MADONNA [15 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

También te puede interesar:

Tras los excelentes documentales sobre otros grandes artistas como Bruno Mars, Shakira o Julio Iglesias, hoy conoceremos más de cerca a la legendaria diva de la música Madonna. ¿Lo sabes todo sobre la célebre cantante estadounidense? Pon a prueba tus conocimientos con este fantástico artículo de curiosidades de Madonna.

Tabla de contenidos

Madonna

Madonna es una cantante, empresaria, compositora y actriz nacida en Michigan (Estados Unidos) el 16 de agosto de 1958, que alcanzó en los años 80 el estatus de ícono pop. Es considerada la cantante femenina con mayor número de discos vendidos (355 millones), y ello sin contar las canciones individuales que se distribuyen en las diferentes plataformas de streaming (como Apple Music, Spotity, Deezer, etc.).

Madonna

Cuando MTV era un canal especializado en proyectar videos musicales, la diva del pop lanzó en 1984 el videoclip de la canción «Like a Virgin», uno de los más icónicos de aquél entonces y a través del cual logró impulsar su proyección internacional. A partir de ahí, y en sus más de 40 años como cantante, la diva ha cosechado otros grandes éxitos mundiales considerados como himnos del pop, como por ejemplo «Material Girl», «Like a Prayer», «Vogue», «Hung Up», «Ray of Light», «Music», etc.

Like a Virgin de Madonna

Dedicada especialmente a la música disco, pop, dance y electrónica, y además de cautivar a millones de personas con su melodiosa voz, su impacto fue tal que tuvo la oportunidad de ser actriz, así como un ícono de la moda muy importante debido a los diseños que realizó. De hecho, también se ha desempeñado como compositora, productora (música, cine y televisión), actriz y directora de cine, empresaria y filántropa.

Madonna cuando era joven

Considerada la «Reina del Pop» por su gran influencia, Madonna ha estado casada formalmente en dos ocasiones. La primera fue con el actor Sean Penn, con quien se casó en 1985 (en Hawaii) y con quien tuvo una relación turbulenta, que solo duró cuatro años. Su segundo marido fue el aclamado director de cine Guy Ritchie, con quien contrajo nupcias en Escocia en el 2000, y ambos se divorciaron en el 2008.

Madonna con Sean Penn y con Guy Ritchie

En cuanto a su descendencia, la diva tiene dos hijos biológicos (Lourdes y Rocco, fruto de sus relaciones con el cubano Carlos León y con el director cinematográfico Guy Ritchie respectivamente) y cuatro hijos adoptivos (Chifundo Mercy James, David Banda Mwale y las gemelas Estere y Stella).

Madonna con sus hijos

Curiosidades

¡Y lo prometido es deuda! A continuación, veremos las curiosidades más impactantes que rodean la vida y carrera de la célebre cantante estadounidense Madonna.

1. Super Bowl

En el 2012, Madonna se encargó del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl XLVI. Más de 114 millones de personas disfrutaron del show, en el que la Reina del Pop interpretó temas tan conocidos como «Vogue», «Music» y «Like a Prayer».

Madonna en la Super Bowl XLVI

2. Paseo de la Fama

Aunque muchos famosos matarían por tener una estrella en el Paseo de la Fama, Madonna ha rechazado esta idea en varias ocasiones, según ella porque no estaba interesada. Hay quienes afirman que el motivo podría ser que la cantante no quiere que pisen su nombre.

Estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama

3. Cuentos para Niños

A comienzos de los 2000, Madonna también quiso desarrollar su faceta como escritora, lanzando cinco libros para niños. El primer cuento se tituló «Las Rosas Inglesas», el resto son «Las manzanas del señor Peabody», «Yakov y los siete ladrones», «Las aventuras de Abdi» y «Lotsa de Casha».

Madonna con un niño

4. Fobia

La Reina del Pop sufre una peculiar fobia denominada «brontofobia», que (aunque suena a dinosario) consiste concretamente en tenerle miedo a los rayos y a las tormentas. De hecho, solo viaja en avión si le han asegurado que no habrá tormenta (y ha llegado a cancelar conciertos por ello).

Brontofobia

5. Cine y Televisión

El éxito de Madonna traspasó el mundo de la música a tal grado que la hemos visto en numerosos proyectos de cine y televisión. Por ejemplo, en el cine la vimos en «Dick Tracy» (1990), «Evita» (1996) y «Body of Evidence» (2002), entre otros. Por su parte, en televisión la hemos visto en numerosas apariciones especiales en el programa Saturday Night Live y en la comedia «Will & Grace».

Madonna y Warren Beatty en Dick Tracy

6. Parientes Lejanos

Casi nadie sabe que la cantante Celine Dion y Madonna son parientes lejanas, ya que tienen un antepasado común (Zacharie Cloutier), uno de los primeros colonos que llegó a Canadá. Además, según diversas fuentes, también tiene vínculos familiares con Camilla Parker-Bowles, esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, y con la cantante Lady GaGa.

Celine Dion y Madonna

7. Récords

Madonna fue incluida en el Libro Guinness como la cantante más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Además, también aparece como la artista más rentable de la historia de la música, al ingresar 50 millones en tan sólo un año. Por su parte, en 2008, la prestigiosa revista Forbes aseguró que era la cantante más rica del planeta.

Madonna en la portada de la revista Forbes

8. Globo de Oro

Como decíamos, la diva ha extendido sus trabajos más allá del mundo de la música, y lo cierto es que no lo ha hecho nada mal. Tal es así que, en 1996, ganó el Globo de Oro en la categoría de «Mejor Actriz en comedia o musical» por su destacada interpretación de Eva Perón en la película «Evita», dirigida por Alan Parker y en la que compartió cartel junto a Antonio Banderas.

Madonna con el Globo de Oro ganado en 1997

9. Alimentación

Es vegetariana desde los 15 años y realiza una dieta macrobiótica (es decir, basada en un estilo holístico de vida que enfatiza comer y vivir en armonía con la naturaleza para fomentar la salud y la longevidad). Además, uno de sus objetivos es mantenerse siempre en forma, especialmente después de varios partos y de los accidentes que ha tenido a lo largo de su carrera.

Madonna con mujeres africanas

10. Pezón

Siempre provocadora y sin límites, Madonna levantó ampollas en su concierto en Estambul al descubrirse un pecho para enseñar el pezón en público. Hacía 20 años que la diva no actuaba en Turquía, y su gesto se consideró una ofensa ante una audiencia mayoritariamente musulmana.

Madonna en un concierto en Estambul

11. Coincidencias con Shakira

Al igual que ocurre con la cantante Shakira, muchos piensan que «Madonna» es su nombre artístico, pero en realidad su nombre completo (y verdadero) es «Madonna Louise Veronica Ciccone». Además, como la colombiana, su coeficiente intelectual es de 140 (cuando lo normal es 100), lo que la coloca como una de las mujeres más inteligentes de la industria musical, y es considerada superdotada.

Shakira y Madonna

12. Antes de la Fama

Madonna siempre fue muy buena estudiante en su época de instituto, aunque soñaba con ser bailarina (e incluso con ser presidenta de Estados Unidos). A los 19 años, trabajó como modelo desnuda en clases de arte, y también como camarera en un Dunkin Donuts en Times Square, Nueva York (aunque fue despedida poco después por pelearse con un cliente).

Madonna cuando era joven y empezaba su carrera musical

13. Infancia Difícil

La cantante era la tercera de una familia con nada menos que seis hermanos. Cuando tenía tan solo 5 años, su madre falleció a los 35 años por un cáncer de mama, y su padre tardó bastante poco en rehacer su vida (se volvió a casar). Esto marcó a la artista, ya que nunca aceptó esa relación y ambos se alejaron bastante.

Madonna adolescente

14. Blasfemia

Una de sus canciones más internacionales y que ha pasado a la historia fue «Like a Prayer», lanzada en 1989 como primer sencillo del álbum del mismo nombre. Pues bien, dicha canción fue considerada como una blasfemia por el Vaticano y, de hecho, Pepsi rompió el contrato de patrocinio de su gira por este hecho.

Like a Prayer de Madonna

15. Gustos y Aficiones

En su día, la cantante practicaba la equitación, pero tuvo un grave accidente y tuvo que dejarlo (al menos durante un largo tiempo). Además, es una gran coleccionista de arte, siendo su artista favorito Picasso. Por último, comentar que, según sus propias declaraciones, lo que más odia es el color naranja, el tabaco y las hortensias.

Madonna montando a caballo

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Documentales]
Documentales
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.