CAMBIOS de PAREJAS en WPT [ Nuevas ALIANZAS de PÁDEL: Así queda todo para BRUSELAS 2022 ]

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

También te puede interesar:

La presente temporada 2022 avanza a un ritmo vertiginoso y, de hecho, no ha habido que esperar demasiado (tan solo 4 de World Padel Tour y 1 de Premier Padel) para que se agitara sobremanera el avispero de parejas del circuito masculino. El detonante, en la parte alta de la clasificación, ha sido, como no, la ruptura entre Stupa y Álex Ruiz (que ya analizamos en el artículo «La Decisión de Stupa») y el efecto dominó que ello ha causado.

Stupa y Álex Ruiz

En realidad, estamos acostumbrados a que este tipo de movimientos se lleven a cabo en torno a mediados y finales de temporada (como ocurrió el año pasado con Bela y Sanyo, que se separaron tras el Lugo Open). Sin embargo, esta vez han bastado tan solo cuatro o cinco torneos para que varios jugadores (tanto el mencionado Stupa como algunos otros) tomen cartas en el asunto y decidan corregir el rumbo en pos de alcanzar mejores resultados.

Bela y Sanyo

Pues bien, quédate hasta el final del artículo, porque vamos a analizar en profundidad cómo queda finalmente esta nueva configuración de parejas (algunas inéditas y otras no tanto) y lo que podemos esperar de cada una de ellas.

Pareja de pádel

Nuevas Parejas

¡Y lo prometido es deuda! A continuación el listado de parejas de nueva formación. Muchas han comenzado ya su andadura en el Challenger de Albacete de esta semana, y otras estarán de flamante estreno en el torneo de Bruselas que tendrá lugar la semana que viene.

1. Franco Stupaczuk y Pablo Lima

Poco más podemos añadir a lo que ya hemos comentado sobre esta alianza. Recordemos que fue «El polaco» quien decidió poner fin a su andadura junto a Álex Ruíz, debido (según publicó en instagram) a la «incomodidad en pista». Así las cosas, Stupa llamó a Pablo Lima que, tras un inicio algo decepcionante junto a Maxi Sánchez, también decidió apostar esta nueva alianza.

Stupa y Pablo Lima

Por delante, un camino muy difícil, si lo que pretende Stupa es mejorar los resultados obtenidos con Ruiz, ya que parece que el top 3 de parejas está en la actualidad bastante por encima del resto. Pero eso sí, ambos han demostrado ser muy completos y prácticamente invencibles cuando están enchufados, así que sin duda ésta será una de las parejas a tener en cuenta.

2. Álex Ruiz y «Momo» González

Este dúo de malacitanos ya sabe lo que es jugar juntos, tal y como lo hicieron en el último mundial de pádel, por lo que en principio ya tienen parte del trabajo hecho. A partir de ahí, las circunstancias son diferentes y estamos hablando de un nuevo proyecto deportivo, por lo que habrá que esperar acontecimientos para ver que tal encajan las piezas.

Álex Ruiz y "Momo" González

A «Momo» ya se le veía que estaba preparado para dar un salto de calidad, por lo que su alianza con Ruiz puede haberle venido como anillo al dedo. En cuanto al propio Ruiz, su pegada durante la temporada pasada fue su sello característico, y junto a su nuevo compañero se presume una pareja bastante interesante y sobre la que hay depositadas bastantes expectativas. En fin, veremos si los resultados acompañan en estas primeras pruebas.

3. Javi Ruiz y Javi Rico

Apodados cariñosamente como «Los Javis», se trata posiblemente de la pareja de los de arriba sobre la que hay más incertidumbre. Que duda cabe de que se trata de dos jugadores de gran talento, pero que, por lo que sea, no han conseguido encontrar la suficiente estabilidad durante las últimas temporadas para afianzarse en los puestos privilegio del circuito.

Javi Ruiz y Javi Rico

Ambos han alcanzado alguna ronda final, pero siempre de forma puntual y sin la regularidad tan necesaria en un circuito tan exigente. De hecho, Rico tuvo grandes momentos junto a «Coki» y «Momo», mientras que Ruiz consiguió brillar junto a Uri Botello y Pablo Lima. En fin, puede que el tándem formado les ayude a ambos a dar el paso definitivo al frente, aunque en lo que muchos sí que coinciden es que seguramente serán una pareja rocosa y difícil de ganar. De momento, muy buenas sensaciones en Albacete, donde han alcanzado las semifinales.

4. Lucho Capra y Maxi Sánchez

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero los argentinos Capra y Sánchez vuelven con ansias renovadas y con la convicción de desmentir este dicho. La temporada pasada ya conocieron las mieles del triunfo y, de hecho, lo hicieron en todo un Master (el de Valladolid). Como objetivo en la mente de ambos debe estar el conseguir una cierta regularidad que les fue esquiva durante el 2021, y poder así escalar puestos en la clasificación (y quien sabe si pelear por el top 4).

Lucho Capra y Maxi Sánchez

De momento, las cosas no han empezado tan bien como esperaban, ya que han sido eliminados en octavos del Challenger de Albacete por Ínigo Zaratiegui y Lucas Bergamini, pero habrá que ver qué tal evoluciona su juego en los próximos meses.

5. Otras parejas

Al margen de las parejas de nueva formación que se encuentran en los puestos más altos de ranking y que veíamos en las secciones anteriores, estas no han sido ni mucho menos las únicas del circuito. De hecho, otras nuevas alianzas que también queríamos mencionar son las recientemente formadas por Javi Leal y Uri Botello (juventud y experiencia), y Álvaro Cepero y Pablo Lijó (versión 3.0 de esta pareja).

Uri Botello, Javi Leal, Álvaro Cepero y Pablo Lijó

Como ellos, también se estrenaban en el Challenger de Albacete las duplas Jesús Moya – Tonet Sans, Sergio Alba – Edu Alonso, Aris Patiniotis – Denis Perino, Miguel Semmler – Joseda Sánchez y Christian Fuster – Javier Valdés. En definitiva, todo un baile de nuevas parejas, y estamos a principios de Mayo…

Así queda todo para Bruselas

Centrándonos en cómo quedaría la clasificación del World Padel Tour, el mencionado «terremoto» también ha zarandeado el ranking. De hecho, algunos se han visto beneficiados y otros perjudicados.

Ranking de WPT

Aquí podemos ver las puntuaciones de los primeros 24 jugadores de la clasificación masculina de World Padel Tour:

1. Alejandro Galán 14170
2. Juan Lebrón 14170
3. Paquito Navarro 13595
4. Martín Di Nenno 13595
5. Agustín Tapia 10280
6. Sanyo Gutiérrez 9860
7. Álex Ruiz 7240
8. Franco Stupaczuk 7200
9. Federico Chingotto 7045
10. Juan Tello 7045
11. Fernando Belasteguín 6975
12. Pablo Lima 6530
13. Lucho Capra 5536
14. Maxi Sánchez 5370
15. Arturo Coello 4416
16. «Momo» González 3783
17. Javi Rico 3548
18. Javi Garrido 3322
19. Javi Ruiz 2920
20. Miguel Yanguas 2855
21. Miguel Lamperti 2809
22. Juan Cruz Belluatti 2618
23. «Coki» Nieto 2566
24. Lucas Campagnolo 2223

Si sumamos los puntos de cada jugador teniendo en cuenta la nueva confección de parejas, esta sería la clasificación para las 10 primeras posiciones y, por tanto, la disposición de los cabezas de serie para el próximo torneo:

1. Juan Lebrón y Alejandro Galán 28340
2. Martín Di Nenno y Paquito Navarro 27190
3. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia 20140
4. Federico Chingotto y Juan Tello 14090
5. Pablo Lima y Franco Stupaczuk 13730
6. Arturo Coello y Fernando Belasteguín 11391
7. Álex Ruiz y «Momo» González 11023
8. Lucho Capra y Maxi Sánchez 10906
9. Javi Rico y Javi Ruiz 6468
10. Lucas Campagnolo y Javi Garrido 5545

Como vemos, las tres primeras parejas se mantendrían igual, siendo cabezas de serie, pero tanto Stupa como Álex Ruiz se caerían del top 4 merced al puntaje más bajo de sus nuevos compañeros (Lima y González respectivamente).

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk

Aquí, los grandes beneficiados han sido sin duda Chingotto y Tello, que consiguen de esta forma la cuarta posición y pasan a ser cabezas de serie, con lo que se evitarían la ronda de dieciseisavos y el tener que enfrentarse a los «cocos» en cuartos de final. Eso sí, no deben bajar la guardia, porque Lima y Stupa están bien cerquita y podrían arrebatarles este puesto de privilegio en caso de patinazo.

Juan Tello y Federico Chingotto

Por cierto, tremenda también la lucha por la sexta posición, con tres duplas en apenas 500 puntos (Arturo Coello – Fernando Belasteguín, Álex Ruiz – «Momo» González y Lucho Capra – Maxi Sánchez).

Arturo Coello y Fernando Belasteguín

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Pádel]
Pádel
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.