MARC MÁRQUEZ 🏁 [15 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Tras los sensacionales artículos de curiosidades de «Rafa Nadal», curiosidades de «Lebron James» y curiosidades de «Cristiano Ronaldo» (entre otros), hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de Marc Márquez, uno de los mejores motociclistas de todos los tiempos. ¿Lo sabes todo sobre el exitoso deportista español? Ahora lo veremos.

Curiosidades

En esta sección veremos una excelente selección con las curiosidades más impactantes de la vida y carrera del célebre motociclista catalán Marc Márquez.

1. El origen de la leyenda

Marc Márquez Alentà nació el 17 de febrero del año 1993 en Cervera, un pueblecito de Lérida de aproximadamente 8000 habitantes. El piloto comenzó su andadura en el mundo del motociclismo en 1998 (cuando tan solo tenía 5 años), disputando su primera carrera en la categoría de enduro.

Marc Márquez cuando era pequeño

2. Títulos

Márquez es el sexto en la lista de pilotos con más títulos mundiales. Con su sexto título mundial de MotoGP conseguido en 2019, el catalán acumula hasta la fecha 8 títulos mundiales: 1 de 125 c.c. (conseguido en 2010 sobre una Derbi), 1 de Moto2 (logrado en el 2012 al manillar de una Suter) y 6 de MotoGP (todos ellos sobre la Repsol Honda RC 213 V, en los años 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). En total, a día de hoy cuenta con 82 victorias y 134 podios.

Marc Márquez tras conquistar su octavo campeonato del mundo de motociclismo

3. El número «93»

Muchos se preguntarán por qué Marc no luce nunca el número «1» en su moto, a pesar de ser el vigente campeón. El motivo es que, con el número «93» (que es con el que siempre corre), el catalán hace honor al año en que nació.

Marc Márquez con su moto

4. Primer mundial

En 2010, Márquez se hizo con el título de 125 c.c. con apenas 17 años y 263 días, pasando a ser el segundo más joven en la historia en conquistar un título del mundial de motociclismo (tras el italiano Loris Capirossi).

Marc Márquez tras ganar su primer campeonato del mundo de motociclismo

5. ADN ganador

Marc tiene un hermano, Álex, tres años menor, que ha ganado dos títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo (en Moto3 en 2014 y en Moto2 en 2019), y que actualmente corre en la categoría de MotoGP (al igual que su hermano).

Álex Marquez y Marc Márquez

Ambos pueden presumir de ser los únicos hermanos de todo el mundo en haber conquistado el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Motociclismo (y, además, lo hicieron en la misma temporada, en el año 2014).

6. Vida privada

El piloto español es muy tímido y reservado con su vida privada. Su relación más conocida hasta la fecha fue con Lucía Rivera, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, que finalizó el pasado marzo de 2020 tras un año y medio de noviazgo.

Marc Márquez y Lucía Rivera

7. Carisma

La sonrisa de oreja a oreja es una de las señas de identidad de Marc Márquez. Además, su gran sentido del humor siempre está presente, lo que le hace ser una persona muy carismática y en general querido por todos.

Marc Márquez

8. Su comida favorita

Marc es una persona sencilla y bastante lejos de las estridencias, la opulencia y lo pretencioso. Un buen ejemplo de ello es que su plato favorito son los macarrones con tomate que le hace su madre cuando va a casa de sus padres, circunstancia que refleja fielmente su personalidad.

Macarrones con tomate

9. Asombroso debut en la categoría reina

Su primer triunfo en MotoGP fue en el Grand Prix de Las Américas (en el año 2013). El piloto catalán contaba por entonces con 20 años y 62 días, convirtiéndose en el más joven en conseguir dicha hazaña en la categoría reina.

Primer triunfo de Marc Márquez en MotoGP (Gran Premio de Las Américas)

10. Dominio en los Estados Unidos

Sus triunfos en el año de su debut en la categoría reina (2013) de Austin, Indianápolis y Laguna Seca, le convirtieron en el único piloto en hacerse con el primer puesto en los Estados Unidos en una misma temporada.

Marc Márquez en Indianápolis en el 2013

11. Primer mundial de MotoGP

No tardó demasiado en agrandar su leyenda, pues fue en su primera temporada en la máxima categoría cuando ganó el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tuvo lugar en el mencionado año 2013, convirtiéndose en el piloto más joven del mundo en ganar un campeonato de MotoGP (y el primero desde que Kenny Roberts lo hiciera en 1978).

Marc Márquez tras conquistar su primer mundial de MotoGP

12. En todas las categorías

Márquez es el cuarto piloto en 65 años de historia de los Grandes Premios en ganar tres títulos en distintas categorías, uniéndose en tal honor a pilotos tan legendarios como Valentino Rossi, Mike Hailwood y Phil Read.

Marc Márquez, Valentino Rossi, Mike Hailwood y Phil Read

13. Dominio aplastante

Aunque el dominio de Marc en MotoGP ha sido notorio desde que debutó en la categoría (casi siempre conquistó el título), mención especial merece el año 2014, en el que consiguió 10 triunfos consecutivos de los 11 que en total consiguió durante aquella temporada.

Marc Márquez celebrando victoria

14. Más récords

El motociclista catalán ha pulverizado todos los récords habidos y por haber. Aparte de los ya mencionados, comentar que, por ejemplo, su triunfo en el GP de República Checa de 2013 le hizo convertirse en el primer novato en la historia en ganar 4 fechas de manera consecutiva en la categoría más importante. Además, por si fuera poco, es el piloto con más victorias en el Mundial (25) antes de cumplir 20 años.

Marc Márquez curante una carrera, perseguido por sus rivales

15. Otras condecoraciones

En el año 2014, Marc Márquez recibió el Premio Nacional del Deporte al Mejor deportista español del año. Además, ese mismo año (2014) recibió la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, recibiendo 2 años después (en 2016) la medalla de oro de dicho galardón.

Marc Márquez,recibiendo el Premio Nacional del Deporte de Felipe VI de España

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Deportes]
Deportes
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.