Series de TV

Curiosidades y anécdotas más impactantes de las series de televisión más importantes de ayer y de hoy, aquellas que sin duda han dejado una huella imborrable en nuestra memoria (y, quizás, en nuestros corazones).

Series de Televisión

Nuestras Series

CURIOSIDADES de BREAKING BAD: 25 COSAS que NO SABÍAS

BREAKING BAD 🎥 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Tras los sensacionales artículos sobre "Los Soprano" y "Juego de Tronos", hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades ...
Leer Más
CURIOSIDADES de JUEGO DE TRONOS: 25 COSAS que NO SABÍAS

JUEGO DE TRONOS (GAME OF THRONES) ⚔️ [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Tras nuestro fantástico artículo sobre "Los Soprano", en éste realizaremos un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas de "Juego de ...
Leer Más
CURIOSIDADES de LOS SOPRANO: 25 COSAS que NO SABÍAS

LOS SOPRANO 🎥 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Inauguramos nuestra sección de series de televisión con un sensacional artículo de curiosidades sobre una de la producciones más revolucionarias ...
Leer Más

¿Qué es una Serie de Televisión?

Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran.

Big Bang

Además, aunque el término se emplea popularmente para designar a la ficción seriada, también hay otros géneros son susceptibles de ofrecerse en serie, como puede ser el documental.

El Último Baile

Tipos de Series

Entre los tipos más usuales de series de televisión, tenemos los siguientes:

  • Sitcom o comedias situacionales: se definen por tener una duración de entre 20 y 50 minutos, además de por sus limitados escenarios (uno o dos, y casi siempre interiores). Además, suelen grabarse con la asistencia de público.
  • Teleserie o series de largo recorrido: cada capítulo dura entre 50 y 60 minutos, si bien, en algunos países (como España y México) los metrajes pueden ser muy superiores. Poseen diferentes escenarios (tanto interiores como exteriores), y se distinguen entre dramas y comedias. Básicamente, podemos decir que son como las telenovelas, pero con un tinte subido de tono.
  • Series de Antología: en cada capítulo, cambian los personajes, los escenarios e, incluso, el equipo de producción. La continuidad entre uno y otro se consigue mediante el tema (el mismo para todos los episodios).
  • Miniserie: tipo de producción a medio camino entre las teleseries y los telefilmes. Suelen plantearse para al menos tres episodios, con una duración, cada uno de ellos, de aproximadamente 90 minutos.
  • Microserie: producción que dura entre 3 o 5 minutos. Al igual que los sitcoms, tienen pocos escenarios, pero con una narrativa clara y con temáticas fuertes. Pueden tener más de 20 episodios (incluso por temporadas), y se manejan mayormente en Internet.

Por otro lado, tal y como comentábamos en la sección anterior, en este listado también podríamos incluir las series documentales, dado que el género del documental (así como sus distintas variantes) puede ser objeto de una emisión seriada en televisión.

Docudrama sobre Madonna