Bondmanía #4: Pierce Brosnan

Bondmanía #4: Pierce Brosnan

¡Llega la nueva entrega de la BondManía! Tras los anteriores ciclos protagonizados por Sean Connery, Roger Moore y Timothy Dalton, llega el turno de Pierce Brosnan, el Bond que durante muchos años había sido pretendido por la productora y que, finalmente, pudo encarnar al personaje.

Pierce Brosnan: El Elegante

Tras la negativa de Dalton a iniciar un nuevo proyecto como agente 007, llegó por fin el turno del pretendido Pierce Brosnan, el cual, dicho sea de paso, le dio otro giro a la personalidad del personaje, consiguiendo que tanto crítica como público se pusieran de acuerdo.

Pierce Brosnan en "Goldeneye"

Y es que, aunque su predecesor, Timothy Dalton, consiguió su objetivo de ofrecer un Bond más real y parecido al de las novelas de Fleming, parte del público no estaba demasiado conforme (y mucho menos tras el estilo “soft” del que, a su vez, fue su predecesor, Roger Moore).

Timothy Dalton, Roger Moore y Pierce Brosnan

Brosnan suavizó el personaje, y recuperó para el celuloide el humor que antaño había envuelto a los largometrajes, manteniendo además un excelente (y convincente) nivel interpretativo.

Pierce Brosnan en "El mundo nunca es suficiente"

A continuación veremos un análisis detallado de sus 4 películas como agente 007, las cuales fueron estrenadas entre los años 1995 y 2002.

Películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan

Recomendamos ver las películas antes de leer los comentarios (y no después), ya que aunque no hay demasiados spoilers, sí que puede haber algún detalle que sería mejor no saber si nuestra intención es verlas.

Películas

En esta sección, realizaremos un profundo análisis de todas las películas de James Bond de la “Era Brosnan”.

Películas de James Bond de Pierce Brosnan

A continuación, el listado completo. Para desplegar la información relacionada con cada uno de los largometrajes, haz click sobre el título correspondiente:

Valoración Global

Como decíamos, Brosnan tuvo la virtud de poner por fin de acuerdo a crítica y público, convirtiéndose en el que, para muchos, fue el mejor Bond desde los tiempos de Connery.

Sean Bean y Pierce Brosnan en "Goldeneye"

Elegante como pocos, enérgico y a un gran nivel interpretativo, el irlandés nos ofreció 4 películas entre las cuales no podríamos decir que ninguna sea mala, sino al contrario, todas cuentan con un excelente nivel (lástima el sonido de “Goldeneye”).

Desmond Llewelyn y Pierce Brosnan en "El mañana nunca muere"

El grado de esfuerzo físico en este tipo de películas es bastante alto, así que imagino que Brosnan se lo pensó 2 veces antes de interpretar de nuevo al personaje, máxime cuando visiblemente se le notaba ya bastante envejecido en la cuarta entrega.

Judi Dench, Michael Madsen, Pierce Brosnan y Halle Berry en "Muere otro día"

En definitiva, excelente nivel de un Bond que generó muchas dudas sobre quién sería capaz de igualarlo.

Robbie Coltrane, Pierce Brosnan y Sophie Marceau en "El mundo nunca es suficiente"

Deja un comentario