THE WALKING DEAD 🎥 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Tras los sensacionales artículos de curiosidades de «Vikingos» y curiosidades de «Harry Potter» (entre otros), hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de «The Walking Dead», una de las series de televisión más exitosas de los últimos años.

The Walking Dead

«The Walking Dead» es una serie de televisión estadounidense de horror post-apocalíptico de AMC basada en la serie de cómics homónima de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Se estrenó el 31 de octubre de 2010, y cuenta hasta la fecha con 11 temporadas (aunque se dice que la 11ª será la última).

Zombies en The Walking Dead

La serie presenta un gran elenco como supervivientes de un apocalipsis zombi, tratando de mantenerse con vida bajo la amenaza casi constante de ataques de los zombis sin conciencia, coloquialmente conocidos como «caminantes». Sin embargo, con la caída de la humanidad, el caos reina en el planeta, y diversos grupos y comunidades (con sus propios conjuntos de leyes y valores morales) van surgiendo con la esperanza de ayudarse los unos y los otros y poder sobrevivir.

The Walking Dead

La serie se centra (al menos en sus comienzos) en el ayudante del sheriff «Rick Grimes» (Andrew Lincoln), quien se despierta de un coma. Mientras está en coma, el mundo ha sido tomado por «zombies». Tras despertar, se convierte en el líder de un grupo de supervivientes de la región de Atlanta (Georgia), mientras intentan sostenerse y protegerse tanto de los ataques de los «caminantes» como de otros grupos de supervivientes (dispuestos a usar cualquier medio necesario para mantenerse con vida).

Primera temporada de The Walking Dead

Curiosidades de The Walking Dead

En esta sección veremos una excelente selección con las curiosidades más impactantes sobre la exitosa serie de televisión estadounidense «The Walking Dead».

1. Usados

Para acentuar la sensación de verosimilitud de los personajes, el equipo de producción conservó la ropa original de cada primera aparición de todos los personajes, que sigue utilizándose en cada capítulo.

Andrew Lincoln en The Walking Dead

No obstante, a un nivel superior tenemos el caso de «Rick Grimes», pues el actor que lo interpreta (Andrew Lincoln) conservó los vaqueros negros y la ropa interior color azul claro que lució en el episodio piloto, y siguió usándolos en cada temporada de la serie.

2. Ni una palabra

Durante el rodaje de los capítulos, los actores que hacen de caminantes no pueden decir palabra alguna, sino que el peculiar sonido que los zombis emiten en la serie se añade posteriormente en postproducción. Otra tarea que debe realizarse en postproducción, consiste en arreglar los planos en los que algún actor que hace de zombi cierra los ojos, ya que los caminantes no parpadean.

Zombies en The Walking Dead

Por su parte, fue especialmente complicado el trabajo de edición del episodio 13 de la segunda temporada, que se rodó en una noche realmente fría. Ello provocada que los intérpretes zombi desprendieran vapor de su boca, pero como los muertos no tienen aliento, se tuvo que borrar de forma digital.

Episodio 13 de la 2ª temporada de The Walking Dead

3. Buscando cadena

Antes de su producción, casi todas las series se ofrecen a diversas cadenas de televisión, y en el caso de «The Walking Dead» esto no fue una excepción.

Escena de The Walking Dead con El Rey, Carol, Maggie y Daryl

Pues bien, antes de que la aceptara AMC, la serie fue ofrecida a la cadena HBO. No obstante, ésta la rechazó (al igual que NBC), ya que la consideraron una serie «bastante violenta» para sus televidentes (aunque, eso sí, luego emitió «Juego de Tronos»).

Combate entre la montaña y la víbora en Juego de Tronos

4. Guiños

A lo largo de su ya dilatada historia, «The Walking Dead» no ha dudado en guiñarle el ojo a la otra serie insignia de la AMC en los últimos años: «Breaking Bad».

Walter White en Breaking Bad

Aunque ha habido algunas otros guiños, el más indiscutible es la irrupción de la meta azul de «Walter White» en uno de los primeros episodios, cuando «Daryl» saca una bolsa de «medicamentos con receta», entre los que no hay duda de que se incluye un poco de cristal del gran «Heisenberg».

Medicamentos con receta en The Walking Dead donde aparece el cristal azul de Breaking Bad

¡Y ahí va otro! El personaje de «Glenn» (Steven Yeun) conduce en la serie el mismo Dodge Challenger con rayas de carreras que «Walter White» le compró a su hijo «Walter Jr».

Dodge Challenger de Glenn en The Walking Dead

Por cierto, otro guiño que podemos ver en la serie corresponde a la camiseta que, durante la primera temporada, lleva «Carl Grimes», con la huella de un perro. Pues bien, se trata de un logo que pertenece a otra las obras gráficas de Robert Kirkman, «Science Dog».

Science Dog y Carl Grimmes

5. La verdadera amenaza

Aunque obviamente los «caminantes» no se andan con tonterías cuando tienen hambre, hay un dato verdaderamente escalofriante que hace replantearse a uno cuál es la auténtica amenaza para la humanidad en «The Walking Dead».

Tercera temporada de The Walking Dead

¡Ahí va! De los 17 seres humanos que murieron en la tercera temporada, nada menos que 14 fueron asesinados por otros supervivientes, mientras que únicamente 3 lo hicieron a mano de los zombis.

6. Detenida

Teniendo en cuenta todo el trabajo que conlleva transformar los sets en una pesadilla apocalíptica zombie, es posible que algunos de los actores tengan dificultades para regresar al mundo real.

Maggie en The Walking Dead

No obstante, en el caso de la actriz Lauren Cohan («Maggie»), ésta tuvo que volver a la realidad a marchar forzadas. Y es que un día se fue del set aún cubierta de sangre falsa y tripas, y tuvo la mala suerte de que un policía terminó deteniéndola, alarmado por su macabra apariencia.

7. Nuevos personajes

En una entrevista con Robert Kirkman (creador de la historia original en cómic), éste confesó que Norman Reedus audicionó originalmente para el papel de «Merle Dixon».

Merle en The Walking Dead

Por entonces, todavía no existía el personaje de «Daryl Dixon», pero Reedus causó tal impresión que dicho personaje fue creado ex profeso para él. Por eso, quienes han leído el cómic original saben que «Daryl» no existe en ese universo, pero lo cierto es que ahora no podrían vivir sin él.

Daryl en The Walking Dead

Por cierto, lo mismo pasó con la actriz Sonequa Martin-Green, que hizo el casting para el papel de «Michonne», aunque finalmente se creó el de «Sasha» especialmente para ella.

Sasha en The Walking Dead

8. Extras

No todos los caminantes que vemos en «The Walking Dead» son extras corrientes, sino que, como veremos, también hay alguna que otra cara conocida.

Homenaje a Johnny Depp en The Walking Dead

Por ejemplo, hemos visto a Hives Ward, antiguo jugador de los Pittsburgh Steelers, y también al guitarrista de Anthrax, Scott Ian. Por su parte, vimos un guiño a Johnny Depp, ya que su rostro fue replicado para escenificar la cabeza decapitada de un caminante.

9. Nenaza

El personaje interpretado por Chandler Riggs («Carl Grimes») es, por algún extraño motivo, uno de los más odiados por los fans. De hecho, hay quien dice que es «una nenaza».

Carl Grimmes en The Walking Dead

El caso es que hay algo cierto en esa afirmación, pues nada menos que dos chicas han sido sus dobles de acción a lo largo de la serie: Savana Jade Wehunt (hasta la temporada 4) y Emily Brobst (a partir de entonces).

Savana Jade Wehunt y Emily Brobst, dobles de Carl Grimmes

10. Garrapatas

Puede que «The Walking Dead» cuente una historia aterradora de zombies, pero el rodaje en las partes más salvajes del estado de Georgia ha hecho que los actores se enfrenten con problemas mucho más difíciles de escapar que una horda de walkers.

Garrapata

¿De qué hablamos? De decenas de pequeñas garrapatas que les recorren el cuerpo. Aunque actores como Norman Reedus («Daryl») aprendieron a lidiar con dichas criaturas, Steven Yeun («Glenn») sufrió una dolorosa invasión de garrapatas en los genitales.

11. Pobre «Sophia»

¿Recuerdas al personaje de «Sophia», la hija de «Carol» (Melissa McBride)? Le dijimos «adiós» prematuramente durante la segunda temporada, pero sin duda el motivo de su salida fue bastante peculiar.

Sophia en The Walking Dead

Y es que la joven actriz que la interpretaba, Madison Lintz, había comenzado a sufrir pesadillas con zombies después de comenzar las grabaciones, así que los productores decidieron liberarla para preservar su salud (sabia decisión).

Madison Lintz

12. Cómo ser un walker

Desde el inicio de la serie, muchas personas han deseado convertirse en un extra del show, pasar varias horas en la silla de maquillaje y, tal vez, tener una muerte gloriosa llena de gore en uno de los capítulos. Sin embargo, de antemano te contamos que no es nada fácil.

Walker en The Walking Dead

Los «walkers» pasan por un riguroso entrenamiento físico en el que aprenden a tener ciertos manerismos inherentes a su condición. Pues bien, aunque parezca difícil de creer, no todo el mundo pasa la prueba, y eso que la premisa básica que les dan es que deben actuar como si acabasen de salir de un bar de copas a las tantas de la mañana.

Caminantes en The Walking Dead

Además, con el objetivo de crear una mayor tensión ante las cámaras, una vez que te dan luz verde, no compartes ni el almuerzo con los humanos del show.

13. ¡Menudo susto!

Mientras se filmaba la primera temporada en la ciudad de Atlanta, muchas personas no sabían que el show se estaba rodando, y casi meten en problemas a la producción cuando vieron al personaje de «Merle Dixon» en la azotea de un edificio.

Merle en The Walking Dead, en la azotea

Michael Rooker, el actor que lo interpreta, disparaba balas de fogueo para rodar una escena, pero hubo personas que pensaron que se trataba de un francotirador real, con lo que llamaron al 911 y a los SWAT para que lidiaran con la situación. Por suerte, al llegar, pronto se dieron cuenta de que se trataba del rodaje de una serie.

14. La palabra tabú

Mucha gente conoce «The Walking Dead» como «esa serie de zombies», pero el caso de que dicha palabra («zombie») no se utiliza en ninguno de los diálogos de la serie, sino que se utiliza «caminantes», «no-muertos», etc.

Walkers en The Walking Dead

Parece como si fuera una palabra tabú, pero en realidad el motivo de que no se utilice es que, según sus creadores, la serie existe en un universo en donde esta palabra y el concepto detrás de ella no se conocen. En cambio, dicho término sí que es utilizado en varias ocasiones en los cómics y en los videojuegos de la serie.

Videojuego de The Walking Dead

15. Más diferencias

Aparte de los ya mencionados casos de «Daryl» (Norman Reedus) y «Sasha» (Sonequa Martin-Green), la serie presenta otras notables diferencias con respecto a la novela gráfica original de Robert Kirkman. Por poner un ejemplo, tanto solo 11 personajes de los 20 del campamento de la primera temporada se corresponden con los del cómic: «Rick», «Lori», «Carl», «Shane», «Dale», «Glenn», «Andrea», «Amy», «Jim», «Carol» y «Sophia».

Personajes de la primera termporada de The Walking Dead

Además, en los cómics originales, el personaje de «Rick Grimes» pierde la mano derecha muy al comienzo de la historia. Esto es algo que Robert Kirkman decidió cambiar en la serie, pues borrarle la mano a Andrew Lincoln hubiese supuesto un trabajo de postproducción demasiado costoso.

Rick Grimmes en el cómic de The Walking Dead

16. Nombres

El personaje de «Edwin Jenner» (Noah Emmerich), el doctor del «Centro de Control y Prevención de Enfermedades», hace referencia al químico que desarrolló la primera vacuna (la de la viruela), Edward Jenner.

El doctor Edwin Jenner en The Walking Dead

Por otro lado, el hijo del personaje de «Morgan» (Lennie James) se llama «Duane Jones» (Adrian Kali Turner), que curiosamente coincide con el nombre del actor protagonista de «La noche de los muertos vivientes» (1968).

El hijo de Morgan en The Walking Dead

17. Cameo

¿Recuerdas a la niña zombie que sostenía un osito de peluche en el episodio piloto? Todos nos aterrorizamos cuando vimos cómo «Rick Grimes» le disparaba en dicho episodio.

Niña zombie en The Walking Dead

Pues bien, Addy Miller, la actriz que dio «vida» a dicha niña, volvió en la temporada 8 en un pequeño cameo emblemático, interpretando a un zombi muy similar al icónico que interpretó cuando tenía 10 años.

Cameo con Addy Miller en The Walking Dead

18. La dieta de los caminantes

Aunque pueda parecer que hacer de zombi en «The Walking Dead» es una ardua tarea, especialmente dura por tener que meterse cosas asquerosas en la boca, en realidad la carne que ingieren es de cerdo.

Caminantes comiendo en The Walking Dead

A este respecto, se han probado distintas modalidades. Por ejemplo, los responsables de efectos especiales probaron con bañar la carne de salsa barbacoa para que esta fuese más sabrosa para los zombies. Sin embargo, finalmente la sustituyeron por vinagre, ya que la salsa corría el maquillaje de los actores.

19. Una temporada más

El plan original de uno de los creadores, Frank Darabont, que fue además el director del episodio piloto, era que el personaje de «Shane» durara solo una temporada, lo que se ajustaba más a la realidad del cómic.

Shane en la primera temporada de The Walking Dead

Sin embargo, finalmente se prolongó la presencia del actor Jon Bernthal en la serie, más concretamente hasta el final de la segunda temporada. Eso sí, muchos se preguntan si hubiéramos aguantado aquella aburrida granja sin su presencia y su constante mal humor.

Shane en la segunda temporada de The Walking Dead

20. Cambio de planes

Si recordamos, «Dale» tuvo durante las dos primeras temporadas de «The Walking Dead» una gran relevancia como autoridad moral entre los supervivientes. El plan era mantenerlo en la historia durante más tiempo, pero cuando Frank Darabont (uno de los creadores y guionistas) «abandonó» la serie, su colega Jeffrey DeMunn («Dale») abandonó la serie con él.

Frank Darabont

Lo que muchos no saben es que «Hershel» (Scott Wilson) también iba a perecer esa misma temporada. Sin embargo, el nuevo showrunner, Glen Mazzara, se dio cuenta de que no podrían cumplir dicho plan porque no estaría bien visto matar a dos ancianos (y autoridades morales) en la misma entrega. Así pues, Mazzara mantuvo a «Hershel» y le dio alguna de las tramas de «Dale».

Dale y Hershel en The Walking Dead

21. Tiempo

Al margen del evidente crecimiento del personaje de «Carl Grimmes» (Chandler Riggs), una medida que han utilizado los productores para remarcar el paso del tiempo son los propios caminantes.

Carl Grimmes en The Walking Dead

De hecho, con la utilización del maquillaje más oscuro y detalles más sombríos a partir de la tercera temporada, se pretendía mostrar el deterioro producido por el transcurso del tiempo, dejado ver quienes son aquellos que caminan por la tierra desde hace más.

Walker en The Walking Dead

22. Fuera de la serie

Lauren Cohan («Maggie») y Jeffrey Dean Morgan («Negan») tienen un cameo como marido y mujer en la película «Batman v Superman: El amanecer de la justicia» (2016).

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan en Batman v Superman: El amanecer de la justicia

En cuanto a «Glenn» (Steven Yeun), además de resucitar de entre los muertos, éste toca la guitarra y canta (y además lo hace bastante bien).

Steven Yeun con una guitarra

Por cierto, allá por el año 2010, Norman Reedus («Daryl») sembró el pánico de manera accidental en cuanto al destino de su personaje debido a la publicación de una foto en la que se le podía ver el estómago desmembrado. Sin embargo, dicha imagen correspondía a su personaje en la película «Pandorum» (2009).

Norman Reedus en Pandorum

23. Escenarios

Tal y como comentábamos anteriormente, los protagonistas de «The Walking Dead» se han movido por los dominios del estado americano de Georgia en la ficción.

Escenario de Woodbury en The Walking Dead

No obstante, la mayor parte de los escenarios se graban en un set de la ciudad de Sequoia. De hecho, el escenario de «Woodbury» y de «Alexandria» es el mismo, y la granja de «Hershel» solo está a un par de kilómetros de distancia.

24. Accidente mortal

Una labor verdaderamente importante que se realizan en este tipo de series (y que muchas veces pasa inadvertida), corresponde a los especialistas de las escenas de acción.

John Bernecker, especialista fallecido de The Walking Dead

Pues bien, durante la producción de la temporada 8, uno de los especialistas, John Bernecker, murió a causa de una caída desafortunada al saltar por un balcón. Es por ello que, para homenajearle, el primer episodio de la 8ª temporada está dedicado a él (descanse en paz).

25. Mordido

Tras numerosas temporadas perseguido por decenas de zombies (y muchas veces al límite), fue un fan el que finalmente «dio caza» al bueno de «Daryl Dixon».

Daryl Nixon en The Walking Dead

Y es que el actor que lo interpreta, Norman Reedus, fue mordido por un fan en una convención de la serie. Afortunadamente, tal individuo no estaba contagiado por el virus zombie.

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [SeriesTV]
SeriesTV
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.