BRUNO MARS 🎤 [25 Curiosidades | Cosas que no sabías]

¿Te gustaría ver este vídeo? Pincha aquí:

Tras los excelentes documentales sobre otros grandes artistas como Robbie Williams, Beyoncé o Rihanna, hoy conoceremos más de cerca al exitoso Bruno Mars. ¿Lo sabes todo sobre el célebre cantante estadounidense? Pon a prueba tus conocimientos con este fantástico artículo de curiosidades de Bruno Mars.

Tabla de contenidos

Bruno Mars

Bruno Mars (Honolulu, Hawái, 8 de octubre de 1985) es un cantante, compositor, productor musical y bailarín estadounidense. Su música se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, conteniendo además sonidos inspirados en el reggae, funk, R&B, hip hop y rock (entre otros).

Bruno Mars

Mars comenzó a crear música desde una edad muy temprana, y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez, realizando imitaciones de diversos artistas, como por ejemplo Elvis Presley (del cual ha admitido haber sido muy influenciado).

Bruno Mars cuando era niño imitando a Elvis Presley

Tras algunas incursiones de menor entidad en el mundo de la música (prestando su voz y haciendo coros), Bruno inició su carrera en solitario con el Álbum «Doo-Wops & Hooligans» (2010), del cual logró colocar en la mejor posición de Billboard Hot 100 los sencillos «Just the Way You Are» y «Grenade».

Bruno Mars

Su segundo álbum fue «Unorthodox Jukebox» (2014), con el que se consagró definitivamente como uno de los cantantes más exitosos del planeta. En este caso, logró llegar a la primera posición de la misma lista con las canciones «Locked out of Heaven» y «When I Was Your Man».

Portada del álbum Unorthodox Jukebox de Bruno Mars

Su tercer y último álbum de estudio (hasta la fecha) es «24K Magic» (2016), también de gran éxito internacional, con temas como «Uptown Funk», «That’s What I Like» y «24K Magic».

Bruno Mars en un videoclip

En total, Bruno Mars ha llegado a vender más de 170 millones de copias a nivel mundial, lo que lo hace uno de los artistas con más ventas. Además, cuenta con 7 de sus canciones dentro de los sencillos más vendidos del mundo (toda una proeza), y cuenta (entre otros premios) con 11 premios Grammy (como cantante y productor).

Bruno Mars

Curiosidades

¡Y lo prometido es deuda! A continuación, veremos las curiosidades más impactantes que rodean la vida y carrera del célebre cantante estadounidense Bruno Mars.

1. Primera canción

Como decíamos, los primeros pinitos de Bruno en el mundo de la música fueron desde bien pronto. Por ejemplo, con tan solo 4 años, Bruno Mars ya escribió su primera canción, que llevó por nombre «I love you, mom».

Bruno Mars cuando era niño

2. Compositor

Mars forma parte del trío de compositores bautizados como «The Smeezingtons», formado junto a Philip Lawrence y Ari Levine. De hecho, ha escrito letras para una decena de artistas, entre los que podemos encontrar «Sugababes», «Adele», «Flo Rida», «CeeLo Green», «Taemin» (integrante del grupo «SHINee»), «Adam Levine», «Travie McCoy», «Brandy», «Sean Kingston», «Justin Bieber» y «Beyoncé».

Philip Lawrence, Ari Levine y Bruno Mars

3. Rechazado

Cuando estaba ya algo más crecidito, Bruno fue rechazado para participar en el programa «American Idol». Al parecer, éste no pasó el casting porque, según el criterio de los jueces, «se parece demasiado a Michael Jackson».

Bruno Mars con cartel de American Idol

4. Cifras

Según Forbes, la fortuna de Bruno Mars sobrepasa los 150 millones de dólares. Además, ha entrado en la historia de la música popular mundial por ser uno de los artistas que más copias vendió con el tema «I just the way you are».

Bruno Mars en la portada de la revista Forbes

5. Raíces

Aunque es hawaiiano de nacimiento (nació y creció en Honolulu), tiene raíces de diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, su padre es de Brooklyn (Nueva York) y tiene descendencia puertorriqueña y judía. En cuanto a su madre, ésta emigró a Hawai cuando era pequeña, y tenía ascendencia filipina.

Los padres de Bruno Mars

6. Amores

El cantante ha declarado que su amor platónico es la cantante Rihanna. Además, artistas como Selena Gomez y Katy Perry manifestaron públicamente y de manera seria sentirse enamoradas de Bruno Mars.

Rihanna y Bruno Mars

7. El rey del pop

Desde sus inicios, su música ha estado influenciada por Michael Jackson. De hecho, además de ser su ídolo, Bruno comparte con el rey del pop la hazaña de haber sido el segundo artista en haber logrado tener un tercer álbum consecutivo con sus singles en el Top Ten de Estados Unidos.

Michael Jackson y Bruno Mars

8. Imitando al Rey

Cuando era niño, su padre y su tío tenían un programa hawaiano que a veces presentaba a Bruno como un imitador de Elvis. De hecho, el New York Times lo catalogó como el imitador más joven de la icónica estrella. Fue así como, a los 4 años, se inició su carrera artística.

Bruno Mars cuando era niño imitando a Elvis

9. Artista completo

Mars es uno de los artistas más polifacéticos que se conocen. Sin ir más lejos, además de tener un don para componer, de ser un gran cantante y de ser un bailarín experto, el de Honolulu toca a la perfección diversos instrumentos como la batería, el piano, el bajo y la guitarra.

Bruno Mars tocando la guitarra

10. Récord

Después de ganar su Grammy en 2014, ese mismo año fue seleccionado para cantar en el medio tiempo del Super Bowl XLVIII junto a los Red Hot Chili Peppers. Dicha actuación fue vista por nada más y nada menos que 115.3 millones de personas, convirtiéndose así en el show más visto de la historia, superando el récord de 114 millones establecido por Madonna 2 años antes.

Bruno Mars y el cantante de Red Hot Chili Peppers

11. Grammys

Como comentábamos, su música le ha hecho ganar nada menos que 11 Grammys. El primero fue en 2011 por «Mejor Interpretación Pop Vocal Masculina» con la canción «Just The Way You Are». El segundo fue en 2014 por «Mejor Álbum Pop Vocal» con «Unorthodox Jukebox». Por su parte, dos de los últimos llegaron en 2017 en las categorías de «Álbum del Año» y «Canción del Año» para «24K Magic» y «That’s What I Like» respectivamente.

Bruno Mars con varios grammys

12. Otras influencias

Además de los mencionados Michael Jackson y Elvis Presley, otra de las grandes influencias de Mars desde que era un niño fue el grupo «The Police». Es más, algunos de estos artistas le influenciaron para componer varias canciones. Por ejemplo, «Locked Out Of Heaven» es un homenaje a «The Police», y «Treasure» es un homenaje a Michael Jackson (no hay más que ver el videoclip y sus similitudes con el de «Blame it on the boogie»).

Treasure de Bruno Mars

13. Tatuajes

Tiene cuatro tatuajes: una gitana, un ancla y dos más que están dedicados a sus padres. En la parte superior de su brazo derecho, está el nombre «Bernadette» escrito en un corazón (el nombre de su madre, fallecida en 2013 a causa de un aneurisma cerebral). Por su parte, en su brazo izquierdo tiene la frase «Pete’s Boy», como un tributo a su padre.

Tatuajes de Bruno Mars

14. Playboy

Otro indicador del gran impacto que ha tenido Bruno Mars en el mundo, es que es uno de los solo 10 hombres que, en más de 58 años de historia de la revista Playboy, han aparecido en la portada de dicha publicación.

Bruno Mars en la portada de Playboy

15. Pasteles

A Bruno le apasionan los pasteles hasta tal punto que, incluso, se considera un adicto. Muy especialmente le encantaban los «tamales» de Puerto Rico que (antes de fallecer) le preparaba su madre.

Pastel inspirado en Bruno Mars

16. Deportes

En cuanto al ámbito de los deportes, a Bruno le gustan sobre todo el automovilismo y el baloncesto, aunque en alguna ocasión también ha manifestado que le gustaría poder practicar golf.

Bruno Mars con amigos, vestidos con ropa de baloncesto

17. Arrestado

Ni siquiera Bruno Mars es perfecto, y prueba de ello es que fue arrestado en 2010 por posesión de drogas. Más concretamente, le pillaron en Las Vegas con 2,6 gramos de cocaína encima, a lo que el cantante declaró que había actuado irresponsablemente y que era la primera vez que consumía drogas.

Bruno Mars en juicio tras ser arrestado

18. Nombre real

El nombre real del artista es «Peter Gene Hernández Jr.». ¿Por qué entonces lo de «Bruno Mars»? Su nombre artístico se origina de la fusión del nombre de un luchador llamado Bruno Sammartino («Bruno») y de lo que sus compañeros de clase siempre le decían de que estaba en Marte («Mars»).

Bruno Mars y Bruno Sammartino

19. Familia de artistas

Su padre es batería y su madre era bailarina de hula. Ambos se conocieron durante alguna de las presentaciones artísticas a las que asistieron, y de ahí el gusto musical y las habilidades de sus hijos. De hecho, las hermanas de Mars tienen un grupo musical llamado «The Lylas», y su hermano Eric es batería de la banda «The Hooligans» (con la que Mars ha tocado en varias ocasiones).

La familia de Bruno Mars

20. Vida privada

En la actualidad, el cantante comparte su vida con la modelo Jessica Caban, con quien empezó a salir en el año 2011. Ambos viven en una mansión ubicada en Hollywood Hills, junto con un rottweiler llamado «Gerónimo».

Bruno Mars y su novia, Jessica Caban

21. En el cine

Cuando era todavía un mocoso de 5 años, apareció imitando a Elvis Presley en la película «Honeymoon in Vegas» (1992), dirigida por Andrew Bergman y protagonizada por Nicolas Cage, James Caan y Sarah Jessica Parker.

Bruno Mars en Honeymoon in Vegas

22. 15 minutos

El tema «Fuck you!» fue compuesto por Bruno Mars para el rapero estadounidense CeeLo Green, siendo lanzado el 19 de agosto de 2010 como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, «The Lady Killer». Pues bien, Mars afirma haber compuesto dicha canción en tan solo un cuarto de hora.

Fuck You de Cee Lo Green

23. Amor juvenil

Se dice que, durante su adolescencia, se enamoró de una de sus profesoras, la cual tenía 32 años. Él le regaló un anillo que era de su madre, por lo que la profesora tuvo que llamar a su madre para devolvérselo.

Bruno Mars

24. El más rápido

Según Billboard (revista semanal estadounidense y lista especializada en información sobre la industria musical), Mars colocó sus primeros cinco hits en la lista «Hot 100», y fue el número 1 más rápido que cualquier hombre desde Elvis Presley.

Bruno Mars en la portada de Billboard

25. En Inglaterra

Al margen de los millones de copias de sus discos vendidos a nivel mundial, Bruno también ha entrado en la historia de la música al ser uno de los cantantes que más copias vendió con su single «Just the way you are» en Inglaterra.

Bruno Mars con gorra XXIV

¿Te ha gustado el artículo?
Para ver otros contenidos de esta temática, pincha aquí: [Documentales]
Documentales
¿Te gustaría ver más contenidos como estos?
Pincha aquí y coméntanos:
Canal de Youtube de Webipedia HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Webipedia HD.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.