrata a la clase alta norteamericana de los años 20, entre la cual llama la atención la presencia de «Jay Gatsby» (interpretado por DiCaprio), un hombre misterioso e inmensamente rico. La trama gira entorno a la obsesión de «Gatsby» de recuperar al amor de su vida que dejó escapar hace años, aunque mientras tanto todos acuden a sus impresionantes fiestas celebradas en su gran mansión de Long Island.

El gran Gatsby

La película, en la cual también aparece (aunque en un papel discreto) Tobey Maguire, ganó 2 Oscars de la academia («Mejor dirección artística» y «Mejor vestuario»), aunque las críticas recibidas no fueron del todo positivas.

12. El Lobo de Wall Street (2013)

De nuevo con Scorsese a los mandos, la película narra la historia a mediados de los años 80 del joven y ambicioso «Jordan Belfort» (Leonardo DiCaprio), al cual su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles «Stratton Oakmont». Montañas de dinero, cientos de mujeres, drogas y un sinfín de tentaciones, aparecen sin mesura ante nuestros ojos. Acompañando a Leonardo, en el largometraje también intervienen actores como Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey.

El Lobo de Wall Street

Consagrada como una de las películas más vitoreadas de DiCaprio, el film ha proporcionado un sinfín de momentos divertidísimos, y sin duda la podríamos catalogar como una de esas frescas películas que apetece ver de vez en cuando (aunque eso va en gustos, claro).

13. El Renacido (2015)

Con el mexicano Alejandro González Iñárritu en la dirección, y Leonardo DiCaprio y Tom Hardy como protagonista y antagonista, la película se ha convertido en una cinta de culto. Se encuentra ambientada en la década de 1820, en una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias. DiCaprio interpreta a «Hugh Glass», un trampero, explorador y cazador de pieles, que es brutalmente atacado por un oso gigante, resultando gravemente herido. Debido a ello, deberá luchar por su supervivencia, enfrentándose a un territorio hostil y a un invierno brutal.

El Renacido

Al margen de la película en sí (con críticas de lo más variopintas), se trató de un papel sumamente exigente para el que Leonardo nos brindó una espectacular actuación, y que le proporcionó por fin el tan ansiado Oscar de la Academia de Cine (entre otros muchos premios).

14. Érase una vez en… Hollywood (2019)

Nuevo film con Tarantino en la dirección, ambientada en el Hollywood de finales de la década de los 60. Con una carrera en declive, «Rick Dalton» (DiCaprio), una estrella del western para televisión, intenta amoldarse a los cambios que experimenta la industria de la pantalla chica al mismo tiempo que su doble «Cliff Booth» (interpretado por Brad Pitt). Por su parte, «Dalton» es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo «Sharon Tate» (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director «Roman Polanski».

Érase una vez en... Hollywood

Interesantísima película (con un final de lo más inesperado), en la que Leonardo lleva a su personaje a los límites de la frustración, haciendo incluso que sintamos su desesperación y añoranza por tiempos mejores. De hecho, fue nominado al Oscar como «Mejor actor».

15. Otros papeles

Otros papeles que también queríamos mencionar del versátil intérprete fueron: «Vida de este chico (1993)», «Diario de un rebelde» (1995), «El hombre de la máscara de hierro» (1998), «La Playa» (2000), «Diamante de sangre» (2006), «Red de mentiras» (2008), «Revolutionary Road» (2009) y «J. Edgar» (2011).

Papeles de Leonardo DiCaprio

Curiosidades

En esta sección veremos un fantástico listado con las curiosidades más impactantes de la vida y carrera de Leonardo DiCaprio.

1. Lo que pudo ser

En la longeva carrera del actor estadounidense hubo tanto papeles para los que fue rechazado como otros que él mismo rechazó y que en algunos casos acabaron convirtiéndose en rotundos éxitos.

Leonardo DiCaprio

Entre los papeles que no consiguió tenemos:

  • «Hobie» en «Los Vigilantes de la Playa» (Serie de TV): fue para Jeremy Jackson.
  • «Dick Grayson»/»Robin» en «Batman Forever» (1995): fue para Chris O’Donell.
  • «Peter Parker»/»Spiderman» en «Spiderman» (2002): fue para su gran amigo de la infancia Tobey Maguire.
  • «Anakin Skywalker» en «Star Wars: Episodio 2 – El Ataque de Los Clones» (2002): fue para Hayden Christensen.
  • «Alan Turing» en «The Imitation Game» (2014): fue para Benedict Cumberbatch.

Papeles no conseguidos por Leonardo DiCaprio

Por su parte, entre los trabajos que rechazó se encuentran:

  • «Dick Diggler» en «Boogie Nights» (1997): fue para Mark Wahlberg, debido a que al mismo tiempo le ofrecieron participar en «Titanic» (1997).
  • «Jason bateman» en «American Psycho» (2000): fue para Christian Bale, pues tenía por miedo a perder puntos de cara a sus fans de aquella época (aunque también se dice que fue por conflictos de agenda).
  • «Christian» en «Moulin Rouge» (2001): fue para Ewan McGregor, por las malas cualidades de DiCaprio para cantar.
  • «Hans Landa» en «Malditos Bastardos» (2009): fue para Christoph Waltz, porque simplemente no estaba interesado.

Papeles rechazados por Leonardo DiCaprio

2. Nombre

Según dicen, su madre le puso «Leonardo» porque sintió una patada suya cuando estaba embarazada, mientras contemplaba un cuadro de Leonardo da Vinci en una galería de Florencia (Italia). Lo cierto es que, al tener ascendencia italiana, el nombre le va perfecto con el apellido.

Leonardo DiCaprio con su madre

Sin embargo, su primer representante no lo creía así, y le aconsejó cambiarlo por «Lenny Williams» (para ser más comercial y menos étnico).

3. Gustos y aficiones

Es un apasionado del arte y la cultura. Su libro favorito es «El Viejo y el Mar» de Hemminway, y posee un cuadro de Dalí valorado en más de un millón de dólares. De hecho, es coleccionista de arte: Picasso, Basquiat o Bansky en pintura, una fotografía de Diane Arbus valorada en 750000 dólares o el Oscar ganado por Marlon Brando por «La Ley del Silencio» (1954) son solo parte de su colección.

Marlon Brando con el Oscar recibido por "La Ley del Silencio"

También es un fanático de los coches, un lujo que se ha podido permitir gracias al gran éxito que tiene con sus películas. Algunos de sus automóviles más llamativos son su Fisher karma, su Tesla Roadster o su Toyota Prius.

Leonardo DiCaprio y un coche deportivo

4. Al borde de la muerte

Ha tenido algunos accidentes que han puesto en peligro su vida. El primero de ellos fue haciendo paracaidismo en 2004. Su paracaídas no se abrió, y necesitó la ayuda de otro saltador para solucionarlo en pleno vuelo.

Mujer y hombre saltando en paracaídas

Del mismo modo, en 2007, vivió un episodio muy peligroso con un tiburón blanco mientras acompañaba a unos activistas que se dedicaban a alimentarlos. El tiburón logró entrar en la jaula donde él se protegía y, aunque le mordió varias veces, logró sobrevivir sin daños mayores.

Tiburón blanco

5. Sus favoritos del cine

En numerosas ocasiones ha confesado cuáles son sus preferencias en la gran pantalla. Sus películas favoritas son las que pertenecen a la trilogía de «El Padrino».

Trilogía de "El Padrino"

En cuanto a actores, Meg Ryan es la que más le gusta de las mujeres, mientras que en los hombres tiene más dificultad para quedarse con uno, siendo admirador de Robert de Niro, Jack Nicholson y Al Pacino.

Meg Ryan, Robert de Niro, Jack Nicholson y Al Pacino

Por su parte, su director favorito es Martin Scorsese. De hecho, Leonardo ha protagonizado cinco de sus películas: «Gangs of New York» (2002), «El Aviador» (2004), «Infiltrados» (2006), «Shutter Island» (2010) y «El Lobo de Wall Street» (2013).

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

6. TOC

Leonardo DiCaprio tuvo trastorno obsesivo compulsivo de pequeño y, de hecho, aún sigue luchando para lidiar con él. Además de contar los chicles pegados de las veredas, lo hace por las puertas por las que pasa, y con algunas de ellas siente una fuerte necesidad de abrirlas y cerrarlas.

Leonardo DiCaprio

7. Padres

Su padre (George DiCaprio) es mitad bávaro y mitad italiano, mientras que su madre (Irmelin Indenbirken) nació en Alemania. Por cierto, debido a esto último, Leo habla perfectamente el alemán.

Leonardo DiCaprio con sus padres cuando era joven

8. Amigos

Su amistad con Kate Winslet desde el rodaje de «Titanic» (1997) ya es más que conocida. Lo que muchos no saben es que DiCaprio no estaba muy seguro al principio de si formar parte del proyecto, pues no quería ser encasillado en películas de amor.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Por cierto, ¿sabías que el actor que interpretó a «Spiderman», Tobey Maguire, es su mejor amigo? Incluso hicieron una película tan mala juntos que Leo tuvo que entrar con una acción legal para que nunca llegara a los cines ni se publicara en DVD en los Estados Unidos.

Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio

9. Tiene una niña

Durante la grabación de «Diamante de Sangre» (2006), Leo trabajó con 24 niños huérfanos de la Aldea Infantil SOS en Maputo (Mozambique). Le conmovió tanto la experiencia con ellos y creó una relación tan estrecha con una de las niñas que decició «adoptarla». Tal es así que, aunque no viviera con ella, todos los meses le envíaba dinero para su manutención.

Leonardo DiCaprio durante el rodaje de "Diamante de Sangre"

10. Un apasionado de la naturaleza

DiCaprio es un verdadero ejemplo de lucha por el medio ambiente y contra el calentamiento global. De hecho, tiene su propia fundación (de nombre homónimo), fundada en 1998, que tiene como objetivo preservar la vida del planeta. Además, aprovechó su discurso al recibir el Oscar para hablar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático, siendo un fuerte defensor de la fauna y la flora.

Leonardo DiCaprio en su discurso por el Oscar recibido

Por cierto, su apartamento en Nueva York es 100% ecológico. Incluye agua de vitamina C con la que se ducha, un circuito de aire con aromaterapia, suelos con la «postura de apoyo» para mantener la espalda recta, y un sistema de iluminación que simula el amanecer. En cuanto a su casa de Los Angeles, ésta posee paneles solares que le permiten generar su propia energía.

Casa ecológica y paneles solares

Por si fuera poco, su lucha para defender el medio ambiente incluye dos duchas por semana para no gastar agua, no usar desodorante y una dieta compuesta por productos orgánicos. Además, Leo prefiere los vuelos comerciales para evitar emisiones de gases innecesarias. De hecho, ¡hasta fuma cigarrillos electrónicos!

Leonardo DiCaprio fumando un cigarrillo electrónico

Por último, comentar que, tras finalizar el rodaje de «Shutter Island» (2010), decidió adquirir una isla en la Costa de Belice, que años después transformó en un hotel ecológico que funciona con energías renovables.

Resort ecológico de Leonardo DiCaprio en la Costa de Belice

11. El verdadero

DiCaprio se reunió con el verdadero Frank Abagnale Jr., el famoso estafador que fue retratado en el film «Atrápame si puedes» (2002). De hecho, estaba tan fascinado por su encanto que lo invitó a su casa para comer.

Leonardo DiCaprio y Frank Abagnale Jr.

12. No a las drogas

Aunque el realismo de algunos de sus papeles parece indicar lo contrario, Leo nunca ha consumido drogas. Eso sí, habló con varios médicos, especialistas, y drogadictos para preparar su personaje de «Jordan Belfort» en «El Lobo de Wall Street» (2013).

Jonah Hill y Leonardo DiCaprio en "El Lobo de Wall Street"

13. Odio mutuo

En una publicación de «The Hollywood Reporter», Mark Wahlberg reveló que él y DiCaprio se odiaban mutuamente cuando trabajaron juntos en «Diario de un rebelde» (1995).

Mark Wahlberg y Leonardo DiCaprio cuando eran jóvenes

14. Altura

Aunque lo cierto es que no lo aparenta en pantalla, Leonardo DiCaprio mide nada menos que 1,83 metros.

Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y otros en una gala

15. Actor metódico

Leonardo es un actor de método al que le gusta preparar cada papel hasta la extenuación. Sin ir más lejos, para «El Renacido» (2015) aprendió a montar, limpiar y disparar un fusil de la época, y estuvo una semana perdido en el bosque.

Leonardo DiCaprio apuntando con un fusil en "El Renacido"

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Especiales]
Especiales
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.