Series de TV

Curiosidades y anécdotas más impactantes de las series de televisión más importantes de ayer y de hoy, aquellas que sin duda han dejado una huella imborrable en nuestra memoria (y, quizás, en nuestros corazones).

Series de Televisión

Nuestras Series

A continuación veremos te ofrecemos los artículos de curiosidades sobre series de televisión que hemos efectuado hasta la fecha. Nos hemos centrado sobre todo en las series de suspense, lo que no implica que, más adelante, no profundicemos en otro tipo de géneros (ciencia ficción, comedia, drama, etc.). ¡Ponte cómodo y disfruta!

Series de Televisión

¿Nos hemos quedado cortos? ¿Sobre qué temática te gustaría que habláramos? ¿Mejores series extranjeras emitidas por Televisión Española? ¿Series retro de los años 40, 50, 60, 70 y 80? ¿Un top con las 10 o 100 mejores series de televisión españolas (o en español) de la historia? ¿Cuáles son las series más famosas de todos los tiempos o las que tienen más capítulos? ¿Las series latinoamericanas más aclamadas del mundo? ¿Series de médicos, policías, coches (autos) o detectives de habla hispana? ¿Mejores series americanas (norteamericanas), colombianas, argentinas, francesas, venezolanas, turcas, gallegas o de nacionalidad alemana? ¿Cuáles son las series de televisión más vistas, que se han emitido durante más tiempo o que tienen más episodios (y cuántos son)? Déjalo aquí abajo en los comentarios.

Suspense

Aquí tienes disponibles los artículos sobre series de televisión de suspense realizados hasta el momento. ¿Hay alguna otra serie de suspense que te gustaría estudiáramos? Indícanoslo en los comentarios de la página.

Gambito de Dama (Serie de Televisión)

GAMBITO DE DAMA 🎥 [15 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Tras los sensacionales artículos sobre "Los Soprano", "Juego de Tronos", "Breaking Bad" y "Friends", hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido ...
Leer Más
CURIOSIDADES de BREAKING BAD: 25 COSAS que NO SABÍAS

BREAKING BAD 🎥 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Tras los sensacionales artículos sobre "Los Soprano" y "Juego de Tronos", hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades ...
Leer Más
CURIOSIDADES de LOS SOPRANO: 25 COSAS que NO SABÍAS

LOS SOPRANO 🎥 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Inauguramos nuestra sección de series de televisión con un sensacional artículo de curiosidades sobre una de la producciones más revolucionarias ...
Leer Más

Otras Series

A continuación, otras series de televisión de diversas temáticas sobre las que también hemos realizado un artículo de curiosidades. ¿Echas alguna en falta? No te lo quedes para ti y compártelo con la comunidad en los comentarios.

Curiosidades de la serie "The Witcher"

THE WITCHER 🎥 [15 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Tras los sensacionales artículos sobre "Los Soprano", "Juego de Tronos", "Breaking Bad", "Friends" y "Gambito de Dama", hoy disfrutaremos de ...
Leer Más
CURIOSIDADES de FRIENDS: 35 COSAS que NO SABÍAS

FRIENDS 🎥 [35 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Tras los sensacionales artículos sobre "Los Soprano", "Juego de Tronos" y "Breaking Bad", hoy te traigo las curiosidades y anécdotas ...
Leer Más
CURIOSIDADES de JUEGO DE TRONOS: 25 COSAS que NO SABÍAS

JUEGO DE TRONOS (GAME OF THRONES) ⚔️ [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Tras nuestro fantástico artículo sobre "Los Soprano", en éste realizaremos un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas de "Juego de ...
Leer Más

¿Qué es una Serie de Televisión?

Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran.

Big Bang

Además, aunque el término se emplea popularmente para designar a la ficción seriada, también hay otros géneros son susceptibles de ofrecerse en serie, como puede ser el documental.

El Último Baile

Tipos de Series

Entre los tipos más usuales de series de televisión, tenemos los siguientes:

  • Sitcom o comedias situacionales: se definen por tener una duración de entre 20 y 50 minutos, además de por sus limitados escenarios (uno o dos, y casi siempre interiores). Además, suelen grabarse con la asistencia de público.
  • Teleserie o series de largo recorrido: cada capítulo dura entre 50 y 60 minutos, si bien, en algunos países (como España y México) los metrajes pueden ser muy superiores. Poseen diferentes escenarios (tanto interiores como exteriores), y se distinguen entre dramas y comedias. Básicamente, podemos decir que son como las novelas o telenovelas, pero con un tinte subido de tono.
  • Series de Antología: en cada capítulo, cambian los personajes, los escenarios e, incluso, el equipo de producción. La continuidad entre uno y otro se consigue mediante el tema (el mismo para todos los episodios).
  • Miniserie: las miniseries son un tipo de producción a medio camino entre las teleseries y los telefilmes. Suelen plantearse para al menos tres episodios, con una duración, cada uno de ellos, de aproximadamente 90 minutos.
  • Microserie: producción que dura entre 3 o 5 minutos. Al igual que los sitcoms, tienen pocos escenarios, pero con una narrativa clara y con temáticas fuertes. Pueden tener más de 20 episodios (incluso por temporadas), y se manejan mayormente en Internet.

Por otro lado, tal y como comentábamos en la sección anterior, en este listado también podríamos incluir las series documentales, dado que el género del documental (así como sus distintas variantes) puede ser objeto de una emisión seriada en televisión.

Docudrama sobre Madonna

Evolución de las Series de Televisión

La manera en la que vemos las series de televisión ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. En los años 80, por ejemplo, en España únicamente había dos canales de TV, ofrecidos ambos por Radio Televisión Española (RTVE): la 1 (TVE1 o simplemente “la primera”) y la 2 (TVE” o simplemente “la segunda”). Por tanto, la antigua oferta (muy distinta de las actuales) era poca, pero era lo que teníamos (y nos bastaba).

Televisión Española en los años 80

Las familias se amontonaban en sus hogares para “ver la tele”, disfrutando de sus programas y series favoritos (que hoy en día llamaríamos series de televisión retro, viejas, antiguas o clásicas): “Barrio Sésamo”, “La Bola de Cristal”, “Bonanza” (la historia de los Cartwright), “La Casa de la Pradera” (aventuras de desventuras de la familia Ingalls), “Se ha escrito un crímen”, “Las chicas de oro”, “Fama”, etc. Si tenías suerte, llegabas con tiempo suficiente de ver tu serie favorita en vivo y en directo, o incluso podías pedir a alguien que te la grabara en vídeo (en Beta o VHS).

Familia viendo la tele en los años 80

A principio de los años 90, comenzaron su emisión las cadenas privadas (Antena 3, Telecinco, Canal Plus, etc.) y las autonómicas (Canal Sur, Canal 9, etc.), y se amplió este universo de emisiones que podíamos sintonizar con series de televisión tan conocidas y populares como: “Farmacia de Guardia”, “El Coche Fantástico” (“El Auto Increíble” o “El Auto Fantástico” en Hispanoamérica), “El Equipo A”, “Beverly Hills, 90210: Sensación de Vivir”, “Melrose Place”, etc.

Escena de la serie "El Coche Fantástico"

En esta década, Internet a nivel de usuario comenzaba su andadura, pero todavía era pronto como para considerar esta tecnología para ver series en línea u online (y ni hablar de Youtube), y seguíamos corriendo como posesos para poder ver nuestra serie en directo o para dejarla grabando en el vídeo (aunque ya solo en VHS). De hecho, por aquellos tiempos nos parecía un gran avance aquellas televisiones que contaban con teletexto (¡mira que bien!).

Vídeo VHS de los años 80 y 90

Y, de nuevo, rondando el año 2000, todo volvió a cambiar. En el siglo XXI, la velocidad de las conexiones a Internet que la gente tenía en sus hogares comenzó a crecer, y ya era posible la descarga de capítulos completos de cualquier serie en castellano o latino (mediante programas como Emule, Torrent, etc). Poco después, ya era posible incluso ver los episodios online (en streaming) con una cierta calidad, con lo que ni se hacía necesario descargarlos.

Emule

Es más, ya te podías plantear incluso descargarte temporadas enteras de tus series preferidas (o descargarte de golpe todos los capítulos hasta tener la serie completa), ya que la velocidad de la señal (por ejemplo, con la fibra) iba creciendo de manera exponencial. Esto, de hecho, también afectó a la industria de la música, pues los usuarios ya podían descargarse, no solo álbumes enteros, sino discografías completas de sus artistas o grupos favoritos.

Wallpaper de la serie "Perdidos"

Por otro lado, el llamado “apagón analógico” del año 2010, y que dió paso a la nueva era de la Televisión Digital Terrestre (TDT), tuvo como consecuencia que los distintos grupos de comunicación en España ampliaran su oferta de canales:

  • Mediaset: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción (FDF), Boing, Divinity, Energy, Be Mad, etc.
  • Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, etc.

Los años pasaron (¡y hay que ver cómo pasan!), y la televisión a la carta hizo su aparición. Ya no era necesario estar pendientes de “a qué hora puedo o se puede ver” o “cuándo se emitía exactamente” la serie que tanto estábamos esperando, ya que las nuevas tecnologías permitían que pudiéramos visualizarla en HD en cualquier momento con tan solo pulsar un botón, y sin ni siquiera pensar en descargarla o utilizar alguna plataforma externa de streaming (pues era el propio canal el que nos ofrecía esta posibilidad).

Televisión a la carta

Ya no nos teníamos preocupar de “a qué hora se emite” o “a qué hora echan” la serie o el programa en cuestión, sino que podíamos ver los nuevos episodios cuando mejor nos viniera (aunque no fuera en riguroso estreno), accediendo al archivo de las plataformas y visualizando la lista completa de episodios ya emitidos (pudiendo acceder tanto a los primeros como a los últimos).

Listado de series de televisión

Además, ya no era necesario hacer uso de alguna otra guía de televisión, ya que las propias plataformas te informaban del horario de transmisión en directo de sus contenidos, así como de los próximos estrenos. Es más, hoy en día en el propio teléfono móvil podemos recibir avisos sobre cuándo se estrena o qué día empieza una determinada serie (o en qué canal la pasarán), y verla en el dispositivo que más nos apetezca (por ejemplo, en una tablet).

Netflix en una tablet

Algunas de las plataformas de streaming y televisión a la carta más utilizadas hoy en día (algunas más parecidas entre sí que otras) son: Netflix, HBO, Filmin, Movistar Plus (Movistar+), Amazon Prime, Disney+, Apple TV+, STARZPLAY, Pluto TV, Rakuten TV, Acorn TV, Mubi, Planet Horror, FlixOlé, Spamflix, fuboTV, iQIYI, Crunchyroll, Mitele, Jazztel TV, LovesTv, Tubi TV, DirecTV, Yomvi (ya inactivo), Orange TV, Televisa, etc.

Plataformas de televisión a la carta

Por su parte, otros canales de televisión (algunos gratis y otros de pago) especializados en series de TV o que las ofrecen dentro de su repertorio a nivel nacional o internacional son:

  • En España: Clan TV, TNT, AXN, 8TV (Cataluña), TVG (Galicia), Discovery Channel, DKISS, Fox Life, Disney Channel, Disney Junior, Atreseries o A3Series, etc.
  • En otros países: Contar TV (Argentina), Caracol TV (Colombia), TV Azteca (México), Venevisión (Venezuela), Chilevisión (Chile), Imagen Televisión o Imagen TV (México), Canal 5 (México), Canal 11 (México), Ecuavisa (Ecuador), Cartoon Network (Estados Unidos), Nickelodeon (Estados Unidos), Tooncast, Discovery Kids, Canal 13 (Chile), Televisión Pública (Argentina), Warner TV o Warner Channel, Disney XD, Jetix (ya desaparecido), etc.

Catálogo de Series

Evidentemente, las series de televisión son muchísimas, y sería una tarea prácticamente imposible el tenerlas todas catalogadas. No obstante, en las siguientes secciones te ofrecemos un amplio surtido con las que nos ha parecido que más habría que tener en cuenta (y, como verás, hay de todo).

Por Géneros

Una primera clasificación de las series de TV la haremos teniendo en cuenta su temática o género. Hay algunas series que versan sobre distintas temáticas, y en tal caso hemos optado por clasificarlas en el género que nos ha parecido más determinante. A continuación, el mencionado listado:

  • Acción: “Agent Carter”, “Baretta”, “Corrupción en Miami (Miami vice)”, “El Coche Fantástico (El Auto Increíble / El Auto Fantástico)”, “El Hombre de los Seis Millones de Dólares (El Hombre Nuclear)”, “El Santo”, “El Sheriff Chiflado (Los Dukes de Hazzard / Los Dukes de la Suerte / Los Duques del Peligro)”, “Las Vegas”, “Los Ángeles de Charlie”, “Los intocables”, “Los Vengadores”, “Misión Imposible”, “NCIS: Los Ángeles”, “Rex, un Policía Diferente (Comisario Rex)”, “Starsky y Hutch”, “El Equipo A”, “Prison Break”, etc.
  • Animación: “Bola de Dragón (Dragon Ball)”, “Calígula”, “Dragon Ball Z”, “El Chapulin Colorado Animado”, “El Libro de la Selva (The Jungle Book)”, “La Patrulla Canina”, “Los Padrinos Mágicos”, “Los Simpson”, “Mazinger Z”, “Miraculous: Las Aventuras de Ladybug”, “Peppa Pig”, “Peter Rabbit”, “Rugrats, Aventuras en Pañales”, etc.
  • Aventuras: “Águila Roja”, “Curro Jiménez”, “El Zorro”, “Macgyver”, “Xena: La Princesa Guerrera”, etc.
  • Bélica: “¡Combate!”, “Fuga de Colditz”, “Los Tigres Voladores”, “Over There”, etc.
  • Ciencia Ficción: “Buffy, Cazavampiros”, “Cuentos Asombrosos”, “DC’s Legends of Tomorrow”, “Doctor Who”, “El Ministerio del Tiempo “, “El Túnel del Tiempo”, “Embrujadas”, “Estoy Vivo”, “Expediente X”, “Highlander: El Inmortal”, “Juego de Tronos“, “La Dimensión Desconocida”, “La Mujer Biónica”, “La Peor Bruja”, “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina (El Mundo Oculto de Sabrina)”, “Los 100”, “Los Invasores”, “Los protegidos”, “Moonlight”, “Penny Dreadful”, “Perdidos (Lost)”, “Smallville”, “Stranger Things”, “The Flash”, “The Umbrella Academy”, “Timeless”, “V (V Invasión Extraterrestre)”, “Viajeros en el Tiempo”, “The Walking Dead”, “Black Mirror”, etc.
  • Comedia: “31 Minutos”, “Aída “, “ALF”, “Allí Abajo”, “BIA”, “Celia”, “Chespirito”, “Derek”, “Doctor Mateo”, “Drake y Josh”, “Einstein”, “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del Ocho”, “Erkenci Kuş”, “Farmacia de Guardia “, “Francisco el Matemático”, “Friends“, “Glee”, “Hospital Valle Norte”, “Huge”, “Infieles”, “Jessie”, “Joey”, “La Familia Addams (Los Locos Addams)”, “La Familia Monster”, “La Familia Peluche”, “La que se Avecina”, “La Teoría del Big Bang (The Big Bang Theory)”, “Las Chicas Gilmore”, “Los Hombres de Paco”, “Modern Family”, “Platos Combinados”, “Primos Lejanos (Perfect Strangers)”, “Sabuesos”, “Serie Rosa”, “Siete Vidas “, “Makinavaja “, “Vecinos”, “Verano Azul”, “Vergüenza”, “Yo soy Yo”, “Mujeres Desesperadas”, etc.
  • Drama: “Amar en Tiempos Revueltos”, “Amar es para Siempre”, “Anatomía de Grey”, “Aquellos Maravillosos Años”, “Blue Demon”, “Bones”, “Centro Médico”, “Chicago Med”, “Cuéntame”, “Derecho a Soñar”, “Doctor en Alaska”, “El Continental”, “El Pájaro Espino”, “El Secreto de Feriha”, “El Sultán”, “El Tiempo entre Costuras “, “El Tigre Verón”, “Elif”, “Fatmagül”, “Gotham”, “La Caza. Monteperdido”, “La Otra Mirada”, “La Señora “, “Las Chicas del Cable “, “Las Muñecas de la Mafia”, “Llámame Francisco”, “Los Camioneros”, “Orgullo”, “Poldark”, “Pulseras Rojas”, “Quarry”, “Rescue Me: Equipo de Rescate”, “Ringer”, “Skam”, “Skam España”, “The Good Doctor (El Buen Doctor)”, “Toda la Verdad”, “Un Gallo para Esculapio”, “Urgencias (ER / Sala de Urgencias)”, “Volveremos (Tornarem) “, “Wanderlust”, “House”, etc.
  • Hechos Reales: “Bolívar”, “El Bronx”, “Hasta que te Conocí”, “Isabel”, “La Guzmán”, “Monzón”, “Victoria”, “Vikingos”, etc.
  • Infantil: “Bob Esponja”, “Dinosaurios”, “Odisea Burbujas”, “Teletubbies”, “Barrio Sésamo”, etc.
  • Oeste: “Bonanza”, “El Virginiano (Los Invencibles)”, “La Casa de la Pradera”, etc.
  • Suspense: “Allegiance”, “Atrapada”, “Brigada Central”, “Caso Cerrado”, “CSI Miami”, “Desaparecida”, “Dexter”, “El Cartel”, “El Caso: Crónica de Sucesos”, “El Comisario Montalbano”, “El Internado”, “El Marginal”, “El Mentalista”, “Epitafios”, “Ezel”, “Falco”, “Gigantes”, “Hannibal”, “Hierro”, “Instinto”, “La Casa de Papel “, “La Verdad”, “Los Misterios de Laura”, “Los Pilares de la Tierra”, “Los Soprano“, “Malaka”, “Matadero”, “Mentes Criminales (Criminal Minds)”, “Neboa”, “Paraíso”, “Pequeñas Mentirosas”, “Profilage”, “Serramoura “, “Shetland”, “Tabula rasa”, “Traición”, “Twin Peaks”, “Venganza”, “Whitechapel”, “Castle”, “Homeland”, “Breaking Bad“, etc.
  • Telenovela: “Acacias 38”, “Chica Vampiro”, “Fugitiva (Mar Negro)”, “Içerde. Nada es lo que parece”, “Kara Sevda (Amor Eterno)”, “La Inolvidable”, “La Rosa de Guadalupe”, “Love is in the Air”, “María Magdalena”, “Rosario Tijeras”, “Servir y Proteger”, etc.

Por Países

También nos parece interesante conocer la procedencia de cada una de las series, de ahí que hayamos optado por realizar la siguiente clasificación, en la que éstas se encuentran distribuidas según el país en el que fueron producidas:

  • España: “La Verdad”, “Gigantes”, “Los Pilares de la Tierra”, “Vergüenza”, “Skam España”, “Brigada Central”,”Los Camioneros”, “Matadero”, “Acacias 38”, “El Internado”, “Celia”, “Allí Abajo”, “Cuéntame”, “Servir y Proteger”, “Águila Roja”, “Estoy Vivo”, “Derecho a Soñar”, “Malaka”, “La Otra Mirada”, “Isabel”, “El Continental”, “Neboa”, “Hospital Valle Norte”, “Los Misterios de Laura”, “Amar en Tiempos Revueltos”, “Curro Jiménez”, “Traición”, “El Caso: Crónica de Sucesos”, “Desaparecida”, “Volveremos” (“Tornarem”), “Serramoura”, “Platos Combinados”, “La Señora”, “Las Chicas del Cable”, “Verano Azul”, “Doctor Mateo”, “El Ministerio del Tiempo”, “La que se Avecina”, “Los Hombres de Paco”, “Farmacia de Guardia”, “Aída”, “La Casa de Papel”, “El Tiempo entre Costuras”, “Siete Vidas”, “Makinavaja”, “Los protegidos”, “Pulseras Rojas”, “La Caza. Monteperdido”, “Centro Médico”, “Hierro”, “Paraíso”, “Amar es para Siempre”, “Instinto”, “Sabuesos”, “Barrio Sésamo”, etc.
  • Estados Unidos: “El Mentalista”, “Dexter”, “Perdidos” (“Lost”), “CSI Miami”, “NCIS: Los Ángeles”, “Stranger Things”, “Modern Family”, “Expediente X”, “Twin Peaks”, “El Coche Fantástico” (“El Auto Increíble” / “El Auto Fantástico”), “Corrupción en Miami” (“Miami vice”), “Gotham”, “Anatomía de Grey”, “Friends“, “Joey”, “Macgyver”, “Juego de Tronos“, “Bonanza”, “Viajeros en el Tiempo”, “Bob Esponja”, “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina” (“El Mundo Oculto de Sabrina”), “Cuentos Asombrosos”, “V” (“V Invasión Extraterrestre”), “La Teoría del Big Bang” (“The Big Bang Theory”), “Timeless”, “ALF”, “Aquellos Maravillosos Años”, “La Mujer Biónica”, “El Equipo A”, “La Familia Addams” (“Los Locos Addams”), “The Umbrella Academy”, “Pequeñas Mentirosas”, “Los 100”, “Agent Carter”, “Los Invasores”, “El Virginiano” (“Los Invencibles”), “Drake y Josh”, “El Túnel del Tiempo”, “El Hombre de los Seis Millones de Dólares” (“El Hombre Nuclear”), “Doctor en Alaska”, “Buffy, Cazavampiros”, “Smallville”, “¡Combate!”, “Black Mirror”, “Misión Imposible”, “El Pájaro Espino”, “Xena: La Princesa Guerrera”, “Starsky y Hutch”, “Los intocables”, “The Flash”, “La Patrulla Canina”, “Los Simpson”, “Los Soprano“, “Bones”, “The Good Doctor” (“El Buen Doctor”), “Mentes Criminales” (“Criminal Minds”), “Rugrats, Aventuras en Pañales”, “El Sheriff Chiflado” (“Los Dukes de Hazzard” / “Los Dukes de la Suerte” / “Los Duques del Peligro”), “Urgencias” (“ER” / “Sala de Urgencias”), “La Dimensión Desconocida”, “Moonlight”, “DC’s Legends of Tomorrow”, “La Casa de la Pradera”, “El Zorro”, “Las Chicas Gilmore”, “Allegiance”, “Los Padrinos Mágicos”, “Primos Lejanos” (“Perfect Strangers”), “Los Ángeles de Charlie”, “La Familia Monster”, “Peter Rabbit”, “Dinosaurios”, “Quarry”, “Glee”, “Las Vegas”, “Over There”, “Rescue Me: Equipo de Rescate”, “Los Tigres Voladores”, “Hannibal”, “Ringer”, “Huge”, “Baretta”, “Embrujadas”, “Penny Dreadful”, “Jessie”, “Chicago Med”, “Toda la Verdad”, “House”, “Prison Break”, “The Walking Dead”, “Castle”, “Homeland”, “Mujeres Desesperadas”, “Breaking Bad“, etc.
  • Argentina: “Monzón”, “El Tigre Verón”, “Un Gallo para Esculapio”, “El Marginal”, “BIA”, “Epitafios”, etc.
  • Chile: “31 Minutos”, “Infieles”, etc.
  • Colombia: “Venganza”, “Francisco el Matemático”, “Chica Vampiro”, “Las Muñecas de la Mafia”, “El Bronx”, “Bolívar”, “El Cartel”, etc.
  • Francia: “Profilage”, “Serie Rosa”, “Miraculous: Las Aventuras de Ladybug”, etc.
  • Italia: “Orgullo”, “El Comisario Montalbano”, “Llámame Francisco”, etc.
  • Japón: “Mazinger Z”, “Calígula”, “Bola de Dragón” (“Dragon Ball”), “Dragon Ball Z”, etc.
  • México: “Rosario Tijeras”, “María Magdalena”, “Odisea Burbujas”, “Atrapada”, “Vecinos”, “Yo soy Yo”, “Blue Demon”, “Falco”, “Hasta que te Conocí”, “La Familia Peluche”, “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del Ocho”, “Chespirito”, “El Chapulin Colorado Animado”, “La Rosa de Guadalupe”, “La Guzmán”, etc.
  • Reino Unido: “Caso Cerrado”, “La Peor Bruja”, “El Santo”, “Victoria”, “Doctor Who”, “Poldark”, “Shetland”, “Wanderlust”, “Derek”, “Whitechapel”, “Fuga de Colditz”, “Los Vengadores”, “Peppa Pig”, “Teletubbies”, etc.
  • Turquía: “El Secreto de Feriha”, “Erkenci Kuş”, “Ezel”, “Içerde. Nada es lo que parece”, “Kara Sevda (Amor Eterno)”, “Elif”, “Love is in the Air”, “Fugitiva” (“Mar Negro”), “El Sultán”, “Fatmagül”, etc.
  • Otros: “Einstein” (Alemania), “La Inolvidable” (Venezuela), “Skam” (Noruega), “Highlander: El Inmortal” (Canadá), “Rex, un Policía Diferente” (“Comisario Rex”) (Austria), “Tabula rasa” (Bélgica), “El Libro de la Selva” (“The Jungle Book”) (La India), “Vikingos” (Irlanda), etc.

Por Décadas (Inicio de Emisión)

Por su parte, si lo que quieres es conocer la época contextual de cada una de estas producciones televisivas, en el siguiente listado agruparemos las series por décadas (más concretamente la década en la que se inició su emisión):

  • 50’s: “El Zorro”, “Bonanza”, “La Dimensión Desconocida”, “Los intocables”, etc.
  • 60’s: “Los Vengadores”, “¡Combate!”, “El Santo”, “El Virginiano (Los Invencibles)”, “La Familia Addams (Los Locos Addams)”, “La Familia Monster”, “El Túnel del Tiempo”, “Misión Imposible”, “Los Invasores”, “Chespirito”, etc.
  • 70’s: “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del Ocho”, “Mazinger Z”, “Los Camioneros”, “El Hombre de los Seis Millones de Dólares (El Hombre Nuclear)”, “La Casa de la Pradera”, “Baretta”, “Starsky y Hutch”, “Curro Jiménez”, “Los Ángeles de Charlie”, “Los Tigres Voladores”, “Barrio Sésamo”, “El Sheriff Chiflado (Los Dukes de Hazzard / Los Dukes de la Suerte / Los Duques del Peligro)”, “Odisea Burbujas”, etc.
  • 80’s: “Verano Azul”, “El Coche Fantástico (El Auto Increíble / El Auto Fantástico)”, “El Equipo A”, “El Pájaro Espino”, “V (V Invasión Extraterrestre)”, “Corrupción en Miami (Miami vice)”, “Cuentos Asombrosos”, “Macgyver”, “ALF”, “Bola de Dragón (Dragon Ball)”, “Primos Lejanos (Perfect Strangers)”, “Serie Rosa”, “Aquellos Maravillosos Años”, “Brigada Central”, “Dragon Ball Z”, “Los Simpson”, “Viajeros en el Tiempo”, “Doctor en Alaska”, “Twin Peaks”, etc.
  • 90’s: “Dinosaurios”, “Farmacia de Guardia “, “Rugrats, Aventuras en Pañales”, “Celia”, “Highlander: El Inmortal”, “Expediente X”, “Friends“, “Rex, un Policía Diferente (Comisario Rex)”, “Urgencias (ER / Sala de Urgencias)”, “Makinavaja “, “Platos Combinados”, “Xena: La Princesa Guerrera”, “La Inolvidable”, “Buffy, Cazavampiros”, “Teletubbies”, “Embrujadas”, “Bob Esponja”, “El Comisario Montalbano”, “Francisco el Matemático”, “Siete Vidas “, “Caso Cerrado”, “Las Chicas Gilmore”, “Los Soprano“, etc.
  • 00’s: “Cuéntame”, “Los Padrinos Mágicos”, “Smallville”, “CSI Miami”, “La Familia Peluche”, “31 Minutos”, “Las Vegas”, “Drake y Josh”, “Epitafios”, “Joey”, “Orgullo”, “Peppa Pig”, “Perdidos (Lost)”, “Rescue Me: Equipo de Rescate”, “Aída “, “Amar en Tiempos Revueltos”, “Anatomía de Grey”, “Bones”, “Doctor Who”, “Fuga de Colditz”, “Infieles”, “Los Hombres de Paco”, “Mentes Criminales (Criminal Minds)”, “Over There”, “Vecinos”, “Dexter”, “Desaparecida”, “El Internado”, “La Mujer Biónica”, “La que se Avecina”, “La Teoría del Big Bang (The Big Bang Theory)”, “Moonlight”, “El Cartel”, “El Mentalista”, “La Rosa de Guadalupe”, “House”, “La Señora “, “Águila Roja”, “Doctor Mateo”, “Ezel”, “Glee”, “Las Muñecas de la Mafia”, “Los Misterios de Laura”, “Modern Family”, “NCIS: Los Ángeles”, “Profilage”, “Whitechapel”, “Fatmagül”, “Huge”, “Los Pilares de la Tierra”, “Los protegidos”, “Love is in the Air”, “Pequeñas Mentirosas”, “Toda la Verdad”, “Prison Break”, “The Walking Dead”, “Castle”, “Mujeres Desesperadas”, “Breaking Bad“, etc.
  • 10’s: “El Secreto de Feriha”, “El Sultán”, “Jessie”, “Juego de Tronos“, “Pulseras Rojas”, “Ringer”, “Volveremos (Tornarem) “, “El Tiempo entre Costuras “, “Isabel”, “Peter Rabbit”, “Amar es para Siempre”, “Chica Vampiro”, “Derek”, “El Libro de la Selva (The Jungle Book)”, “Hannibal”, “La Patrulla Canina”, “Shetland”, “Vikingos”, “Elif”, “Gotham”, “Los 100”, “Penny Dreadful”, “Serramoura “, “The Flash”, “Acacias 38”, “Agent Carter”, “Allegiance”, “Allí Abajo”, “Centro Médico”, “Chicago Med”, “El Chapulin Colorado Animado”, “El Ministerio del Tiempo “, “Kara Sevda (Amor Eterno)”, “Miraculous: Las Aventuras de Ladybug”, “Poldark”, “Skam”, “Blue Demon”, “DC’s Legends of Tomorrow”, “Einstein”, “El Caso: Crónica de Sucesos”, “El Marginal”, “Hasta que te Conocí”, “Içerde. Nada es lo que parece”, “Llámame Francisco”, “Quarry”, “Rosario Tijeras”, “Stranger Things”, “Timeless”, “Victoria”, “Yo soy Yo”, “Estoy Vivo”, “La Casa de Papel “, “La Peor Bruja”, “Las Chicas del Cable “, “Servir y Proteger”, “Tabula rasa”, “The Good Doctor (El Buen Doctor)”, “Traición”, “Un Gallo para Esculapio”, “Venganza”, “Vergüenza”, “Atrapada”, “Calígula”, “El Continental”, “Erkenci Kuş”, “Falco”, “Fugitiva (Mar Negro)”, “Gigantes”, “La Otra Mirada”, “La Verdad”, “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina (El Mundo Oculto de Sabrina)”, “María Magdalena”, “Sabuesos”, “Skam España”, “Wanderlust”, “BIA”, “Bolívar”, “Derecho a Soñar”, “El Bronx”, “El Tigre Verón”, “Hierro”, “Hospital Valle Norte”, “Instinto”, “La Caza. Monteperdido”, “La Guzmán”, “Malaka”, “Matadero”, “Monzón”, “The Umbrella Academy”, “Neboa”, “Paraíso”, “Homeland”, “Black Mirror”, etc.

Nuestras Recomendaciones

Las discrepancias sobre cuál se considera la mejor serie de todos los tiempos son enormes, debido a la naturaleza subjetiva de algo semejante y a la gran cantidad de temáticas existentes. No obstante, en Webipedia HD tenemos claro cuáles son las series que, a nuestro juicio, son imperdibles y que todo el mundo debería disfrutar (al menos una vez en sus vidas).

Series de televisión recomendadas

¡Y llegó el gran momento! Agrupadas por géneros o una misma temática (o, al menos, parecida), las series de televisión que (a día de hoy) situamos en el olimpo de Webipedia HD son las siguientes:

  • Ciencia Ficción: “Buffy, cazavampiros”, “Black Mirror”, “Expediente X”, “Juego de Tronos” y “Perdidos” (“Lost”).
  • Comedia: “Aída”, “Dos Hombres y Medio”, “El Príncipe de Bel-Air”, “La Teoría del Big Bang” (“The Big Bang Theory”), “Friends” y “Siete Vidas”.
  • Series Animadas (Dibujos Animados o TV Animado): “Bola de Dragón” (“Dragon Ball”), “Dragon Ball Z”, “Campeones”, “Futurama”, “Los Caballeros del Zodiaco” y “Los Simpson”.
  • Suspense (Thriller o Suspenso): “24”, “Breaking Bad“, “Dexter”, “La Casa de Papel”, “Los Soprano” y “Twin Peaks”.
  • Otras: “House” y “Vikingos”.

¿Cuál es tu serie favorita? ¿Qué series consideras que, con el tiempo, se han convertido en históricas y que deberían estar en esta sección? Seguramente, aunque las que se indican aquí te puedan parecer buenas, no estarás de acuerdo con alguna de nuestras elecciones, o quizás eches de menos a más de una. En tal caso, déjalo aquí abajo en los comentarios de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.