World Padel Tour 2021 [NUEVAS PAREJAS del CIRCUITO FEMENINO]

Aunque habrá que esperar confirmación oficial tras la celebración del 10 al 13 de Diciembre del Estrella Damm Menorca Master Final 2020, parece que poco a poco se va aclarando el panorama de nuevas parejas femeninas (que no son pocas) para la temporada 2021. Como decía, deberán ser las propias jugadoras quienes confirmen estos todas estas novedades, pero si quieres saber cómo pinta todo y cuáles serán muy posiblemente las parejas femeninas de pádel 2021, te animamos a que te quedes con nosotros y no te pierdas detalle. Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí te dejo el enlace a un fantástico artículo con la biografía de Fernando Belasteguín.

Nuevas Parejas

¿Quieres conocer las nuevas parejas femeninas de pádel del 2021? Lo cierto es que la temporada 2020 nos dejó un circuito femenino en el que, a diferencia de otros años, no había una pareja que dominara con autoridad. En realidad, fue todo lo contrario, pues los títulos han estado más repartidos que nunca. Ya se tomaron algunas decisiones en los meses finales en pos de desequilibrar la balanza, como la vuelta de «las Martas», pero se encontraron con unas Sainz-Triay que acabaron el año como un torbellino, alzándose con el número 1 del mundo cuando ya casi agonizaban los torneos.

Marta Marrero y Marta Ortega

En cualquier caso, este éxito de las vigentes números 1, no ha cambiado los planes de Gemma Triay de iniciar nuevo proyecto deportivo junto con otra compañera, eligiendo para ello a la incombustible Alejandra Salazar. ¿Se convertirán ambas en la gran pareja a batir en el 2001? ¿Volverán «las Martas» por sus fueron dominando de nuevo el circuito? ¿O será quizás alguna de las otras parejas de nueva formación o alguna de las ya consolidadas las que impongan su ley? Muchas incógnitas en un nuevo año padelístico que se adivina apasionante.

Gemma Triay y Lucía Sainz

¡Y vamos al meollo de la cuestión! Año nuevo y vida nueva, y los reyes magos nos traen para este 2021 una serie de asociaciones inéditas que prometen dar mucho que hablar a lo largo de la temporada. Ha habido otros cambios, pero aquí nos centraremos en los que consideramos los más importantes (una carambola a tres bandas que nos va a dar mucho juego).

1. Alejandra Salazar – Gemma Triay

Como decíamos, no bastó el número 1 para que la talentosa «GemMagnifica» Triay cambiara su intención de abordar nuevos retos junto a otra compañera distinta de la que había tenido durante los últimos años (a pesar de tener una buena relación con Lucía Sainz).

Alejandra Salazar y Gemma Triay

Junto a su desparpajo, pegada y ya mencionado talento, ha decidido unir sus fuerzas con la experiencia y potencia en el drive de Ale Salazar, una jugadora que ya ha estado en lo más alto en repetidas ocasiones, y que se puede convertir en el complemento perfecto para una jugadora (Triay) que todavía sigue en progresión.

2. Lucía Sainz – Bea González

Bea González («la perla malagueña») recibió con sorpresa el anuncio de que Marta Ortega no iba a contar con ella a mitad de la temporada pasado (después del confinamiento), formándose entonces la dupla de circunstancias formada por Paula Josemaría y Bea González.

Lucía Sainz y Bea González

Este proyecto no pareció cuajar demasiado, y para el nuevo año Bea y Lucía han decidido unir sus fuerzas (aunque sabemos que Lucía hubiera deseado continuar su andadura junto a Gemma Triay). Juventud, defensa numantina y pegada (cualidades de Bea), se unen a experiencia y solidez (cualidades de Lucía), en una combinación que plantea algunas incógnitas pero que, quien sabe, puede acabar dando sus frutos.

3. Paula Josemaría – Ariana Sánchez

Una «vieja jovencita» como Ari Sánchez, ya durante varios años peleando por llegar a lo más alto (incluso consiguiéndolo), une sus fuerzas con una jugadora en clara progesión como «dinamita» Josemaría, en una joven alianza alianza que, parece haber pasado a un segundo plano con respecto a la repercusión de otras, no hay que perder ni mucho menos de vista.

Paula Josemaría y Ariana Sánchez

Al igual que le pasó a Bea González con Marta Ortega, Paula fue «plantada» por la canaria Marta Marrero a mitad de la temporada pasada. Aun así, entendemos que con lo que se debe quedar es con la experiencia adquirida junto a una de las mejores jugadoras de la historia, y que seguro le servirán para futuros (y no tan futuros) retos. No sabemos si Josemaría y Sánchez podrán superar a los poderosos tándems «Salazar-Triay» y «Ortega-Marrero», pero seguro que las veremos luchando y dando guerra hasta el final.

Parejas Consolidadas

¿Quieres conocer las parejas femeninas de pádel del 2021 que aún siguen juntas? Independientemente del soplo de aire fresco y originalidad que los cambios ya mencionados provocarán en los partidos que nos traerá el 2021, existen todavía algunos proyectos deportivos que se mantienen para el nuevo año, con parejas ya consolidadas y otras que vuelven a unirse.

Eli Amatriain

Es innegable que el nivel competitivo de las chicas es cada vez mayor, y el año pasado vimos que las que vienen por detrás de las diez primeras pueden dar un susto a cualquiera de las favoritas en cada torneo. Eso es lo bonito del pádel, es decir, cuatro portentos que se juntan en un 20×10 como auténticas gladiadoras sin campeonas predeterminadas.

Alba Galán y Victoria Iglesias

Pero como todas quieren ganar (y ganar siempre), lo que al telespectador puede resultarle atractivo, para las susodichas no lo es tanto, y si bien algunas han decidido cambiar de pareja buscando ese plus que les haga dominar el circuito, otras parejas (a continuación veremos las más destacadas) se mantienen firmes y siguen confiando en sus respectivos proyectos deportivos.

1. María Pilar Sánchez Alayeto – María José Sánchez Alayeto

Las «gemelas atómicas» no dan su brazo a torcer, y salvo por el largo lapso de tiempo en 2019 en el que «Mapi» estuvo lesionada (y durante el cual «Majo» jugó junto a Delfi Brea), siguen confiando en volver pronto a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

María Pilar Sánchez Alayeto y María José Sánchez Alayeto

Poco más que decir de esta archiconocida pareja, las cuales se compaginan como ninguna otra (al fin y al cabo, son hermanas) y que ya conocen lo que es ser números 1 del mundo (antes de que les quitarán ese honor Marrero y Salazar). La duda será si, a pesar del potencial que ya han demostrado, éste será suficiente para derrocar a las duplas «Salazar-Triay» y «Marrero-Ortega». Habrá que esperar todavía un poquito para salir de dudas.

2. Marta Marrero – Marta Ortega

Aunque dicen que «segundas partes nunca fueron buenas», lo cierto es que Marta Marrero acabó asumiendo el error y dar marcha atrás en su ruptura con «la doctora» Ortega. Fue una decisión basada fundamentalmente en dificultades organizativas (Marrero vivía en Barcelona y Ortega en Madrid), pero lo cierto es que su periplo juntas en 2019 había sido bastante exitoso.

Marta Ortega y Marta Marrero

Como decíamos, marcha atrás de Marrero, que recuperó a finales de este 2020 a Marta Ortega, uno de sus mejores complementos en el drive (sin olvidar, por supuesto, a Alejandra Salazar), y con el que una ganadora tan competitiva como ella espera volver a dominar el ranking mundial del WPT. ¿Serán capaces de conseguirlo?

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Pádel]
Pádel
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.