RIHANNA [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Discografía y Curiosidades

¿Te gustaría ver los vídeos? Pincha aquí:

También te puede interesar:

Tras los sensacionales artículos con la biografía de Whitney Houston o la biografía de Beyoncé (otras grandes divas de la música), hoy disfrutaremos de un fantástico documental sobre Rihanna, la célebre y exitosa cantante de Barbados. Más concretamente, veremos sus datos biográficos más representativos, su discografía completa y, por último, una sorprendente sección de curiosidades que no te puedes perder.

Biografía

Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, es una cantante, actriz y modelo barbadense, conocida a nivel mundial tanto por sus éxitos musicales como por su intensa actividad solidaria.

Rihanna

Nació en Saint Michael (Barbados), el 20 de febrero de 1988. Su niñez estuvo marcada por la adicción de su padre a la cocaína, al crack y al alcohol, situación que hizo que sus padres se divorciaran cuando Rihanna tenía 14 años de edad. Además, sus necesidades económicas hicieron que tuviera que vender ropa con su padre en las calles de Bridgetown (su ciudad natal).

Rihanna con su familia cuando era niña

Tuvo dos hermanos (Rorrey y Rajad), dos medias hermanas (Samantha y Kandy) y un medio hermano (Jamie). A estos 3 últimos no los conoció hasta los 15 años, y son fruto de relaciones anteriores de su padre.

Rihanna con su hermano Rajad

Rihanna creció escuchando música reggae, y a los 15 años ganó un concurso de belleza donde interpretó «Hero» (de Mariah Carey). Fue en ese momento cuando la descubrieron, y a partir de ahí comenzó su carrera.

Rihanna en 2003

A los 16 años se trasladó a Estados Unidos, para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Grabó su primera maqueta, y se enviaron copias a varias discográficas. Una de ellas fue enviada al rapero Jay-Z (marido de Beyoncé), que fue quien la contrató para su compañía «Def Jam Records».

Rihanna y Jay-Z

En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, «Music of the Sun», que destacó con el éxito internacional «Pon de Replay». En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio, «A Girl Like Me» (2006), el cual produjo su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100, «SOS».

Portada del single "Pon de Replay" de Rihanna

Su tercer álbum de estudio, «Good Girl Gone Bad» (2007), generó éxitos internacionales como «Umbrella» y «Disturbia» (entre otros), que acabaron por lanzar definitivamente la carrera de Riri (como la llaman sus seguidores). Este álbum fue nominado a 9 Grammy’s, ganando el de «Mejor colaboración rap/cantada» con «Umbrella».

Rihanna en el videoclip de "Umbrella"

Otros temas destacados de la cantante fueron: «Pon de Replay» (2005), «Don’t Stop the Music» (2007), «Take a Bow» (2008), «Rude Boy» (2010), «Only Girl (In the World)» (2010), «What’s My Name?» (2010), «S&M» (2011), «We Found Love» (2011), «Where Have You Been» (2012), «Diamonds» (2012), «Stay» (2013), «Four Five Seconds» (2015), «Work» (2016) y «Love on the Brain» (2016).

Rihanna en el videoclip de "We Found Love"

Por su parte, como artista invitada, también triunfó con los temas: «Live Your Life» (2008), «Run This Town» (2009), «Love the Way You Lie» (2010), «The Monster» (2013), «This Is What You Came For» (2016) y «Wild Thoughts» (2017).

Eminem y Rihanna en el videoclip de "The Monster"

Todos estos éxitos reportaron a Rihanna una gran fama mundial y un sinfín de premios y reconocimientos, entre los cuales se encuentran: 9 Premios Grammy, 6 American Music Awwards, 4 MTV Video Music Awards, 5 People Choice Awards, 12 Billboard Music Awards, 2 Brit Awards (Reino Unido), 1 NRJ Music Awards (Francia) y 1 Juno Award (Canadá). Además, Rihanna es la cuarta artista con más números uno en la lista «Hot 100» de la emisora Billboard, llegando a colocar 15 de sus canciones en el primer puesto.

Rihanna recibiendo un Grammy en 2008, junto a Jay-Z

Aparte de triunfar en el mundo de la música, Rihanna arrasa con sus colecciones de ropa, y también ha trabajado en numerosas ocasiones como modelo para firmas de la talla de Armani o Balmain. De hecho, junto a la marca deportiva Puma, la de Barbados ha lanzado varias líneas con productos que se han agotado nada más ponerse a la venta. Además, Manolo Blahnik hace personalmente zapatos personalizados para ella.

Rihanna en un póster de Armani

También ha probado suerte en el mundo de la belleza, y no solo ha sacado sus propios perfumes, sino que, además, ha creado colecciones con firmas como MAC. Además, tiene su propia línea de maquillaje (Fenty Beauty Cosmetics) y una línea propia de lencería para todas las tallas (entre otros muchos proyectos).

Línea de maquillaje "Fenty Beauty Cosmetics" de Rihanna

Por otro lado, la cantante ha hecho más que pinitos en el mundo de la interpretación. Su película más conocida hasta la fecha es Ocean’s 8 (2018), pero también ha participado en otras como «Battleship» (2012) y «Valerian y la ciudad de los mil planetas» (2017), además de algún que otro cameo. Por cierto, por su papel en «Battleship» (2012) fue reconocida con un «Teen Choice Award» a la «Actriz revelación». Además, hizo la voz principal en la película animada «Home» (2015).

Rihanna en la película "Battleship"

En cuanto al terreno sentimental, sus relaciones más importantes fueron con el cantante Chris Brown (desde 2008, en varias etapas) y con la estrella de béisbol de Los Ángeles Dodgers Matt Kemp (desde finales de 2009 hasta 2010). También se la relacionó con el rapero canadiense Drake. Desde 2017, mantiene una relación con el empresario saudita Hassan Jameel.

Parejas de Rihanna

Discografía

Las discografía completa de Rihanna está compuesta por varios álbumes de estudio, álbumes de remezclas, recopilarios y, por último, el relanzamiento de uno de sus álbumes de estudio.

Discografía de Rihanna

En primer lugar, tenemos sus álbumes de estudio, que son los siguientes:

  • «Music of the Sun» (2005)
  • «A Girl like Me» (2006)
  • «Good Girl Gone Bad» (2007)
  • «Rated R» (2009)
  • «Loud» (2010)
  • «Talk That Talk» (2011)
  • «Unapologetic» (2012)
  • «Anti» (2016)

Por su parte, sus álbumes de remezclas son:

  • «Good Girl Gone Bad: The Remixes​» (2009)
  • «Rated R: Remixed​» (2010)

También ha publicado los siguientes álbumes recopilatorios:

  • «3 CD Collector’s Set» (2009)​
  • «Coffret 4 CD​» (2012)

Para terminar, realizó el relanzamiento del siguiente disco:

  • «Good Girl Gone Bad: Reloaded» (2008)

Curiosidades

En esta sección, veremos un fantástico listado con las curiosidades más impactantes que rodean la vida y carrera de Rihanna.

1. Ídolo

Aunque admira a muchas grandes divas de la música, como Whitney Houston o Mariah Carey, su auténtico ídolo es Madonna. Y es que la reina del pop ha sido su gran modelo a seguir, y ha confesado en más de una ocasión que su mayor aspiración es llegar a ser la «Madonna negra».

Rihanna y Madonna

2. Nombre

El nombre «Rihanna» es de origen árabe, y significa «albahaca dulce».

Cuadro de texto con "RIHANNA"

3. Devoción

Los habitantes de Barbados (su tierra natal) sienten total devoción por la cantante, al haber llevado su nombre de manera internacional. Tal es así que, el día 22 de febrero, se celebra el «Día Nacional de Rihanna» en Barbados. Además, también tiene su propia calle: «Rihanna Drive».

Rihanna en el festival de Barbados

4. Otros reconocimientos

Al margen de todos los premios que la artista ha recibido, Rihanna también ha recibido otros reconocimientos que, quizás, son menos conocidos. Por ejemplo, en 2012, Forbes la nombró la «Mayor influencer del mundo», merced a los millones de seguidores que acumula en redes sociales como Twitter e Instagram.

Rihanna en Twitter

Además, en 2017 la universidad de Harvard la nombró el «Personaje más solidario de 2017», merced a la gran cantidad de labores sociales que ha llevado a cabo (de hecho, en su país creó un Centro de Medicina Nuclear y Oncológico, especializado en el cáncer de mama).

Rihanna

5. Paraguas

Su fama mundial se debe en gran medida al tema «Umbrella» (2007), canción compuesta originalmente por Jay-Z (marido de Beyoncé Knowles) para Britney Spears. Pues bien, decir que la cantante tuvo que prohibir expresamente la entrada con paraguas a sus espectáculos, ya que los accidentes de algunos fans que intentaban imitar con este accesorio su mítica coreografía se multiplicaban durante los conciertos.

Rihanna en el videoclip de "Umbrella"

6. Comida

Rihanna adora la comida basura, y antes de sus conciertos su camerino se llena de pizza y donuts. Sin embargo, no es muy fanática de la comida oriental ni de la mexicana.

Rihanna con una porción de pizza

7. Militar

Rihanna es muy respetuosa con el ejército, ya que cuando era joven entró en la escuela militar (fue cadete del ejército en un programa sub-militar en su país natal).

Rihanna en el ejército

8. Playboy

Rihanna siempre ha levantado pasiones por ser una mujer muy sensual. Debido a ello, no es de extrañar que la revista Playboy le haya ofrecido, en varias ocasiones, una gran cantidad de dinero por posar desnuda en su portada, algo a lo que la artista siempre se ha negado (de hecho, cuando lo haga, no lo hará por dinero, sino con algún fin solidario).

Rihanna posando sensualmente

9. Dama de honor

Katy Perry escogió a Rihanna como dama de honor para su boda con Russell Brand. La de Barbados fue la encargada de organizar la despedida de soltera de Katy, de ahí que quisiera otorgarle ese honor. Sin embargo, finalmente la cantante no pudo asistir por cuestiones de trabajo.

Rihanna y Katy Perry

10. Tatuajes

Hace tiempo que perdimos la cuenta de la cantidad de tatuajes que esculpen el cuerpo de Rihanna, pero si hay uno que destaca por encima del resto es el que lleva en la clavícula. Por cierto, la frase que está escrita al revés en su cuerpo (de modo que pueda leerla cada vez que se mira al espejo) es: «Nunca es un fracaso, siempre una lección».

Tatuajes de Rihanna

11. Estudios

Aunque la cantante puede ser ejemplo de otras muchas cosas para los jóvenes, no lo es así en el tema de los estudios, ya que Rihanna no acabó el instituto. De hecho, ella misma ha confesado que odiaba el colegio, y también que, de no haber sido cantante, le hubiera gustado estudiar psicología infantil.

Rihanna de niña y luego de adulta

12. Piernas

En 2007, «Gillette» aseguró las piernas de Rihanna por 1 millón de dólares. Según cuenta la propia cantante, la eligieron ese mismo año «celebridad con piernas de diosa», y con ese título venía un seguro para las piernas.

Rihanna

13. Guinness

La cantante cuenta con un Récord Guinness por ser la artista con más ventas digitales de todos los tiempos.

Rihanna

14. Fútbol

Rihanna tiene un equipo de fútbol favorito, que es la Juventus de Turín (Italia). De hecho, la cantante ha sido vista en repetidas ocasiones alentando al equipo de Dybala (incluso tiene una camiseta con su nombre en la espalda).

Dybala y Rihanna con una camiseta del futbolista

15. Violencia de género

En el año 2009, la cantante fue víctima de violencia de género por parte de su (por entonces) pareja sentimental, Chris Brown. De hecho, unas fotografías de Rihanna con el rostro desfigurado recorrieron el mundo entero. Chris Brown fue declarado culpable por delito de agresión, recibiendo una condena de cinco años de libertad condicional y una orden de alejamiento.

Chris Brown y Rihanna, ésta con la cara desfigurada

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Documentales]
Documentales
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.