PARTIDAS INMORTALES de AJEDREZ ♜ [Lo MEJOR de los MEJORES MAESTROS]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

¿Quieres conocer de primera mano las partidas inmortales de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos? Si es así, estás en el lugar adecuado, porque a continuación te ofrecemos (a modo de inventario) las partidas más memorables de maestros históricos como Bobby Fischer, Garry Kasparov, José Raúl Capablanca, etc. ¿Te gustaría que profundizáramos en alguna de estas partidas inmortales de ajedrez? Déjalo en los comentarios.

Donald Byrne vs Bobby Fischer (1956)

Se trata de la partida que, con tan solo 13 años, ganó el futuro campeón del mundo Bobby Fischer contra el también estadounidense Donald Byrne. Más concretamente, se jugó en el torneo Rosenwald Memorial en el Marshall Chess Club de Nueva York, el 17 de octubre de 1956.

Byrne vs Fischer 1956

Esta partida fue apodada por muchos entendidos en el tema como la «partida del siglo», debido a las múltiples combinaciones que el joven Fischer fue capaz de ver y realizar (y además siendo tan joven). Debido a ello, es considerada la «Inmortal de Fischer».

Por cierto, ¿te gustaría conocer más a fondo esta partida legendaria así como las distintas variantes planteadas a lo largo de la misma? Si es así, aquí tienes el análisis completo de la Inmortal de Fischer.

Garry Kasparov vs Veselin Topalov (1999)

Se trata de una famosa partida de ajedrez jugada entre el ruso (entonces campeón mundial de ajedrez) Garry Kasparov y el Gran Maestro búlgaro Veselin Topalov en el Torneo de ajedrez Tata Steel. La partida llamó la atención por los múltiples sacrificios y la brillante combinación de más de 15 movimientos que hace Garry, de ahí que sea considerada la "Inmortal de Kasparov".

Topalov vs Kasparov 1999

Al igual que "La Inmortal de Fischer" (que veíamos antes), esta partida ha sido bautizada por muchos la "partida del siglo" o la "partida del milenio", y ya va en gustos el decantarse por una o por otra con respecto a este "honor".

Por cierto, ¿te gustaría conocer más a fondo esta partida legendaria así como las distintas variantes planteadas a lo largo de la misma? Si es así, aquí tienes el análisis completo de la Inmortal de Kasparov.

José Raúl Capablanca vs Jaime Baca Arus (1912)

Seguramente, muchos estarán de acuerdo en que, en lo relativo a Capablanca, debido a las excelsas cualidades del gran genio cubano, muchas han sido las brillantes partidas que podemos considerar como "inmortales".

José Raúl Capablanca

Como muestra, aquí tenemos una de sus partidas más sobresalientes, que no es otra que la que le enfrentó en 1912 a Jaime Baca Arus en Varsovia (Polonia).

José Raúl Capablanca vs Frank Marshal (1918)

¡Nueva partida del gran genio cubano del ajedrez José Raúl Capablanca! Como decíamos, muchas han sido sus brillantes partidas, y aquí tenemos otra de ellas, en la que se enfrentaba en 1918 en Nueva York al por entonces campeón estadounidense de ajedrez, Frank Marshal.

José Raúl Capablanca y Frank Marshall

Esta partida destaca sobre todo por la férrea defensa que, con gran maestría, José Raúl efectuó contra el descomunal ataque de su oponente, más propia de una máquina que de un ser humano, de ahí que llamara tantísimo la atención.

Por cierto, ¿te gustaría conocer más a fondo esta partida legendaria así como las distintas variantes planteadas a lo largo de la misma? Si es así, aquí tienes el análisis completo de Capablanca vs Marshall (1918).

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Ajedrez]
Ajedrez
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.