Winchester: Descubre los Secretos Ocultos de esta Célebre Casa Encantada

Tras los interesantísimos artículos sobre el Palacio de Linares y Amityville, en esta ocasión nos sumergiremos en las fauces de la Mansión Winchester, una de las casas encantadas más famosas del mundo y que, según aseguran diversas fuentes, es la casa más embrujada de todos los Estados Unidos.

Winchester

La Mansión Winchester es una mansión de unos 24000 metros cuadrados ubicada en San José (California), Estados Unidos.

Mansión Winchester

Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda del magnate inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta que Sarah falleció.

Sarah Winchester

Consta de 160 cuartos, incluyendo 40 habitaciones, 4 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 salones de baile (uno de ellos sin acabar). También incluía 47 hogueras, 17 chimeneas (y restos de otras 2), más de 10000 paneles de cristal, 2 sótanos, 3 ascensores y lámparas de gas que se encendían con un botón. Además, la casa tenía un campo de tiro para las visitas.

Vista aérea de la Mansión Winchester

Hasta aquí la parte «estándar» de la casa, ya que luego encontramos gabinetes y puertas en las paredes, habitaciones pequeñas construidas dentro de otras más grandes, balcones y ventanas mirando hacia dentro en vez de hacia afuera, puertas de tamaño normal al lado otras del tamaño de un niño, etc.

Interior de la Mansión Winchester: puertas grandes y pequeñas

También hay algunos juegos visuales, como cuando la luz toca el suelo de una manera particular y cambia el color de las maderas u ojos de buey que invierten la imagen, y numerosos símbolos y enigmáticas encriptaciones, los cuales dan pistas de una mente tan obsesiva y llena de angustia como creativa y brillante. De hecho, Sarah hablaba cuatro idiomas y tocaba tres instrumentos, por lo que, a pesar de su reputación de «zumbada», era una mujer lúcida e inteligente.

Sarah Winchester

Además del delirio arquitectónico que concibió, la viuda tenía una fascinación con la tecnología poco usual en las mujeres de su época, y prueba de ello es que, junto con los tres ascensores con lo que estaba equipada, tenemos sofisticados dispositivos para calentar las estancias, comunicarse con el personal de servicio o lavar coches. Otros aspectos curiosos son las escaleras, de escalones casi planos y estructuras claustrofóbicas para recorrer más espacio a menos altura, supuestamente debido a la artritis paralizante que padecía.

Dibujo del laberinto en el interior de la Mansión Winchester

Hoy en día, debido a este peculiar entramado arquitectónico y a los presuntos fenómenos paranormales acaecidos (de los que luego hablaremos), la Mansión Winchester es un Monumento Nacional estadounidense, y los visitantes pueden explorar la casa, sus recovecos y pasadizos a través de visitas guiadas.

Interior de la Mansión Winchester en la actualidad

La Leyenda

Cuenta la leyenda que Sarah Winchester se puso en contacto con una médium porque comenzó a sentir que la perseguían, pero es más probable que contactara con la pitonisa en un intento por comunicarse con su difunto esposo. Supuestamente, la mujer le dijo a Sarah que su familia había sido maldecida por todos los que habían sido asesinados por las armas de Winchester, y le recomendó mudarse al oeste, construir una casa, y continuar trabajando en ella eternamente para apaciguar a los espíritus (bajo el riesgo de morir si no lo hacía).

Sarah Winchester

Así pues, alrededor de 1886, Sarah se mudó a San José, California, donde compró en el Valle de Santa Clara una granja sin terminar de ocho habitaciones, y se recluyó para centrarse casi por completo en su gran proyecto: levantar una casa renacentista donde la construcción de habitaciones y la renovación nunca se detenían. Y, de hecho, así fue, ya que el proceso de construcción duró hasta su muerte, el 5 de septiembre de 1922.

Mansión Winchester

Sin embargo, parece ser que los esfuerzos de la viuda no fueron recompensados. Y es que, según la leyenda, en la Mansión Winchester no había un fantasma vagando con cadenas, sino decenas de almas clamando justicia en la cabeza de una heredera. Reales o no, recogen la inquietud de un país sobre la guerra, la conquista violenta y sus armas de fuego. Sarah Winchester eligió dedicar una gran parte de su fortuna deudora del rifle de repetición a fabricar una casa monstruosa y distorsionada que simboliza el pasado de un país persiguiendo el presente.

Armas Winchester

Presuntamente, los espíritus de la casa atormentaron a su dueña hasta su muerte. Además, según diversas fuentes, ésta hacía sesiones nocturnas de espiritismo ocasionales en una tétrica torreta de la casa, conocida ahora como «El sombrero de la bruja», para entregarle nuevos planes de construcción a su capataz a la mañana siguiente.

Mansión Winchester

Loca o cuerda, creó una leyenda oscura que lucha con la tradición de cientos de historias de pistoleros, cowboys y héroes estadounidenses que se abrieron paso en la historia con plomo y cadáveres.

Interior de la Mansión Winchester

En la actualidad, se dice que en la mansión siguen ocurriendo fenómenos paranormales. Se cuenta que se pueden escuchar pasos y portazos, y a veces se pueden apreciar ráfagas frías de aire, aunque no haya puertas o ventanas cerca. También hay testigos que afirman que al caminar por la casa se han sentido observados.

Curiosidades

En esta sección veremos las curiosidades más impactantes que rodean la misteriosa historia de la Mansión Winchester.

1. Vigilando

Se dice que había pasadizos ocultos desde los que Sarah vigilaba las interminables obras de la casa.

Interior de la Mansión Winchester

2. Desaparecidos

Según la leyenda, personas que arbitrariamente entraron en esta casa jamás salieron.

Vista aérea de la Mansión Winchester

3. Escasez

La mansión cuenta con sólo una bañera y dos espejos en total, pues según Sarah los fantasmas le temen a su propio reflejo. Además, en la casa hay baños que son en realidad falsos.

Bañera en la Mansión Winchester

4. El número 13

El número 13 se repite varias veces por toda la casa. Escaleras con 13 escalones, 13 ganchos en el armario de Sarah, 13 agujeros en las coladeras de las duchas, candelabros para 13 velas, etc. De hecho, se dice también que el testamento de Sarah estaba dividido en 13 partes.

Buhardilla en la Mansión Winchester

5. En el cine

Recientemente, en Febrero de 2018, llegó a los cines «Winchester», una película de terror sobrenatural basada en los presuntos sucesos paranormales acaecidos en la mansión, la cual recibió en general críticas negativas. Fue dirigida por Michael y Peter Spierig, y protagonizada por Helen Mirren (como Sarah Winchester), Jason Clarke y Sarah Snook.

Película "Winchester"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: