World Padel Tour 2021 🎾 [NUEVAS PAREJAS del CIRCUITO MASCULINO]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Aunque habrá que esperar confirmación oficial tras la celebración del 10 al 13 de Diciembre del Estrella Damm Menorca Master Final 2020, parece que poco a poco se va aclarando el panorama de nuevas parejas masculinas de pádel (que no son pocas) para la temporada 2021. Como decía, deberán ser los propios jugadores quienes confirmen estos todas estas novedades, pero si quieres saber cómo pinta todo y cuáles serán muy posiblemente las parejas masculinas de pádel 2021, te animamos a que te quedes con nosotros y no te pierdas detalle. Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí te dejo el enlace a un fantástico artículo con la biografía de Paquito Navarro.

Nuevas Parejas

¿Quieres conocer las nuevas parejas masculinas de pádel del 2021? Lo cierto es que hay combinaciones explosivas e inéditas en una nueva temporada que se adivina interesantísima. ¿El detonante de todo? Lo cierto es que, al igual que con las parejas en sí, no hay dato alguno confirmado al respecto (al menos de momento), pero si nos preguntan a nosotros, diríamos que todo parte de un Sanyo Gutiérrez descontento con el rendimiento de su compañero (Stupa), y a partir de ahí el resto de cambios.

Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez

Sorprende un poquito más la separación entre Lima y Navarro. Es evidente que no consiguieron tantos triunfos como se presuponía de esta talentosa pareja, pero también es verdad que en muchas ocasiones estuvieron lastrados por circunstancias externas (el positivo por COVID de Lima, la lesión en Las Rozas también de Lima, etc.). Se dice que las cosas no estaban funcionando en la pareja, pero a mí desde luego no me dio esa impresión con los dos al 100% (aunque esto, evidentemente, es mi opinión personal).

Pablo Lima y Paquito Navarro

¡Y vamos al meollo de la cuestión! Año nuevo y vida nueva, y los reyes magos nos traen para este 2021 una serie de asociaciones inéditas que prometen dar mucho que hablar a lo largo de la temporada.

1. Sanyo Gutiérrez – Fernando Belasteguín (Bela)

Se trata de dos jugadores más que consagrados (con más de 1000 partidos profesionales en la mochila). Ambos son ganadores, ex-números 1, y que están acostumbrados a luchar siempre por las más altas posiciones de la tabla de clasificación.

Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín

La veteranía ambos (sobre todo la de Bela), la magia de Sanyo y la entrega del propio Bela, puede convertirles en la combinación perfecta, aunque entendemos que todo pasará también por el estado físico de Fernando (que esperemos que no le de demasiados problemas). Eso sí, habrá que ver si, aun así, si les da para hacer frente a los «capos» del ranking (unos ya consolidados Lebrón y Galán).

2. Pablo Lima – Agustín Tapia

Aunque en un principio se podía vaticinar que la pareja al drive de Agustín Tapia podría ser Sanyo Gutiérrez, finalmente ha sido Pablo Lima quien se ha asociado con el «Mozart de Catamarca». Agustín vuelve al revés (su posición natural), y la experiencia y solidez de la zurda del «Cañón de Portoalegre» pueden proporcionarle el plus que necesita para afianzarse en las más altas posiciones de la tabla (porque, eso sí, talento no le falta).

Pablo Lima y Agustín Tapia

En definitiva, otra de las parejas llamadas a ser de los principales opositores a los casi invencibles Lebrón y Galán. ¿Serán capaces de hacerles frente?

3. Álex Ruiz – Franco Stupaczuk (Stupa)

Como decíamos (y pese a terminar mejor de lo que empezaron), el rendimiento de Stupa ha sido cuestionado durante casi toda la temporada 2020. Muy criticado el argentino sobre todo al dejar escapar (en el primer torneo del año) aquel punto de partido (con un smash sencillo) que les habría llevado a eliminar a los todopoderosos Lebrón y Galán, plantándose en la gran final.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk (Stupa)

A raíz de ahí, costó que el «Chaqueño» volviera a desplegar su mejor versión, pero ya parecía tarde para su proyecto con Sanyo Gutiérrez. Stupa afronta el 2021 asociándose con Álex Ruiz, un jugador de menor ranking, pero en claro ascenso y con una gran pegada (y además zurdo, que también es un plus). En resumen, una pareja dinámica a la par que explosiva, que seguramente rendirán bien, pero lo que no está claro es que puedan hacer frente a las grandes parejas del cuadro (lo veremos).

4. Martín Di Nenno – Paquito Navarro

¡La gran incógnita del 2021! Que nadie nos malinterprete, pues ya hemos visto a Di Nenno en alguna final durante la última temporada (y a muy buen nivel), pero aun así no podemos evitar el sentir un cierto «dolor» al romperse la pareja Paquito-Lima. Desde luego, si la decisión fue por parte de Paquito (que eso no lo sabemos), la consideramos un poquito arriesgada. ¿No hubiera sido mejor aguantar al menos un año más con el que, según palabras de Paquito, es «una bestia» (Pablo Lima)?

Martín Di Nenno y Paquito Navarro

En cualquier caso, así están las cosas, y habrá que ver cómo trabajan Paquito y Martín para acoplarse, y si los resultados acaban llegando más pronto que tarde. Quizás la juventud de Martín le devuelva al «Huracán del Barrio de los Remedios» la fluidez y las ganas de «dar candela» que le llevaron a terminar el 2019 como número uno, aunque Lebrón solo hay uno…

5. Otras Parejas

Las cuatro nuevas parejas anteriores las podemos considerar las más importantes, aunque evidentemente no han sido las únicas. Por un lado, tenemos también a la pareja «Arturo Coello – Miguel Lamperti», los cuales juntarán experiencia y garra con energía y frescura. Se habla también de una posible dupla «Juan Martín Díaz – Coki Nieto», donde también vemos la mencionada asociación entre veteranía y juventud (además, Coki viene de jugar con un zurdo, por lo que su acople puede ser rápido).

Arturo Coello, Miguel Lamperti, Juan Martín Díaz y Coki Nieto

En cuanto a Maxi Sánchez, el «tiburón» ha perdido bastante mordida desde que se separó de Sanyo. Su proyecto con Martín Di Nenno duró menos del esperado, y no está nada claro con quién se asociará para la próxima temporada. Entre sus posibles compañeros se habla de Javi Rico, de Lucas Bergamini y de Adrián Allemandi, pero habrá que esperar un poquito más para salir de dudas.

Maxi Sánchez, Javi Rico, Lucas Bergamini y Adrián Allemandi

Parejas Consolidadas

En un mundo padelístico de proyectos tan efímeros, ya casi que llama la atención el que haya parejas que se mantengan juntas tras una o dos temporadas. De hecho, lejos quedan aquellas duplas legendarias como las formadas por Bela y Díaz (13 años juntos), Gaby Reca y Seba Nerone (12 años juntos), etc.

Gaby Reca, Sebastián Nerone, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz

En cualquier caso, a pesar del «baile de parejas» que veíamos en los apartados anteriores, aún hay algunas duplas del 2020 que (salvo sorpresa de última hora) se mantienen para el 2021. ¿Quieres conocer las parejas masculinas de pádel del 2021 que aún siguen juntas? Te las contamos en las siguientes secciones.

1. Juan Lebrón – Alejandro Galán

Los españoles se han mostrado casi intratables durante el 2020. Por momentos, parecían invencibles, y se convirtieron en números 1 con muchísima autoridad (6 victorias en 10 torneos disputados, y siempre llegando como mínimo a semifinales).

Juan Lebrón y Alejandro Galán

Ha habido rumores de que Galán no estaba demasiado contento con el «trato» de su compañero, y también de que Lebrón quería volver al revés. No obstante, con lo bien que les ha ido, no parecería buena idea separarse, ¿no? En cualquier caso, todo parece indicar que seguirán juntos, y que, por supuesto, serán de nuevo la pareja a batir en el 2021.

2. Federico Chingotto – Juan Tello

A pesar de ser la pareja más longeva del circuito, ambos son todavía jovencísimos (23 y 25 años respectivamente), y su trayectoria va cada año en sentido ascendente (por lo que no parece que, al menos de momento, ninguno de los dos tenga intención de separarse del otro).

Federico Chingotto y Juan Tello

Consiguieron por fin su primer título WPT en el pasado torneo de Las Rozas (Madrid), y es de suponer que, si todo sigue como hasta ahora, en los próximos años sigan peleando por llegar a las finales y ganar torneos. ¿Conseguirán ser números 1 algún día? Aún es muy pronto para saberlo, pero potencial para ello tienen sin duda.

3. Matías Díaz – Agustín Gómez Silingo

Acabaron juntos la temporada pasada, y aparentemente lo hicieron con buenas sensaciones, de ahí que hayan decidido prolongar su proyecto en este 2021. Aun así, la sensación general es que todavía no han mostrado todo de lo que son capaces.

Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo

Por tanto, muchas expectativas en este nuevo año para ver cómo se siguen acomplando la pegada de «la bestia» y la lucha del «warrior».

4. Uri Botello – Javi Ruiz

Tras un 2019 lleno de satisfacciones, el 2020 estuvo plagado de luces y sombras (bastantes más sombras, eso sí). En cualquier caso, a destacar que disputaron una final (la de Cerdeña) tras vencer a Lebrón y a Galán, algo que solo hicieron 4 parejas en todo el 2020.

Uri Botello y Javi Ruiz

Por tanto, capacidad de estar más arriba la tienen, y finalmente se mantienen fieles con el objetivo de volver a recuperar la regularidad que atesoraban durante la temporada anterior.

5. Álvaro Cepero – Juani Mieres

Al igual que la dupla «Díaz-Silingo», Cepero y Mieres no empezaron juntos el 2020, pero sí que lo terminaron. Una temporada complicada para ambos jugadores, en la que, además, Juani pasó el COVID.

 Juani Mieres y Álvaro Cepero

Como aliciente de la pareja, tenemos que, después de algún tiempo, volveremos a ver a Mieres en el revés, aunque parece lejano que, tras sus asociaciones con Lamperti y Galán, el de Bahía Blanca vuelva a luchar por estar ahí arriba (démosle, eso sí, un voto de confianza).

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Pádel]
Pádel
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.