MÚSICA para DORMIR PROFUNDAMENTE 🎶 [8 HORAS de MELODÍAS RELAJANTES]

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

Inauguramos nuestra sección de musicoterapia (en este caso, música para dormir) con una excelente selección de las mejores melodías relajantes y piezas musicales tranquilas para poder disfrutar de un sueño profundo y placentero, acompañadas (aunque de forma muy sutil) por el siempre reconfortante sonido del mar y la brisa marina.

¿Música para dormir?

Descansar correctamente durante la noche es imprescindible para rendir diariamente y mantener un buen estado de salud. Sin embargo, las preocupaciones y el estrés, entre otros factores, provocan que a muchas personas les cueste conciliar el sueño o dormir un número adecuado de horas.

Música para dormir

Si bien en casos graves se pueden recetar medicamentos que ayuden a conciliar el sueño, existen diferentes trucos que pueden facilitar esta tarea. Uno de los consejos más conocidos es escuchar música relajante antes de dormir.

Gatito durmiendo encima de una guitarra

¿Cómo ayuda la música a dormir?

Diversos expertos defienden que la música puede ayudar a dormir. Igual que la música alegre mejora el estado de ánimo, escuchar música relajante a la hora de irse a la cama puede ayudar a conciliar el sueño y a disfrutar de un descanso de mejor calidad.

Mujer durmiendo con unos auriculares

Esto se debe a que la música:

  • Distrae de las preocupaciones: elimina poco a poco las frustraciones, la ansiedad y el estrés, dando paso a una sensación agradable.
  • Actúa sobre el sistema nervioso: según la Fundación del Sueño de Estados Unidos, la música ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, relajando los músculos y ralentizando la respiración.
  • Ayuda a calmar la mente: cuando la mente comienza a relajarse gracias a la música se produce un tránsito desde el caos mental hacia el estado subconsciente.
  • Neutraliza los ruidos del entorno que impiden la conciliación del sueño.

Tipos de música para relajarse y dormir

No cualquier tipo de música es adecuado para relajarse y conciliar el sueño. Hay que evitar la música estimulante o que tenga letras con mucha carga emocional. De hecho, es preferible que la música para dormir sea instrumental, sin vocalistas ni letras, con instrumentos deben ser suaves como el piano, oboe, violín, etc.

Violín

Según los estudios científicos, los ritmos de aproximadamente 60-80 pulsaciones por minuto (ritmo que tiene el corazón cuando la persona está tranquila), son los que más ayudan a relajarse. Estas frecuencias rítmicas se encuentran sobre todo en géneros como las baladas, el jazz, el folk y la música clásica. No obstante, el tipo concreto de música que mejor funciona varía de una persona a otra, por lo que cada uno debe encontrar el estilo que más le tranquilice.

Night JAZZ

En lugar de música también se puede utilizar el llamado “ruido blanco”, que es aquel que contiene todas las frecuencias de sonido en la misma potencia. Al ser constante, el ruido blanco neutraliza mejor que la música otros sonidos del ambiente y deja una agradable sensación que ayuda a relajarse. Algunos ejemplos de ruido blanco son el sonido de las olas del mar, la lluvia o el viento.

Ruido blanco

Para escuchar música y relajarse es importante adoptar una postura cómoda, cerrar los ojos y respirar profundamente. Es recomendable además programar el dispositivo para que se apague transcurrido un tiempo ya que, de esta manera, el ruido no interrumpirá el descanso una vez que se ha conseguido conciliar el sueño.

Hombre durmiendo

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Selecciones]
Selecciones
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

VÍDEO

Para ver el vídeo relacionado con este artículo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.