En el ranking de hoy realizaremos un fascinante recorrido por los que, a nuestro parecer, corresponden a los mejores pasos de baile de la historia de la música. Abarcaremos tanto el aspecto meramente musical (directos, videoclips, etc.) como las coreografías más destacadas de la historia del cine.
Ranking de Pasos de Baile
Aquí tienes el ranking de Webipedia HD con los 10 mejores pasos de baile de la historia. ¡Que los disfrutes!
10. Could It Be Magic
En realidad, he seleccionado el tema «Could It Be Magic» de «Take That» como podría haber seleccionado cualquier otro.
Simplemente quería hacer una mención especial a, en general, las fantásticas coreografías que, sobre todo en sus inicios, nos brindaron los componentes del célebre grupo británico.
9. The time of my life
Lo cierto es que los pasos en sí tampoco es que sean nada del otro mundo. Es más, en realidad se trata de una repetición de otros pasos realizados a lo largo de la película «Dirty Dancing» (aunque con otra música).
Sin embargo, el enorme éxito e impacto mediático que tuvo este largometraje y, sobre todo, la actuación final junto al tema «The time of my life», casi que nos obliga a guardarles un rinconcito en este ranking.
8. Everybody
No es que fueran unos cracks en el escenario, pero sí que podemos decir que los «Backstreet Boys» se esforzaron una y otra vez en coreografiar de una manera bastante digna sus actuaciones.
Por seleccionar alguno de sus pasos y, de esta manera, homenajearlos, nos quedaremos en este ranking con el más conocido de la canción «Everybody» (de su segundo disco, «Backstreet’s Back», de 1997).
7. Saturday Night Fever
Objeto de cientos de imitaciones y parodias, siempre nos quedará en la retina aquellas legendarias actuaciones de John Travolta en los concursos de baile de la película de 1977 «Fiebre del Sábado Noche».
Le recordaremos sobre todo con su traje blanco y camisa negra y, por supuesto, con su dedo índice apuntando al cielo.
6. Salomé
Salto adelante en el tiempo, en este caso a finales de los años 90, donde un par de puertoriqueños irrumpían con fuerza en el mercado latino.
Uno era Ricky Martin. El otro, un tal Chayanne que, con las espectaculares coreografías de su canción «Salomé», fue catapultado al estrellato.
5. You’re The One That I Want
Olivia Newton John y, de nuevo, John Travolta, nos regalaron al final de la película «Grease» (de 1978) un soberbia actuación que, sin ser nada del otro mundo en cuanto a coreografías, hace honor a la que, junto a «La la land», es para mí la mejor película musical de la historia.
Sus decorados, su manufactura, la calidad de sus interpretaciones y, en general, la música que nos regala, quedarán sin duda para la posteridad.
4. The Way You Make Me Feel
El número 4 del ranking es para el número 1 de los escenarios, Michael Jackson. Se hace difícil seleccionar uno de entre los muchos pasos de baile con los que, una y otra vez, el Rey del Pop ha asombrado a propios y extraños.
Como muestra, aquel sugerente gesto en el que, en el videoclip de la canción «The Way You Make Me Feel» de su álbum «Bad» (de 1987), pedía a gritos una relación más «íntima» con su compañera de reparto.
3. Step by Step
En su día, «New Kids On The Block» revolucionaron el mundo de la música e impulsaron como nunca el fenómeno fan, abrieron el camino a otros grupos ya mencionados como «Take That» y «Backstreet Boys».
Su cantante principal y líder, Jordan Knight, asombró al mundo por su versatilidad en el escenario, sobre todo durante la interpretación del tema «Step by Step», del tercer disco (del mismo nombre) del grupo, publicado en el año 1990.
2. Jailhouse Rock
Si antes mencionábamos al Rey del Pop, es tiempo ahora para el Rey del Rock And Roll, Elvis Presley.
El cantante fue en ocasiones censurado de cintura para abajo por el «incisivo» movimiento de sus caderas, y en «Jailhouse Rock» (considerado uno de los primeros videoclips de la historia, sino el primero), nos deleitó en 1957 con uno de los movimientos más explosivos y originales que se recuerdan.
1. Billie Jean
Y el número 1 es, sin lugar a dudas, para el moonwalk de Michael Jackson.
Se dice que se trata de un paso no inventado por él mismo, pero en cualquier caso fue él quien lo hizo popular en aquella legendaria actuación de la gala «Motown 25: Yesterday, Today, Forever», grabada en directo ante público presente en el estudio el 25 de marzo de 1983, y retransmitido por la NBC el 16 de mayo de ese mismo año.