BREAKING BAD 🎥 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

Tras los sensacionales artículos sobre Los Soprano y Juego de Tronos, hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de la mítica serie de televisión “Breaking Bad”, ganadora (entre otros muchos premios) de 16 premios Emmy y 2 Globos de Oro. Pero antes de pasar al listado de curiosidades, recordemos un poquito cómo era la serie y los personajes principales que intervenían en ella a lo largo de sus cinco temporadas.

Tabla de contenidos

Breaking Bad

Argumento

“Breaking Bad” es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan, que narra la historia de “Walter White” (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable.

Breaking Bad

Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar y vender metanfetamina​ junto con “Jesse Pinkman” (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. Así, comienzan fabricando cristal en una autocaravana, en pleno desierto, consiguiendo grandes cantidades de dinero en poco tiempo, debido a la excelsa calidad del producto producido.

Aaron Paul y Bryan Cranston en "Breaking Bad"

La evolución del negocio, aunque lucrativo, irá poco a poco complicando las vidas de los personajes principales. De hecho, la serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describiera como un “wéstern contemporáneo”.

Anna Gunn, RJ Mitte y Bryan Cranston en "Breaking Bad"

Personajes Principales

1. Walter White (Bryan Cranston)

También conocido por su seudónimo clandestino “Heisenberg”, se trata de un químico y profesor de química de Albuquerque (Nuevo México) que, tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable, decide empezar a fabricar metanfetamina para poder mantener a su familia provista de cara al futuro.

Walter White (Bryan Cranston)

2. Jesse Pinkman (Aaron Paul)

Con el seudónimo “Cap’n Cook”, es el joven compañero de “Walter White” en el tráfico de metanfetamina. En el instituto, era un estudiante que prestaba poca atención a las clases de química de su profesor, el propio “Walter”, y años después llega a compartir negocio con él.

Jesse Pinkman (Aaron Paul)

3. Skyler White (Anna Gunn)

Es la esposa de “Walter” y madre de “Walter White Jr.” y la pequeña “Holly White”. Emprende múltiples trabajos o actividades para obtener dinero (escribe historias cortas, vende objetos en eBay, trabaja como contable en Beneke Fabricators y ayuda a “Walt” con el local de lavado). Quiere mucho a “Walter”, pero su matrimonio pasa a tener serios problemas debido a sus ausencias y su comportamiento extraño.

Skyler White (Anna Gunn)

4. Walter White Jr. (RJ Mitte)

Es el hijo adolescente de “Walter” y “Skyler”. Nació con parálisis cerebral, lo cual le provoca algunos problemas para hablar y dificultades motrices para vestirse o caminar, por lo que usa muletas.

Walter White Jr. (RJ Mitte)

5. Hank Schrader (Dean Norris)

Es el marido de “Marie Schrader” (hermana de “Skyler White”) y agente especial a cargo de las oficinas de la DEA en Albuquerque. Se trata de un hombre enérgico y bullicioso, que comienza a trabajar en el caso referente al traficante “Heisenberg”, creador de una rarísima metanfetamina de color azul, lo que llega a provocarle dificultades en el negocio a su cuñado “Walter”.

Hank Schrader (Dean Norris)

6. Marie Schrader (Betsy Brandt)

Es la hermana de “Skyler” y esposa de “Hank”. Aconseja constantemente a los demás, pero es incapaz de aplicarse sus propios consejos. De hecho, sufre de cleptomanía, lo cual le trae problemas con la ley y su familia.

Marie Schrader (Betsy Brandt)

7. Saul Goodman (Bob Odenkirk)

Es un abogado penalista de Albuquerque conocido en la ciudad por sus peculiares anuncios televisivos que se emiten a altas horas de la noche, en el que menciona su lema “¡Mejor llama a Saul!”.

Saul Goodman (Bob Odenkirk)

8. Gustavo “Gus” Fring (Giancarlo Esposito)

Es un respetado filántropo chileno que vive en Albuquerque. Es dueño de una exitosa cadena de restaurantes, “Los Pollos Hermanos”, utilizada como tapadera para una red de distribución de metanfetamina en el suroeste de los Estados Unidos.

Gustavo "Gus" Fring (Giancarlo Esposito)

9. Michael “Mike” Ehrmantraut (Jonathan Banks)

Es el principal secuaz de “Gus Fring” en su imperio de drogas. También es socio de “Saul Goodman”, para quien trabaja en diversas ocasiones como investigador privado y para solventar diversos problemas. En realidad, es un hombre de familia, que hace lo que hace por su nieta (“Kaylee”).

Michael "Mike" Ehrmantraut (Jonathan Banks)

10. Ted Beneke (Christopher Cousins)

Es el jefe de “Skyler” en una empresa donde ella trabaja durante algún tiempo como contable, y con quien mantuvo una breve aventura.

Ted Beneke (Christopher Cousins)

11. Gretchen Schwartz (Jessica Hecht)

Es la antigua asistente de química de “Walter” en la universidad, y posee la mitad de la compañía “Materia Gris” (una exitosa compañía farmacéutica) junto con su marido “Elliott Schwartz”. Aparentemente, tuvo un interés romántico por “Walt”.

Gretchen Schwartz (Jessica Hecht)

12. Elliott Schwartz (Adam Godley)

Es el marido de “Gretchen Schwartz”. Fue antiguo compañero en ciencias de “Walter”, dueño de la mitad de la mencionada compañía “Materia Gris” y cofundador de la misma junto con “Walter White”.

Elliott Schwartz (Adam Godley)

13. Tuco Salamanca (Raymond Cruz)

Es un demencial especialista en drogas mexicano, que se convierte en el distribuidor de metanfetanima de “Jesse” y “Walter”. Es imprevisible, y bastante propenso a arrebatos violentos, pero respeta a “Walt” por su producto superior, inteligencia y agallas.

Tuco Salamanca (Raymond Cruz)

14. Héctor “Tío” Salamanca (Mark Margolis)

Es el pintoresco tío de “Tuco Salamanca”. Está postrado en una silla de ruedas, no puede hablar, y se comunica con un timbre. Es poseedor de códigos propios de su mundo, y sus apariciones en la serie son atrapantes, intrigantes e inquietantes (en especial, una muy recordada escena con “Gus Fring”).

Héctor "Tío" Salamanca (Mark Margolis)

15. Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser)

Es una alta ejecutiva de “Madrigal Electromotive” y exsocia de “Gus Fring”. A regañadientes, comienza a suministrar metilamina a “Walt” y a “Jesse”, y posteriormente ayuda a “Walt” a ampliar sus operaciones en el extranjero.

Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser)

Curiosidades

En esta sección veremos una excelente selección con las curiosidades más impactantes sobre la mítica serie de televisión estadounidense “Breaking Bad”.

1. Significado del nombre

“Breaking Bad” es una expresión que, traducida al español, significa básicamente “Rompiendo el mal”. No obstante, en los Estados Unidos es un término coloquial sureño referido a aquellos que se han salido del buen camino (y, tal como se ha visto a lo largo de la serie, “Walter White” es un personaje que se ha desviado bastante).

Bryan Cranston en "Breaking Bad"

De hecho, se dice que, si finalmente “Walter White” era atrapado por la policía, en total se acumularían 7 cadenas perpetuas y 715 años de prisión.

2. Cuestión de química

En la intro de la serie se puede leer la fórmula química de la metanfetamina (C10H15N), junto al número “149.24” (que es su peso molecular).

Fórmula de la metanfetamina en "Breaking Bad"

Además, la serie tiene 62 capítulos en total. Pues bien, casualmente (o quizás no tanto) éste es el número del Samario en la tabla periódica, un isotopo utilizado para tratar el cáncer de pulmón.

Samario

Por otro lado, el último capítulo de la serie se llama “Felina”. “Fe” (Hierro), “Li” (Litio) y “Na” (Sodio) están presentes en la sangre, en la fabricación de metanfetaminas y en las lágrimas. Es decir, el final de “Breaking Bad” también podría titularse “Sangre, meta y lágrimas”. ¿Casualidad?

Fe, Li y Na en "Breaking Bad"

Por cierto, aunque lo pareciera, Bryan Cranston y Aaron Paul no tenían ni idea de química. En cambio, sí que había un actor en la serie con un título en “Química Avanzada”. Se trataba de Marius Stan (“Bogdan Wolynetz”), el dueño de lavadero de coches, que era profesor habitualmente (de hecho, éste fue su primer papel como actor).

Bryan Cranston y Marius Stan en "Breaking Bad"

3. Cambios de planes

Que AMC no quería a Bryan Cranston para el papel es conocido por todos. No obstante, Gilligan se plantó y dijo que o él o nadie. Las otras dos opciones que se barajaban eran John Cusack y Matthew Broderick, pero ambos dijeron que no y “Heisenberg” llegó a manos de Cranston.

John Cusack, Matthew Broderick y Bryan Cranston

Por su parte, el personaje interpretado por Aaron Paul (“Jesse Pinkman”) iba a morir en el capítulo 9 de la primera temporada. No obstante, la huelga de guionistas de 2007 paralizó el rodaje y dejó la primera temporada en siete capítulos. Ese lapso dio tiempo a Gilligan a replantearse el argumento, considerando que se le podía sacar mucho más partido a dicho personaje (y no se equivocó).

Aaron Paul en "Breaking Bad"

Por otro lado, se suponía que “Hector ‘Tío’ Salamanca” (Mark Margolis) iba a ser el malo de la tercera temporada, pero cuando Gilligan y compañía vieron el personaje que había creado Giancarlo Espósito (“Gus Fring”) y la química que tenía con “Walter” y “Jesse”, no lo dudaron y le convirtieron en el gran villano que acabó siendo. De hecho, el actor reconoció haberse inspirado en el tranquilo “Edward James Olmos” de “Corrupción de Miami” (1984-1990).

Mark Margolis y Giancarlo Espósito en "Breaking Bad"

Por último, comentar también que Raymond Cruz (“Tuco Salamanca”) iba a estar en toda la segunda temporada, pero el actor rechazó la oferta porque consiguió un papel de más tiempo en la serie “The closer”.

Raymond Cruz en "Breaking Bad"

4. Caramelo

La famosa metanfetamina azul, que dio tantas alegrías y disgustos a los protagonistas, evidentemente no era meta de verdad. Se trataba de azúcar caramelizada con colorante azul que, una vez grabada la toma, podía utilizarse para endulzar el café de turno.

Azúcar caramelizada de color azul (la droga de "Breaking Bad")

5. Una importante inversión

El camino de “Breaking Bad” hacia la gloria no fue nada sencillo. Cadenas como HBO, Showtime, TNT y FX, rechazaron de facto la serie. Sin embargo, AMC vio enseguida el potencial que atesoraba, y no dudó en lanzarse al proyecto, a pesar de la jugosa inversión que tendría que realizar. De hecho, cada capítulo tenía un precio aproximado de tres millones de dólares (en total, 186 millones de dólares). Eso sí, sin duda mereció la pena.

Bryan Cranston en "Breaking Bad"

6. En la vida real

La casa de “Walter White” en Albuquerque (Nuevo Mexico), se ha convertido en un sitio de peregrinaje para los fans de la serie. De hecho, el matrimonio Padilla (Frances y Louis Padilla), dueños de la casa desde 1973, ha llegado a recibir más de 400 coches al mes para fotografiarse en la puerta de su casa.

Frances y Louis Padilla

En cuanto a las escenas de “Los Pollos Hermanos”, éstas se hicieron en el local real “Twisters”, que es en realidad un restaurante de comida mexicana. Su gerente, José La Rivera, sí que sacó el máximo provecho de la serie, ya que gracias a ella su número de clientes se incrementó bastante. De hecho, dice que todos los fans entran emocionados para sentarse en el lugar que lo hizo “Walter”.

Twisters ("Pollos Hermanos en "Breaking Bad")

Otra casa que es muy famosa es donde estuvo el personaje de “Jesse Pinkman”, la cual fue vendida por sus dueños, aprovechando el enorme incremento de su precio a raíz de la serie.

La casa de "Jesse Pinkman" en "Breaking Bad"

7. Otros papeles

El actor Bryan Cranston, antes de hacerse famoso como actor, se granjeó una buena fama como doblador, bajo el seudónimo “Lee Stone”. El campo en el que más se prodigó fue en el Anime, trabajando en series como “Royal Space Force”, “Macross Pluss” o “Armitage III”. Además, como muchos otros, comenzó su carrera en el mundo de la publicidad. Eso sí, no todos lo hicieron anunciando un medicamento contra las hemorroides (el “Preparation H”, a principios de los 80). Otro de sus papeles fue el de padre desquiciado en la serie “Malcolm in the Middle”. Además, apareció también en un capítulo de “Expediente X”. De hecho, fue allí donde coincidió con Vince Gilligan, y donde el director se enamoró (profesionalmente) de él.

Papeles de Bryan Cranston

Por otro lado, a Aaron Paul (“Jesse Pinkman”) también lo podemos ver en el videoclip “Thoughtless” de la banda “Korn”. Por su parte, Dean Norris (“Hank Schrader”) ha aparecido en otras películas de renombre como “Terminator 2” y “Desafío total”.

Aaron Paul en el videoclip "Thoughtless" de "Korn" y Dean Norris en "Desafío Total"

Por su parte, el actor Steven Bauer, que interpreta a “Don Eladio” (el jefe del cártel de Juárez), fue “Carlos Ayala” en “Traffic” (2000), integrante del cártel de Tijuana (rival del de Juárez). Además, Bauer aparece en “El precio del poder”/”Scarface” (1983) junto a Mark Margolis (“el Tío Salamanca”), y esta película es una constante en “Breaking Bad” (de hecho, “Walter” la ve por televisión en “Hazard Pay”, 3º capítulo de la 5ª temporada).

Steven Bauer en "Traffic" y en "Scarface"

Por último, comentar que en la famosa sitcom “Seinfeld” aparecieron Bryan Cranston (“Walter”), Anna Gunn (“Skyler”), Bob Odenkirk (“Saul Goodman”), Jessica Hetch (“Gretchen Schwartz”) y Larry Hankin (“Old Joe”).

Bryan Cranston, Anna Gunn, Bob Odenkirk, Jessica Hetch y Larry Hankin en "Seinfeld"

De hecho, “Breaking Bad” estaba lleno de comediantes. Sin ir más lejos, son humoristas profesionales Bill Burr (“Kuby”), Lavell Crawford (“Huell”), Steven Michael Quezada (“Steven Gomez ‘Gomie'”) y Javier Grajeda (“Juan Bolsa”).

Bill Burr, Lavell Crawford, Steven Michael Quezada y Javier Grajeda en "Breaking Bad"

8. ¡Pizza!

¿Quién recuerda la mítica escena de la pizza en el tejado? Pues bien, aunque parezca increíble, dicha escena ¡se grabó a la primera! En fin, así se las gasta Cranston (todo un crack).

Escena de la pizza de Bryan Cranston en "Breaking Bad"

Por cierto, años más tarde, hubo quien preguntó si la pizza estaba disponible para ser subastada o comprada. Por suerte, la tiraron a la basura poco después, ya que sino hoy en día tendría vida propia.

9. El odio a Skyler

Durante cinco temporadas, el odio de la mayoría de los fans por Skyler no hizo sino aumentar en cada capítulo. En realidad, el malo era “Walter White”, que pasó de profesor de instituto a traficante y asesino. No obstante, para los fans, quien era de verdad insoportable era la propia Skyler, merito (por supuesto) de Anna Gunn, que se fabricó un personaje para la historia.

Anna Gunn en "Breaking Bad"

Años después de terminar la serie, Gunn escribiría en “The New York Times” un interesantísimo artículo en que habla sobre el odio que le profesan a su personaje (e incluso a ella misma). En él, explica que se trata de una especie de doble moral, en donde se le “permite” a “Walter White” hacer cosas peores (en términos morales) pero tener la completa empatía del público.

Anna Gunn y Bryan Cranston en "Breaking Bad"

Además, por si fuera poco, durante el rodaje la actriz estuvo aquejada de una misteriosa enfermedad que se trataba con cortisona. Según algunas fuentes, se trataba de lupus, y esta circunstancia explicaría los considerables cambios de peso que sufrió durante algunas temporadas. Afortunadamente, se acabó curando.

Anna Gunn en "Breaking Bad"

10. El gran error

En “Gliding Over All” (8º capítulo de la 5ª temporada), cuya trama transcurre en 2008, se habla de la muerte de Bin Laden, pero ésta no sucedió hasta el año 2011. Ante tal error, Vince Gilligan no tuvo más remedio que reconocer la metedura de pata.

Escena del capítulo "Gliding Over All" de "Breaking Bad" y Vince Gilligan

11. La escena interminable

A lo largo de las cinco temporadas de “Breaking Bad”, mueren nada menos que 270 personajes, pero sin duda una de las muertes más impactantes la protagonizó Gus en el laboratorio, delante de Mike, Jesse y Walter. En ella, se carga a uno de los ayudantes con un cutter, cortándole el cuello.

Giancarlo Espósito en escena sangrienta de "Breaking Bad"

No era una escena sencilla de rodar. De hecho, tuvo que repetirse nada menos que 26 veces. Eso sí, el esfuerzo tuvo su recompensa, pues ya es parte de la historia de la televisión.

12. Los objetos de la serie

El gorro era un elemento imprescindible de “Heisenberg” (el personaje ficticio tras el que se escondía “Walter White” para llevar a cabo sus negociaciones). En realidad, dicho gorro no era parte del atrezzo, sino que Cranston lo usaba para no quemarse la cabeza cuando la llevaba afeitada. El director, Vince Gilligan, vio que le daba aspecto de tipo duro y peligroso (acorde con el personaje), y se lo dejó para la serie.

Bryan Cranston en "Breaking Bad"

Además, durante la primera temporada, no fueron pocas las escenas en las que vimos a “Walter” en calzoncillos, cocinando meta en el desierto. Pues bien, la idea de la ropa interior de ese tipo fue de Bryan Cranston, quien se empeñó en dar un toque de patetismo máximo al personaje. De hecho, lo consiguió. Tocó fondo, y desde ahí empezó a crecer.

 Bryan Cranston en calzoncillos en "Breaking Bad"

En cuanto al oso rosado que vemos en la serie, fue hecho especialmente para ella, ya que no se podía utilizar ningún oso que estuviera en el mercado (por los derechos de autor). Así pues, diseñaron su propio “Osito Teddy”.

Osito rosa de "Breaking Bad"

Muchos de estos artículos fueron puestos a la venta una vez terminada la serie, recaudándose cerca de un millón de dólares. Por poner algunos ejemplos, por los calzoncillos de “Walter White” se pagaron 9900 dólares, por el timbre de “Héctor Salamanca” 26000 dólares, por la dentadura de “Tuco Salamanca” 20250 dólares, por el Cadillac de “Walter White” 19750 dólares, y por el pequeño osito rosa 20000 dólares. Hubo, incluso, quien preguntó por la famosa pizza del tejado, pero como sabemos ésta fue tirada a la basura.

Subasta de los objetos de "Breaking Bad"

13. The Walking Dead

“Breaking Bad” compartía cadena (AMC) con “The Walking Dead”, la serie de zombies más exitosa de la historia. Todo ello también tenía sus ventajas, ya que, por ejemplo, para la muerte más espectacular de “Breaking Bad” (la de “Gus Fring”), los especialistas de efectos protésicos de “The Walking Dead” (Greg Nicotero y Howard Berger) fabricaron la cara que le queda al villano después de que haga explosión la bomba que acaba con su vida.

 Giancarlo Espósito en la escena de su muerte en "Breaking Bad"

14. Fans ilustres

Que “Breaking Bad” tenía muchos fans es un hecho. Muchos, además, eran ilustres, y uno de ellos, el actor Anthony Hopkins, escribió una carta a Bryan Cranston para felicitarle por su papel. ¿Había mejor forma de despedir a “Walter White” que con una carta de “Hannibal Lecter”?

Anthony Hopkins en "El Silencio de los Corderos"

Por otro lado, Samuel L. Jackson estaba tan enganchado a la serie que llegó a pedir salir en ella. Su idea era hacer un cameo mínimo, como alguien que entra a comprar pollo en el restaurante “Pollos Hermanos”. Sin embargo, la respuesta de los productores fue clara y directa, y se negaron a ello con rotundidad.

Samuel L. Jackson en "Los Vengadores"

15. Modelo de pasarela

RJ Mitte, el actor que interpreta a “Walter Jr.” (el hijo de “Walter White”), padece de parálisis cerebral al igual que el personaje al que da vida, aunque la sufre en un grado menos duro (de hecho, para su papel tuvo que aprender a andar en muletas).

RJ Mitte y Bryan Cranston en "Breaking Bad"

Todo ello no lo ha frenado en su carrera profesional, en la cual, además de este papel, nos encontramos con que también trabaja como un cotizado modelo de pasarela.

RJ Mitte

16. El episodio más deseado

El 14º episodio de la quinta temporada (llamado “Ozymandias”) es para muchos el mejor episodio de “Breaking Bad”, siendo objeto de deseo de numerosos realizadores.

Bryan Cranston en el episodio "Ozymandias" de "Breaking Bad"

Por ejemplo, Guillermo del Toro pidió expresamente a Gilligan el poder dirigirlo. Sin embargo, Gilligan, al frente sólo de 5 de los 62 episodios de la serie (incluidos el piloto y el final), rechazó su oferta porque hubiera roto la tónica de la serie. En su lugar, llamó a Rian Johnson (“Star Wars: Los Últimos Jedi”), que ya dirigió otro episodio insólito, el de “La mosca” (el 10º de la tercera temporada).

Guillermo del Toro y Rian Johnson

17. Sigue online

En “Breaking Bad”, “Walter Jr.” (RJ Mitte) recauda fondos para el cáncer de su padre a través de la web www.savewalterwhite.com. Lo que muchos no saben es que se trata de una web real, la cual todavía sigue en funcionamiento.

Página web www.savewalterwhite.com

18. Coordenadas

El boleto de lotería de “Walter White” (que indicaba dónde había escondido su dinero) no lleva, por desgracia, a ningún tesoro escondido. En cambio, si siguiéramos las coordenadas que había en el papel (“N 34, 59′, 20″, W 106, 36′, 52”) llegaríamos a los Q Studios de Albuquerque, donde se rodó parte de la serie (y donde, por cierto, también se rodó “Los Vengadores”).

Boleto de lotería de "Walter White" en "Breaking Bad"

19. Sospechoso de asesinato

Antes de ser actor, y mucho antes de ser una estrella, Bryan Cranston trabajaba como camarero junto a su hermano en un restaurante de Florida, comandado por un chef horrible llamado Peter Wong. Cierto tiempo después, Wong fue asesinado, y la policía se acercó al local para preguntar si alguien había mostrado el deseo de acabar con su vida.

Bryan Cranston cuando era joven

Cranston, en el que posiblemente fue el momento menos agudo de su historia, aseguró que “todo el mundo deseaba acabar con él”, y su comentario le convirtió durante un tiempo en sospechoso de asesinato.

20. Las apariencias engañan

La pobre “Wendy”, la prostituta adicta a las drogas y amiga de “Jesse”, nos daba muchísima pena. No obstante, la actriz que la interpreta (Julia Minesci) es todo un prodigio del deporte en la vida real.

Personaje "Wendy" de "Breaking Bad" y Julia Minesci (la actriz que lo interpreta)

De hecho, ha participado en seis ocasiones en el “Ironman” de Hawai (la prueba más exigente de triatlón), una en el “Ironman” de Alemania, y ha corrido en numerosos maratones.

21. Instrucciones de fabricación

A pesar de lo real que es en muchos aspectos y la cantidad de “trucos” científicos que nos ha mostrado a lo largo de toda su trayectoria, “Breaking Bad” no ha mostrado con exactitud cómo fabricar metanfetamina.

Aaron Paul y Bryan Cranston en "Breaking Bad"

Es más, la Administración para el Control de Drogas (“DEA” en sus siglas en inglés) pidió a Vince Gilligan que no mostrara cómo “Walter” y “Jesse” fabricaban paso a paso la droga, de modo que los espectadores no pudieran cocinar metanfetamina en sus hogares.

22. Homenaje de “Los Simpson”

La serie “Los Simpson” se ha distinguido desde siempre por hacer homenajes a los productos más populares del cine, la televisión y otros campos. Como era lógico, “Breaking Bad” también recibió su particular homenaje.

Escena de "Los Simpson" en la que se homenajea a "Breaking Bad"

Se hizo en forma de una secuencia de cabecera muy especial (emitida durante el 17º episodio de la 24ª temporada). La intro nos presenta a “Homer” personificado como “Heisenberg”, y a “Marge” cocinando unas magdalenas de un simpático color azul.

23. Dedicatoria

Uno de los episodios de la quinta temporada fue dedicado a Kevin Cordasco, un joven muy fanático a la serie, el cual padecía de cáncer. De hecho, fue visitado por Vince Gilligan, Bryan Cranston y otros integrantes del reparto, los cuales le llevaron el guión final para que supiera cómo terminaría la serie (aunque el chico rechazó leerlo). Lamentablemente, el joven falleció en el año 2013.

Bob Odenkirk, Bryan Cranston, Kevin Cordasco y Anna Gunn

24. Última escena

La última escena que se grabó en la serie no fue la famosa “despedida” de “Walter White”, sino una que tuvo lugar un par de episodios antes del último, en el famoso “Ozymandias”. Más concretamente, fue el flashback en el que vimos a “Walt” y “Jesse” trabajando juntos como en los viejos tiempos.

Bryan Cranston en escena del episodio "Ozymandias" de "Breaking Bad"

Tras el rodaje, el equipo se fue a celebrarlo a un bar cercano, y Cranston acabó la noche de fiesta con un tatuaje con el logo de la serie en el dedo.

Tatuaje en el dedo de Bryan Cranston con el logo de "Breaking Bad"

25. El final alternativo

Existe un final alternativo para “Breaking Bad” (incluido en el DVD de la serie), considerado como una de las mejores bromas seriéfilas que se recuerdan. En él, Bryan Cranston ha sufrido en realidad una pesadilla, en un claro homenaje al final de “Newhart” (1982-1990), y no es “Walter White” sino, de nuevo, el padre de “Malcolm”.

Bryan Cranston en el final alternativo de "Breaking Bad"

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [SeriesTV]
SeriesTV
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

VÍDEOS

Para ver los vídeos relacionados con este artículo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.