FERNANDO ALONSO 🏁 [15 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Tras los sensacionales artículos sobre «Nadal«, «Marc Márquez» y «Ronaldo» (entre otros), hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de fórmula 1 de todos los tiempos. ¿Lo sabes todo sobre el exitoso deportista español? Ahora lo veremos.

Curiosidades

En esta sección veremos una excelente selección con las curiosidades más impactantes de la vida y carrera del célebre piloto asturiano Fernando Alonso.

1. Pasión por los coches

José Luis Alonso, padre de Fernando, fabricó un kart para su hija, Lorena, pero a la pequeña no le gustó. Sin embargo, Fernando, el hijo pequeño de la familia (con 3 añitos), era de una opinión bien diferente. El kart, decorado con los colores blanco y rojo (de la época de Ayrton Senna en McLaren-Honda), despertó su pasión por la competición automovilística (aunque eso sí, tuvieron que adaptarlo para que alcanzara los pedales).

Fernando Alonso con su primer kart

Poco después, en 1988 y con siete años de edad, obtuvo su primer título en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, y a partir de ahí su carrera no hizo más que crecer. De hecho, aunque posteriormente le fue arrebatado dicho premio por el piloto alemán Sebastian Vettel, Fernando Alonso se convirtió el 25 de septiembre de 2005 en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia.

Fernando Alonso celebrando su primer mundial de fórmula 1

Por cierto, el asturiano afirma que, de no ser piloto, le hubiera gustado ser mécanico (de hecho, con 13 años ayudaba en los karts a niños más pequeños y ganaba algún dinerillo).

2. La calle de Fernando

Una calle de Oviedo, ciudad donde nació Alonso, lleva el nombre del Campeón del Mundo de Fórmula 1. De hecho, en la correspondiente placa se puede leer «Calle Fernando Alonso Díaz, Campeón del Mundo de F1». Se trata, por tanto, de un excelente homenaje de la ciudad que vio el crecimiento del español como piloto y como persona. De hecho, él afirma sentirse orgulloso de ser español, asturiano y ovetense, y siempre luce banderas asturianas y españolas en su casco.

La calle de Fernando Alonso en Oviedo

3. Campeón del Mundo de Karting

Además de sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 (los que conquistó en 2005 y 2006 con Renault), Fernando Alonso también posee otro título mundial, ya que en 1996 (con 15 años de edad) el asturiano se proclamó campeón en Genk (Bélgica) de la clase júnior de la Five Continents Cup de karting.

Fernando Alonso disputando el mundial de karting en 1996

4. Primer test

El 13 de diciembre de 1999, en el Circuito de Jerez y con 18 años, Fernando Alonso probó por primera vez un Fórmula 1. Se trataba de un Minardi, y lo hizo después de proclamarse campeón del Euro Open by Nissan.

Fernando Alonso en su primer test de un fórmula 1 con Minardi

5. Accidente

En el año 2003, Fernando Alonso ganaría su primera carrera en la Fórmula 1 (en el circuito de Hungría). Sin embargo, no todo fueron alegrías durante aquella temporada, ya que también sufrió un fortísimo accidente en el circuito de Brasil.

Accidente de Fernando Alonso en el circuito de Brasil en 2003

El asturiano se llevó por delante una rueda que había suelta en medio de la pista, tras el golpe contra el muro de otro piloto. Fernando colisionó contra las barreras con una enorme violencia, y fue trasladado al hospital. Por fortuna, no sufrió daños, en parte gracias al HANS que protegía su cuello. Finalmente, fue tercero en carrera, pero al ser trasladado al hospital, no subió al podio.

6. Compañeros de clase

Fernando comparte raíces (fue compañero de clase en su colegio de Oviedo) con el cantante español Melendi, el cual habla de él en su canción «Asturias» y le dedicó la canción «Magic Alonso».

Melendi

Por cierto, Alonso estudió hasta EGB en el colegio Santo Ángel de la Guarda, con buenas notas, y hasta COU en el instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro. Eso sí, tuvo que estudiar a distancia con un permiso especial por ser deportista de alto nivel.

7. Jean Todt le quiso para Ferrari

Mucho antes de lo que todos pensábamos, Alonso pudo ser piloto oficial de Ferrari. Y es que Jean Todt, ex jefe de equipo de Ferrari, llamó al representante del asturiano para preguntar por su situación contractual.

Jean Todt y Fernando Alonso

Se dice que Todt ofreció a Alonso un contrato de 5 años, con una formación en Sauber antes de dar el salto definitivo al equipo en el que ya ganaba Schumacher. Sin embargo, la oferta fue rechazada, pues Alonso ya estaba en el entorno de Minardi y Renault, y decidió cambiar la posibilidad de ser el escudero de Schumacher por liderar Renault en los años posteriores.

8. En la moda

La marca «Kimoa» es uno de los últimos grandes proyectos de Fernando Alonso. Junto a un grupo de amigos, el piloto español lanzó en 2017 su propia línea de moda, la cual incluso se ha convertido en patrocinador del equipo McLaren. Además, sus logos también le acompañaron en el coche con el que corrió las 500 Millas de Indianápolis, y le acompañan tanto en el Mundial de Resistencia como en la Fórmula 1.

Fernando Alonso

9. Deportista nato

Alonso se considera un amante de cualquier deporte. De hecho, es habitual verle publicar fotos en redes sociales mientras entrena. Además, también lo podemos ver jugando al fútbol, al pádel, practicando ciclismo, etc. Es más, cuando algún deportista español tiene éxito internacional, Fernando siempre es uno de los primeros en felicitarle.

Rafa Nadal en las 24 horas de Le Mans en 2018

El asturiano sigue especialmente a Rafa Nadal, con quien guarda una buena relación. De hecho, el tenista mallorquín dio la salida a las 24 Horas de Le Mans que ganó Alonso en junio de 2018. En cuanto al fútbol, es un gran seguidor del Real Madrid, equipo que le nombró socio de honor en septiembre de 2017. Es más, se dice que llegó a rechazar una oferta cuando era niño para jugar de portero en el Celta de Vigo, ya que prefería ser piloto.

10. Amigos en la F1

«Nano» para los amigos y «Magic» para los aficionados (apodo por su afición a los libros de magia), aunque siempre se ha dicho que en la Fórmula 1 no se pueden tener amigos, Fernando Alonso ha tenido una buena amistad con algunos de los pilotos con los que ha compartido pista. Entre ellos, podemos encontrar a Robert Kubica, Mark Webber o Carlos Sainz. Eso sí, cuando se baja la visera, no hay amistades que valgan…

Robert Kubica, Mark Webber y Carlos Sainz

11. Su propio circuito

Cerca de Oviedo, en La Morgal, y junto al museo que cuenta con las piezas más valiosas de su carrera deportiva, Alonso tiene su propio circuito de karts. Éste ha sido diseñado por él mismo (con las curvas que más le gustan), y suele ir allí a entrenar cada cierto tiempo.

Vista aérea del circuito de Fernando Alonso en La Morgal

12. Por delante de sus compañeros

Fernando ha superado a casi todos los pilotos con los que ha compartido equipo. De hecho, desde que llegó a la Fórmula 1, solo ha sido superado por tres pilotos: Jarno Trulli (sumó 1 punto más en las carreras en las que coincidieron en 2004), Lewis Hamilton (empataron a puntos en 2007, pero Hamilton tuvo mejores resultados globales) y Jenson Button (en 2015, el cual sumó 5 puntos más).

Jarno Trulli, Lewis Hamilton y Jenson Button

13. Todoterreno

Además de en la Fórmula 1, Fernando Alonso también ha pilotado (entre otras carreras) en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, 2019 y 2020 (para McLaren), en las 24 Horas de Daytona de 2018 (con un Ligier para United Autosports), en las 24 Horas de Daytona de 2019 (con un Cadillac para Konica Minolta), en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2018-19, y en el Rally Dakar de 2020 (para Toyota Gazoo Racing).

Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona

14. Gustos y aficiones

Su color favorito es el negro, mientras que su comida y bebida preferidas son la pasta y el agua natural respectivamente (no le gusta especialmente la fabada, pese a ser asturiano).

Fernando Alonso

Es amante del cine, en especial de las películas de terror. De hecho, su actor favorito es Anthony Hopkins, y su película preferida es «Hannibal» (2001). Por cierto, el asturiano puso la voz a uno de los coches de la película «Cars» (2006).

15. Vida privada

Las relaciones más conocidas de Fernando han sido con Raquel del Rosario (cantante del grupo pop «El Sueño de Morfeo») y con la modelo italiana Linda Morselli (que también fue pareja de Valentino Rossi).

Raquel del Rosario, Fernando Alonso y Linda Morselli

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Deportes]
Deportes
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Webipedia HD.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webipedia HD.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.