Covers de Piano y Guitarra

Aunque no somos músicos profesionales, nuestro gran amor por la música nos anima a intentar ofrecerte un amplio surtido con covers de piano y guitarra sobre algunas de las piezas musicales más bonitas de ayer y de hoy.

Covers de Piano y Guitarra

Nuestras Covers

Covers de Piano

Ponte cómodo y disfruta de nuestras covers de piano, disfrutando del sugerente sonido que únicamente puede ofrecerte uno de los instrumentos musicales más elegantes que existen .

COVER de MIA AND SEBASTIAN'S THEME (LA LA LAND): INTERPRETACIÓN al PIANO

MIA AND SEBASTIAN’S THEME (LA LA LAND) 🎹 [COVER de PIANO]

Inauguramos nuestra sección de covers con una preciosa composición de piano perteneciente a la banda sonora original de la sensacional ...
Leer Más

Covers de Guitarra

Próximamente, nuestras más personales interpretaciones a la guitarra de algunas de las piezas más bonitas e inspiradoras de la mejor música de ayer y de hoy. ¿Hay algún riff de guitarra que te gustaría aprender con nosotros? No lo dudes, y háznoslo saber en los comentarios.

¿Qué es una Cover?

El término “cover” proviene de la lengua inglesa, y puede traducirse literalmente como “cubierta” o “tapa”. En el ámbito de la música (que es en el que nos encontramos) se utiliza para referirse a una canción de un autor o intérprete que es versionada por otro músico.

Despacito

Es decir, básicamente se trata de una nueva interpretación o grabación de otra persona que no sea el artista o compositor original de una canción previamente grabada y lanzada comercialmente.

Tema "How Deep Is Your Love" de "Take That"

Tipos de Covers

Los tipos de covers son bastante diversos y, en líneas generales, se puede realizar sobre cualquier obra original, ya sea modificando su estilo, su letra, su música, etc.

Cover de piano

Entre los tipos de covers más extendidos tenemos:

  • Traducción de la letra: modificación del idioma original de una canción, normalmente cambiándolo al del idioma propio de quien está realizando el versionado (por supuesto, colocando los créditos al autor de la canción original).
  • Cover de instrumentos: modificación del instrumento con el que se interpretó la canción original, cambiándolo por otro. Por ejemplo, si hay una canción instrumental de piano, se podría realizar una interpretación en guitarra u otro instrumento.
  • Cover directa: se realiza la interpretación del tema original, aunque con un estilo propio y que, en ocasiones, puede incluso tener más éxito que el mencionado original.