Documentales de Ciencia y Tecnología

Incluimos en esta sección los mejores documentales sobre ciencia y tecnología, acerca de las personalidades y aspectos que consideramos más relevantes para ayudarte a mejorar o afianzar tu cultura tecnológica. ¿Conoces la historia de Apple y Steve Jobs? ¿Estás al tanto de ciertos bulos que se han creado sobre los dispositivos Android? Si quieres saber más sobre estos y otros temas interesantísimos, quédate con nosotros.

Documentales de Tecnología

Nuestros Documentales

Realiza con nosotros un apasionante recorrido por los datos biográficos más representativos de las grandes figuras de la ciencia y la tecnología más determinantes del mundo contemporáneo, junto con otros documentales sobre los dispositivos y la informática en general que no te puedes perder.

Tecnología

¿Nos hemos quedado cortos? ¿Sobre qué otras temáticas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología te gustaría que habláramos o realizásemos un estudio? ¿La ciencia y la tecnología como fuerzas productivas de la sociedad moderna? Cuéntanos tus intereses aquí abajo en los comentarios de la página.

Figuras y Personalidades

La era digital no surgió de la noche a la mañana, sino que hubo diversas personalidades cuyo “arte” y visión de futuro contribuyeron de manera determinante a impulsar el desarrollo y los avances en el mundo tecnológico (informática, comunicación, telefonía móvil y celulares, internet 5G, etc.) desde la tecnología más antigua a cómo la conocemos en la actualidad (muchísimo más avanzada y moderna). Mejora tu cultura tecnológica y descubre con nosotros los datos biográficos más representativos, sus curiosidades y anécdotas más sorprendentes y/o las mejores frases célebres de las figuras más destacadas de la ciencia y la tecnología.

BIOGRAFÍA de STEPHEN HAWKING: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

STEPHEN HAWKING ⚛️ [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Mejores Obras y Curiosidades

Es tiempo ahora de conocer un poquito mejor la vida y obra de Stephen Hawking, el físico teórico más conocido ...
Leer Más
BIOGRAFÍA de BILL GATES: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

BILL GATES 💾 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Carrera y Curiosidades

Si bien hace algún tiempo veíamos cómo, desde la nada, Steve Jobs y Steve Wozniak eran capaces de construir el ...
Leer Más
BIOGRAFÍA de ALBERT EINSTEIN: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

ALBERT EINSTEIN ⚛️ [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Biografía, Carrera y Curiosidades

Hoy conoceremos un poquito más de cerca a Albert Einstein, el archiconocido científico de origen alemán, creador, entre otras muchas ...
Leer Más
FRASES de STEVE JOBS: Sus 20 OCURRENCIAS más IMPACTANTES

STEVE JOBS 🍎 [Sus 20 FRASES/OCURRENCIAS más IMPACTANTES]

En este artículo veremos el listado de las mejores frases que ha dejado para la historia el célebre cofundador de ...
Leer Más
HISTORIA de APPLE: DOCUMENTAL en ESPAÑOL

HISTORIA de APPLE 🍎 [DOCUMENTAL en ESPAÑOL] ► Inicios, Datos y Curiosidades

Quien más quien menos, ha utilizado o ha oído hablar de un iPhone, un mac o un iPad. Hoy te ...
Leer Más

Android

El mundo del androide verde tiene un lugar muy especial en Webipedia HD. A continuación te ofrecemos los más interesantísimos artículos de Android, tanto relacionados con sus dispositivos móviles como con todo el mundillo que hay detrás de esta revolucionaria tecnología (que a tantos hogares ha llegado hoy en día). ¡Disfrútalos!

Android O: La NUEVA VERSIÓN de ANDROID

Android O 📱 [La NUEVA VERSIÓN de ANDROID]

Aunque se presentó oficialmente el pasado mes de marzo, recientemente Google desveló en su esperada conferencia de Google I/O las ...
Leer Más
MUNDO ANDROID: Los 10 MEJORES TRUCOS

MUNDO ANDROID 📱 [Los 10 MEJORES TRUCOS]

Retomamos con este artículo el universo Android, con un fantástico listado de trucos para que puedas sacarle un mayor partido ...
Leer Más
MENTIRAS sobre ANDROID #1: Las 15 LEYENDAS URBANAS más INCREÍBLES

MENTIRAS sobre ANDROID #1 📱 [Las 15 LEYENDAS URBANAS más INCREÍBLES]

Evidentemente, siempre habrá partidarios de Apple (y su iOS) y partidarios de Android, pero lejos de entrar en un debate ...
Leer Más
MENTIRAS sobre ANDROID #2: 12 LEYENDAS URBANAS sobre las BATERÍAS

MENTIRAS sobre ANDROID #2 📱 [12 LEYENDAS URBANAS sobre las BATERÍAS]

Tras el artículo donde destripábamos algunos de los grandes mitos y leyendas que se han ido creando durante los últimos ...
Leer Más
MENTIRAS sobre ANDROID #3: 8 LEYENDAS URBANAS sobre sus PRESTACIONES

MENTIRAS sobre ANDROID #3 📱 [8 LEYENDAS URBANAS sobre sus PRESTACIONES]

Tras los artículos de grandes mentiras sobre Android, tanto desde un punto de vista general como centrado en la batería, ...
Leer Más

Apple

En esta sección tendrás acceso a un extenso surtido de documentales y artículos sobre el universo de la manzana (Apple), que sin duda te resultarán de lo más interesantes. Ponte cómo y realiza con nosotros este apasionante recorrido.

CATÁLOGO de PRODUCTOS de APPLE: La SELECCIÓN más IMPRESCINDIBLE

CATÁLOGO de PRODUCTOS de APPLE 🍎 [La SELECCIÓN más IMPRESCINDIBLE]

Tras el artículo anterior, en el cual nos adentramos en el mundo Apple desde una perspectiva histórica, hoy nos centraremos en ...
Leer Más
CURIOSIDADES de APPLE: 15 COSAS que NO SABÍAS

MUNDO APPLE 🍎 [15 Curiosidades | Cosas que no sabías]

Hoy tengo para tí un artículo muy interesante. Hace algún tiempo, en el artículo "Historia de Apple", vimos cómo la ...
Leer Más
DISPOSITIVOS APPLE: GAFAS de REALIDAD AUMENTADA

DISPOSITIVOS APPLE 🍎 [GAFAS de REALIDAD AUMENTADA]

En este artículo profundizaremos en uno de los últimos proyectos de innovación tecnológica iniciados por Apple y que pueden suponer ...
Leer Más

Otros Documentales

¿Nos hemos quedado cortos? ¿Hay algún tema que echas en falta y del que te gustaría que hiciéramos un artículo? ¿Un top de chistes científicos? ¿Inventores más importantes del mundo y sus inventos? ¿Grandes inventos hechos o creados por o para niños de inicial o primaria? ¿Las innovaciones tecnológicas más sorprendentes? ¿Principales escritos científicos? ¿Quiénes fueron los impulsores de la segunda, tercera, cuarta o quinta generación de computadoras? ¿Las científicas más famosas y sus contribuciones? ¿Innovaciones técnicas y tecnológicas a lo largo de la historia y sus aplicaciones en la salud? ¿Datos curiosos de las comunidades científicas? ¿Hay noticias tecnológicas que te hayan impactado y que te gustaría que analizáramos aquí (quizás con algunos ejemplos prácticos)? No lo dudes, y háznoslo saber en los comentarios.

La Ciencia

Aunque esta sección está enfocada en mayor medida al mundo de la tecnología y de los dispositivos tecnológicos, queríamos dedicar un apartado específico a hablar de la ciencia y de sus conceptos más a tener en cuenta.

Pizarra con fórmulas científicas

Si así lo deseas, en las siguientes secciones podrás conocer qué es exactamente la ciencia, así como los tipos de ciencia y de científicos existentes (o, al menos, los más importantes).

Qué es la Ciencia

¿Qué es eso de la ciencia? Muchos hemos oído hablar ella (e incluso la hemos estudiado), pero puede que en realidad no tengamos claro en qué consiste, cuál es su objetivo o cuál es su verdadero significado.

Ciencia

Atendiendo a su definición, la palabra “ciencia” tiene varios significados, que son los siguientes:

  1. Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas, y la formulación y verificación de hipótesis. Se caracteriza, además, por la utilización de un método o metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
  2. Nombre genérico de las distintas ramas del saber humano, en especial las que tienen el mundo natural o físico o la tecnología como materias de estudio.

Tipos de Ciencia

Teniendo en cuenta las definiciones proporcionadas en el apartado anterior, se nos antoja bastante complicado el establecer una tipología completa para todos los tipos de ciencia existentes (que son muchísimos).

Ciencia

Entre los tipos de ciencia existentes, podemos encontrar: abierta, ambiente, animada, antigua, aplicada, aristotélica, auxiliar de la biologia, ciudadana, basada en la mecánica cuántica, cultural, de egipto, de los materiales, del comportamiento, empírica, escolar, experimental, filosófica, forense, formal y fáctica, griega, histórica, lingüística, lógica, maya (de los mayas), azteca (de los aztecas), mexica (de los mexicas), inca (de los incas), tolteca (de los toltecas), olmecas (de los olmecas), medieval (en la edad media), metódica, moderna, normal, objetiva, positiva, psicológica, racional, social, verificable, etc.

Tipos de Científicos

Al igual que hemos establecido una tipología de ciencias, es posible también (en esa línea) establecer una tipología de científicos. A grandes rasgos, podemos decir que habrá tantos tipos de científicos como tipos diferentes de ciencia existan, aunque podemos extender un poquito más esta clasificación.

Científico

Entrando más en detalle, podemos clasificar los diversos tipos de científicos existentes, atendiendo a distintos conceptos. Así pues, tenemos:

  • Por procedencia: latinoamericanos, italianos, argentinos, colombianos, húngaros, gallegos, de origen francés, españoles, estadounidenses (de Estados Unidos), griegos, bolivianos, americanos, africanos, afroamericanos, alemanes, chilenos, cubanos, mexicanos, salvadoreños, rumanos, soviéticos, peruanos, murcianos, austrohúngaros, uruguayos, etc.
  • Por ramas de estudio: biología, lógica inductiva, medicina, química, matemáticas (la matemática), tecnología (minera, emergente, espacial, etc.), cálculo, física, inductivismo, ingeniería, humanidad y humanismo, electricidad, sociología, pedagogía, periodismo científico, mejora continua, educación, industria, desarrollo sustentable, procesos productivos, procesos de cambio social, negocios, diseño curricular, gestión de proyectos hidráulicos, proyectos con Arduino, jeringas, transformación digital, desarrollo empresarial, determinismo científico, design thinking, competitividad, fraudes científicos, emprendedurismo o emprendimiento, técnica de cambio incremental, el big bang, métodos de razonamiento lógico (inductivo, deductivo, etc.), ciclos o grados de innovación técnica y de difusión, uso de las tic en la enseñanza universitaria, inicios de la actividad industrial, calidad, estrategia y tendencias en la escuela o talleres de innovación, falsación, componentes de la innovación, socialismo, sociedad, enfermería, electromagnetismo, ASCTI, cibernética, biónica, investigación de materiales, computación grid, ondas WIFI, redes GSM, nutrición, inteligencia artificial, agroquímica, ciencias naturales, ciencias sociales, el tiempo, el rezago tecnológico, el sector agropecuario, divulgación científica, etc.
  • Por épocas: edad contemporánea (contemporáneos), edad media, edad moderna, época colonial, renacentistas o del renacimiento (época renacentista), feudalismo, antigua grecia, del siglo 16 o XVI, del siglo 17 o XVII, del siglo 18 o XVIII, del siglo 19 o XIX, del siglo 20 o XX, del siglo 21 o XXI, porfiriato, revolución mexicana, primera o segunda revolución industrial, segunda mitad del siglo XIX, de 1800 a 1900, de 1850 a 1920, de 1810 hasta 2010, inicios del capitalismo, en el periodo de desarrollo estabilizadoretc.
  • Otros: actuales, antiguos, creyentes, cristianos, famosos, importantes, reconocidos, en silla de ruedas, humanistas, locos, olvidados, recientes, reconocidos, relevantes, modernos, blancos, negros, extranjeros, exitosos, del pasado, creativos, millonarios, sin inventos patentados, con ningún invento famoso, con algún invento perjudicial o falsable, en la modernidad, con muchos eventos, etc.

El Mundo Tecnológico

Queremos o no, el mundo tecnológico nos rodea. Quien más, quien menos, depende en cierta medida de la tecnología para su día a día, y ya tienes que ser un ermitaño que vive en un pueblo perdido de la mano de Dios para haber escapado a esta vorágine de dispositivos, sistemas y medios de comunicación.

El mundo tecnológico

En los siguientes apartados veremos el concepto de innovación, algunos ejemplos de las tecnologías más destacadas en el mundo contemporáneo, así como las empresas que más han despuntado en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Innovación

Muy ligado con el mundo tecnológico, tenemos el concepto de “innovación”. La innovación es un proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.

Innovación

Entre las clases o tipos de innovación existentes, podemos encontrar: científica, tecnológica, abierta, acumulativa, informática, administrativa, cerrada, comercial, constante, continua, cultural, curricular, didáctica, disruptiva, docente, económica, educativa, electrónica, empresarial, en el campo científico y tecnológico, en el deporte, en el mundo, en la comunicación, en las organizaciones, escolar, estratégica, evolutiva, incremental, radical, industrial, informática, inversa, metodológica, organizacional, ortopédica, pedagógica, productiva, pura, sistemática, social, sustentable, según un modelo lineal, etc.

Dispositivos innovadores

Asimismo, las innovaciones pueden ser: agropecuarias, ambientales, biológicas, digitales, educativas, eléctricas, en el campo científico y tecnológico de la revolución digital, en la medicina, fallidas, recientes, en el marketing de servicios en la era digital, químicas, en los procesos de urbanización, etc.

Tecnologías Destacadas

La oferta es amplia y muy variada, aunque no todo proyecto tecnológico (a pesar de ser productos y servicios realmente revolucionarios) llega a conectar con el gran público y a convertirse en un verdadero éxito de ventas. Otras tecnologías, en cambio, sí que han superado esta barrera, y en las últimas fechas no han hecho otra cosa que afianzarse más y más (algunas, incluso, han cambiado la forma en que nos comunicamos).

Android Oreo

Entre las tecnologías más conocidas y utilizadas del mundo contemporáneo, podemos encontrar las siguientes: Android, WordPress, Windows, Apple, Java, Angular, Bluetooth, GPS, WhatsApp, Facebook, etc.

Grandes Empresas Tecnológicas

La historia nos ha enseñado que no hay que dar nada por sentado, y aunque todo parece indicar que la tecnología y la evolución tecnológica irá a más en los próximos años, nunca se sabe qué nos deparará el futuro y si serán otros ámbitos los que dominarán nuestro entorno y el de nuestras familias.

Chip de Intel

En cualquier caso, hoy en día las cosas son como son, y son las empresas de tecnología las que están al alza. Entre las empresas tecnológicas más fuertes y dominantes de los últimos tiempos, podemos encontrar: Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet (Google), Facebook, Alibaba, Tencent Holdings, Samsung, TSM, Intel, etc.

Nombres Propios

Puede que hoy en día nos refiramos a determinadas personalidades que se salen de lo común como “pioneros” o “visionarios”. Sin embargo, hubo un tiempo en el que, a quien se atrevía a ir un paso más allá, lo llamaban “loco”. Aún así (y por suerte para nosotros), siempre hubo quien se salió del orden establecido, impulsando con su ingenio y descubrimientos los avances científicos y tecnológicos de la historia de la humanidad (de hecho, hay quien opina que los avances científicos están relacionados entre sí).

Visionarios

En los siguientes apartados conoceremos más de cerca cuáles son algunas de estas figuras que tanto han aportado con su esfuerzo y creatividad a la evolución del ser humano, dando lugar al mundo tal y como lo conocemos hoy en día (con sus cosas buenas y, evidentemente, también con sus cosas malas).

Científicos

Aunque no siempre va ligada con ella, es más que evidente que existe una cierta relación entre la ciencia y la tecnología, pues no en vano muchas de las aportaciones (descubrimientos científicos) que algunos científicos han realizado a la evolución de la humanidad, han acabado desembocando en los avances tecnológicos del hombre y de la humanidad que conocemos hoy en día (y que han fomentado el bien común y, bueno, en definitiva el buen vivir).

Albert Einstein

Entre los científicos más destacados y famosos de todos los tiempos, podemos encontrar: Albert Einstein (1879 – 1955),  Isaac Newton (1643 – 1727), Stephen Hawking  (1942- 2018), Marie Curie (1867 – 1934), Galileo Galilei (1564 – 1642), Charles Darwin (1809 – 1882), Nicolás Copérnico (1473 – 1543), Louis Pasteur (1822 – 1895), Agostina Mileo, Arquímedes de Siracusa, John Burdon Sanderson Haldane, Aleksandr Oparin, Alexander Bain, Antonio Lazcano Araujo, Carl Linneo, Diego Golombek, Humberto Fernández Morán, Javier Santaolalla, Juan Martín Maldacena, Manuel Sandoval Vallarta, Marina Simian, Mario Bunge, Raúl Cuero, Robert Hooke, Salvador Moncada, Michio Kaku, Gino Tubaro, Juan Carlos Izpisúa, etc.

Inventores

La evolución del planeta y de la humanidad siempre ha ido a tirones y, al margen del brillante trabajo realizado por los científicos (que veíamos en el apartado anterior), ha sido gracias a determinados autores e inventores (y a sus revolucionarios proyectos, inventos e ideas) que el mundo existe hoy tal y como lo conocemos (aunque en su día sus avances tecnocientíficos podían parecer pequeños aportes). Sus hallazgos en ocasiones fueron fruto del azar, o incluso de algún recurso que emplearon para solucionar en última instancia algún otro asunto.

Inventos

En la siguiente lista, podemos ver algunos de los inventores más importantes y conocidos de todos los tiempos (los primeros en superar determinados límites de la ciencia):

  • Adam Smith: el capitalismo.
  • Alan Turing: la máquina de Turing y la inteligencia artificial.
  • Albert Einstein: la teoría de la relatividad.
  • Alejandro Finisterre: el futbolín.
  • Alexander von Humboldt: diversas expresiones (isodinámicas, isotermas, isoclinas, jurásico y tempestad magnética).
  • Alessandro Volta: la batería (pila eléctrica o voltaica).
  • Alexander Graham Bell: el teléfono.
  • Alfred Nobel: la dinamita.
  • Antoine Lavoisier: la química.
  • Arturo Estévez Varela: el motor de agua.
  • Auguste Lumière / Louis Lumière: creadores del cinematógrafo.
  • Ángela Ruiz Robles: el libro digital.
  • Antonio Meucci: el teletrófono (el primero de los teléfonos).
  • Benjamin Franklin: la estufa de hierro y el pararrayos.
  • Berthold Schwarz: la pólvora.
  • Bill Gates: Microsoft (la empresa Microsoft).
  • Blaise Pascal: la calculadora y la pascalina.
  • Boecio: el ábaco.
  • Carlos Albán: el dirigible o zeppelín.
  • Carlos Morzilli: la pintura antigraffiti.
  • Charles Babbage: la impresora.
  • Christian Huygens: el reloj de péndulo.
  • Cornelius Drebbel: el submarino.
  • Dimitri Ivanovich Mendeleiev: la tabla periódica.
  • Eli Whitney: la máquina para desgranar el algodón.
  • Elisha Graves Otis: el ascensor o elevador.
  • Enric Bernat: el chupachups.
  • Evangelista Torricelli: creador del barómetro.
  • Fidel Pagés Miravé: la epidural.
  • Filiberto Vázquez Dávila: la tinta indeleble.
  • Gabriel Fahrenheit: el termómetro.
  • George Boole: el álgebra.
  • George Stephenson: la primera línea ferroviaria.
  • Gideon Sundback: la cremallera.
  • Guillermo Marconi: la radio.
  • Heinrich Rudolf Hertz: el efecto fotoeléctrico.
  • Hiparco: el astrolabio.
  • Isaac Newton: la gravedad.
  • James Watt: mejoró la máquina de vapor.
  • Jerónimo de Ayanz y Beaumont: el aire acondicionado, un precedente del submarino y una brújula que establecía la declinación magnética (entre otros).
  • Joel Sosa Gutiérrez / Sergio Omar Galván Cáceres: el concreto translúcido.
  • John Logie Baird / Guillermo González Camarena: la televisión a color (tele o tv con pantallas a color).
  • John Napier: los logaritmos.
  • John Stith Pemberton: la coca cola.
  • John W. Campbell: el hiperespacio (en un relato de ciencia ficción).
  • Joseph John Thomson: el electrón.
  • Joseph Alois Schumpeter: el concepto de “innovación”.
  • Joseph-Michel Montgolfier / Jacques-Étienne Montgolfier: el globo aerostático.
  • José Fernando Mazariegos Anleu: el ecofiltro.
  • Juan de la Cierva: el autogiro.
  • Konrad Zuse: el ordenador (computador o computadora).
  • Leonardo Torres Quevedo: el funicular para personas, el mando a distancia, el juego de ordenador analógico y el puntero láser.
  • Léon Foucault: el giroscopio.
  • Louis-Sébastien Lenormand: el paracaídas.
  • Manuel Jalón Corominas: la fregona.
  • Marie Curie: la radioactividad.
  • Martin Cooper: el teléfono móvil (celular).
  • Mary Anderson: el limpiaparabrisas.
  • Michael Faraday: el transformador.
  • Narciso Monturiol: la propulsión independiente de aire.
  • Nick Holonyak: el led.
  • Nicolas-Jacques Conté: el lápiz.
  • Nicolas-Joseph Cugnot: el automóvil (coche, auto o carro).
  • Nicolás Copérnico: la astronomía.
  • Nikola Tesla: la corriente alterna, el motor asíncrono, el campo magnético rotativo y la tecnología inalámbrica.
  • Orville Wright / Wilbur Wright: el avión.
  • Peter Drucker: diversas aportaciones al management (la dirección por objetivos, la descentralización, etc.).
  • Ramón Verea: la primera calculadora mecánica capaz de realizar multiplicaciones.
  • René Descartes: el plano cartesiano y la geométría analítica.
  • Richard Trevithick: la locomotora o ferrocarril.
  • Robert Alexander Watson-Watt: el radar.
  • Robert Fulton: el barco de vapor.
  • Robert William Thomson: el neumático.
  • Rodolfo Llinás: la neurociencia.
  • Roger Bacon: la lupa.
  • Samuel Colt: el revólver.
  • Siegfried Marcus: el motor de gasolina, de combustión interna o de explosión.
  • Steve Chen / Jawed Karim / Chad Hurley: Youtube
  • Thomas Alva Edison: la bombilla eléctrica (y, por consiguiente, la electricidad y la luz).
  • Thomas Savery: la máquina de vapor.
  • Tim Berners Lee: la World Wide Web o WWW (es decir, la web o internet).
  • Werner von Siemens: el telégrafo con puntero/teclado y la primera locomotora eléctrica.
  • William Coyne: diversas ideas sobre creatividad e innovación.
  • Willis Haviland Carrier: el acondicionador de aire.
  • William Kamkwamba: los molinos de viento.
  • William Jones: el número “pi”.
  • Willy Higinbotham: los videojuegos.

Por su parte, entre otros inventos para los cuales no se tiene unos inventores concretos, tenemos: el dinero (en Mesopotamia), el alcohol (civilizaciones antiguas como Egipto, Babilonia, China y Grecia), el fuego (el Homo Erectus), el ipod (Apple), el vidrio (en Mesopotamia), el satélite (los científicos rusos, con el Sputnik), el supositorio (los romanos), el reloj de arena (introducido en Europa por Liutprando), la catapulta (ingenieros y artesanos griegos), la brújula (introducido en Europa por Alexander Neckam), la escritura (no está claro, algunos dicen que los sumerios), la palanca (en la época prehistórica), las tijeras (antiguo Egipto), la rueda (los sumerios), los números (en Mesopotamia), etc.

La invención del fuego

Genios de la Tecnología

Centrándonos más en el ámbito concreto de la tecnología y la innovación, existen una serie de personalidades que siempre nos acuden a la cabeza cuando se habla de los “genios de la tecnología”. Como es obvio, no hicieron el trabajo solo, pero lo que es innegable es que supieron sacarle el mayor partido posible a sus cualidades para convertirse en el alma y líderes indiscutibles de sus respectivas empresas tecnológicas.

Steve Jobs y Bill Gates

Entre estos genios de la tecnología y mentes brillantes que queríamos mencionar (y a los que tanto les debemos hoy en día), podemos encontrar a: Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Bill Gates (Microsoft), Tim Berners-Lee (Internet), Andy Rubin (Android), Jeff Bezos (Amazon), Marissa Mayer (Google), Jonathan Ive (Apple), Marc Benioff (Salesforce), etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.