WORLD PADEL TOUR Y PREMIER PADEL 2023
Descubre las Nuevas Parejas del Circuito Masculino

¿Quieres conocer las nuevas parejas masculinas de pádel para el 2023? Combinaciones explosivas e inéditas en una nueva temporada que se adivina interesantísima, junto con la vuelta al mismo lado de la pista de antiguas alianzas que gran parte de los aficionados pedían a gritos. Aunque en algunos casos habrá que esperar confirmación oficial tras la celebración del 15 al 18 de Diciembre del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022, parece que poco a poco se va aclarando este panorama, y tanto si ya conoces estos nuevos tándems como si no, te recomendamos encarecidamente que te quedes hasta el final del artículo para descubrir nuestra valoración y pronóstico sobre cada uno de ellos. Por cierto, por si fuera de tu interés, aquí te dejo el enlace a un fantástico post con la biografía de Paquito Navarro.

Juan Lebrón y Alejandro Galán

Se oían cantos de sirena al final de la temporada pasada que hacían presagiar una nueva alianza entre Galán y Coello, pero lo cierto es que los actuales número 1 del mundo han mantenido su status por tercer año consecutivo, y no tiene pinta de que, por lo pronto, hayan decidido disolver esta unión. El lobo parece estar más centrado, y las disputas entre ambos jugadores han sido menores en este 2022 que ya agoniza. Ello, junto con los objetivos alcanzados, han fortalecido un tándem que ni siquiera el buen arranque de temporada de la dupla Sanyo/Tapia ha logrado amedrentar.

Juan Lebrón y Alejandro Galán

Por otro lado, y con vistas al aficionado, cobró bastante menos fuerza la mencionada alianza Galán/Coello tras la disputa del último mundial de pádel. Y es que, por mucho que nos duela en España, las cosas como son, los superpibes (Stupa y Di Nenno) les pasaron por encima. Eso sí, todo hay que decirlo, ya estaba anunciado desde algunas semanas antes el nuevo proyecto deportivo para 2023 entre Coello y Tapia, por lo que este mal resultado no pareció influir en la decisión definitiva. En cualquier caso, como decíamos, el madrileño se queda con el lobo, con lo que volverán a ser la pareja a batir en la nueva temporada.

Agustín Tapia y Arturo Coello

Llamados a ser la gran alternativa a los flamantes números 1 (Lebrón y Galán) por tercer año consecutivo, los jovencísimos Tapia y Coello comienzan un esperanzador proyecto dispuestos a arrasar en el pádel mundial con una dupla forjada a base de gran pegada y talento. Sí, sobre el papel es así, pero habrá qué ver cómo encajan ambos el no tener al lado a una figura de mayor experiencia (Bela en el caso de Coello, y Sanyo en el caso de Tapia), sobre todo en aquellos partidos (que, sin duda, los tendrán) donde las cosas no salen tan bien como uno se lo esperaba.

Arturo Coello y Agustín Tapia

En el caso de Arturo, su espectacular temporada junto al boss (con varios títulos conquistados y excelentes resultados en general) hace que, para muchos, su decisión tendría que haber sido la de continuar con Bela al menos una temporada más. Sin embargo, está claro que las aspiraciones de Coello van mucho más allá, lanzando un órdago para ver si, junto a Agustín, el número 1 mundial no queda tan lejos y se convierte en una realidad. En cuanto a este último, el Mozart no pasó por buenos momentos junto a Sanyo, en una pareja venida a menos y con evidentes malas sensaciones (e, incluso, mal rollo) sobre la pista. Sí, estaba cantado un cambio, y el proyecto de presente y futuro más acertado parecía ser (insistimos, al menos sobre sobre el papel) el de su alianza con el jovencísismo vallisoletano Coello. En fin, veremos qué tal resulta…

Paquito Navarro y Juan Tello

Muchas han sido las reticencias sobre la «migración» de Paquito al lado del drive, máxime cuando éste llevaba toda su carrera deportiva en el revés. Si nos preguntan a nosotros, diríamos que el sevillano ya estuvo valorando otras alternativas para el drive (por ejemplo, se nos ocurre una posible alianza con Coello), pero que por lo que sea no llegaron a fructiferar, quizás por el temperamento de Paco (que ya le ocasionó algún rifirrafe con Martín Di Nenno durante esta temporada).

Paquito Navarro y Juan Tello

Sea como fuere, esta temporada (y salvo algún torneo puntual, en el que jugó con Yanguas) Navarro ya la está terminando desde el drive junto al gato Tello, un jugador de gran talento y temible juego aéreo que, nos da la impresión, todavía puede dar mucho más de lo que ha demostrado. Buenos y malos resultados hasta ahora de un tándem un tanto irregular pero que, todo sea dicho, ya sabe lo que es ganar un título (lo hicieron en el World Padel Tour de México 2022) y que da la impresión de que, cuando ajusten algunas circunstancias del juego, pueden dar mucha guerra y seguir optando a títulos. La gran incertidumbre será si podrán aspirar al número 1, y ahí tenemos más dudas (pero nunca se sabe).

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno

¡Los superpibes han vuelto! Tras su triunfo en 2013 en el mundial de Bilbao (hace ya casi 10 años, que se dice pronto), muchos eran los aficionados que anhelaban el regreso de esta entrañable pareja. Por determinadas circunstancias (destacando, por supuesto, el gravísimo accidente automovilístico de Martín), sus caminos deportivos habían ido por derroteros distintos, en ambos casos obteniéndose grandes resultados, y ya por fin han decidido volver a unirse. En la final del último mundial dieron todo un recital ante España (donde, recordemos, pasaron por encima de unos todopoderosos Galán y Coello), y parece que ese partidazo fue la «excusa» definitiva para materializar de nuevo esta antigua alianza.

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk

Veremos si en pistas más rápidas, donde la pegada tiene tanto peso, las limitaciones de Martín pueden suponer un problema para alcanzar buenos resultados, limitando a su vez las posibilidades de este tándem de aspirar al número 1. Ojo, que no es que Di Nenno remate mal, pero su perfil es más bien de «armador», y está claro que no es un rematador tan solvente como otros drives tops actuales (hablamos, por supuesto, de Lebrón, Coello, Sanyo, Álex Ruiz o Paquito). En fin, veremos si este hándicap juega un papel determinante o, por el contrario, se convierten en una pareja referente que les levanta las pegatinas al resto (¿por qué no?).

Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero lo cierto es que los argentinos Sanyo y Bela, ambos exnúmeros 1 del mundo, vuelven a unir sus caminos en 2023 tras frenarse su proyecto a mitad de camino hace un año. En su día, el boss admitió haber decidido dar un paso a un lado por, palabras de Bela, «no poder darle a Sanyo lo que él necesitaba». Sin embargo, parece que las buenas sensaciones que experimentaron en la final del Mundial de Dubái ante España, le han hecho al de Pehuajó replantearse esta cuestión y volver junto al mago para seguir dando guerra al más alto nivel.

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez

En su día ya conquistaron 3 títulos, pero ello no fue suficiente para afianzar esta pareja. En nuestra opinión, si el físico le aguanta a Bela y Sanyo no se tuerce (como le ha pasado con Tapia), serán un tándem bastante competitivo la próxima temporada. Más dudas tenemos sobre si podrán aspirar al 1 frente a los «bestias» que a día de hoy están por delante, pero sin duda volveremos a disfrutar de excelentes partidos de una dupla que, según muchos consideran, ya en su día debió darse otra oportunidad. ¡Y dicha oportunidad ha llegado!

Momo González y Álex Ruiz

Tras las calabazas de Stupa a Ruiz a mitad de temporada (que analizamos más en detalle en el artículo «La decisión de Stupa»), el malagueño llamó a su tocayo Momo para formalizar un tándem que, ya intuíamos, daría mucho que hablar. Lo cierto es que han jugado partidos espectaculares este año (y, de hecho, González rubricó hace bien poco, en el Premier Padel de Milán, el que posiblemente sea el mejor punto del año), pero nos da la impresión de que aún podrían haber dado un poquito más de sí (sobre todo a nivel de algunos errores no forzados o de no temblarles el pulso a la hora de definir en puntos importantes).

Momo González y Álex Ruiz

Con todo, lo cierto es que su progresión ha sido bastante buena, y han estado cerquita del título en más de una ocasión, pero todavía no lo han conseguido. Por tanto, más que considerarles como serios aspirantes al número 1, bajo nuestro punto de vista, para la siguiente temporada ése debería ser su objetivo real (es decir, el de ganar al menos un torneo, y si pueden ser varios mejor). A partir de ahí, si continúan juntos, se podrán valorar otras posibilidades, pero por ahora deberían ir paso a paso y con buena letra (y, de hecho, así lo están haciendo).

Otras Parejas

Las seis parejas anteriores las podemos considerar las más importantes, aunque evidentemente no han sido las únicas y, como no, podría haber sorpresas que desbancaran a las anteriores de su lugar de privilegio. Vamos a ver cuáles podrían ser dichas parejas.

Pelotas sobre una pista de pádel

Por ejemplo, confirmado ya para el año que viene, tenemos el tándem formado por Coki Nieto y Pablo Lima, dos jugadores que, por separado, ya han demostrado ser capaces de ofrecer un alto rendimiento (sobre todo en el caso del brasileño) y que habrá que ver cómo encajan en su nuevo proyecto. Joven todavía y en clara progresión, Coki contará a su lado con todo un exnúmero 1 del mundo que, sin duda, le ayudará a mejorar y a afianzarse en los puestos altos del ranking (y quien sabe si optando ya a algún título en 2023).

Coki Nieto y Pablo Lima

Por otro lado, confirmado al 99%, tenemos a la dupla formada por Federico Chingotto y Javi Garrido. Con buenos resultados tras su alianza hace ya algunos meses tras la separación de Chingotto y Tello, ambos admiten que aún tienen cosas que encajar para poder dar lo mejor de sí y, como decíamos, casi está confirmado que se darán una nueva oportunidad en 2023. A pesar de la experiencia de Chingotto en alta competición (que parece que llevamos viéndolo toda la vida), todavía sigue siendo un jugador joven que aspira a todo, y junto con la más que presumible explosión de su (todavía más joven) compañero Garrido, ambos podrían convertirse en una pareja muy a tener en cuenta.

Javi Garrido y Federico Chingotto

En cuanto a Maxi Sánchez y Lucho Capra, lo que sí está confirmado es que vuelven a separar sus caminos, pero aún no está claro quienes serán sus compañeros para la siguiente temporada. Tampoco continuarán juntos Álex Arroyo y Gonzalo Rubio, y existe cierta incertidumbre respecto a las duplas Campagnolo-Sanz, Leal-Yanguas, Ruiz-Bergamini y Moyano-Gil, así como sobre el futuro de otros jugadores como Javi Rico, Miguel Lamperti, Javi Ruiz, etc., por lo que, de momento, habrá que esperar confirmación por parte de los protagonistas.

Maxi Sánchez y Lucho Capra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto te interesa

¿Te ha gustado el artículo? Pues no te vayas todavía, porque aún tenemos mucho más para ti. Pulsa sobre cualquiera de las siguientes imágenes para acceder a los artículos o los vídeos relacionados con este post. También, si lo prefieres, puedes acceder al listado de artículos que tenemos en tendencia esta última semana. ¡Tú decides!



Artículos Relacionados

¿Te gustaría ver otros contenidos de esta temática?
Pincha aquí: [Pádel]
Pádel

Vídeos Relacionados

¿Te gustaría ver el vídeo? Pincha aquí:

También te puede interesar:

Artículos Populares