WORLD PADEL TOUR 2022
Descubre las Nuevas Parejas del Circuito Masculino

Aunque habrá que esperar confirmación oficial tras la celebración del 16 al 19 de Diciembre del Estrella Damm Madrid Master Final 2021, parece que poco a poco se va aclarando el panorama de nuevas parejas masculinas (que no son pocas) para la temporada 2022. Como decía, deberán ser los propios jugadores quienes confirmen estos todas estas novedades, pero si quieres saber cómo pinta todo y cuáles serán muy posiblemente las parejas masculinas de pádel 2022, te animamos a que te quedes con nosotros y no te pierdas detalle. Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí te dejo el enlace a un fantástico artículo con la biografía de Paquito Navarro.

Nuevas Parejas

¿Quieres conocer las nuevas parejas masculinas de pádel del 2022? Lo cierto es que hay combinaciones explosivas e inéditas en una nueva temporada que se adivina interesantísima. ¿El detonante de todo? Pues al igual que con las parejas en sí, no hay dato alguno confirmado al respecto (al menos de momento), pero si nos preguntan a nosotros, diríamos que el tándem Lebrón/Galán no está viviendo sus mejores momentos en esta recta final de temporada, por lo que se adivina una posible ruptura que provocaría el resto de cambios.

Alejandro Galán y Juan Lebrón

Sorprende un poquito más la posible separación entre Federico Chingotto y Juan Tello, después de tantos años juntos, pero lo cierto es que, tras un 2020 bastante exitoso, en el año que debería ser el de su consagración, parece que han llegado a un «impasse». No progresan en el ranking, y a pesar de haber realizado grandes torneos, la victoria se les ha resistido en este 2021. Además, dicen que el tiempo siempre desgasta las relaciones personales.

Federico Chingotto y Juan Tello

¡Y vamos al meollo de la cuestión! Año nuevo y vida nueva, y los reyes magos nos traen para este 2022 una serie de asociaciones inéditas que prometen dar mucho que hablar a lo largo de la temporada.

1. Arturo Coello y Alejandro Galán

Aunque, insistimos, no dejan de ser rumores, la posible separación de los actuales números 1 traería consigo un «efecto dominó» en el que cabría destacar esta posible asociación entre el jovencísimo vallisoletano Arturo Coello y el ya joven veterano Alejandro Galán.

Arturo Coello y Alejandro Galán

Cuentas las malas lenguas que Galán ya no puede soportar más la presión a la que es sometido por parte de su actual compañero. Así las cosas, y tomando como base su excelente actuación como pareja en el reciente Campeonato Mundial de Pádel de Qatar 2021 (donde se veían capaces de ganar a cualquiera), su nueva pareja podría el talentoso Coello. ¿Se confirmará finalmente este nuevo tándem?

2. Juan Lebrón y Fernando Belasteguín (Bela)

¡Sería uno de los grandes bombazos de la temporada! Si la dupla anterior finalmente se confirmara, el gran Bela se quedaría sin compañero y ¿qué mejor opción para volver a aspirar al 1 que asociarse con el actual número 1?

Juan Lebrón y Fernando Belasteguín (Bela)

No obstante, a pesar de los rumores, sobre el papel no parece que esta pareja fuera a cuajar del todo. Y es que no tiene pinta de que Fernando vaya a tener la misma paciencia que lleva 2 temporadas demostrando el bueno de Ale Galán ante las reprimendas de «El Lobo» Lebrón (pero nunca se sabe…).

3. Pablo Lima y Juan Tello

Como decíamos, se comenta que la longeva dupla argentina Chigotto/Tello podría estar llegando a su fin, y aunque hay también quienes sitúan a Juan Tello como nueva pareja de Juan Lebrón, parece que los rumores más fuertes le sitúan junto al brasileño Pablo Lima.

Pablo Lima y Juan Tello

La experiencia y solidez de la zurda del «Cañón de Portoalegre» podrían proporcionarle a Tello el plus que necesita para afianzarse en las más altas posiciones de la tabla (porque, eso sí, talento no le falta). Y es que no parece que, tras la ruptura de Lima/Tapia, el «experimento» de Pablo Lima con Javi Ruiz esté cuajando del todo, y las aspiraciones de Lima por volver a estar ahí arriba podrían haberle hecho considerar a Tello como la mejor opción. ¿Llegarán finalmente a asociarse?

4. Otras parejas

Las tres nuevas parejas anteriores las podemos considerar las más importantes, aunque evidentemente no han sido las únicas que entran en las posibles quinielas. Por un lado, se comenta que el malagueño Momo González y el valenciano Javi Rico podrían separar sus caminos, debido a ofertas de mayor entidad al primero de ellos. En cuanto al madrileño Jorge «Coki» Nieto y al argentino Adrián Allemandi, su irregularidad a lo largo de la temporada les ha pasado factura, y parece ser que no continuarán juntos el próximo año (de hecho, se rumorea que Coki Nieto volvería a jugar con su amigo Javi Rico).

Momo González y Javi Rico. Coki nieto y Adrián Allemandi

También incierto parece el futuro de la dupla formada por Lucho Capra y Maxi Sánchez. A pesar de haber ganado el WPT Valladolid Master 2021, su irregularidad es si cabe más notoria que la de los mencionados Allemandi/Nieto, por lo que se adivina un cambio de aires para el 2022. Por su parte, nadie ha confirmado ni desmentido nada sobre el futuro de la pareja Yanguas/Lamperti, llena de luces y sombras a lo largo de los torneos que han disputado juntos. En cualquier caso, de haber ruptura entre ambos, estaríamos asistiendo a un nuevo «efecto dominó» (sobre todo en lo que respecta al jovencísimo Yanguas).

Lucho Capra y Maxi Sánchez. Miguel Yanguas y Miguel Lamperti

En cuanto a la dupla de reciente formación constituida por Javi Garrido y Lucas Campagnolo, tampoco se sabe nada sobre si continuarán en 2022, por lo que ambos entrarían en las quinielas de nuevas posibles combinaciones junto con otros jugadores como Agustín Gómez Silingo, Uri Botello, Javi Ruiz, Álvaro Cepero, Lucas Bergamini, Juan Cruz Belluati, Federico Chingotto, etc. A ellos se les unirían multitud de jugadores jóvenes muy interesantes, como podrían ser Edu Alonso, Álex Arroyo, Jesús Moya, Javi Leal, Jon Sanz, etc.

Javi Garrido y Lucas Campagnolo

5. Veteranos

Por último, hemos de hablar también de los jugadores veteranos, que antaño fueron los grandes dominadores de este maravilloso deporte, y cuya experiencia podría ayudar muchísimo a los anteriores en el caso de formalizarse alguna asociación entre ellos.

Juan Martín Díaz, Matías Díaz y Juani Mieres

En primer lugar, tenemos al gran Juan Martín Díaz, que tiene pensado un año más de máximo rendimiento, siendo 2022 el presumible año de su retirada. En cuanto a Matías Díaz, ésta sin duda ha sido la peor temporada de su carrera, cayendo incluso a la previa, por lo que no está claro ni siquiera su presencia en el circuito para el 2022. También incierto es el futuro de Juani Mieres, acostumbrados a verle luchando en las rondas finales durante las últimas temporadas, pero que en 2021 tuvo un bajón tan abrupto como el del mencionado Mati Díaz. Veremos qué pasa con ellos en 2022.

Parejas Consolidadas

En un mundo padelístico de proyectos tan efímeros, ya casi que llama la atención el que haya parejas que se mantengan juntas tras una o dos temporadas. De hecho, lejos quedan aquellas duplas legendarias como las formadas por Bela y Díaz (13 años juntos), Gaby Reca y Seba Nerone (12 años juntos), etc.

Gaby Reca y Seba Nerone contra Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz

En cualquier caso, a pesar del «baile de parejas» que veíamos en los apartados anteriores, aún hay algunas duplas del 2021 que (salvo sorpresa de última hora) se mantienen para el 2022. Te las contamos en las siguientes secciones.

1. Martín Di Nenno – Paquito Navarro

Aunque también ha habido ciertos rumores sobre que Navarro volvería a unir sus fuerzas con el bueno de Lebrón (les vimos juntos en el último mundial de Qatar), lo cierto es que no parece demasiado sensato dicho cambio de aires, máxime con la meteórica progresión de Martín y el sensacional final de temporada que él y Paquito están realizando.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno

Parece que la juventud de Martín («La Renga») le ha devuelvo al «Huracán del Barrio de los Remedios» la fluidez y las ganas de «dar candela» que le llevaron a terminar el 2019 como número uno. Repito, aún no hay nada confirmado, y podría haber bombazo después del Master Final, pero de confirmarse la separación entre Lebrón y Galán, seguramente los ya consolidados Di Nenno y Navarro podrían ser la nueva pareja a batir en 2022 (y mejor no tocar lo que ya funciona).

2. Sanyo Gutiérrez – Agustín Tapia

Al margen del «traspiés» en México, la nueva dupla formada a finales de esta temporada por los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia la verdad que ha dejado muy buenas sensaciones (incluso con victoria en Suecia), por lo que tiene toda la pinta de continuar en el 2022.

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez

Por un lado, tenemos a Sanyo («El Mago»), un jugador más que consagrado (con más de 1000 partidos profesionales en la mochila), ganador, ex-número 1, y que está acostumbrado a luchar siempre por las más altas posiciones de la tabla de clasificación. Por otro, tenemos a Tapia («El Mozart de Catamarca»), talentoso donde los haya, pero que no ha terminado de encontrar su «media naranja» en el circuito como para poder aspirar al 1. ¿La habrá encontrado por fin?

3. Álex Ruiz – Franco Stupaczuk (Stupa)

Aunque se oyen cantos de sirena que sitúan al argentino Franco Stupaczuk (Stupa) con algún otro jugador top (como podría ser, por ejemplo, Pablo Lima), parece que su buena sintonía con el zurdo malagueño Álex Ruiz y los 2 títulos cosechados en 2021 (el último, en el reciente torneo de México), harían presagiar una nueva entrega en 2022 de esta dinámica y explosiva pareja.

Álex Ruiz - Franco Stupaczuk (Stupa)

No nos engañemos, Álex Ruiz es, hoy por hoy, el punto más débil de esta pareja. Pero también es cierto que nunca antes había jugado a este nivel, alcanzando tantas rondas finales, y que su progresión durante esta temporada ha sido verdaderamente espectacular (junto con la gran pegada que ya tenía). No sería de extrañar, por tanto, que «el chaqueño» volviera a depositar su confianza en él para la próxima temporada (veremos qué pasa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto te interesa

¿Te ha gustado el artículo? Pues no te vayas todavía, porque aún tenemos mucho más para ti. Pulsa sobre cualquiera de las siguientes imágenes para acceder a los artículos o los vídeos relacionados con este post. También, si lo prefieres, puedes acceder al listado de artículos que tenemos en tendencia esta última semana. ¡Tú decides!



Artículos Relacionados

¿Te gustaría ver otros contenidos de esta temática?
Pincha aquí: [Pádel]
Pádel

Vídeos Relacionados

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

También te puede interesar:

Artículos Populares