CONSEJOS para ELEGIR el NOMBRE de tu BEBÉ 👍 [7 RECOMENDACIONES]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

¿Vas a tener pronto un bebé y no sabes muy bien qué nombre ponerle? En Webipedia HD queremos poner nuestro granito de arena para hacerte esta ardua labor un poquito más fácil y sencilla, y a continuación te ofrecemos un fantástico listado con 7 consejos y claves que pueden ayudarte en tu decisión. Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí te dejo el enlace al fantástico artículo donde veíamos algunos consejos para mantener la línea.

Consejos

¡Lo prometido es deuda! A continuación, el mencionado listado de recomendaciones. ¿Se te ocurre algún consejo más para elegir nombre? Compártelo con la comunidad en los comentarios.

1. Haz una lista

Una vez que hayas hecho una primera selección de los nombres que más te gustan, haz una lista con los nombres de niño y otra con los nombres de niña elegidos. No importa lo larga que sea en un principio, ya que luego hay tiempo para depurar, pero mejor que no te dejes fuera ninguno que te agrade o te suene bien.

Piececitos de un bebé

Evidentemente, si ya conoces el sexo de tu bebé, puedes hacer solo una lista, pero es preferible tener una alternativa (por si acaso).

2. Combinaciones

Fíjate bien en la combinación entre el nombre y los apellidos, ya que éso puede marcar la diferencia. Hay que evitar que sea malsonante o demasiado largo, que rime (“Teresa Pamesa” o “Ramón Toscón), y a ser posible que el nombre acabe por la misma vocal con la que empiece el apellido (“José Escribano” o “Tamara Arribas”).

Bebé comiendo

Por descontado, hay que huir de las combinaciones curiosas (“Fernando Fernández”) o jocosas (“Dolores Fuertes”, “Margarita Flores del Campo” o “Aitor Tilla”). IMPORTANTE: siempre pronuncia en voz alta la combinación de nombre y apellidos.

3. Modas

En ocasiones, los padres buscan los nombres que están siendo tendencia en ese momento, aunque luego están también los que buscan el nombre más original, evitando así que su hijo o hija se llame igual que otros muchos de sus compañeros de clase.

Khaleesi

También están los que se inspiran en series de televisión (“Khaleesi”, por ejemplo) o, en general, en personalidades famosas. Esta opción es totalmente válida, pero hay que llevar cuidado, ya que hay quien, años más tarde, se ha llegado a arrepentir de haberle puesto a su hijo el nombre de moda.

4. Consenso

Si tú y tu pareja no os conseguís poner de acuerdo, lo más recomendable es pedir ideas a los familiares y amigos, conociendo así sus nombres favoritos y, de esta manera, que puedan aportar nuevos puntos de vista.

Bebé con su padre y su madre

5. Tradición

Aunque cada vez se emplea menos, en algunas familias sigue siendo tradición poner a los hijos el mismo nombre que ya ha sido usado en varias generaciones. Al final, la elección es (o debería ser) de los padres, y lo más importante es que, sobre todo, sea un nombre que guste tanto al padre como a la madre.

Mujer con una anciana

6. Inspiración

Para aquellos que no lo tengan nada claro, siempre se puede recurrir a los libros de nombres, o bien a sitios web especializados en este tipo de servicios (por ejemplo, aquí tienes uno muy interesante donde ver los mejores nombres). Incluso se puede acceder a las estadísticas oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), donde se dan a conocer los nombres más populares de los últimos años.

Libro

7. Con calma

Hay mucho tiempo por delante para elegir el nombre definitivo de tu bebé, por lo que lo mejor es no apresurarse a la hora de elegir. De hecho, los hay que ni siquiera saben el sexo de su bebé hasta el momento del parto, y es en ese preciso instante cuando deciden el nombre (al verle la carita, eligiendo el nombre que piensan que más le pega).

Bebé

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Consejos]
Consejos
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.