Misterio

Si te gusta el misterio (y, por ejemplo, eres fan de Íker Jiménez/Carmen Porter y «Cuarto Milenio«), sin duda éste es tu sitio. En Webipedia HD te ofrecemos los mejores artículos de misterio y terror que puedes encontrar en la red (casas encantadas, criptas embrujadas, ovnis y extraterrestres, asesinos en serie, enigmas de la antigüedad, misterios arqueológicos, etc.). Deja atrás tus miedos y sumérgete con nosotros en esta apasionante aventura, llena de secretos ocultos, enigmas (algunos sin resolver) y la mayor intriga y suspenso.

Misterio

Nuestras Secciones

Realiza con nosotros un apasionante recorrido por los más interesantes documentales relacionados con el mundo del misterio (los asesinos en serie más mediáticos y sanguinarios, las casas encantadas más populares y enigmáticas del planeta, etc.).

Misterio

¿Nos hemos quedado cortos? ¿Sobre qué otra temática relacionada con el mundo del misterio y que forman parte de nuestro mundo y del universo en general te gustaría que habláramos o hiciésemos un estudio? ¿El misterio de las calaveras de cristal? ¿Escándalos y conspiraciones? ¿Enigmas y misterios de la segunda guerra mundial? ¿Misterios en inglés? ¿La magia negra? ¿El misterio de Dios o de la Navidad? ¿Los lugares más misteriosos que puedes ver en internet a través de Google Maps (Google Earth)? ¿Misterios de la vida real, la ciencia o el amor? ¿Investigaciones de Lorenzo Fernández Bueno? ¿El misterio de esa luz verde que apareció en el cielo argentino? ¿Misterios históricos? ¿El misterio del faro de las islas Flannan? ¿Los misterios de Eleusis o de Minecraft? ¿Enigmas de los dioses del México antiguo? Cuéntanos tus inquietudes aquí abajo en los comentarios de la página.

Asesinos en Serie

Realiza con nosotros este apasionante recorrido por los asesinos en serie más mediáticos y controvertidos de todos los tiempos. ¿Conoces la enigmática historia de Jack El Destripador o Zodiac? Ponte cómodo y disfruta de estos y otros interesantísimos documentales, cuyos protagonistas han ocasionado un sinfín de novelas, libros y películas (y que han contribuido a agrandar más su leyenda). En algunos casos, se trata de crímenes no resueltos, por lo que la identidad de los criminales aún permanece oculta hoy en día; en otros, se trata de misterios resueltos que han quedado al descubierto y que han conmocionado a la opinión pública mundial.

JACK el DESTRIPADOR: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

JACK el DESTRIPADOR 💀 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Datos, Sospechosos y Curiosidades

Hoy tengo para tí un tema muy interesante. Iniciamos nuestra sección de misterio con un documental sobre uno de los ...
Leer Más
El ASESINO del ZODIACO (ZODIAC): DOCUMENTAL en ESPAÑOL

El ASESINO del ZODIACO (ZODIAC) 💀 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Datos, Víctimas, Cartas y Sospechosos

Continuando con nuestro ciclo de asesinos en serie, en esta ocasión profundizaremos en todo lo acontecido durante los crímenes perpetrados ...
Leer Más
El CARNICERO de MILWAUKEE (JEFFREY DAHMER): DOCUMENTAL en ESPAÑOL

El CARNICERO de MILWAUKEE (JEFFREY DAHMER) 💀 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Datos y Curiosidades

Tras los interesantísimos artículos sobre Jack "El Destripador" y Zodiac, llega el momento de conocer más detalles sobre el famoso ...
Leer Más
BIOGRAFÍA de CHARLES MANSON: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

CHARLES MANSON 💀 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, La Familia, Delitos y Curiosidades

¡Nueva entrega de nuestro apasionante ciclo de asesinos en serie! Tras los interesantísimos artículos sobre Jack "El Destripador", Zodiac y ...
Leer Más

Casas Encantadas

Aunque hay quien no cree nada de esto, lo cierto es que ha habido casos en los que los supuestos sucesos y fenómenos paranormales ocurridos en determinados emplazamientos han acabado trascendiendo bastante. Es por ello que en Webipedia HD hemos decidido dedicar una sección especial destinado a las casas encantadas o embrujadas más populares del mundo.

El PALACIO de LINARES: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

El PALACIO de LINARES 👻 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL]

Iniciamos un nuevo y fascinante ciclo de misterio, recorriendo en este caso algunas de las casas encantadas (o embrujadas) más ...
Leer Más
CASA ENCANTADA de AMITYVILLE: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

CASA ENCANTADA de AMITYVILLE 👻 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL]

Tras recordar los sucesos acontecidos en el célebre Palacio de Linares (en Madrid), continuamos nuestro ciclo de casas encantadas con ...
Leer Más
CASA ENCANTADA de WINCHESTER: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

CASA ENCANTADA de WINCHESTER 👻 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL]

Tras los interesantísimos artículos sobre el Palacio de Linares y Amityville, en esta ocasión nos sumergiremos en las fauces de ...
Leer Más

Otros Documentales

¡Todavía hay más! En esta sección te ofrecemos un completo surtido con otros documentales de misterio y sucesos inexplicables que sin duda te resultarán bastante interesantes (misterios del mundo y del universo, el antiguo Egipto, los grandes enigmas de la tierra y la humanidad, la vida y la muerte, historias de ultratumba, los misterios del área 51, tops sobre los temas más enigmáticos, los misterios de la luna, etc.). ¿Te gustaría que habláramos de algún otro tema no recogido aquí o que hiciéramos un nuevo vídeo en nuestro canal de youtube sobre alguna temática en particular? No te lo quedes para ti, e indícanoslo en los comentarios.

AVISTAMIENTOS de OVNIS: Los 20 ENCUENTROS más IMPACTANTES

AVISTAMIENTOS de OVNIS 👽 [Los 20 ENCUENTROS más IMPACTANTES]

En este artículo recordaremos los avistamientos OVNIs (en inglés, UFOs, Unknown Flying Objects) que más repercusión han tenido en toda ...
Leer Más
PARÁLISIS del SUEÑO: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

PARÁLISIS del SUEÑO 👻 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Definición, Causas, Consejos y Misterios

En el artículo de hoy abordaremos el interesantísimo campo de los sueños y los trastornos relacionados. Más concretamente hablaremos sobre ...
Leer Más
TOP de FANTASMAS: Los 11 más Famosos y Conocidos

TOP de FANTASMAS 👻 [Los 11 más FAMOSOS y CONOCIDOS]

Continuando con nuestra sección de misterio y tras otras fascinantes entregas como las de "Avistamientos de Ovnis" y "La Casa ...
Leer Más

¿Qué es el Misterio?

Se denomina «misterio» a cualquier hecho o cosa cuya naturaleza, causa, origen o razón de ser no tiene explicación o no se puede entender. También se considera «misterio» a un asunto secreto o reservado.

Dos lupas delante de un teclado

En definitiva, un misterio es aquello que no se puede explicar, comprender o descubrir. Se trata de algo reservado, secreto o recóndito, y las personas tienen tendencia a interesarse en los misterios como algo inaccesible (ya que, en caso de ser revelado, perdería su atractivo).

Casa aterradora en medio del bosque

Los misterios suelen generar distintas teorías, muchas veces alejadas de la ciencia. De hecho, cuando las explicaciones no pueden explicarse mediante el método científico, los misterios son considerados como triviales por los científicos.

Persona escribiendo fórmulas científicas en una pizarra

Tipos de Misterio

Aunque en realidad cualquier asunto puede ser catalogado como «misterio» en un momento dado y, por tanto, este tipo de clasificaciones pueden variar bastante según quién lo considere, sobre los enigmas e incógnitas que han despertado tanto interés desde la humanidad más primitiva hasta la actualidad, podemos encontrar los tipos de misterio siguientes:

  • Monstruos: existencia de criaturas aterradoras como los hombres lobo, los vampiros, las momias, etc.
  • Vida interplanetaria: todo lo  relativo a la posible existencia de ovnis, extraterrestres, abducciones, la NASA, el espacio, Marte, etc.
  • Distopía, catástrofes y apocalipsis: mundos futuros donde la humanidad es controlada por una élite o determinadas catástrofes que han cambiado el mundo tal y como lo conocemos (por ejemplo, en la actualidad el COVID-19).
  • Dragones: estudio del misterio que envuelve a esta criatura mitológica.
  • Paranormal: existencia de fantasmas, espíritus y casas embrujadas.
  • Magia: todo lo relativo a los hechiceros, las brujas, los conjuros y la brujería en general.
  • Crímenes e historias terribles: la espeluznante historia de determinados asesinos y criminales (el Carnicero de Milwaukee, Jack El Destripador, etc.).
  • Conspiraciones: relacionado con las claves de la Geopolítica Mundial, donde puede haber conspiraciones falsas pero también otras que podrían ser verdad.
  • Ciencia y sobrenatural: resolución de cuestiones trascendentales del tipo «si podremos vivir para siempre», «si tendremos que escapar de la tierra», «qué hay más allá del universo», etc.
  • Criaturas fantásticas: existencia de hadas, elfos, duendes, trasgos, ogros, etc.

Jack El Destripador

Productos de Misterio

A continuación veremos algunos ejemplos de películas, novelas y, en general, productos relacionados con el mundo del misterio, que están al alcance de todo el mundo para su disfrute personal.

Cine, Televisión y Radio

Las películas de misterio son innumerables, y muchas de ellas han sido concebidas de manera tan efectiva que han sido capaces de transportarnos a un nuevo mundo de intrigas y enigmas.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

También algunas series de televisión han cumplido con creces su propósito. Por ejemplo, ¿quién no recuerda a la célebre Jessica Fletcher (Angela Lansbury) y su mítica serie «Se ha escrito un Crimen».

Se ha escrito un Crimen

Por su parte, otros productos de misterio que también podemos encontrar son los documentales de misterio, los programas de televisión y, por último, los programas de radio y podcasts.

Cuarto Milenio

A continuación, veremos el listado de estos productos misterio, organizado por las categorías que acabamos de comentar. ¿Echas en falta alguno en particular? Si es así, no dudes en indicárnoslo en los comentarios.

  • Adele y el Misterio de la Momia
  • Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
  • Detective Dee y el Misterio del Fuego Fantasma
  • El Misterio de Fiske Manor
  • El Misterio de la Dama Gris
  • El Misterio de la Felicidad
  • El Misterio de los Almendros
  • El Misterio de Michelle
  • El misterio de Silver Lake
  • El Misterio de Wells
  • El Misterio del collar
  • El Misterio del Padre Pío
  • El Misterio del Señor Pick
  • El Misterio del Trinidad
  • El Misterio del Vuelo 1501
  • El Secreto de Marrowbone
  • El Silencio de la Ciudad Blanca
  • Keepers, el Misterio del Faro
  • La Sombra de la Libélula
  • Los Misterios de Jennifer
  • Los Misterios del Chronicle
  • Misterio a bordo
  • Misterio en el paraíso
  • Misterio en la Isla de los Monstruos
  • Misterio en la Noche
  • Misterios de Lisboa
  • Smilla, Misterio en la Nieve
  • Stardust, el Misterio de la Estrella

  • El Misterio de Hanging Rock
  • Los Misterios del Auténtico Sherlock Holmes
  • Los Misterios del Inspector Lynley
  • Los Misterios del Padre Dowling
  • Luna, el Misterio de Calenda
  • Se ha escrito un Crimen

  • El caso Alcàsser
  • Fátima, el último misterio
  • Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico
  • Making a murderer

  • Cuarto Milenio (España)
  • El Día menos Pensado
  • Extranormal (México)
  • Misterios sin Resolver (Estados Unidos)

  • A Medianoche (Colombia)
  • Autopsia de la Psique (México)
  • El Club del Misterio (España)
  • La Rueda del Misterio (España)
  • Martes de Misterio (España)

Literatura

Como no podía ser de otra manera, como referente de la literatura de misterio tenemos a la célebre escritora británica Agatha Christie, en cuya extensa obra encontramos un gran surtido de novelas (algunas más conocidas que otras).

Agatha Christie

Pero evidentemente, Agatha Christie no fue la única, y existen otras muchas novelas relacionadas con este género, algunas de las cuales incluso han sido llevadas al cine o se han convertido en series de televisión.

El Doctor Jekyll y Mister Hyde

Por su parte, si te gusta este género pero estás buscando otra cosa distinta, en los cuentos y relatos cortos de misterio también podemos encontrar otros ejemplos de literatura de este tipo.

Misterio en el Museo

A continuación, veremos el listado de estos productos literarios de misterio, organizado por las categorías que acabamos de comentar. ¿Echas en falta alguno en particular? Si es así, no dudes en indicárnoslo en los comentarios.

  • Asesinato en el Orient Express
  • Cinco Cerditos
  • El Misterio de las Siete Esferas
  • El misterio de Pale Horse
  • El Misterio de Sans Souci
  • El Misterio de Sittaford
  • Muerte en el Nilo

  • Babilonia, misterio religioso
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El Doctor Jekyll y Mister Hyde
  • El Enigma Sagrado
  • El Misterio de Chalk Hill
  • El Misterio de Crantock
  • El Misterio de Edwin Drood
  • El Misterio de Gaia
  • El Misterio de la Casa Aranda
  • El Misterio de la Casa de Piedra (Chimney Rock)
  • El Misterio de la Casa Embrujada
  • El Misterio de la Casa Encantada
  • El Misterio de la Casa Roja
  • El Misterio de la Casa Verde
  • El Misterio de la Cripta Embrujada
  • El Misterio de la Isla de Tokland
  • El Misterio de la Luz
  • El Misterio de las Catedrales
  • El Misterio de las Coincidencias
  • El Misterio de Pont-Aven
  • El Misterio de Salem's Lot
  • El Misterio del Áureo Florecer
  • El Misterio del Colegio Embrujado
  • El Misterio del Eunuco
  • El Misterio del Holandés Errante
  • El Misterio del Lago
  • El Misterio del Solitario
  • El Misterio del Tren Azul
  • El Misterio Velázquez
  • El Mundo del Misterio Verde
  • El Misterio del Mayordomo
  • Harry potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter y el Príncipe Mestizo)
  • La Calavera de Cristal
  • La Isla Perdida
  • Los Misterios de la Gata Holmes
  • Los Misterios de la Jungla Negra
  • Los Misterios de París
  • Los Misterios de Udolfo
  • Los Misterios del Fuego
  • Misterio en el Caribe
  • Misterio en el Mallorca Gran Hotel
  • Misterios Develados
  • Un bello misterio

  • El Joven Moriarty: El Misterio del Dodo
  • El Misterio de Copper Beeches
  • El Misterio de la Calle de las Glicinas
  • El Misterio de la Noria de Londres
  • El Misterio de las Medias
  • El misterio de los Estudios Kellerman
  • El Misterio de Marie Rogêt
  • El Misterio del Pollo en la Batea
  • El Misterio del Valle de Boscombe
  • Los Crímenes de la Calle Morgue
  • Los Misterios del Señor Burdick
  • Misterio en el Museo
  • Misterio en los Piñones
  • Un Misterio en el bosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.