ROBBIE WILLIAMS 🎤 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Discografía y Curiosidades

¿Te gustaría ver los vídeos? Pincha aquí:

También te puede interesar:

Tras las biografías de artistas tan importantes como Michael Jackson, El Rey del Rock and Roll (Elvis Presley) o Whitney Houston, hoy tengo para ti un sensacional artículo sobre Robbie Williams, el célebre cantante británico (y antiguo miembro de «Take That»), que tanto ha dado que hablar en los últimos años. Descubre con nosotros sus datos biográficos más representativos, su discografía completa y, por último, las curiosidades más impactantes que han rodeado su vida y carrera.

Biografía

Robbie Williams es un famoso cantante y compositor de nacionalidad británica, cuya carrera musical inició desde muy joven. Nació en Staffordshire (Inglaterra) en 1974, y a los 16 años, decidió dejar la secundaria en un ataque de rebeldía, ya que era un mal estudiante. Él quería ser artista, y aunque su principal sueño era ser actor, fue gracias a la música que pudo conseguir la gran fama que posee hoy en día.

Robbie Williams de niño y joven

Inició su andadura musical como miembro del grupo «Take That». Esta agrupación fue un éxito rotundo en Gran Bretaña y en el mundo. Su primer álbum «Take that & Party» (1992), alcanzó gran popularidad gracias a sus sencillos promocionales «Could It Be Magic» (el cual llegó al tercer puesto en las listas del Reino Unido) y «Why Can’t Wake Up With You» (logrando la segunda posición).

Take That

Sin embargo, 5 años después de la fundación de la banda, y 2 años después de sus mayores éxitos, empezaron las discusiones y las diferencias entre Williams y el resto de los miembros grupo, lo que generó que en 1996 se anunciara su retiro definitivo. De hecho, tras la salida del último álbum del grupo, «Nobody Else» (1995), éste sería estrenado omitiendo las canciones en las que Robbie se desempeñaba como vocalista.

Álbum "Nobody Else" de "Take That"

Tras separarse de «Take that», Robbie atravesó por una dura etapa de adicción a las drogas (sobre todo la cocaína) y también tuvo problemas con el alcohol, debido (según el propio cantante) al constante estrés y a la presión de la fama. Es por ello que comenzó con un proceso de desintoxicación, con idea de volver muy pronto al mundo de la música.

Robbie Williams con un gorro

Una vez recuperado, inició su carrera como solista, logrando fama internacional gracias al cuarto sencillo «Angels» de su primer disco «Life thru a Lens» (1997). A partir de ahí, los éxitos se sucedieron los unos a los otros, y se estima que ha logrado vender más de 70 millones de álbumes. Además, cuenta con diversos galardones, entre los que destacan 2 nominaciones a los premios Grammy y 13 Brit Awards.

Robbie Williams en vídeo de "Angels"

Otros de sus temas más exitosos fueron: «Freedom 96» (1996), «Old Before I Die» (1997), «Let Me Entertain You» (1998), «Millenium» (1998), «No Regrets» (1998), «Strong» (1999), «She’s The One» (1999), «Rock DJ» (2000), «Let Love Be Your Energy» (2001), «Somethin’ Stupid» (2001), «Feel» (2002), «Something Beautiful» (2003), «Radio» (2004), «Tripping» (2004), «Rudebox» (2006), «Bodies» (2009) y «Shame» (2010).

Robbie Williams

Robbie ha experimentado a lo largo de su carrera con muchos géneros musicales, entre los cuales destacan el pop rock, britpop, rock alternativo y hasta swing. Por ejemplo, en 2001 lanzó al mercado el disco «Swing When You’re Winning», del cual se desprenden solo covers de un estilo swing dedicados a sus grandes ídolos (Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., etc). En este disco, además, grabó el mencionando tema «Something Stupid» con la actriz australiana Nicole Kidman.

Nicole Kidman y Robbie Williams en el vídeo de "Something Stupid"

En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratarse la adicción al consumo de fármacos.

Robbie Williams

En 2010 (y tras un par de años de descanso), Robbie dio la sorprendente noticia de su regreso a «Take That», con lo cual el quinteto quedó conformado por los integrantes originales: Robbie Williams, Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald. Ese mismo año, la banda lanzó «Progress», un disco que les llevó de gira por Europa en el verano del 2011.

Robbie Williams, Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald

Por su parte, siguiendo en la línea del swing, a finales de 2013 el cantante lanzó «Swings both ways», donde colaboran Michael Bublé, Lily Allen, Kelly Clarkson, Olly Murs y Rufus Wainwright.

Portada del disco "Swings both ways" de Robbie Williams

En cuanto al terreno sentimental, entre sus romances se cuentan Anna Friel, Melanie C (de las «Spice Girls»), Nicole Appleton (de las «All Saints») y Geri Haliwell (también de las «Spice Girls»).

Robbie Williams y Geri Haliwell

El 7 de agosto de 2010 contrajo matrimonio con su prometida Ayda Field, tras cuatro años de noviazgo. Con ella, ha tenido nada menos que 4 hijos: Theodora Rose (2012), Charlton Valentine (2014), Colette Josephine (2018) y Beau Benedict Enthoven (2020).

Robbie Williams y Ayda Field

Discografía

La discografía en solitario de Robbie Williams está formada tanto por álbumes de estudio como por grabaciones en directo.

Discografía de Robbie Williams

Más concretamente, su discografía está formada por los siguientes trabajos:

  • Life Thru A Lens (1997)
  • I’ve Been Expecting You (1998)
  • The Ego Has Landed (1999)
  • Sing When You’re Winning (2000)
  • Swing When You’re Winning (2001)
  • Escapology (2002)
  • Live at Knebworth (2003)
  • Greatest Hits (2004)
  • Intensive Care (2005)
  • Rudebox (2006)
  • The Greatest Hits 1990-2010 In And Out Of Consciousness (2010)
  • Take the Crown (2012)
  • Swings Both Ways (2013)
  • Under The Radar, Vol. 1 (2014)
  • The Heavy Entertaintment Show (2016)
  • Under The Radar, Vol. 2 (2017)
  • Under The Radar, Vol. 3 (2019)
  • The Christmas present (2019)

Curiosidades

1. Amantes de los perros

Robbie y su esposa Ayda Field son amantes de los perros. Tal es así que, cuando se casaron, sus damas de honor fueron sus mascotas.

Robbie Williams y Ayda Field con sus perros el día de su boda

2. Guinness

Robbie Williams obtuvo en dos oportunidades el récord Guinness. La primera fue por llenar por completo el festival Knebworth durante tres días consecutivos en el año 2003, y la segunda por desarrollar el karaoke más grande al ritmo de «Strong».

Robbie Williams en el festival Knebworth

Por cierto, el DVD correspondiente al festival Knebworth («What We Did Last Summer») es el álbum en vivo que más rápido se ha vendido en el Reino Unido de todos los tiempos, siendo considerado allí como el mejor de los DVDs musicales que se ha creado jamás.

Portada del álbum en directo "What We Did Last Summer" de Robbie Williams

3. Fanático

Su primer hogar estaba situado muy cerca del estadio de fútbol del equipo de Port Vale FC, del cual se declara fanático seguidor. De hecho, en 2001 participó en el partido testimonial de Martin Foyle contra el Manchester City en Vale Park, donde además logró marcar un gol.

Robbie Williams jugando un partido de fútbol contra el Manchester City

4. Censura

Si recordamos, en el vídeo de la canción «Rock DJ», Robbie se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular, mientras baila en una discoteca rodeado de mujeres. Pues bien, este vídeo fue prohibido en casi todos los países islámicos, además de en otros con religiones contrarias al videoclip.

Robbie Williams en carne vida durante el videoclip de "Rock DJ"

5. Familia

Su vida siempre estuvo ligada al mundo artístico. De hecho, su padre (Peter Williams) es un reconocido actor de comedia en el Reino Unido, mientras que su madre (Teresa Jeanette Williams) es dueña de varios pubs del país. Por cierto, tiene una hermana mayor (llamada Sally) producto de un matrimonio anterior de su madre.

Robbie Williams con sus padres

6. Estrellato

El single «Angels» (1997), escrito por Guy Chambers y el propio Robbie, fue el que lanzó al estrellato en solitario a Robbie. De hecho, el estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y su popularidad llevó a su primer álbum («Life Thru A Lens») al Top 10 durante nada menos que 28 semanas.

Single "Angels" de Robbie Williams

De hecho, el tema fue escogido como «Mejor canción» de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y es la canción que el cantante suele utilizar para concluir la mayoría de sus conciertos.

7. Extraterrestres

Durante el descanso que Robbie se tomó entre 2007 y 2009, hubo rumores de que Robbie había dejado la música para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de OVNIs.

Robbie Williams y extraterrestre

8. Brit Awards

En una de las ceremonias de los Brit Awards, Robbie compartió escenario con Tom Jones, quien le dijo que su energía le hacía sentirse joven.

Robbie Williams y Tom Jones en un escenario

9. Dedicatoria

El tema «No Regrets» de su segundo álbum «I’ve Been Expecting You» (1998) fue dedicado a sus ex compañeros de «Take That». Por cierto, en dicho álbum también se encuentran éxitos como «Strong», «Millenium» y «She’s The One».

Robbie Williams en el videoclip de "No Regrets"

10. Apuntaba maneras

Cuando Robbie tenía 3 años y estaba de vacaciones en España, se perdió en el hotel donde se hospedaba junto a su familia. Su madre lo encontró cuando se subió al escenario de la piscina y cantó «Summer Nights» (de «Grease») a lo John Travolta.

Robbie Williams cuando era niño

11. Su sueño

Aunque finalmente no lo ha conseguido, el cantante intentó por activa y por pasiva convencer a los productores de la saga de suceder a Pierce Brosnan como agente 007, indicándoles que sería un gran James Bond.

Robbie Williams

12. Cicatriz

La cicatriz que tiene Robbie Williams en la frente es de cuando se tiró a una fuente sin agua.

Robbie Williams con el pelo rapado casi por completo

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Documentales]
Documentales
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.