FRIENDS 🎥 [35 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

Tras los sensacionales artículos sobre Los Soprano, Juego de Tronos y Breaking Bad, hoy te traigo las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de la mítica serie de televisión “Friends”, una de las comedias televisivas de mayor éxito de la historia. Pero antes de pasar al listado de curiosidades, recordemos un poquito cómo era la serie y los personajes principales del elenco.

Tabla de contenidos

Friends

Argumento

“Friends” es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC, y terminó el 6 de mayo de 2004 tras 10 intensas temporadas.

Friends

La historia da inicio en un café, llamado “Central Perk”, en el cual se encuentran los personajes de “Mónica Geller”, “Chandler Bing”, “Phoebe Buffay” y “Joey Tribbiani”. Con el paso de los minutos, se incorporan “Ross Geller” y, por último, “Rachel Green”. Este encuentro da comienzo a una etapa en las vidas de seis amigos que viven en Manhattan (Nueva York).

Friends

Se trata de una comedia basada en la amistad, donde se suceden tanto buenos como malos momentos (como pueden ser los triunfos, los fracasos, el amor, el pasado, el futuro, etc.), pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad.

Friends

Personajes Principales

1. Chandler Bing (Matthew Perry)

Es considerado el personaje más querido y cómico de la serie, siendo considerado uno de los personajes más icónicos en la historia de la televisión. Durante la mayor parte de la serie, fue un ejecutivo especializado en el análisis estadístico y reconfiguración de datos. Posteriormente, renunció y se convirtió en redactor júnior en una agencia de publicidad.

Matthew Perry en "Friends"

2. Phoebe Buffay (Lisa Kudrow)

Al no haber tenido una niñez normal, es ingenua e inocente. A veces todavía es una niña en el corazón, pero también demuestra cierta sabiduría. Su ingenuidad es un chiste recurrente durante toda la serie, aunque también destaca en el grupo por tener inteligencia callejera (habiendo crecido sin hogar, sabe cómo salir adelante).

Lisa Kudrow en "Friends"

3. Mónica Geller (Courteney Cox)

Es conocida como la “madre” del grupo, y su apartamento fue uno de los principales lugares de reunión del grupo. También es conocida por su personalidad obsesiva y su naturaleza competitiva. Es también el personaje que une y entrelaza a todos los demás, ya que es quien acepta de compañera de apartamento a “Phoebe”, y es la mejor amiga de “Rachel” desde la secundaria (y le ofrece también su apartamento). Además, es hermana de “Ross”, por lo que sin ella probablemente los seis amigos no se hubiesen encontrado.

Courteney Cox en "Friends"

4. Ross Geller (David Schwimmer)

Funciona como antihéroe de la serie, y destaca por ser racional, intelectual y, a la vez, algo torpe (pero tierno y amable, y con un buen sentido del humor). Aunque en general tiene un carácter dulce, es a menudo socialmente torpe. Es el único miembro del grupo de amigos con un doctorado, por lo que puede llegar a ser arrogante. De hecho, en la mayoría de los casos su arrogancia le hace fracasar o saca lo mejor de él.

David Schwimmer en "Friends"

5. Rachel Green (Jennifer Aniston)

Su personalidad se desarrolla durante la serie. Al principio, es “la niña malcriada de papá”, pero más adelante (especialmente después de tener a “Emma”) se vuelve menos egocéntrica. No obstante, sigue siendo la más centrada en la imagen, y puede ser egoísta. De hecho, se la describe a menudo como la más popular, pero también como la niña más esnob de la escuela.

Jennifer Aniston en "Friends"

6. Joey Tribbiani (Matt LeBlanc)

Se caracteriza por ser un mujeriego pero de buen carácter al que le encanta la comida. A lo largo de la serie se destaca por ser, probablemente, el que tiene más cualidades de “buen amigo”. De hecho, jamás ha roto una promesa, y siempre ha sido fiel a sus amigos, algo que el resto del grupo (teniendo deslices) no ha podido cumplir del todo. Es algo idiota, aunque sabio en cuestiones de romance.

Matt LeBlanc en "Friends"

Curiosidades

En esta sección veremos una excelente selección con las curiosidades más impactantes sobre la mítica serie de televisión estadounidense “Friends”.

1. Nombres

A principios de los 90, los creadores de la serie (David Crane y Marta Kauffman) escribieron un boceto de siete páginas para la serie. Inicialmente, se bautizó como “Insomnia Cafe”, un nombre que pasó después a “Friends Like Us”. De ahí, pasó a llamarse “Six Of One”, hasta que finalmente se quedó solo en “Friends”.

Friends

Además, todos los capítulos fueron titulados como “En el de…” en referencia a cómo la gente se refiere a los capítulos de las series. La única excepción fueron los dos últimos capítulos de “Friends”.

Actores de "Friends"

2. Lo que pudo ser

A la presentadora Ellen Degeneres se le ofreció interpretar a “Phoebe Buffay”. Sin embargo, ésta rechazó la oferta, algo que reveló en una entrevista en el año 2015.

Ellen Degeneres

Además, Kathy Griffin y Jane Lynch audicionaron para el papel de “Phoebe”.

Kathy Griffin, Lisa Kudrow y Jane Lynch

Por su parte, Jon Favreau y Jon Cryer intentaron conseguir el papel de “Chandler”.

Jon Favreau, Matthew Perry y Jon Cryer

Por cierto, ¿recuerdas al científico “Dave” (uno de los amores de “Phoebe”)? Pues bien, el actor que lo interpreta, Hank Azaria, hizo la prueba para ser “Joey” en dos ocasiones.

Hank Azaria

3. Aportaciones personales

La elección de Matthew Perry para el personaje de “Chandler” tuvo dos consecuencias bastante importantes (relativas a su sexualidad y a su carácter). Por un lado, en un principio dicho personaje iba a ser gay, pero cuando seleccionaron a Matthew para el papel, los productores cambiaron de idea (es por eso que, durante toda la serie, se hacen bromas sobre su supuesta homosexualidad).

David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc en "Friends"

Por otro lado, se decidió que fuera torpe con las mujeres cuando el actor le contó a los productores que él era así en la vida real.

Matthew Perry y Julia Roberts en "Friends"

En cuanto al personaje de “Joey Tribbiani”, éste iba a ser más inteligente en la serie. No obstante, Matt LeBlanc fue quien sugirió la personalidad que finalmente adoptaría.

Matt LeBlanc en "Friends"

4. Banda sonora

Para el episodio piloto, cuando la serie todavía se llamaba “Friends Like Us”, la canción elegida para la cabecera fue “Shiny Happy People” de “REM”. De hecho, esta cabecera llegó a emitirse en 1994.

Cabecera de "Friends"

Sin embargo, finalmente, se decidió encargar un tema propio a la banda “The Rembrandts”, siendo dicha canción (“I’ll Be There For You”) co-escrita por los creadores de “Friends” (Marta Kauffman y David Crane).

5. El enorme perro

¿Recuerdas esa figura enorme de un perro blanco que adornaba el piso de “Joey” y “Chandler”? Es el mismo que “Mónica” prohibió a “Chandler” llevarse con él cuando se mudaron juntos.

Matt LeBlanc en "Friends" junto al perro blanco

Pues bien, en la vida real pertenecía a Jennifer Aniston, a la cual se lo regaló un amigo como amuleto de la buena suerte cuando empezó a actuar.

6. Embarazadas

¿Recuerdas la historia de “Phoebe” y el embarazo de los trillizos? Lo cierto es que fue una historia que se añadió como extra en la serie, y el motivo fue que Lisa Kudrow se quedó realmente embarazada. A partir de este momento, los guionistas quisieron darle un toque original y totalmente acorde con el personaje de “Phoebe” y, por eso, hicieron que se quedara embarazada de forma altruista para dar hijos a su hermano.

Escena de "Friends"

Por cierto, durante la última temporada, Courteney Cox también quedó embarazada. Sin embargo, este hecho se ocultó con vestuario especial, debido a que en la historia ya se había establecido que “Chandler” y “Mónica” no podían tener hijos.

Escena de "Friends"

7. La apuesta de Bruce

El episodio 21 de la 6ª temporada de “Friends” tuvo una estrella invitada muy especial: Bruce Willis. Éste interpreta al padre de “Elizabeth” (“Paul”), quien conoce a “Ross” y rápidamente desaprueba su relación con su hija, para después acabar liándose con “Rachel”.

Jennifer Aniston y Bruce Willis en "Friends"

Pues bien, Bruce Willis apareció en la serie únicamente porque perdió una apuesta con Matthew Perry. Los dos intérpretes rodaron juntos la película “The Whole Nine Yards” (también conocida como “Falsas Apariencias” y “Mi Vecino el Asesino”), y apostaron que, si no era número uno en taquilla durante su primer fin de semana, Bruce actuaría en la serie. Además, éste donó a la beneficencia todo lo que ganó por su intervención.

Matthew Perry y Bruce Willis en "Falsas apariencias"

8. No era Nueva York

Una de las imágenes más icónicas de la serie se produce en la cabecera, donde los seis amigos bailan y juegan dentro de una fuente. No obstante, no encontrarás esta fuente en las guías de Nueva York, a pesar de que la “Pulitzer Fountain” de Central Park es muy parecida. De hecho, la escena se grabó en los estudios Warner, en California (al otro lado del país).

Cabecera de "Friends"

9. Inmortal

Durante las temporadas tres, cuatro y cinco de “Friends”, “Ross” (David Schwimmer) tiene 29 años, lo que significa que no envejeció durante tres años en la serie. Aunque probablemente se trata de sólo un fallito en el guión que se pasó por alto, también puede que “Ross” mintiera sobre su edad.

David Schwimmer en "Friends"

10. Gunther

El barista secretamente enamorado de “Rachel” (“Gunther”) no tuvo nombre hasta la mitad de la segunda temporada, y no tuvo ningún diálogo hasta el episodio número 33 (en la segunda temporada), en el que únicamente dijo “sí”.

James Michael Tyler en "Friends"

Su intérprete, James Michael Tyler, trabajó en “Bourgeois Pig” (una cafetería de Hollywood) hasta el final de la cuarta temporada, y fue elegido no tanto por sus habilidades para la actuación, sino porque era el único extra que sabía cómo usar una máquina de café en el set del Central Perk. Al final, el actor terminó apareciendo en nada menos que 148 episodios.

James Michael Tyler

Por cierto, el color de su pelo fue un accidente. El verdadero color era marrón, pero fue a la audición de “Friends” con el cabello blanco solo porque uno de sus amigos era un aprendiz de peluquero y necesitaba probar sus habilidades con la tintura. En caso es que a los productores les gustó el color, con lo que se terminó convirtiendo en una parte distintiva del personaje.

James Michael Tyler

11. Dinero

Del mismo modo que evolucionó la fama de la serie, también lo hicieron los sueldos de los actores principales. Empezaron ganando 22000 dólares por episodio, en la tercera temporada 75000 dólares y, finalmente, un millón de dólares durante la última temporada.

Friends

Eso sí, al principio de la tercera temporada hubo una serie de recortes presupuestarios que llevaron al famoso episodio “The One Where No One’s Ready” (“El que Nadie está Listo”). Se trataba del segundo episodio de esta temporada, y como no podían permitirse grabar en otros escenarios, éste se grabó íntegramente en el apartamento de Mónica, mientras que el resto de amigos se esfuerzan por llegar a la exposición de Ross.

Escena del capítulo "The One Where No One's Ready" de "Friends"

Es más, a lo largo de la serie, las 6 estrellas trabajaron en equipo para negociar con la productora los distintos aumentos, además de un salario que fuera igual para todos. Sin ir más lejos, en 1997 todo el elenco se negó a trabajar hasta que ganaran 100000 dólares cada uno, convirtiéndose éste en el primer ejemplo de una negociación colectiva en este tipo de series.

Actores de "Friends"

12. Cambios de guión

En el guión original, “Mónica” (Courteney Cox) y “Chandler” (Matthew Perry) sólo compartían escena puntualmente antes de que ella terminara con “Joey” (Matthew LeBlanc). No obstante, cuando “Mónica” y “Chandler” se juntaron en la pantalla, los espectadores reaccionaron de manera tan positiva que la otra línea argumental se descartó.

Matthew Perry y Courteney Cox en "Friends"

Además, “Ross” y “Rachel” no estaban destinados a ser el romance central de la serie, pero su historia se desarrolló por la química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

Jennifer Aniston y David Schwimmer en "Friends"

En cuanto a la segunda mujer de “Ross” (“Emily”), ésta tenía sobre el guión mucho más protagonismo del que acabó teniendo en la quinta temporada, es decir, la que tenía lugar después de su boda, cuando “Ross” se equivoca y pronuncia el nombre de “Rachel” en el altar. Sin embargo, Helen Baxendale (la actriz que la interpretaba) se quedó embarazada. Además, le abrumó la fama ganada de un día para otro.

Actores de "Friends"

Por otro lado, durante la temporada seis, “Ross” sale con “Elizabeth” (una de sus alumnas en la universidad). Estaba previsto que, en el guión del último capítulo, se descubriera que la joven estaba embarazada. No obstante, se acabó descartando la idea porque querían que “Rachel” se quedara embaraza en la temporada siguiente, y al equipo le pareció demasiado.

Escena de "Friends" con "Ross" y "Elizabeth"

Por su parte, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc querían que “Phoebe” y “Joey” tuvieran una aventura secreta de larga duración. Es por ello que se valoró un final en el que se mostrase que ellos dos habrían mantenido una relación secreta toda la serie (aunque finalmente no se hizo realidad).

Matt LeBlanc y Lisa Kudrow en "Friends"

Por último, comentar que, a pesar de que la serie tuvo un final feliz, en un principio estaba previsto que tuviera uno aún más feliz. En él, “Ross” y “Rachel” iban a tener otro hijo, “Phoebe” abriría su propia franquicia de spas, y “Joey” se convertía finalmente en estrella de cine.

Actores de "Friends"

13. Cosas que detestaban

Alguno de los momentos estelares de “Phoebe Buffay” tuvieron que ver con sus famosas canciones acompañadas por la guitarra (como la de “gato apestoso”). Lo que muchos no saben es que, en realidad, Lisa Kudrow odiaba tocar la guitarra. De hecho, se intentó que “Phoebe” tocase los bongos en su lugar, pero los productores le hicieron recibir algunas lecciones de guitarra, con las que lograron que Kudrow aprendiera un par de acordes (que son los que “Phoebe” usa durante toda la serie).

Lisa Kudrow en "Friends"

Por su parte, el icónico corte pelo de Jennifer Aniston en la serie (conocido como “el Rachel”), acabó convirtiéndose en una gran tendencia. Se trataba de un corte de pelo corto a capas, que la actriz odiaba profundamente. De hecho, Aniston dijo que ni siquiera era capaz de peinarse, y que tenía que confiar en su peluquero para que lo hiciera por ella.

Jennifer Aniston en "Friends"

14. La pizarra

Detrás de la puerta del piso de de “Joey” y “Chandler” hay una pizarra en la que aparecen diferentes notas y comentarios. Si te fijas bien, en cada capítulo aparece un mensaje nuevo, y el encargado de poner esas bromas era Paul Shaffer, el técnico de electricidad.

Escena de "Friends" con la pizarra del piso de "Joey" y "Chandler"

15. Las Vegas

El director de “Friends”, James Burrows, tenía una sensación tan buena sobre el éxito de la serie antes de su estreno que decidió llevarse al elenco a Las Vegas antes de que sus carreras despegaran. Les dijo “Esta es vuestra última oportunidad de permanecer en el anonimato. Una vez que la serie se estrene no podréis ir a ninguna parte”. Según él, comieron en el Caesar’s Palace y, dado que ninguno de ellos tenía dinero, les prestó 200 dólares para apostar.

Actores de "Friends" con James Burrows

16. Fanática de la limpieza

Al igual que “Mónica”, Courteney Cox era una fanática de la limpieza en el plató. De hecho, según Marta Kauffman (cocreadora y productora ejecutiva de la serie): “Tiene el camerino más bonito. Incluso limpia los camerinos de los otros actores porque no quiere entrar entrar en ellos si están demasiado desordenados”.

Courteney Cox en "Friends"

17. Estrella invitada

Justin Timberlake quiso actuar en la serie. Sin embargo, los productores no sabían cómo meterlo en la trama. A pesar de conseguir que grandes nombres como Bruce Willis, Robin Williams y Julia Roberts fueran protagonistas del show, Marta Kauffman y David Crane siguen lamentando el hecho de no haber podido encontrar la manera de incluir a Justin Timberlake en “Friends”.

Justin Timberlake

18. El número de los apartamentos

Durante los primeros compases en la primera temporada de “Friends”, los números de los apartamentos de “Mónica Geller” y “Joey Tribbiani” eran el “5” y el “4” respectivamente. Sin embargo, más adelante alguien se percató de que esos números eran muy bajos, ya que el apartamento de “Mónica” da a entender que vive en un piso alto. Es por ello que, poco después, los números se cambiaron por el “20” y el “19”.

Escena de "Friends" con los protagonistas asomándose por el balcón

19. Casting principal

A pesar de que Eric McCormack ha dicho en repetidas ocasiones que llegó a realizar hasta tres audiciones para el papel de “Ross”, la realidad es que David Schwimmer había trabajado con anterioridad con el productor ejecutivo Kevin Bright, por lo que los guionistas escribieron el papel de “Ross” con Schwimmer en mente. De hecho, el actor fue el primero en fichar y formar parte del elenco protagonista, y además acabó dirigiendo 10 capítulos de la serie.

Eric McCormack, Kevin Bright y David_Schwimmer

Un caso muy diferente fue el de Jennifer Aniston, que fue la última en unirse al proyecto. La inseguridad sobre su continuidad en la serie hizo que Aniston se quedara fuera de las primeras fotos que se realizaron al elenco principal. Los productores no sabían si “Rachel” seguiría formando parte de la sitcom, aunque Aniston demostró ser una parte fundamental de la historia (de hecho, ganó un Emmy por su interpretación de “Rachel Green”).

Jennifer Aniston en "Friends"

Por cierto, los productores querían que fuera Courteney Cox la encargada de dar vida al personaje de “Rachel”, pero fue la propia actriz la que les pidió interpretar a “Mónica”. El motivo parece ser que se sentía más identificada con su forma de ser.

Courteney Cox y Jennifer Aniston

20. El apellido “Arquette”

En el primer episodio de la 6ª temporada de “Friends”, Courteney Cox y el actor David Arquette acababan de contraer matrimonio.

Courteney Cox y David Arquette

La serie quiso rendir homenaje a la feliz pareja, añadiendo el apellido “Arquette” a todos los nombres del reparto durante la escena inicial del episodio. El amor entre los dos no perduró (se divorciaron en 2012), pero dicho apellido quedará inmortalizado en esos créditos para siempre.

David Schwimmer en la cabecera de "Friends" con el apellido "Arquette"

21. El hombro dislocado

Matthew LeBlanc se dislocó el hombro, por lo que hubo que añadirlo a la serie como parte de su “vida ficticia”. De hecho, se dijo que “Joey” se hizo esta lesión saltando sobre la cama.

Matthew Perry y Matt LeBlanc en "Friends"

22. Varios personajes

Giovani Ribbisi apareció como dos personajes diferentes en “Friends”. Si bien interpretó a “Frank”, el hermano de “Phoebe”, en otra ocasión interpretó a un tipo que dejó con condón en lugar de dinero en la funda de la guitarra de “Phoebe”.

Giovani Ribbisi en "Friends"

En cuanto a June ​​Gable, ésta interpretó a la agente de “Joey”, “Estelle Leonard”, pero también representó a una enfermera en el episodio en el que “Carol” da a luz a “Ben”.

June ​​Gable en "Friends"

23. Público

¿Sabías que las grabaciones de “Friends” se hacían con público? ¡Pues sí! Las escenas se grababan ante 300 espectadores, los cuales disfrutaban de la historia en vivo y en directo. Eso sí, las partes más dramáticas o íntimas se filmaban sin público para conseguir la máxima tensión.

Actores de "Friends"

24. Drogas

Uno de los secretos a voces de “Friends” fueron los problemas de adicción que tuvo Matthew Perry, el actor que encarnaba a “Chandler”. Éste tuvo una adicción a las drogas y al alcohol que le impedía grabar con la cabeza lúcida, ya que, aunque afirma no haber estado drogado durante las filmaciones, sí que padecía resacas muy fuertes. Es por ello que se sometió a un programa de desintoxicación, a raíz del cual vimos cómo ganó peso en las últimas temporadas.

Matthew Perry

25. La olvidada

Lisa Kudrow ganó el Emmy a la “Mejor actriz de reparto” en 1998, y Jennifer Aniston fue la “Mejor actriz principal” en 2002. Además, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer fueron nominados.

Actores de "Friends" con el Emmy ganado por Jennifer Aniston

Sin embargo, por razones que aún no están realmente claras, Courteney Cox nunca recibió ni una sola nominación, a pesar de ser uno de los personajes con más matices y más creíbles del programa. De hecho, incluso Bruce Willis ganó un Emmy por su participación como invitado en el programa.

26. Momentos peliagudos

Lisa Kudrow lo pasó realmente mal en el rodaje con el pato en la 3ª temporada de “Friends”.

Lisa Kudrow con el pato en "Friends"

Por su parte, el episodio final de la 8ª temporada fue especialmente difícil para Courteney Cox, debido a sus propios problemas de fertilidad. Cox había sufrido un aborto espontáneo días antes de filmar el episodio donde “Rachel” da a luz y, naturalmente, resultó siendo increíblemente duro para ella.

Escena del final de la temporada 8 de "Friends"

Por otro lado, el final de “Friends” coincidió con una malísima racha para Matt LeBlanc, quien tuvo problemas en su matrimonio y recibió la noticia de que su hija estaba enferma (algo que llevó al actor al borde del colapso nervioso).

Matt LeBlanc

27. Gemelas

Aún antes de estrenarse “Friends”, Lisa Kudrow ya interpretaba a “Ursula Buffay” en “Mad About You”. A los productores de “Friends” les pareció interesante que fuera la hermana gemela de “Phoebe”, creando un cruce entre los dos programas, por lo que “Ursula” aparece también en 8 episodios de “Friends”.

Lisa Kudrow en "Friends" interpretando a las hermanas gemelas

28. Amistad

Uno de los puntos más característicos de la serie “Friends” es que realmente existió una fuerte amistad entre los actores, amistad que hoy en día parece vigente por las publicaciones en redes sociales de los protagonistas.

Actores de "Friends"

De hecho, se sabe que, antes de grabar cada capítulo, se daban un abrazo en grupo y se deseaban suerte. Una muestra más del respeto y cariño que tenían los unos con los otros.

Escena de "Friends"

29. Las dudas de Jennifer

Mientras hacía la serie, Jennifer Aniston estaba involucrada en otra sitcom, “Muddling Through”, de la CBS, con la cual se sentía más comprometida debido a que comenzó a filmar semanas antes del estreno de “Friends”. Sin embargo, dicha serie solo duró una temporada, y emitió sus únicos 10 episodios de julio a septiembre de 1994. Con ello, Jennifer dejó de dudar sobre su permanencia en “Friends”.

Escena de "Muddling Through"

Años más tarde, la actriz estuvo a punto de no regresar para la última temporada. Jennifer no estaba convencida de que pudiera seguir interpretando a “Rachel”, y quería dejar la serie cuando todavía era exitosa. Además, ella había sido quien más fama había cosechado, con películas como “The Good Girl” y “Bruce Almighty”.

Jennifer Aniston

30. Eran 7 amigos

Los directivos de NBC pensaron originalmente que el grupo necesitaba un amigo mayor. Debido a ello, los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, crearon un séptimo personaje adicional llamado “Pat The Cop”, un hombre mayor (oficial de policía, obviamente), que les daría consejos experimentados a sus amigos. Sin embargo, después de escribir un episodio con Pat, Crane y Kauffman decidieron que no estaba funcionando.

David Crane y Marta Kauffman

31. El mono

¿Recuerdas al mono de “Ross”? Éste se llamaba “Marcel”, pero era en realidad una hembra llamada “Katie”. Después de la primera temporada, Katie hizo algunas apariciones posteriores, a menudo con la melodía de su canción favorita (“El león duerme esta noche”).

David Schwimmer en "Friends" junto a su mono "Marcel"

32. Besos

Si incluyes los episodios alternativos “¿qué pasaría si?”, excepto “Mónica” y “Phoebe”, los 6 personajes principales de la serie se besaron en algún momento.

Escena de "Friends"

33. Muñecas

Hubo seis versiones de la casa de muñecas de “Phoebe” hechas para el episodio “El de la casa de muñecas”, ya que la trama involucraba quemarlas.

Casa de muñecas de "Phoebe" en "Friends"

34. La mirilla

El icónico molde amarillo que enmarca la mirilla del piso de “Mónica” era originalmente un espejo. Sin embargo, un miembro del equipo lo rompió al inicio de la producción, y pensaron que quedaba bien en la puerta.

Mirilla del piso de "Mónica" en "Friends"

35. Después de la serie

Cuando terminó el último episodio, Jennifer Aniston y Brad Pitt (por entonces casados) invitaron a todo el elenco y el staff a su casa para una cena de despedida. En la misma, sirvieron botellas de vino que Kevin Bright, productor de la serie, había guardado desde la primera temporada.

Brad Pitt en "Friends"

Además, días más tarde de la última transmisión, cada miembro del elenco recibió como recuerdo un pedazo de la acera exterior del Central Perk.

Central Perk

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [SeriesTV]
SeriesTV
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

VÍDEOS

Para ver los vídeos relacionados con este artículo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.