HIJO DE LA LUNA (MECANO) [COVER de PIANO]

¡Hoy tengo para ti una nueva entrega de nuestra apasionante sección de covers! En este caso, y tras la anterior entrega con la cover de «Mia & Sebastian’s Theme», veremos una fantástica cover de «Hijo de la luna», una de las composiciones más bonitas del grupo español «Mecano» (e interpretada en su día incluso por figuras ilustres del panorama musical, como por ejemplo Monserrat Caballé).

Hijo de la Luna

Canción

«Hijo de la luna» es una canción del grupo español de música tecno-pop «Mecano«, compuesta y producida por José María Cano. Fue publicada en 1986, y estrenada oficialmente el 25 de julio de 1987, siendo el quinto y último sencillo del álbum «Entre el cielo y el suelo».

Portada del álbum "Entre el cielo y el suelo" de "Mecano"

La canción narra la historia trágica de una mujer gitana, que se enamora de un gitano perteneciente a la etnia calé. Sin embargo, ambos no podían casarse, debido a que las leyes de cada pueblo gitano solo permitía el matrimonio de la misma tribu. La gitana reza e invoca a la Luna, pidiendo que el calé llegue a ser su esposo. La Luna le habla y le propone un trato: podrá casarse con él por el amor que ella sentía, a cambio de entregarle a su primer hijo como una ofrenda o sacrificio.

Leyenda gitana que habla del hijo de la luna

Cover

¡Y vamos con nuestra cover de «Hijo de la Luna»! Próximamente, aquí encontrarás el enlace al vídeo correspondiente con la cover de la canción, disponible en el canal de youtube de Webipedia HD. De momento, aquí tienes el enlace al videoclip original de «Hijo de la Luna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.