THE WITCHER 🎥 [15 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Tras los sensacionales artículos de curiosidades de «Friends», curiosidades de «Breaking Bad» y curiosidades de «Gambito de Dama», hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de «The Witcher», una de las series de televisión más exitosas de los últimos tiempos. Pero antes de pasar al listado de curiosidades, recordemos un poquito cómo era la serie y los personajes principales que intervenían en ella.

Tabla de contenidos

The Witcher

«The Witcher» es una serie de televisión web estadounidense de drama y fantasía oscura, creada por Lauren Schmidt Hissrich para Netflix (y estrenada el 20 de diciembre de 2019). Se basa en la serie de libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Portada de la serie "The Wicher"

Argumento

Ubicada en un mundo medieval, en una masa de tierra conocida como «el Continente», «The Witcher» explora la leyenda de «Geralt de Rivia» y de la princesa «Ciri», que están unidos el uno al otro por el destino (debido a la «Ley de la Sorpresa»).

Freya Allan y Henry Cavill en la serie "The Wicher"

«Geralt de Rivia» (Henry Cavill) es un poderoso brujo, mutado durante su infancia para mejorar sus habilidades y ser mucho más efectivo en su labor, que no es otra que la de matar monstruos por dinero.

Henry Cavil en la serie "The Witcher"

Por su parte, el continente se encuentra inmerso en un estado de caos, debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio. Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa «Cirilla de Cintra» (Freya Allan), conocida como «Ciri», que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee.

Freya Allan en la serie "The Witcher"

Durante sus viajes, «Geralt» conoce a «Jaskier» (Joey Batey), un trovador demasiado hablador, y a «Yennefer» (Anya Chalotra), una hechicera de enormes poderes que acaba cautivando al impetuoso hechicero.

Joey Batey y Anya Chalotra en la serie "The Witcher"

Personajes Principales

1. Geralt de Rivia (Henry Cavill)

El protagonista indiscutible de la serie. Hijo de «Visenna», una hechicera druida, se trata de un poderoso brujo (de hecho, se dice que es el más fuerte de todos ellos) que viaja por el mundo eliminando monstruos a cambio de recompensas.

Henry Cavill en la serie "The Witcher"

2. Ciri (Freya Allan)

Es la nieta de la Reina Calanthe (la Reina de Cintra), reclamada por «Geralt» como recompensa en la llamada «Ley de la sorpresa», premio que, según la ley, puede demandar un hombre que salva la vida a otro.

Freya Allan en la serie "The Witcher"

3. Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra)

Se trata de la hechicera de la que se enamora el famoso brujo. Tiene sangre élfica, y posee enormes poderes, que van evolucionando a lo largo de la serie (al igual que va experimentando una gran transformación física en la historia).

Anya Chalotra en la serie "The Witcher"

Curiosidades

En esta sección veremos una excelente selección con las curiosidades más impactantes sobre la exitosa serie de televisión estadounidense «The Witcher».

1. La obra original

Aunque hay quien afirma que «The Witcher» es la respuesta de Netflix a «Game of Thrones» (HBO), lo cierto es que está basada en la saga literaria de siete libros «Wiedzmin» («La bruja») del escritor polaco Andrzej Sapkowski (quien, por cierto, participó activamente en la producción de la serie).

Andrzej Sapkowski

Los libros fueron escritos principalmente durante la década de los 90 (el primero, un cuento de 1986). Son del estilo de «El señor de los anillos», pero con una fuerte influencia de la mitología eslava. Por cierto, cuando los libros fueron traducidos, los fanáticos pensaban que estos estaban adaptados a los videojuegos (y no que eran obras originales).

2. Fanático

El actor Henry Cavill (que interpreta a «Geralt de Rivia») es fanático de los libros y de los videojuegos de «The Witcher». Es por ello que se comprometió al máximo para interpretar al brujo, llegando a llevar la armadura en todo momento para que se viera usada.

Henry Cavill

Es más, para que los músculos del personaje fueran aún más pronunciados, Cavill disminuyó la ingesta de líquidos durante el rodaje. Debido a ello, se puso tan fuerte que su cuerpo causó que se rasgara alguna ropa de cuero durante las escenas de acción.

3. Escenarios

Entre los lugares donde se grabó la serie «The Witcher» se encuentran el Castillo Vajdahunyad (Hungría), la pequeña ciudad de Rabsztyn (Polonia) y las Islas Canarias (España).

Paisaje de las Islas Canarias (uno de los escenarios de la serie "The Witcher")

4. Líneas de tiempo

La trama de la serie no se ubica en un período histórico definido (como lo hacen otras obras de fantasía). De hecho, los acontecimientos avanzan en 3 líneas de tiempo diferentes (entremezclándose incluso en el mismo capítulo).

Escena de la serie "The Witcher"

5. Su voz

La actriz MyAnna Buring (que interpreta a «Tissaia» en la serie), también prestó su voz para el videojuego «The Witcher 3: Wild Hunt», donde estaba encargada del personaje «Anna Henrietta».

MyAnna Buring en escena de la serie "The Witcher"

6. Gran éxito

Con el tiempo veremos hasta donde llega el éxito de «The Witcher», pero lo cierto es que, en estos momentos, es una de las serie más vistas, incluso por encima de otras tan populares como «Stranger Things» y «The Mandalorian».

Series de Televisión: "The Witcher", "The Mandalorian" y "Stranger Things"

7. «Geralt»

En las novelas no se dice cuál es la edad exacta de «Geralt», pero se menciona que algunos creen que se acerca a los 100 años. No obstante, en la serie vemos que aparenta unos 45. Pues bien, el actor que lo interpreta, Henry Cavill, a pesar de ser más joven, logró convencer a los fanáticos merced a su actuación y, como no, al maquillaje (que hace que el actor luzca como el personaje de ficción).

Henry Cavill en escena de la serie "The Witcher"

Por otro lado, al contrario a lo que su nombre indica, el personaje no es oriundo de Rivia. Nació en el reino de Kaedwen, pero ya adulto aprendió el acento de Rivia, y cambió su nombre para inspirar confianza a los potenciales clientes que lo contrataran como cazador de monstruos.

8. El videojuego

La historia del protagonista «Geralt de Rivia» y de los personajes que lo rodean, se hizo popular cuando la saga de libros dio, a su vez, origen a la saga de juegos electrónicos «The Witcher», lanzada por primera vez en 2007. De esta fanquicia (compuesta por 3 partes principales) se han vendido más de 8 millones de copias. Es más, el videojuego «The Witcher 3: Wild Hunt» obtuvo el premio a «Juego del Año» en los Game Awards.

Videojuego de "The Witcher"

Por cierto, por desgracia para él, el escritor de las obras originales (Andrzej Sapkowski) vendió los derechos para la realización de los videojuegos sin aceptar un porcentaje de las ventas, pensando que estos no iban a tener éxito.

9. En el cine

Las novelas de Sapkowski sobre «The Witcher» se hicieron tan populares en Polonia que, además de diversas adaptaciones en los cómics y una serie polaca, parte de la historia fue llevada al cine en la película «Wiedzmin» (2001). Sin embargo, este film (protagonizado por Michal Zebrowski), no tuvo éxito alguno.

Película "Wiedzmin", basada en los libros de "The Witcher"

10. Las chicas protagonistas de la serie

Freya Allan («Ciri») nació en Inglaterra, mientras que Anya Chalotra («Yennefer de Vengerberg») es británica de ascendencia india. Por cierto, ninguna de ellas había leído los libros que dan origen a sus personajes antes de participar en el casting de la serie.

Freya Allan y Anya Chalotra

11. La Reina Calanthe

La actriz Jodhi May, que interpreta a «Calanthe» en la serie (la abuela de «Ciri» y Reina de Cintra), apareció en un episodio de «Juego de Tronos» (HBO) como la bruja «Maggy The Frog».

Jodhi May en "The Witcher" y en "Juego de Tronos"

12. ¡Menudos regalos!

En el año 2011, el primer ministro polaco Donald Tusk le regaló al entonces presidente estadounidense Barack Obama varias novelas de la saga «The Witcher» firmadas por su autor (Andrzej Sapkowski), además de una copia del videojuego «The Witcher 2: Assassins of Kings».

Donald Tusk y Barack Obama

13. Dos espadas

En los libros y en los videojuegos, «Geralt» lleva consigo dos espadas: una de acero (para enfrentarse a enemigos humanos) y una de plata (la única capaz de vencer a los monstruos que se cruzan en su camino). No obstante, en la serie de Netflix (al menos, en la primera temporada) solo se ve a «Geralt» con un arma.

El personaje de Geralt de Rivia en la serie de televisión de "The Witcher" y en el videojuego

14. Canción famosa

La canción «Toss a Coin to the Witcher», compuesta por Giona Ostinelli, Joey Batey y Sonya Belousova, y cantada por Joey Batey («Jaskier») para dar a conocer las aventuras de «El brujo», ha conseguido varias portadas en YouTube y ha sido escuchada por millones de fans de la serie.

Joey Batey cantando "Toss a Coin to the Witcher" en la serie "The Witcher"

15. Los Brujos

«Geralt» se sometió de joven a la llamada «Prueba de las Hierbas», como todos los aprendices de brujo (los cuales son estériles a consecuencia de esta prueba). No obstante, su resistencia física a estos experimentos condujo a que fuera expuesto a otros hechizos más poderosos, que pusieron blanco su pelo y que mutaron su cuerpo, concediéndole más fuerza, velocidad y resistencia (de hecho, se dice que, quizás, la «Prueba de las hierbas» prolonga la vida de los brujos).

Henry Cavill en escena de la serie "The Witcher"

Por otro lado, debido a que los hechiceros o witchers son tan poderosos, la gente común desconfía de ellos. Es por ello que muchas veces impiden la realización de nuevos rituales de las hierbas, de ahí que estén en vías de extinción.

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [SeriesTV]
SeriesTV
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.