BIG BANG 🎥 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

Tras el sensacional artículo de curiosidades de «Friends«, hoy veremos las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de una de las comedias televisivas más desternillantes y aclamadas de la historia: «The Big Bang Theory». De hecho, tan solo sus actores ganaron más de 40 premios (incluidos varios Emmy’s). Pero antes de pasar al listado de curiosidades, recordemos un poquito cómo era la serie y los personajes principales del elenco.

Tabla de contenidos

Big Bang

Argumento

«The Big Bang Theory» es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 y finalizada el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS. Fue producida por la Warner Bros y Chuck Lorre.

"The Big Bang Theory"

La serie comienza con la llegada de «Penny», aspirante a actriz, al apartamento vecino del que comparten «Sheldon» y «Leonard», dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Desde el primer momento, «Leonard» se enamora de «Penny».

Escena de "The Big Bang Theory"

Por otro lado, «Leonard» y «Sheldon» son amigos de «Howard» y «Raj», presentados como unos completos geeks, que viven alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. En el transcurso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas de fuera de su entorno (principalmente de sexo femenino), dando lugar a numerosas situaciones cómicas.

Escena de "The Big Bang Theory"

Además del humor en sí, la serie contiene una gran cantidad de referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de televisión, películas, videoconsolas y videojuegos, cómics de DC y de Marvel, sistemas operativos, redes sociales en Internet y juegos de rol.

Escena de "The Big Bang Theory" en la que los personajes se disfrazan de "Star Trek"

Personajes Principales

1. Sheldon Cooper (Jim Parsons)

Es un científico que ha consagrado su vida a la ciencia desde niño, consiguiendo resultados asombrosos gracias a su gran inteligencia,​ pues posee un coeficiente intelectual de 187 y memoria eidética. Es bastante maniático, con severos problemas sociales, y rige su vida con programación de hábitos y horas (como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición).

Jim Parsons

2. Leonard Hofstadter (Johnny Galecki)

Es el compañero de piso de «Sheldon». Es algo tímido, así como amable con los demás, y difícilmente discute con alguien. Habitualmente hace lo que las mujeres desean (principalmente «Penny», de quien afirma estar enamorado). Al ser nerd, a veces no se da cuenta de algunas situaciones que le suceden, como cuando la asistente de «Sheldon» coquetea con él.

Johnny Galecki

3. Penny (Kaley Cuoco)

Es una eterna aspirante a actriz, que mientras tanto trabaja como camarera en un restaurante llamado «The Cheesecake Factory», al que acuden regularmente los cuatro protagonistas masculinos de la serie. Contrasta con los demás protagonistas por su desconocimiento sobre ciencia, pero tiene unas grandes dotes sociales y mucho conocimiento sobre cultura pop. Es desordenada y desorganizada, pero al parecer le gusta vivir de ese modo. Además, le encantan las fiestas.

Kaley Cuoco

4. Howard Wolowitz (Simon Helberg)

Es judío, con apariencia anticuada para su época: siempre viste ropa ajustada y psicodélica con un peinado tipo «Beatle». Además, es alérgico a los cacahuetes. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido, y no tiene ningún problema con admitir que es nerd. Lo único que parece acomplejarle es el hecho de ser un adulto que aún vive con su madre.

Simon Helberg

5. Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar)

Conocido como «Raj», nació en India y trabaja como astrofísico en Caltech junto a «Sheldon», «Leonard» y «Howard». Frecuentemente se comunica con sus padres (que son muy ricos) por Internet, quienes constantemente le inducen a que tenga relaciones con mujeres, pues sospechan que es homosexual y que su pareja es «Howard». Tiene un abierto lado femenino, declarándose metrosexual. Sufre de timidez patológica y es incapaz de hablar con mujeres por padecer mutismo selectivo a menos que consuma alcohol.

Kunal Nayyar

6. Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch)

Es la novia de «Howard» a partir de la tercera temporada. Su personalidad parece ser la de una persona tímida y afable, que por sólo ver contento a «Howard» sonríe ante los constantes chistes y bromas que él hace (habitualmente sin entenderlos). También tiende a ser muy competitiva. Además, tiene conocimientos en física experimental, y se siente atraída por el trabajo de «Leonard».

Melissa Rauch

7. Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik)

Se parece más a «Sheldon» que cualquier otra persona, aunque es más amable con la gente y es un poco más abierta en las relaciones sociales. Al igual que éste, había evitado tener anteriormente relaciones, y solo participa en citas una vez al año cumpliendo con un acuerdo con su madre. Considera a «Penny» como su mejor amiga, y también es amiga de «Bernadette», formando un trío de amigas.

Mayim Bialik

8. Stuart Bloom (Kevin Sussman)

Es el solitario y deprimente dueño de la tienda de cómics frecuentada por los protagonistas masculinos de la serie. Poco a poco va ganando protagonismo en el desarrollo de la trama y, de hecho, incluso se va a vivir con la madre de «Howard».

Kevin Sussman

Curiosidades

En esta sección veremos una excelente selección con las curiosidades más impactantes sobre la mítica serie de televisión estadounidense «The Big Bang Theory».

1. Números

El número del apartamento de «Amy» es el «314» en honor al número Pi. Por su parte, el número de la casa de «Will Wheaton» es el mismo que el de la Enterprise NCC 1701-D de «Star Trek».

Mayim Bialik y Jim Parsons en "The Big Bang Theory"

2. Cambio de papeles

Tanto Chuck Lorre como Bill Prady tenían la idea inicial de que Johnny Galecky fuera el actor que diera vida al personaje de «Sheldon Cooper». Pero eso fue mucho antes de que conocieran a Jim Parsons y que comenzaran a escribir el guión de «The Big Bang Theory». De hecho, Galecky lo confirmó en 2015 en una entrevista, donde aseguraba que los productores le dejaron escoger un papel que se amoldase más a sus capacidades interpretativas.

Johnny Galecky y Jim Parsons en "The Big Bang Theory"

3. La madre de «Howard»

Carol Ann Susi, la actriz de doblaje que ponía voz a la madre de «Howard», falleció durante el rodaje. En la serie, la señora Wolowitz también murió, y el equipo le dedicó un emotivo homenaje.

Carol Ann Susi

4. Opening

La sintonía de la serie iba a ser «She Blinded me with Science» (de Thomas Dolby). Sin embargo, tanto Chuck Lorre como Bill Prady eran fans de «Barenaked Ladies», el grupo que finalmente escribiría la canción de la intro de «The Big Bang Theory».

Bill Prady y Chuck Lorre

Ambos se acercaron al grupo en el backstage tras un concierto en el que Ed Robertson, el cantante del grupo, interpretó un rap freestyle sobre la creación del universo al final de dicho concierto. En ese momento, los productores les ofrecieron la opción de hacer la intro de la serie.

Barenaked Ladies

5. Relación secreta

Kaley Cuoco («Penny») y Johnny Galecki («Leonard») mantuvieron una relación amorosa en secreto. Estuvieron juntos dos años (desde 2007 hasta 2009), aunque finalmente lo dejaron y, de hecho, la actriz se casó con el tenista Ryan Sweeting.

Kaley Cuoco y Johnny Galecki en "The Big Bang Theory"

6. Revisión de los guiones

«The Big Bang Theory» tiene un fuerte contenido científico. Todos sus protagonistas (menos «Penny») tienen carreras relacionadas con la ciencia en diferentes ramas, por lo que un buen trasfondo era necesario para que el programa resultase creíble.

Cosmos

Para ello, los productores de «The Big Bang Theory» contrataron a varios científicos y catedráticos para que ejercieran de consultores en la serie (como, por ejemplo, David Saltzberg), aportando conocimientos e incluso datos precisos para rellenar las pizarras que se utilizan en varios sets de la serie.

David Saltzberg

En cualquier caso, decir también que, además de una prolífica carrera como actriz, Mayim Bialik posee un doctorado en neurociencia. Los productores de «The Big Bang Theory» aprovecharon este hecho en la serie, y a menudo Bialik aportaba su granito de arena dando consejos en el set a la hora de hablar de temas relacionados con el mundo de la ciencia.

Mayim Bialik

7. Cameos

Stan Lee, Bill Gates, Nathan Fillion o el mismísimo Stephen Hawking son algunos de los cameos de lujo que pasaron por la exitosa serie.

Stan Lee, Bill Gates, Nathan Fillion y Stephen Hawking en "The Big Bang Theory"

8. El primer beso

La relación de «Amy» y «Sheldon» dio un paso de gigante en la temporada 7 de «The Big Bang Theory», cuando se produce el primer beso entre ambos. Aunque en pantalla quedó muy bonito, la curiosidad tras la escena es mucho menos halagüeña. Bialik confirmó en una entrevista que, en esa escena, Jim Parsons estaba pasando un gripazo importante, por lo que resultó bastante incómoda la situación en el set.

Primero beso de "Sheldon" y "Amy" en "The Big Bang Theory"

9. Audición repetida

El personaje de «Sheldon Cooper» había sido preparado minuciosamente por Jim Parsons a la hora de asistir a la audición. Es más, se lo curró tanto que los productores hicieron que el actor volviera a repetir el papel en una segunda audición para asegurarse que lo que habían presenciado no era producto de la suerte.

Jim Parsons

Desde luego, Jim Parsons hizo completamente suyo el personaje de «Sheldon» y, a día de hoy, no imaginamos a otro actor del mundo dando vida a este estrafalario científico teórico.

Jim Parsons en "The Big Bang Theory"

10. La comida

Las escenas de «The Big Bang Theory» en las que el grupo está comiendo alrededor de una mesa con montones de cajas de comida rápida son tan habituales como las bromas de «Sheldon» que no entiende nadie.

Escena de "The Big Bang Theory" con todos comiendo

El caso es que toda la comida utilizada en esas escenas era real, y preparada por el director de utilería Scott London, que antes de dedicarse al cine quería ser chef. De hecho, los actores se zampaban la comida que preparaba el bueno de Scott con mucho gusto.

11. El apellido de «Penny»

A diferencia de los demás personajes protagonistas de «The Big Bang Theory», el personaje de «Penny» guarda un misterio tan evidente como curioso: su apellido. La serie nunca ha revelado el apellido del personaje interpretado por Kaley Cuoco.

Kaley Cuoco en "The Big Bang Theory"

12. Genio y figura

El personaje de «Sheldon Cooper» es conocido (entre otras muchas cosas) por su insaciable frikismo. «Sheldon» sabe de todo, desde Marvel a Star Wars pasando por infinidad de mundos y universos de fantasía. No obstante, el caso de Jim Parsons (el actor que le da vida) es muy diferente. En una entrevista a la revista Time, Parsons admitió que no estaba muy al tanto de la cultura pop, y que nunca había visto «Star Trek» o «Doctor Who». Además, este personaje no se creó basado en alguien con Síndrome de Asperger, aunque Parsons se basó en dicha conducta para encarnar a su personaje.

Jim Parsons

Por cierto, ¿sabías que Jim Parsons es de Texas (al igual que «Sheldon»)? En lo que definitivamente no se parecen ambos es en que, si bien «Sheldon» siempre tenía que ser llevado a la universidad, a la tienda o a donde tuviera que ir (porque él no conducía), Jim Parsons se marea al viajar en coche (así que él mismo prefiere conducir).

Jim Parsons y Kaley Cuoco en "The Big Bang Theory" dentro de un coche

Otro aspecto muy llamativo de la serie son las camisetas de «Sheldon». Éste tiene varias camisetas de «Linterna verde» en distintos colores, en referencia al espectro emocional utilizado en los cómics. Pues bien, cada color tiene un significado, por lo que (en teoría) si «Sheldon» lleva una camiseta roja su actitud podría ser la ira, mientras que si es verde tendrá una actitud de voluntad, etc.

Jim Parsons

13. Planes iniciales

El piloto no emitido de «The Big Bang Theory» guarda muchos detalles curiosos. Uno de ellos es la ausencia de Kaley Cuoco como «Penny». De hecho, el personaje de «Penny» originalmente se iba a llamar «Katie» e iba a ser interpretado por Amanda Walsh.

Amanda Walsh

Este personaje era bastante diferente a la chica afable y simpática que todos conocemos (era dependienta en lugar de camarera, además de ser sarcástica y dura). Sin embargo, la audiencia de prueba del capítulo no conectó con el personaje, y finalmente fue sustituido por Kaley Cuoco (de hecho, se dice que «Penny» y Kaley son prácticamente la misma persona, y que la actriz es tan pava como la propia «Penny»).

Kaley Cuoco en "The Big Bang Theory"

También se barajó en su día que el personaje de «Penny» fuera una maquilladora que le daba fuerte a la bebida. Eso sí, lo de gustarle el vino, lo han mantenido…

Kaley Cuoco en "The Big Bang Theory"

14. «Dulce gatito» es real

Cuando «Sheldon Cooper» enferma, solo la canción que le cantaba su madre y su mimau («Dulce Gatito») hace que se sienta mejor. Aunque esta canción se ha convertido en uno de esos gags inolvidables de «The Big Bang Theory», la canción como tal existe en cierto modo y se remonta a 1930, a la canción «Warm Kitty» de Edith Newlin.

"Penny" le canta a "Sheldon" el "Dulce gatito" en "The Big Bang Theory"

15. Reutilizando al máximo

El edificio de «Leonard», «Sheldon» y «Penny» tiene tres plantas (bueno, 4 en realidad). De lo que muchos nos se han dado cuenta es de que el descansillo para rodar cada escena es el mismo redecorado una y otra vez.

Descansillo en "The Big Bang Theory"

Por su parte, «Penny» no ha cambiado de bolso desde el segundo episodio de la primera temporada.

Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons en "The Big Bang Theory"

Por otro lado (aunque esto en realidad fue un guiño), en el capítulo 100 de la serie (el 13º de la 5ª temporada) pudimos ver a «Penny» con la misma camiseta que se había puesto su personaje en el primer capítulo.

Kaley Cuoco en el primer capítulo de "The Big Bang Theory"

16. Salario

El reparto original de «The Big Bang Theory» (Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg) llegaron a ganar un millón de dólares por episodio en los mejores momentos de la serie, cuando comenzaba la temporada 10.

Actores principales de "The Big Bang Theory"

Sin embargo, en 2017, todos redujeron su salario para que Mayim Bialik y Melissa Rauch («Amy» y «Bernadette») pudieran mejorar los suyos tras varias temporadas acompañándoles en el set de rodaje.

Melissa Rauch y Mayim Bialik en "The Big Bang Theory"

17. ¡Bazinga!

En el año 2012, un grupo de biólogos denominó una especie de abeja hallada en Brasil con el nombre de «Euglossa Bazinga», en honor a la palabra favorita de «Sheldon Cooper» («bazinga» o, en español, «zas en toda la boca»), que el personaje utiliza habitualmente a modo de pitorreo. También dicen que hay una especie de medusa que ha recibido este nombre. Por cierto, esta curiosa palabra nació de una broma interna durante los rodajes de la serie.

Bazinga

18. Habilidades musicales

En más de una ocasión hemos podido comprobar las aptitudes de los personajes con diferentes instrumentos musicales en las diferentes temporadas de «The Big Bang Theory». De hecho, Johnny Galecki ha tocado el violonchelo desde que era pequeño, Simon Helberg tocaba el piano, y Jim Parsons y Mayim Bialik aprendieron a tocar el arpa y el theremin específicamente para la serie.

Personajes de "The Big Bang Theory" tocando instrumentos musicales

19. En la vida real

Como todos sabemos, el personaje de «Raj» no podía hablar con las mujeres (al menos estando sobrio). La idea surgió del productor Bill Prady, que tenía un compañero de trabajo con el mismo problema cuando trabajaba en una empresa de ordenadores.

Bill Prady

Por su parte, el actor Kevin Sussman (que interpreta a «Stuart Bloom», es decir, el dueño de la tienda de cómics), en la vida real sí que trabajó en una tienda así (aunque obviamente lo hizo antes de convertirse en actor).

Kevin Sussman

20. Nombres

Se dice que, en un principio, la serie se iba a llamar «Lenny, Penny & Kenny».

The Big Bang Theory

Por su parte, los personajes de «Sheldon» y «Leonard» se llaman así debido a que Chuck Lorre y Bill Prady son muy fans de las producciones de Sheldon Leonard (el productor de «Yo soy espía»).

Sheldon Leonard

En cuanto a los nombres de los capítulos, menos el episodio piloto de la serie, todos los capítulos tienen un nombre científico, que recuerda a una teoría o a un teorema.

Actores de "The Big Bang Theory"

21. Lucy

Kate Micucci, la tímida «Lucy» que fue novia de «Raj» durante algún tiempo, hizo la audición para el papel de «Amy». Aunque finalmente no lo consiguió, como a los productores les gustó tanto, le reservaron un papel en la serie.

Kunal Nayyar y Kate Micucci en "The Big Bang Theory"

22. La voz de su madre

La voz original de «Bernadette» cambió una vez que el personaje acabó teniendo más protagonismo. De hecho, no se trata de la voz real de la actriz que la interpreta (Melissa Rauch), sino que ésta se inspiró en la voz de su madre.

Simon Helberg y Melissa Rauch en "The Big Bang Theory"

23. Gafas de pega

Generalmente, Johnny Galecki no lleva cristales en las gafas que utiliza para interpretar a «Leonard».

Johnny Galecki en "The Big Bang Theory"

24. Casualidades del destino

Durante la primera temporada de «The Big Bang Theory», en un momento dado «Howard», «Raj» y «Leonard» barajan quién sería el mejor candidato para sustituir a «Sheldon Cooper», y mencionan a la actriz Mayim Bialik (que por entonces todavía no interpretaba a «Amy» en la serie). De hecho, dicen: «He oído que la actriz de ‘Blossom’ es bastante lista. Tiene un doctorado en Neurociencia o algo así».

Mayim Bialik en "Blossom"

Por cierto, Johnny Galecki coincidió con varias actrices de la serie en otras producciones anteriores. Salió en «Blossom», siendo el «noviete» de la propia «Blossom» en uno de los episodios, y también salió junto a Sara Gilbert («Leslie Winkle») en la comedia de los ochenta «Roseanne».

Mayim Bialik y Johnny Galecki en "Blossom". Johnny Galecki y Sara Gilbert en "Roseanne"

25. Accidentes

Mayim Bialik tuvo que ocultar su mano derecha durante cinco episodios de la sexta temporada a causa de haber sufrido un accidente automovilístico en agosto del 2012, pues se necesitaba ocultar la herida y el guante con que se cubría la mano.

Mayim Bialik

Por su parte, Kaley Cuoco se perdió el rodaje de dos episodios de la cuarta temporada debido a una fractura en la pierna que se hizo en un accidente a caballo. Después de su recuperación, su primera aparición fue filmada de pie detrás de un mostrador.

Kaley Cuoco y su pierna operada

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [SeriesTV]
SeriesTV
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

VÍDEO

Para ver el vídeo relacionado con este artículo, pincha aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.