Selecciones Musicales (Playlists de Música)

Si lo tuyo es escuchar música, aquí tenemos las mejores selecciones de todo tipo de música (musicoterapia, música clásica, por artistas, por estilos de música, etc.). Disfruta con nosotros de las mejores sensaciones que solo la música puede ofrecerte.

Selecciones y playlists de Música

Nuestras Selecciones

En los siguientes apartados te ofrecemos las selecciones musicales (playlists de música) que hemos efectuado hasta la fecha. De momento, nos hemos centrado en compilaciones de musicoterapia y de música clásica, pero a futuro habrá muchísimo más. ¡Ponte cómodo y disfruta!

Mujer escuchando música con su gato

¿Nos hemos quedado cortos? ¿Sobré qué otras temáticas hiciéramos una playlist (lista de canciones)? ¿Sobre canciones exitosas de los 80? ¿Las mejores bandas sonoras de películas? ¿Sobre algún grupo o cantante en concreto? Cuéntanos tus preferencias en los comentarios de la página.

Musicoterapia

El término musicoterapia se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Musicoterapia

Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que este pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Musicoterapia

A continuación te ofrecemos las compilaciones de musicoterapia que hemos realizado hasta la fecha (música para dormir, música relajante, etc.). ¡Disfrútalas!

MÚSICA para DORMIR PROFUNDAMENTE: 8 HORAS de MELODÍAS para CONCILIAR el SUEÑO

MÚSICA para DORMIR PROFUNDAMENTE 🎶 [8 HORAS de MELODÍAS RELAJANTES]

Inauguramos nuestra sección de musicoterapia (en este caso, música para dormir) con una excelente selección de las mejores melodías relajantes y ...
Leer Más
MÚSICA RELAJANTE: 4 HORAS de MELODÍAS TRANQUILAS

MÚSICA RELAJANTE 🎶 [4 HORAS de MELODÍAS TRANQUILAS]

Continuando con nuestra innovadora sección de musicoterapia, hoy te traigo una fantástica selección de música relajante con las mejores melodías tranquilas y antiestrés ...
Leer Más
MÚSICA para ESTUDIAR: 3 Horas de Melodías para CONCENTRARSE

MÚSICA para ESTUDIAR 🎶 [3 HORAS de MELODÍAS para CONCENTRARSE]

Continuando con nuestra innovadora sección de musicoterapia, y tras otras fascinantes entregas como las de "Música para Dormir" y "Música ...
Leer Más

Música Clásica

La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad.

Música clásica

Esta definición no es aplicable a la música realizada en el siglo XX a pesar de presentar las mismas características,​ si bien las principales características del género fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es habitualmente considerado como el período característico de producción de la música clásica.

Partitura musical

A continuación te ofrecemos las compilaciones de música clásica que hemos realizado hasta la fecha (Mozart, Beethoven, Bach, etc.). ¡Ponte cómodo y disfruta de este arte en estado puro!

Mejores Obras de Mozart

MOZART 🎹 [SELECCIÓN con sus MEJORES OBRAS]

Tras el artículo en el que veíamos en profundidad la biografía de Mozart, sus curiosidades más impactantes y, por último, ...
Leer Más
Mejores Obras de Bach

BACH 🎹 [SELECCIÓN con sus MEJORES OBRAS]

Tras el artículo en el que veíamos en profundidad la biografía de Bach, sus curiosidades más impactantes y, por último, ...
Leer Más
Mejores Obras de Beethoven

BEETHOVEN 🎹 [SELECCIÓN con sus MEJORES OBRAS]

Tras el artículo en el que veíamos en profundidad la biografía de Beethoven, sus curiosidades más impactantes y, por último, ...
Leer Más

¿Qué es una Selección Musical?

Una selección o compilación musical (playlist de música) consiste en un conjunto de piezas de música reunidas según una temática común y puestas a disposición de la audiencia para que disfruten los temas uno detrás de otro o en reproducción aleatoria.

Playlists

Existen plataformas (como Spotify) especializadas en las playlists de música, aunque lo cierto es que cada vez son más los que utilizan Youtube para escuchar sus canciones favoritas. De hecho, muchos de los vídeos de compilaciones musicales subidos a Youtube tienen tanto éxito que gozan de millones de reproducciones al cabo del tiempo, por no hablar de las propias listas de reproducción que ya ofrece la plataforma.

Spotify vs Youtube Music

Generalmente, los vídeos de este tipo publicados en Youtube están formados por composiciones que, al estar éstas bajo derechos de autor, no pueden ser monetizados, aunque por supuesto también existen contenidos sin copyright.

Playlist en Youtube

Por otro lado, como cada vez son más utilizadas este tipo de plataformas, cada vez son más comunes los tutoriales online para ayudar a los usuarios a crear, copiar, editar, ordenar, ver seguidores, compartir, eliminar o recuperar una playlist. Es más, por si fuera poco, en muchas ocasiones los propios usuarios buscan algún convertidor para intentar pasar una lista de reproducción concreta entre una plataforma y otra (pasar playlist de Spotify a Deezer, pasar playlist de Spotify a TIDAL, pasar playlist de Spotify a Youtube, etc.).

Tipos de Selecciones Musicales

Los tipos de selecciones musicales (playlists de música) que pueden ser creadas son prácticamente infinitas, ya que la capacidad de inventiva de cualquier alma pensante puede ofrecernos una flexibilidad tan inusitada que, cuando puede parecer que ya todo está inventado, de repente hay alguien que saca una lista de canciones para, qué se yo, apaciguar escorpiones (y con la que triunfa).

Mujer teniendo una idea

No obstante, puestos a realizar una clasificación, entre los tipos de listas de reproducción (playlists de música) más populares que podemos encontrar, tenemos:

  • Por épocas o años: de los años 80, del siglo XX, 2019, 2020, etc.
  • Por estilo de música: jazz, heavy metal, pop, rock and roll, musicoterapia, reggaeton, salsa, clásica, etc.
  • Por cante o grupo musical: Michael Jackson, AC/DC, Frank Sinatra, Queen, Mecano, Alejandro Sanz, Elvis Presley, etc.
  • Por plataforma: Youtube, Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, TIDAL, Topsify, etc.
  • Otros: canciones de cumpleaños, canciones de amor, canciones largas, top 10 listas de tracks de Spotify, las mejores covers, reggaeton viejo, en Soundiiz, en mp3, para fiesta, para mantener relaciones sexuales, de los 40 principales, en Tumblr, con fotos, sin foto, para amansar fieras, daily mix, family mix, duo mix, lista colaborativa, lista compartida, playlists chidas, playlists chistosas, para niños, etc.

Cómo hacer una Buena Selección Musical

Los consejos para realizar una buena lista de reproducción (playlist de música) son en realidad bastante subjetivos, ya que es imposible saber a priori si una determina playlist va a llegar o no a funcionar (dependerá de muchos factores, como por ejemplo del estado de ánimo de la audiencia).

Hombre caminando de espaldas

En cualquier caso, en los siguientes apartados te ofrecemos una serie de recomendaciones que pensamos que, en la mayoría de los casos, te serán de utilidad si te estás planteando crear algún tipo de selección musical para plataformas como, por ejemplo, Youtube.

1. Calidad

Aunque anteriormente daba un poquito igual, la evolución que ha tenido la tecnología en los últimos años y la mejora de calidad tanto de los soportes físicos como de la música en sí, casi que obligan a ofrecer una lista de reproducción con la mejor calidad posible.

Tecnología

Y es que, puestos a elegir, estamos bastante seguros de que, entre dos playlists de música que tengan que ver con la misma temática, todo el mundo acabará eligiendo aquella en la que la calidad del sonido sea muchísimo mejor (lo que queremos es disfrutar, y no que nos destrocen los tímpanos).

2. Orden

Establece algún tipo de orden sensato para las canciones de tu lista de reproducción (playlist de música). Ojo, hemos de tener en cuenta de que este orden solo existirá inicialmente (ya que el usuario podrá en todo momento cambiarlo o, incluso, establecer un orden aleatorio), pero aún así pensamos que es importante que haya de inicio una cierta cohesión entre los temas.

Mujer ordenando armario

En resumidas cuentas, el darle un sentido coherente a la lista dará un cierto aspecto de profesionalidad (y de que te has “currado el tema”), y algo así siempre jugará a tu favor.

3. Originalidad

Tal y como habíamos comentado antes, en ocasiones las playlists de música más originales acaban llegando a la gente y convertirse en todo un éxito. Por tanto, no te limites a las listas típicas que todos conocemos, sino que sería interesante tratar de innovar y crear algo completamente nuevo e impactante.

Originalidad

En Webipedia HD, por ejemplo, reconocemos que hemos empezado nuestra andadura con selecciones de lo más convencionales (música para dormir, selección de piezas musicales de Mozart, etc.), pero no descartamos llegar próximamente un paso más allá, ofreciendo a los suscriptores de nuestro canal de Youtube las listas de reproducción más originales que seamos capaces de concebir.

4. Temática Definida

Muy relacionado con lo que hablábamos antes del orden, tiene que ver el hecho de no querer abarcar demasiados temas con nuestra lista de reproducción, ya que la audiencia potencial a la que va dirigida puede llegar a difuminarse si lo que busca la gente es una temática más específica.

Niño pensando en muchas cosas

En definitiva, elige bien el tema al que quieras enfocar tu compilación de música (playlist de música), ya que sino corres el riesgo de que otras listas más concretas te coman terreno y que tu playlist (que tanto de ha costado hacer) acabe quedando en el olvido.

5. Pregunta a tu Audiencia

Si tienes pensado hacer más contenidos de este tipo, no está de más el preguntar a los usuarios sobre qué le ha parecido una determinada playlists de música o sobre qué aspectos serían mejorables. También, por ejemplo, en el caso de tratarse de un top, preguntarles si ellos hubieran elegido otros temas, o si los habrían puesto en un orden distinto.

Feedback

En general, cualquier mecanismo que fomente la participación de la audiencia y que te conecte con ellos, será beneficioso para ti y para que los contenidos que estás intentando ofrecer consigan tener una mayor repercusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.