Eden Hazard: Cosas que no Sabías

Eden Hazard: Cosas que no Sabías

El belga Eden hazard llega al Real Madrid procedente del Chelsea londinense, donde causó estragos a los equipos rivales desde el extremo izquierdo, con el objetivo de ser una de las grandes referencias del fútbol mundial (si no lo es ya). Hoy te traigo un sensacional artículo de curiosidades sobre el flamante fichaje del club de Concha Espina para la próxima temporada.

Curiosidades sobre Eden Hazard

¡Y aquí lo tenemos! Disfruta de este fantástico listado con las curiosidades más sorprendentes sobre Eden Hazard. ¿Lo sabes todo sobre el futbolista belga? Ahora lo veremos.

1. Inicios

Eden se formó en el Royal Stade Brainois y el Tubize belga, incorporándose a las categorías inferiores del Lille francés en 2005. Por entonces, sus entrenadores lo definían como un jugador desequilibrante, veloz, gran definidor y muy inteligente. Dos años después, con 16 años, debutó en el primer equipo del Lille, con el que fue campeón de Liga, campeón de Copa, dos veces mejor jugador joven de la temporada, dos veces mejor jugador de la temporada y tres veces parte del XI ideal de la Ligue 1.

Eden Hazard con el Lille

2. Debut con la selección

Hazard debutó con la selección belga con 17 años y 316 días, siendo el octavo futbolista más joven en estrenarse con los Diablos Rojos. El joven belga fue tentado, eso sí, por la Federación Francesa, que intentó a toda costa que jugara con ellos, ya que cumplía todos los requisitos. Sin embargo, Hazard, que llevaba siete años viviendo en Francia, tenía claro que quería jugar con Bélgica.

Eden Hazard con la selección belga

3. Padrinos

El primer entrenador que apostó de verdad por Hazard fue Rudi García, que es el entrenador que le convirtió en jugador del primer equipo del Lille, en la temporada 2008/2009. Zidane, por entonces, ya sabía que Hazard sería crack mundial y recomendó su fichaje al Real Madrid, pero el club blanco no se lanzó y el Chelsea pagó 40 millones de euros por él. Por su parte, en el Chelsea fue apadrinado por una leyenda como Lampard, club en el que fue campeón de la Europa League, una vez reconocido como jugador joven del año, dos veces miembro del XI ideal de la Premier League, y mejor jugador blue de la temporada 2013/14.

Rudi García, Zinedine Zidane y Frank Lampard

4. Primera expulsión

La primera expulsión de su carrera llegó en 2013, con la camiseta del Chelsea, por culpa de un recogeopelotas. Sucedió durante el transcurso del partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga inglesa, ante el Swansea.

Eden Hazard golpeando a un recogepelotas

Corría el minuto 78 y, con el encuentro “0-0”, un recogepelotas se negó a darle el balón al belga. El chico se tiró al suelo protegiendo el esférico, y Hazard, desesperado, terminó dándole una patada. El niño en cuestión era Charlie Morgan, hijo de uno de los dueños del club, y había anunciado en twitter que perdería tiempo a drede. Eso sí, nadie libró a Hazard de la roja y de la correspondiente sanción.

5. Su ídolo

Zinedine Zidane siempre fue su ídolo. De ahí su obsesión por jugar en el Real Madrid y más aún desde que el francés es su entrenador. Y es que Zizou siempre fue su referencia, hasta el punto de que el belga, de niño, siempre vestía las camisetas del genio francés. Otros de sus futbolistas preferidos son: Henry, Ronaldinho, Robinho y Riquelme.

Zinedine Zidane

6. Estadísticas

Eden Hazard se despidió del Chelsea con unos números de auténtica leyenda. El belga se ha enfundado la camiseta blue en 352 ocasiones, marcando 110 goles y repartiendo 92 asistencias. Sacando los promedios, el crack ha generado 0,6 tantos por encuentro (cifras de crack para un centrocampista).

Eden Hazard con el Chelsea

7. La hamburguesa

Protagonizó en 2011 un acto de indisciplina con la selección que hoy todos recuerdan con mucho humor. El entrenador, en un partido ante Turquía, le sustituyó en el minuto 60, y el jugador se fue del estadio antes de que acabara el encuentro para comerse una hamburguesa con sus padres.

Eden Hazard con el Lille

8. Cosa de familia

Eden Hazard proviene de una familia de futbolistas. Su padre Thierry jugó de manera semiprofesional y actuó durante casi toda su carrera en el Louvieorosie, mientras que su madre Carine jugó en la liga profesional belga hasta que se embarazó de Eden (“yo ya metía goles antes de nacer” dijo Eden durante una entrevista). Además, sus hermanos también son futbolistas: Thorgan Hazard juega en el Borussia de Dortmund, Kylian Hazard en el Círculo de Brujas y Ethan Hazard acaba de comenzar su carrera en el AFC Tubize.

Eden Hazard con su familia

9. Aficiones

En 2013, cuando todavía no era conocido por todos, el alemán Marko Marin, compañero suyo en el Chelsea, desveló que la serie manga “Naruto” era uno de sus pasatiempos en los viajes, al compartir una imagen del belga disfrutando de la caricatura japonesa.

Eden Hazard viendo "Naruto"

Por otro lado, es un gran aficionado del FIFA, y ahora se da el lujo de verse en la portada cada vez que lo juega. Tiene de clientes a sus compañeros del Chelsea, y hasta le ha ganado a varios aficionados en convivencias organizadas por el conjunto de Stamford Bridge.

Eden Hazard en el FIFA 17

Además, es fan de la NBA. Seguidor de los Knicks, una vez al año intenta ver un partido en directo en el Madison Square Garden. El jugador letón Kristaps Porzingis, ex de Nueva York y ahora en las filas de Dallas, es uno de sus preferidos.

Kristaps Porzingis

10. Gran pronosticador

Hazard no se corta a la hora de hacer pronósticos, y antes del inicio del Mundial lanzó el suyo. El belga vaticinó que las semifinales serían Francia-Bélgica y Argentina-Inglaterra. Acertó en la primera y falló en la segunda (donde se coló Croacia en vez de Argentina). Donde más falló fue en la final, donde apostó por un Bélgica-Inglaterra con Bélgica de campeona (siendo finalmente ese el partido por el tercer y cuarto puesto).

Cuadro del Mundial de Fútbol 2018

11. Número preferido

Ha lucido el número 10 a lo largo de su carrera, pero ese número es propiedad de Luka Modric en el Real Madrid, así que tendrá que buscar uno nuevo en el conjunto blanco salvo que haya un sorpresón y el croata deje la disciplina del Madrid.

Eden Hazard con la selección belga

12. Golpeado

Se trata de un jugador intrépido y veloz, por lo que siempre está en el ojo de los defensas. De hecho, en Inglaterra era de los que más faltas recibían. Un día, Mourinho explicó que “Los que aman al fútbol, aman a Eden Hazard, un futbolista con su habilidad debe ser protegido por los árbitros”.

Eden Hazard en el suelo tras haber recibido una falta

Deja un comentario