Siguiendo la senda de otros grupos de cantantes jóvenes como fueron «New Kids On The Block» o «Take That», sin duda uno de los grupos musicales que más fomentaron el fenómeno fan a finales de la década de los 90 fueron los «Backstreet Boys». Prepárate, porque hoy te ofrezco un fantástico listado con las curiosidades más impactantes que rodearon el universo del célebre grupo estadounidense. Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí te dejo el enlace a un fantástico artículo de curiosidades de Elvis.
CURIOSIDADES
A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson formaron a mediados/finales de los años 90 los «Backstreet Boys», convirtiéndose en una de las «boy bands» más importantes de todos los tiempos. De hecho, hoy en día sus integrantes todavía siguen levantando suspiros entre sus más fervientes admiradoras alrededor de todo el mundo. ¿Lo sabes todo sobre ellos? Ahora lo veremos.
1. Se equivocaba
El actor Ryan Gosling vivía en el mismo bloque de pisos que A. J. McLean. De hecho, eran amigos, e incluso jugaban juntos al baloncesto. Pues bien, cuando comenzó el proyecto del grupo, éste le ofreció formar parte de los «Backstreet Boys», pero Gosling rechazó la proposición porque pensaba que la banda no tendría éxito (a decir verdad, no le ha ido nada mal, pero en este caso no podía estar más equivocado).
2. Periplos en el cine
Aunque lo cierto es que no se le aprecia muy bien, cuando Nick Carter tenía 10 años apareció en una breve secuencia de la película de Tim Burton «Eduardo Manostijeras» (1990). Más concretamente, se trata de la escena en la que «Peg» lleva a «Eduardo» al vecindario por primera vez, y en ella aparece brevemente Nick en bañador, jugando en la puerta de una de las casas.
3. Fundaciones
Howie Dorough perdió a su hermana en 1998 debido al lupus, pero a causa de sus compromisos con el grupo no pudo llegar a tiempo para despedirse de ella. Es por ello que, para honrar su memoria y ayudar a personas que estuviesen pasando por la misma situación, Howie creó la fundación «Dorough Lupus», cuya función es ayudar económica y psicológicamente a personas que padecen la enfermedad, además de recaudar fondos para avanzar en su investigación.
En cuanto a Brian Littrell, es de sobra conocido que tuvo que ser sometido a una operación a corazón abierto en el año 1998, debido a un defecto congénito con el que nació. Pues bien, tras pasar por esa horrible experiencia, decidió crear la fundación «Health Heart Club For Kids», para ayudar a los niños que padecen enfermedades cardíacas.
4. Estafados
Lou Pearlman fue el descubridor de grandes bandas como «Backstreet Boys» o «N’ Sync», por lo que es considerado como uno de los empresarios que más potenció el pop. El problema era que su objetivo consistía simplemente en ganar dinero, incluso a costa de sus representados, por lo que llegó un punto en el que todos los grupos con los que había trabajado le denunciaron porque sus contratos eran injustos.
Lo que muchos no saben es que el artista que tomó la iniciativa en estas pesquisas fue Brian Littrell (de los «Backstreet Boys»), pues empezó a sospechar de él al ver que su grupo solo había recibido 300000 dolares mientras que la empresa de Lou recibía millones. Es más, al principio era tan poco lo que ganaban, que solo les alcanzaba para comida rápida y vivir una vida modesta.
5. Muy joven
Cuando Nick Carter se incorporó al grupo, apenas tenía 13 años (era el más joven de todo el equipo). En su momento, Nick tuvo que elegir entre el grupo y una oferta de participar en el famoso programa juvenil de Disney «Mickey Mouse Club», donde también estuvieron artistas como Justin Timberlake, Britney Spears , Ryan Gosling o Christina Aguilera. Su madre quería que trabajase en el programa (y así no tener que abandonar los estudios), pero Nick prefirió el grupo.
6. Pelea
Aunque no es un dato confirmado, se dice que una de las primeras peleas en el grupo fue la ocurrida entre A. J. y Nick Carter por un juego de videoconsola (más concretamente, el «Mario Kart»). Al parecer, hubo una mala jugada, y ambos comenzaron a discutir, terminando a puñetazo limpio.
7. Tatuajes
Si bien el más tatuado de todos es A. J., Brian tiene el tatuaje de una cruz en su hombro izquierdo, mientras que Nick tiene varios en la espalda y los hombros.
8. En solitario
«Johnny NoName» es el alter ego con el que A. J. McLean se autobautizó para referirse a él mismo cuando está en solitario (sin formar parte de los «Backstreet Boys»). Al principio, utilizó el sobrenombre de «Johnny Suede», al igual que la película protagonizada por Brad Pitt, pero la productora de ésta amenazó con demandarlo, por lo que no tuvo otra que cambiarlo.
9. Coreografías
Aunque en su día las coreografías del grupo lograron un gran éxito, en realidad únicamente uno de ellos (Howie) estudió danza de manera profesional, de ahí que se convirtiera en su maestro de baile.
10. Familia
Brian y Kevin son primos (la madre de Kevin es hermana del padre de Brian), y desde muy pequeños han tenido una relación muy cercana.
11. Pesadillas
Brian tiene pesadillas recurrentes en las que olvida las letras de las canciones cuando está en el escenario, además de otras en las que se cae de un edificio.
12. La otra vida de Kevin
Antes de los «Backstreet Boys», Kevin trabajó en el parque temático «Disney World» en Orlando. Allí actuaba dándole vida a Aladdin y a uno de los miembros de las Tortugas Ninja. Fue allí donde conoció a su esposa Kristin, quien interpretaba el papel de «Bella» en «La Bella y la Bestia», y con quien Kevin se comprometió cuando tan solo tenía 19 años.
Richardson dejó el grupo en 2006 para (según él) «avanzar con el siguiente capítulo de su vida». No sabemos si con estas palabras se refería a la paternidad, pero el caso es que, en 2007, Kevin fue padre por primera vez. Años después (en 2012), en uno de los conciertos celebrados por la banda, estos anunciaron su vuelta, además del lanzamiento de un nuevo disco en el que por fin participarían los cinco miembros originales de la banda.
13. Ángel o demonio
Justo antes de filmar el vídeo de la canción «The call», A. J. probó la cocaína por primera vez en su vida. Eso sí, con la complicidad del maquillador, logró que no se notara que había consumido, y filmó el videoclip sin problemas.
Eso sí, a pesar de ser el más rebelde de todos los miembros del grupo, en su tiempo libre A. J. escribe poesía, lo que le permite dotar de un toque especial a muchas de las baladas que interpreta.
14. Creatividad
Aunque hay muchos piensan que todo el trabajo se les da más o menos hecho a los miembros del grupo, cabe decir que, para el vídeo «Everybody» (uno de sus mayores éxitos), todas las ideas utilizadas fueron concebidas por ellos mismos.
15. Trainspotting
Una de las películas favoritas de Brian es «Trainspotting» (1996), dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor. De hecho, Brian ha comentado en varias ocasiones que le hubiera encantado actuar en el film (aunque, por desgracia, no pudo ser).