TOP de DELANTEROS ⚽ [Los 21 Mejores de la Historia del Fútbol]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Hacer una lista con los mejores delanteros de la historia del fútbol es bastante subjetivo, ya que ha habido muchísimos dominadores según la época de la que hablemos, e incluso en la misma época siempre ha habido debate sobre quién era el mejor. Aun así, en Webipedia HD nos hemos arriesgado a hacer un top con los que consideramos que son los más representativos y que más impacto han tenido en sus respectivas carreras.

Los Mejores Delanteros de la Historia

¡Y lo prometido es deuda! A continuación, la lista de los que consideramos los 21 mejores delanteros de la historia, junto con una mención especial a otros que, seguramente, entrarían en las quinielas de muchos. ¿Echas de menos a alguno en particular? No te lo quedes para ti y compártelo con la comunidad en los comentarios del post.

1. Pelé

Edson Arantes do Nascimiento («O Rei» Pelé), es considerado por muchos el mejor futbolista de la Historia. La leyenda brasileña brilló durante casi dos décadas en el mundo del fútbol, siendo campeón del mundo con su selección en 1958, 1962 y 1970 (el único que lo ha conseguido en tres ocasiones).

Top de Delanteros de Fútbol: Pelé

Un jugador completísimo, el brasileño era físicamente imparable. Le pegaba con las dos piernas, tenía un gran cabezazo y poseía inteligencia para ser un gran estratega. Su récord de anotaciones es tan impresionante como difícil de igualar: 1281 goles en 1363 partidos.

2. Leo Messi

Toda una institución en el FC Barcelona y ganador de numerosos premios a nivel individual (pichichi, balón de oro, etc.) y de los títulos más importantes a nivel de clubes (entre otros, 4 Champions League), al delantero argentino Leo Messi tan solo le faltaría ganar algún título en la categoría absoluta con su selección, ya que a nivel juvenil ganó en su día el mundial sub-20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Top de Delanteros de Fútbol: Leo Messi

Algo menos letal en los últimos años, con su agilidad y olfato de cara al gol, Lionel Messi se ha convertido en la pesadilla de cualquier equipo contra el que juega el Barça.

3. Alfredo Di Stéfano

«La Saeta Rubia» cambió la Historia del fútbol liderando al Real Madrid en las 5 primeras ediciones de la Copa de Europa, ganando todas y cada una de ellas. Se puede decir que Di Stéfano fue el Cristiano Ronaldo y Messi (los dos juntos) de los años 50, con un palmarés que no ha logrado casi nadie, y que convirtió a su equipo en el mejor del siglo.

Top de Delanteros de Fútbol: Alfredo Di Stéfano

Su velocidad, su técnica y su clarividencia en el ataque, le han convertido en una de las referencias históricas del fútbol, llegando a anotar nada menos que 216 goles en los 282 partidos que disputó en el Real Madrid.

4. Cristiano Ronaldo

¡Un auténtico monstruo! Pese a ser cuestionado en numerosas ocasiones debido a su carácter, nadie pone en duda que el portugués Cristiano Ronaldo es uno de los grandes delanteros de la historia. Su rivalidad con Leo Messi tanto a nivel títulos individuales como de títulos de clubes (con 5 Champions League hasta la fecha) será una de las más recordadas de todos los tiempos, aunque también ha ganado una Eurocopa (la de Francia 2016) con la selección portuguesa.

Top de Delanteros de Fútbol: Cristiano Ronaldo

Con una potencia explosiva, un gran disparo y remate de cabeza, y un físico que parece estar cincelado para hacer deporte, Cristiano marcó 450 goles en los 438 partidos que disputó con el Real Madrid (una locura), y a día de hoy es el máximo goleador histórico tanto del Real Madrid como de la Champions League.

5. Romário

Uno de los grandes definidores de la historia del fútbol, el brasileño Romário de Souza se convirtió (junto a Bebeto) en el principal artífice del campeonato mundial de Estados Unidos 1994. Aunque la mayoría de sus títulos los ganó con el Vasco da Gama, el Flamengo y el PSV Eindhoven, también tuvo actuaciones destacadas en el FC Barcelona.

Top de Delanteros de Fútbol: Romário

Puro talento en la cancha (y aunque existe cierta controversia al respecto), se dice que Rom’ario anotó más de 1000 goles a lo largo de su carrera. A día de hoy, es el cuarto máximo goleador de la selección brasileña (con 55 dianas), tan solo por detrás de Pelé, Neymar y Ronaldo.

6. Bobby Charlton

Charlton es considerado el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. De hecho, durante muchos años fue el máximo goleador de la Historia del Manchester United (hasta que fue superado por Wayne Rooney), y fue campeón del mundo con Inglaterra en 1966 en la única copa del mundo conquistada por su selección.

Top de Delanteros de Fútbol: Bobby Charlton

El delantero marcó tripletes en 4 encuentros internacionales, y capitaneó al Manchester en la consecución de la Copa de Europa de la temporada 1967-1968. Fue uno de los pocos supervivientes de la catástrofe de Múnich, una tragedia que acabó con la vida de casi todos los jugadores del Manchester United y que marcó la historia del fútbol.

7. Eusebio

Apodado «La Pantera» o «La Perla Negra», el portugués Eusebio revolucionó el fútbol europeo en la década de los 60. Sin ir más lejos, es el autor de 733 goles en 745 encuentros disputados en su carrera, aunque algunas fuentes indican que en realidad promedió más de 1 gol por partido. Buen jugador y de gran técnica, también agresivo y goleador, no hay ningún jugador más grande en la historia de Benfica, donde lo ganó todo (incluida la Champions League de 1962).

Top de Delanteros de Fútbol: Eusebio

Aunque siempre vistió los colores de la selección portuguesa, Eusebio nació en Mozambique, por lo que es considerado por muchos como el mejor jugador africano de todos los tiempos. Sin duda, marcó el camino a seguir de muchos, y dado que tuvieron unos comienzos y trayectoria similares, algunos le equiparan (salvando las distancias) con el propio Pelé, uno en Portugal y el otro en Brasil.

8. Ronaldo

Apodado «El Fenómeno», el brasileño Ronaldo Luís Nazário De Lima ganó 2 mundiales y 2 Copas América con Brasil, siendo Pichichi (máximo goleador) en España tanto con el Barça como con el Real Madrid, y destacando también en otros equipos como el PSV Eindhoven y el Inter de Milán. Además, ganó el premio «Jugador Mundial de la FIFA» en 3 oportunidades (1996, 1997 y 2002), marca solo superada por Messi y Cristiano Ronaldo.

Top de Delanteros de Fútbol: Ronaldo

Figura indiscutible del Mundial 2002 que ganó Brasil, en sus mejores tiempos fue probablemente el jugador más desequilibrante de la historia, pues era capaz de coger el balón en cualquier lugar del campo y eludir rivales como quería. En su carrera (una carrera que pudo ser aún mayor de no haber sufrido lesiones tan graves) anotó más de 400 goles, siendo en la actualidad el tercer máximo goleador histórico de Brasil, tan solo por detrás de Pelé y Neymar.

9. Johan Cruyff

No le pongo más arriba porque, en teoría, su posición es la de centrocampista, pero los más de 400 goles que salieron de las botas de Johan Cruyff a lo largo de su carrera me obligan a incluirlo obligatoriamente en esta lista de artilleros. Johan revolucionó el fútbol holandés y mundial, ganando 3 balones de oro (récord durante muchos años) y 3 Champions League con el Ajax de Ámsterdam.

Top de Delanteros de Fútbol: Johan Cruyff

De gran elegancia y técnica individual (y colectiva), su clarividencia frente a la meta contraria le hizo destacar como delantero de la «Naranja Mecánica», el célebre equipo de Países Bajos que disputó la final de la Copa del Mundo de Alemania 1972 contra Alemania, y que fue tercera en la Eurocopa de Yugoslavia 1976.

10. Ferenc Puskás

Ídolo del Budapest Honvéd FC y del Real Madrid, Puskás (apodado «Cañoncito Pum») fue ganador de una medalla olímpica y de numerosos torneos nacionales e internacionales. Fue y será siempre leyenda en el Real Madrid, equipo con el que conquistó 3 veces la Champions League, formando parte del equipazo liderado por Alfredo Di Stéfano.

Top de Delanteros de Fútbol: Ferenc Puskás

Capaz de dar pases medidos a los extremos y de disparar a portería con su pierna izquierda con una potencia increíble, el mítico delantero húngaro poseía también una gran velocidad gracias a una temible arrancada. Todo ello, junto con su indiscutible olfato goleador, hicieron que Puskás fuera nombrado máximo goleador del siglo por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Sin ir más lejos, hizo 242 goles a lo largo de su carrera, con unos promedios realmente vertiginosos (84 goles en 85 partidos con su selección, y 514 goles en 529 encuentros en las ligas española y húngara).

11. Gerd Müller

Más conocido como «torpedo» Müller por la velocidad de sus disparos, el alemán consiguió todos los títulos posibles por un futbolista europeo, ganando también dos Botas de Oro y un Balón de Oro. Campeón en múltiples oportunidades con su club, el Bayern Munich, Müller también destacó como uno de los jugadores clave en la consecución del título mundial por parte de su selección en 1974 (precisamente contra la «Naranja Mecánica» de Johan Cruyff).

Top de Delanteros de Fútbol: Gerd Müller

Müller es uno de los cinco mayores goleadores de la historia del fútbol, avalado por más de 600 goles (701 goles oficiales según la RSSSF) anotados entre el Bayern Munich y la selección alemana, con la que, además del mencionado mundial, conquistó la Eurocopa de Bélgica 1972. Además, hasta la proeza de Messi en 2012, mantuvo durante más de 40 años el récord de la mayor cantidad de goles marcados en un año natural (85).

12. Marco Van Basten

Con un gran talento goleador, Van Basten fue estrella del Ajax de Amsterdam, del Milan y de la selección holandesa, marcando alrededor de 300 goles a lo largo de su carrera. Era el goleador del temible tridente holandés del Milan (formado por Ruud Gullit, Frank Rijkaard y el propio Van Basten), y ganó 3 Balones de Oro (1988, 1989 y 1992) y 2 Botas de Oro.

Top de Delanteros de Fútbol: Marco Van Basten

Era un jugador completísimo, de técnica refinada y un remate más que potente (un verdadero animal del gol). Como Ronaldo, su carrera se vio truncada por cuestiones físicas. De hecho, se retiró oficialmente del fútbol en 1995 (con apenas 30 años de edad), producto de una lesión de tobillo, pero no sin antes haber hecho historia con el Milan de Sacchi y ganar 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 2 Intercontinentales (entre otros títulos).

13. Hugo Sánchez

Entre otros premios, el mexicano Hugo Sánchez fue 5 veces premio Pichichi (máximo goleador de la liga española), anotando más de 500 goles en su carrera profesional. En España, jugó en el Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano, y es considerado el mejor jugador de fútbol del siglo XX en la zona de la CONCACAF (que no incluye a Sudamérica).

Top de Delanteros de Fútbol: Hugo Sánchez

Goleador y figura de Real Madrid en los años 80, el cañonero hizo historia en dicho club, siendo uno de los jugadores clave de la «Quinta del Buitre» y conquistando nada menos que 10 títulos (5 Ligas, 3 Supercopas y 1 Copa del Rey).

14. Thierry Henry

Thierry Henry es, a día de hoy, el máximo goleador de la historia de Francia (con 51 goles) y del Arsenal (con 228 goles), siendo además uno de los máximos goleadores históricos de la Champions League. Entre otros títulos, «Tití» ganó Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000 con Francia, además de la Champions League con el Barça en el año 2009.

Top de Delanteros de Fútbol: Thierry Henry

Es considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y, a menudo, expertos y periodistas lo han considerado como el mejor jugador en la historia de la Premier League. Además de goleador, el francés era un jugador desequilibrante, rápido, y de una gran pegada e inteligencia.

15. Paolo Rossi

Integrante (entre otros clubes) de la Juventus de Turín y del Milan, el italiano Paolo Rossi es recordado por ser el líder indiscutible de la selección que ganó el Mundial de España 1982. Además, no solo se proclamó campeón del mundo, sino que ganó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, siendo el máximo goleador con 6 goles a su haber (3 de ellos ante Brasil en una histórica victoria por «3-2»).

Top de Delanteros de Fútbol: Paolo Rossi

Máximo goleador de la Serie A con el Vicenza Calcio en 1978, Rossi se convirtió más tarde en el ídolo de la Juventus de Turín, equipo con el que, además de otras distinciones individuales, conquistó la Champions League en la temporada 1984-1985.

16. Mario Kempes

El argentino Mario Kempes (apodado «El Matador») es considerado, junto con Diego Armando Maradona y Lionel Messi, uno de los grandes jugadores argentinos de la historia. Fue todo un ídolo en Argentina gracias a los goles que valieron el Mundial disputado en dicho país en 1978.

Top de Delanteros de Fútbol: Mario Kempes

Con más de 350 goles a sus espaldas, Kempes era un portento físico además de un goleador con tremenda clase. ​A nivel de clubes, jugó en Rosario Central, River Plate y Valencia (donde ganó 2 premios Pichichi y 1 Bota de Oro).

17. Raúl González

Ganador de 3 Champions League con el Real Madrid, el ariete español Raúl González  llegó a acumular 23 títulos entre los distintos equipos de los que formó parte. Es considerado uno de los mejores futbolistas españoles, llegando a ser en su día máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA (71 goles), del Real Madrid Club de Fútbol (323 goles) y de la selección española (44 goles).

Top de Delanteros de Fútbol: Raúl González

Su juego se caracterizaba por una gran garra y entrega, y pese a quizás no tener la calidad de definición de otros delanteros incluidos en esta lista, siempre destacó por marcar goles en los partidos más importantes. Además, también fue el protagonista de algunos de los goles más plásticos que se recuerdan en los últimos tiempos (como su famosa «cuchara»).

18. George Best

El norirlandés fue un talento precoz que hizo carrera en el Manchester United, y junto con el mencionado Bobby Charlton forjó la leyenda de este equipo, ganando diversos títulos como la Copa de Europa de 1968 y 2 Football League First Division.

Top de Delanteros de Fútbol: George Best

Campeón del mundo con Inglaterra en 1966, Best enloqueció con sus regates, remates y visión del espacio libre a la entendida afición inglesa de los años 60. Según muchos, su fútbol lo hace merecedor de pertenecer al grupo de mejores jugadores del siglo XX, ganando a lo largo de su carrera el Premio FWA al futbolista del año y el Balón de Oro (entre otros premios).

19. Roberto Baggio

El italiano Roberto Baggio formó parte de las principales escuadras italianas (Juventus, Milan e Inter), y lideró el ataque de la selección italiana en 3 mundiales consecutivos (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

Top de Delanteros de Fútbol: Roberto Baggio

De gran pegada y una habilidad fuera de lo normal, Baggio ganó la Copa de la UEFA con la Juventus de Turín en la temporada 1992/1993, y disputó contra Brasil la final del mundial de 1994 (donde, habiendo sido el mejor de su equipo, falló un penalti en la tanda final).

20. Gary Lineker

El inglés Gary Lineker fue el gran goleador de la selección inglesa durante los años 80 y 90, siendo el máximo goleador del Mundial de México 1986 (superando en goles nada menos que a Diego Armando Maradona).

Top de Delanteros de Fútbol: Gary Lineker

El delantero destacó en clubes como el Leicester, el FC Barcelona y el Tottenham. Se trataba del típico goleador inglés: práctico, efectivo, y sin muchas vueltas. Como anécdota curiosa, comentar que es de los pocos jugadores en toda la historia que no han recibido ni una tarjeta amarilla durante toda su carrera.

21. Alan Shearer

Recordado como uno de los mejores arietes del fútbol europeo, Alan Shearer ostenta el récord de máximo goleador de la Premier League (con 260 goles en 441 partidos oficiales). Jugó como delantero centro en el Southampton FC, el Blackburn Rovers y el Newcastle United en sus 20 años de carrera profesional, siendo internacional con la selección de Inglaterra entre 1992 y 2000.​

Top de Delanteros de Fútbol: Alan Shearer

Con 379 goles en toda su carrera, su estilo de juego se caracterizaba por el acierto goleador, basado en la fuerza y el remate. Aunque ganó algunas distinciones individuales, a pesar de sus goles únicamente conquistó un título de clubes (la Premier League con el Blackburn Rovers en la temporada 1994-1995, en la que anotó 34 goles).

Otros jugadores

No incluidos entre los anteriores (no podemos quedarnos con todos), otros fantásticos delanteros que también queríamos mencionar son: Gabriel Omar Batistuta, Bebeto, Eric Cantona, Alessandro Del Piero, Jairzinho, George Weah, Garrincha, Wayne Rooney, Christian Vieri, Emilio Butragueño, René Houseman, Hugo Sotil, Luis Suárez, David Villa, Miroslav Klose, Neymar, Samuel Eto’o, etc.

Top de Delanteros de Fútbol: otros jugadores

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Fútbol]
Fútbol
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.