Selecciones Musicales

Si lo tuyo es escuchar música, aquí tenemos las mejores selecciones de todo tipo de música (musicoterapia, música clásica, etc.). Disfruta con nosotros de las mejores sensaciones que solo la música puede ofrecerte.

Selecciones de Música

Nuestras Selecciones

Musicoterapia

MÚSICA RELAJANTE: 4 HORAS de MELODÍAS TRANQUILAS

MÚSICA RELAJANTE 🎶 [4 HORAS de MELODÍAS TRANQUILAS]

Continuando con nuestra innovadora sección de musicoterapia, hoy te traigo una fantástica selección de música relajante con las mejores melodías tranquilas y antiestrés ...
Leer Más
MÚSICA para DORMIR PROFUNDAMENTE: 8 HORAS de MELODÍAS para CONCILIAR el SUEÑO

MÚSICA para DORMIR PROFUNDAMENTE 🎶 [8 HORAS de MELODÍAS RELAJANTES]

Inauguramos nuestra sección de musicoterapia (en este caso, música para dormir) con una excelente selección de las mejores melodías relajantes y ...
Leer Más

Música Clásica

Mejores Obras de Mozart

MOZART 🎹 [Sus MEJORES OBRAS (Versión Completa)]

Tras el artículo en el que veíamos en profundidad la biografía de Mozart, sus curiosidades más impactantes y, por último, ...
Leer Más

¿Qué es la Musicoterapia?

El término musicoterapia se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Musicoterapia

Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que este pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Musicoterapia

¿Qué es la Música Clásica?

La música clásica es la corriente musical que casa principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad.

Música clásica

Esta definición no es aplicable a la música realizada en el siglo XX a pesar de presentar las mismas características,​ si bien las principales características del género fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es habitualmente considerado como el período característico de producción de la música clásica.