PARTES DE UNA PALA DE PÁDEL
Descubre la Guía Definitiva

Tras otros fantásticos tutoriales de pádel en los que, por ejemplo, veíamos los «Fundamentos del Pádel» o las «Reglas Básicas del Pádel», hoy conocemos en detalle cada una de las partes que componente una pala.

Partes Principales de una Pala

En una primera aproximación, dividiremos la pala de pádel en 2 elementos fundamentales: cuerpo y puño (o empuñadura). Veamos la definición concreta de cada una de estas partes.

  • Cuerpo: parte superior de la pala, con la que el jugador impactará a la pelota.
  • Puño o empuñadura: parte inferior de la pala (también llamado «mango»), desde donde el jugador cogerá la misma para poder desarrollar su juego.

partes principales de una pala de pádel

Dentro de los dos elementos principales anteriormente mencionados hay otros más concretos. Algunos de ellos están presentes en todas las palas, mientras que otros se pueden agregar de forma opcional (o simplemente no están disponibles en todas las palas). Vamos a verlos a continuación con más detenimiento.

El Cuerpo de la Pala

Dentro del cuerpo de una pala de pádel (su parte más amplia y que se encuentra en su parte superior), podemos encontrar los siguientes elementos:

  • Marco o tubular: elemento que se coloca en el canto de la pala de pádel para dar firmeza y resistencia a la misma (necesaria para golpear a la bola, pero también para los desafortunados golpes contra el cristal o la pared).
  • Cabeza: parte superior del cuerpo de la pala.
  • Superficie de contacto: área central de la pala con la que el jugador impactará habitualmente a la pelota.
  • Punto dulce: lugar óptimo de impacto a la bola, donde se consigue mayor fuerza y sensibilidad, además de mejorar la precisión obteniendo un mayor control de los golpes. Dependiendo de cada pala en concreto, este punto será de mayor o menor tamaño.
  • Puente: zona de la pala que une la superficie de contacto con la empuñadura.

partes del cuerpo de una pala de pádel

El Puño de la Pala

Tan importante como el anterior (pues con él tomamos contacto nuestra «herramienta de trabajo»), tenemos el puño o empuñadura de la pala. En él, podemos encontrar:

  • Grip: cinta (generalmente acolchada) que rodea al puño y que transmite mayor confort al agarrar la pala. Sirve como primera superficie de contacto para el jugador (es decir, éste no coge el mango directamente sino a través del grip). Por defecto, todas las palas de pádel llevan uno cuando las compramos.
  • Cordón: cuerda que cuelga del final de la pala y cuya función es la de sujetarla. Debemos llevarlo anudado a nuestra muñeca, siendo su uso obligatorio, y deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros.
  • Tapón: parte más inferior de la empuñadura de la pala, y desde la que sale el cordón.

partes del puño de una pala de pádel

Elementos Opcionales

Por último, hemos de saber que, de manera opcional (o dependiendo de las características propias de la pala), en una pala de pádel también podemos encontrar los siguientes elementos:

  • Protector: elemento que se suele colocar en la parte alta del marco de la pala, y que sirve para proteger el marco ante posibles golpes durante el juego (contra el suelo y sobre todo contra las paredes de la pista).
  • Cuello o corazón: pequeña abertura que se encuentra dentro del puente de la pala y permite ofrecer una menor resistencia al aire (aunque no siempre está presente, ya que también existen las llamadas «palas de puente cerrado»).
  • Difusor: elemento (normalmente fabricado en PVC) que poseen algunas palas en su puente, y que sirve para evitar posible vibraciones y mejorar el equilibrio.
  • Overgrip: cinta que se coloca encima de la empuñadura de la pala (y sobre el grip), y que sirve para darle un distinto grosor y agarre a la empuñadura según las preferencias de cada jugador (ya que se pueden colocar tantos como se deseen). Además, simplifican mucho el mantenimiento de la empuñadura, puesto que pueden quitarse y ser sustituidos por otros nuevos en muy pocos minutos.

partes de una pala de pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto te interesa

¿Te ha gustado el artículo? Pues no te vayas todavía, porque aún tenemos mucho más para ti. Pulsa sobre cualquiera de las siguientes imágenes para acceder a los artículos o los vídeos relacionados con este post. También, si lo prefieres, puedes acceder al listado de artículos que tenemos en tendencia esta última semana. ¡Tú decides!



Artículos Relacionados

¿Te gustaría ver otros contenidos de esta temática?
Pincha aquí: [Pádel]
Pádel

Vídeos Relacionados

¿Te gustaría ver estos vídeos? Pincha aquí:

Artículos Populares