SHAKIRA 🎤 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Tras los excelentes documentales sobre otros grandes artistas como Beyoncé, Rihanna o Bruno Mars, hoy conoceremos más de cerca a la exitosa Shakira. ¿Lo sabes todo sobre la célebre cantante colombiana? Pon a prueba tus conocimientos con este fantástico artículo de curiosidades de Shakira.

Tabla de contenidos

Shakira

Shakira es una cantautora, productora discográfica, actriz, bailarina, empresaria, embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa de nacionalidad colombiana.

Shakira

Su alto nivel de ventas, versatilidad vocal y su éxito global la ha llevado a ser calificada por importantes revistas y medios como Sony Music, Billboard y The Rolling Stone con el apodo de «Reina del pop latino». Además, diferentes conglomerados mediáticos la consideran un icono mundial de la música latina haciendo énfasis en la gran influencia que ha tenido en la escena musical.

Shakira bailando

Con una carrera artística de más de 30 años, se estima que ha vendido más de 75 millones de álbumes y sencillos, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Álbumes de Shakira

Desde muy niña comenzó a componer canciones y asistió a muchos concursos infantiles. A los 13 años viajó a Bogotá, lugar donde comenzó a cantar en bares y a trabajar como modelo. Tras un par de álbumes sin demasiado éxito, llegaron «Pies descalzos» (1995) y «¿Dónde están los ladrones?» (1998), con los que se dio a conocer en el mercado latino. El éxito internacional llegó en el 2001 con su álbum «Laundry Service», situándola en la cima del mercado anglosajón con más de 13 millones de álbumes vendidos.

Laundry Service de Shakira

A partir de ahí, los éxitos se sucedieron los unos a los otros, convirtiéndose en el crossover latino más exitoso de la historia, al internacionalizar la fusión y mezcla de sonidos árabes y latinos. Además, es una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos. Entre sus premios, podemos encontrar 42 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards y 13 Latin Grammy. También ostenta varios Guinness World Records, y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Shakira con 2 grammys

Curiosidades

¡Y lo prometido es deuda! A continuación, veremos las curiosidades más impactantes que rodean la vida y carrera de la célebre cantante colombiana Shakira.

1. Pionera

La cantante se convirtió en ​la primera artista sudamericana de la historia en posicionar una canción número 1 en la lista Billboard Hot 100 y en poseer un premio grammy a persona del año. Además, es la única artista que ha cantando de forma consecutiva en tres mundiales de fútbol.

Shakira y Billboard

2. Las caderas no mintieron

The Rolling Stone ubicó al tema «Hips Don’t Lie» («Las Caderas No Mienten») en el puesto #41 de las 50 canciones latinas más exitosas de todos los tiempos. Si recordamos, la canción fue incluida originalmente en la reedición del quinto álbum de estudio de Shakira, «Oral Fixation vol. 2» (2006), y arrasó a nivel mundial.

Hips don't lie de Shakira

3. Rechazada

Cuando Shakira era pequeña, fue rechazada por el coro de su escuela porque tenía un vibrato demasiado fuerte, que no se acomodaba a la voz del resto de sus compañeros.

Shakira cuando era jovencita

4. Orígenes

Shakira es hija de William Mebarak (estadounidense de origen libanés) y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (colombiana de ascendencia catalana), de ahí la mezcla de estilos que también podemos observar en su música.

Shakira con sus padres

5. Billboard

La revista Billboard describe su carrera como una de las más consolidadas de la historia musical en Latinoamérica, situando tres de sus sencillos entre los 20 más importantes en la historia de Billboard: «Chantaje» (#6), «La tortura» (#7) y «Suerte» (#16).

Shakira

6. Piqué

La colombiana conoció al futbolista español Gerard Piqué en la Copa del Mundial de 2010, en la grabación de la canción «Waka-waka». Ambos se diferencian en 10 años justos (ella mayor que él), ya que los dos cumplen años el mismo día (el 2 de febrero).

Shakira y Piqué

7. Homenaje

Cuando tenía apenas 2 años de edad, su hermano falleció en un trágico accidente de tráfico. Algunos años después, cuando ya tenía 8 años, Shakira compuso en su memoria la canción «Tus gafas oscuras».

Shakira cuando era niña

8. Lenguas

Además del español, la artista colombiana domina otros idiomas como son el inglés, el portugués, el francés, el italiano y el catalán. De hecho, parece ser que su facilidad con los idiomas viene de atrás, pues con 2 años de edad ya se sabía todo el alfabeto y hablaba con total claridad.

Shakira hablando en una presentación

9. Arcilla

Al margen de todo lo relacionado con el mundo de la música, entre sus mayores hobbies se encuentra trabajar la cerámica de arcilla. De hecho, la mayoría de los maceteros y jarrones que hay en la casa de su madre fueron hechos por ella misma.

Trabajo con arcilla

10. Ladrones

Mucha gente se pregunta a qué se debe el nombre del disco «¿Dónde están los ladrones?». Pues bien, todo proviene de una mala experiencia que tuvo en un aeropuerto, cuando le robaron el equipaje con todas las letras de las canciones que iba a grabar. Esto hizo que tuviera que reescribir todo el disco en unos pocos días, y lo cierto es que no le quedó nada mal…

Dónde están los ladrones de Shakira

11. En el cine

Steven Spielberg le ofreció un papel protagonista en la película «La Máscara del Zorro» (1998). Sin embargo, la cantante no quiso aceptarlo ya que no consideraba estar a la altura. Según ella, su inglés no era del todo perfecto, y finalmente quien obtuvo ese papel fue Catherine Zeta Jones.

Catherine Zeta Jones en La Máscara del Zorro

12. Muñeca

Todos sabemos el gran atractivo que posee la cantante venezolana. Tal es así, Mattel, la famosa empresa de producción de muñecas, ha lanzado al mercado varias Barbies inspiradas en ella, tanto en su estilo como en su aspecto físico.

Barbies de Shakira

13. Nombre

Hay algunos que piensan que el nombre «Shakira» es su nombre artístico, pero lo cierto es que su nombre completo (y verdadero) es «Shakira Isabel Mebarak Ripoll», donde «Shakira» en concreto significa en árabe «mujer agradecida o llena de gracia».

Shakira

14. Coeficiente intelectual

La colombiana sobrepasa por bastante el coeficiente intelectual medio. Más concretamente, su CI es de «140», cuando lo normal es de «100». Para que nos hagamos una idea, Stephen Hawking y Albert Einstein tenían 160, así que tampoco les anda muy lejos. De hecho, de no ser cantante, le habría gustado ser psicóloga o astrónoma.

Stephen Hawking y Albert Einstein

15. Dormilona

La artista ha admitido en varias ocasiones que odia madrugar y que, si por ella fuese, se levantaría todos los días como mínimo a las 11 de la mañana. Comenta también que, por lo general, se duerme a las 3 de la madrugada, y que le gusta hacerlo bien acurrucada (en posición fetal).

Shakira durmiendo

16. Pies descalzos

Su fundación «Pies descalzos» da oportunidades a niños víctimas de la violencia en el mundo. Esta organización lleva el nombre de su tercer álbum, con el que, como comentábamos, se dio a conocer en Sudamérica. Además, «Shak» ha construido varias escuelas para niños pobres con su propio dinero.

Shakira y su fundación Pies Descalzos

17. Danza

En su día, cuando la joven Shakira tenía solamente 4 años, su abuela libanesa (la madre de su padre) la animó a bailar la danza del vientre para mantener sus raíces árabes, de ahí sus habilidades en el escenario.

Shakira haciendo la danza del vientre

18. Compromiso

La cantante estuvo comprometida con Antonio de la Rua, hijo del expresidente de Argentina, Fernando de la Rua. Su ruptura, allá por 2010, parecía haberse realizado en buenos términos, pero después acabaron en los tribunales. Más concretamente, en noviembre de 2012, Antonio le reclamó unos 78 millones de euros como compensación por, a su entender, haber sido el artífice del éxito mundial de su exnovia.

Shakira y Antonio de la Rua

19. Bajita

Aunque es innegable que esta mujer se hace verdaderamente grande en los escenarios, lo cierto es que la colombiana es más menudita, alcanzando nada más que los 1,57 metros de altura.

Shakira y Gerard Piqué

20. Más récords

A finales de 2017, Shakira se convirtió en la primera artista en ingresar cuatro canciones en español de un solo álbum a Billboard Hot 100, la principal lista musical de los Estados Unidos. Además, es la primera mujer colombiana en convertirse en embajadora de UNICEF.

Shakira como embajadora de UNICEF

21. Hábitos

Aunque el mundo del espectáculo en general (y de la música en particular) puede llevar a algunos artistas a no cuidarse demasiado, en el caso de Shakira no ha sido así, ya que no toma alcohol, café y tampoco fuma.

Shakira

22. Olfato

La colombiana piensa que el olfato es su sentido más desarrollado. De hecho, afirma que en determinadas ocasiones recuerda más a las personas por su olor que por su nombre.

Shakira poniendo gesto raro

23. Favoritos

Aunque, como todos sabemos, Shakira comenzó a destacar en el mercado latino para luego expandirse a nivel mundial, sus grupos favoritos no son de habla hispana, sino que son «The Police» y «U2». Por otro lado, se declara fanática de las canciones brasileras, y sus flores favoritas son las margaritas y los girasoles.

Shakira

24. Deportes

A la cantante colombiana le gusta jugar al golf, al tenis, al baloncesto y practicar natación. No es de extrañar, por tanto, que la veamos siempre con un aspecto tan saludable.

Shakira jugando al tenis

25. Anillos

Aunque la canción de «El Anillo Pa Cuando» es de Jennifer López, a Shakira también le encantan los anillos. De hecho, la colombiana cuenta con más de 200 en su colección.

Shakira y Jennifer López

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Documentales]
Documentales
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.