Jugadores de Pádel 2021 🎾 [Los 15 Mejores de la Historia]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Aunque el pádel es un deporte joven y que está de máxima actualidad, todo tiene un comienzo, y en este artículo queríamos hacer un pequeño homenaje a aquellos jugadores emblemáticos o históricos que, cuando las cosas eran bastante más complicadas que hoy en día (2021), sentaron las bases de este deporte tal y como lo conocemos hoy en día. Si quieres conocer cuáles fueron algunos de estos jugadores, quédate entonces con nosotros.

Jugadores Emblemáticos de Pádel

¡Y lo prometido es deuda! A continuación el listado de jugadores que consideramos más representativos de la historia del pádel. Obviamente, no están todos, pero si echas de menos a alguno, puedes indicárnoslo en los comentarios.

1. Javier Maquirriain

El doctor Javier Maquirriain, fue uno de los mejores jugadores de pádel de la década de los 90, siendo luego doctor del equipo argentino de Copa Davis. Fue un referente en el pádel, dentro y fuera de la cancha, y una persona muy querida hasta su fallecimiento en 2018. Junto con su hermano Gustavo, fue el primer número 1 de la era profesional del pádel.

Javier Maquirriain

2. Gustavo Maquirriain

Hermano del anterior, Gustavo Maquirriain fue junto a su hermano Javier imbatible durante las temporadas 86 y 87, siendo el creador y/o inventor de algunos de los golpes más espectaculares que vemos hoy en día, como «la víbora» y «la dormilona». Además, fue un visionario en cuestiones de estrategia durante la disputa de un partido.

Gustavo Maquirriain

3. Alejandro Lasaigues

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, el argentino Alejandro Lasaigues formó junto a Roby Gattiker una de las mejores de la historia, al ser números 1 imbatidos durante los cinco años que jugaron juntos (entre 1992 y 1996).

Alejandro Lasaigues

4. Horacio Álvarez Clementi

El argentino Horacio Alvarez Clementi es una de las personas más representativas del pádel, llegando a ser el número 1 del mundo en los años 88, 89, 90 y 91 junto a Alejandro Lasaigues. Además, fue entrenador de los mejores jugadores del mundo, y por su academia pasaron figuras como Hernán Auguste, Alejandro Lasaigues, Roby Gattiker, Sebastián Nerone, Gabriel Reca, Matías Díaz, Miguel Lamperti, Ramiro Moyano, Maxi Grabiel, Willy Lahoz, Álvaro Cepero, Fernando Belasteguín y Pablo Lima (entre otros).

Horacio Álvarez Clementi

5. Roby Gattiker

Oriundo de Buenos Aires (Argentina), Roby Gattiker acumula más títulos que ningún otro atleta en la historia del pádel. Comenzó siendo tenista profesional, pero después se interesó por pádel, formando junto a Alejandro Lasaigues (y con permiso de la dupla Díaz-Belasteguín) la conocida como mejor pareja de pádel de la historia (invictos durante 5 temporadas, entre 1992 y 1996).

Roby Gattiker

6. Gaby Reca

Retirado hace bien poquito, Gabriel «Gaby» Reca fue uno de los jugadores más longevos de la historia del pádel, formando una pareja mítica junto a Seba Nerone, que llegó a ser número del antiguo Padel Pro Tour, y que intentaron plantar cara a la pareja formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín (de los que luego hablaremos). Otras de sus parejas en la pista fueron Hernán Auguste, Fernando Poggi y Juan Lebrón.

Gaby Reca

7. Seba Nerone

Junto con el anterior, el todavía en activo Sebastián «Seba» Nerone llegó a ser número 1 del mundo antes del amanecer de la dupla Díaz-Belasteguín, convirtiéndose en una de las caras más reconocidas de este deporte. Otras de sus parejas deportivas han sido Alejandro Ruíz Granados, José Antonio García Diestro y Álvaro Cepero Rodríguez. En la actualidad, podemos escucharle en las retransmisiones de World Padel Tour (WPT) junto a Lalo Azcueta.

Seba Nerone

8. Willy Lahoz

Incombustible como pocos, el español Willy Lahoz ha intentado durante muchos años hacerse un hueco entre los grandes (aunque lamentablemente no lo ha conseguido del todo). Eso sí, en 2015 (y tras la lesión de Pablo Lima) formó pareja con Fernando Belasteguín, ganando 2 torneos WPT a la edad de 44 años. Otras de sus parejas en la cancha han sido Aday Santana (formando en su día la mejor pareja íntegramente española), Matías Marina Artuso, Pablo Lijó y Martín Sánchez Piñeiro.

Willy Lahoz

9. Fernando Poggi

Aunque en la actualidad ocupa un lugar más discreto en el ranking, el argentino Fernando Poggi se mantuvo durante muchos años entre los mejores jugadores de pádel del mundo, sobre todo merced a su gran pegada. Además, fue capaz de acercar el pádel al gran público, gracias a las entregas televisivas del programa «Pádel En Acción», emitido en Telemadrid hace algunos años.

Fernando Poggi

10. Maxi Grabiel

Otros de los grandes incombustibles como Willy Lahoz, Maxi Grabiel es uno de los jugadores de pádel más carismáticos. Llegó a ser número uno del ranking argentino, y durante su extensa carrera ha jugado con muchos grandes jugadores. En españa, fue muy conocida su alianza con Paquito Navarro, aunque también fue pareja de Gastón Malacalza, con quien llegó a ser la tercera pareja del ranking del antiguo Padel Pro Tour.

Maxi Grabiel

11. Miguel Lamperti

Tan carismático como el anterior y un auténtico ídolo de masas, el argentino Miguel Lamperti pasará a la historia sobre todo por su tremenda pegada, con un smash implacable que le hacía ser temido por todos sus oponentes. Aunque en la actualidad ha descendido bastante en el ranking WTP, hasta hace poquito se mantenía entre los mejores. Algunas de sus parejas en pista han sido Matías Díaz, Maxi Grabiel, Juani Mieres y Lucas Bergamini.

Miguel Lamperti

12. Matías Díaz

Apodado «El Warrior» por su entrega y pundonor en la cancha, el hispano-argentino Matías Díaz siempre ha sido un jugador top con sus respectivas parejas, entre las que se encuentran Gastón Malacalza, Miguel Lamperti, Hernán Auguste, Cristián Gutiérrez, Alejandro Galán, Maxi Sánchez y Agustín Gómez Silingo. Su hermano, Godo Díaz, es también jugador de pádel profesional, aunque con menor éxito que éste.

Matías Díaz

13. Cristián Gutiérrez

Considerado el jugador con una de las mejores derechas de la historia, el marplatense Cristián Gutiérrez ha demostrado que, pese a no tener un gran físico, es posible la práctica a alto nivel de este deporte si dispones de una gran técnica y te posicionas bien en la cancha. Al igual que le ha pasado a otros como Fernando Poggi o Miguel Lamperti, su posición actual en el ranking ha decaído considerablemente, pero desde que comenzó su carrera siempre se había mantenido entre los mejores. Algunas de sus parejas deportivas han sido Hernán Auguste, Juan Martín Díaz, Franco Stupaczuk, Maxi Gabriel y Ramiro Moyano.

Cristián Gutiérrez

14. Juan Martín Díaz

Conocido como «El Galleguito» o «El Mago de la Red», un gran saque, una excelente pegada y unos reflejos espectaculares fueron las cualidades que acabaron por encumbrar a Juan Martín Díaz a lo más alto del pádel mundial junto con Fernando Belasteguín, con el que fue número 1 durante 13 años consecutivos. Todavía en activo (aunque con peor ranking), muchos le consideran el mejor jugador de la historia. Además de Bela, otras de sus parejas en la cancha fueron Paco Pellejo, Juani Mieres, Paquito Navarro, Juan Lebrón y Lucas Campagnolo.

Juan Martín Díaz

15. Fernando Belasteguín

Todavía al máximo nivel y plantando cara a los número 1 actuales del ranking WPT (Alejandro Galán y Juan Lebrón), el argentino Fernando Belasteguín («Bela») llegó a ser número tanto con el mencionado Juan Martín Díaz (13 años) como con Pablo Lima. Aunque una de las cualidades que más le caracterizan es su garra en la disputa de cada partido, Fernando considera el globo como su mejor golpe, aunque su remate plano también es uno de los más efectivos del circuito. Otras de sus parejas fueron Willy Lahoz, Agustín Tapia y (para la nueva temporada 2021) Sanyo Gutiérrez.

Fernando Belasteguín

Otros jugadores

Por último, otros jugadores no incluidos entre los anteriores (más que nada porque podemos considerar que forman parte de una generación posterior) pero que también queríamos mencionar son: Juani Mieres, Pablo Lima, Francisco Navarro Compán (Paquito Navarro), Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Agustín Gómez Silingo, Adrián Allemandi, etc.

Jugadores de Pádel

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Pádel]
Pádel
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.