Aliados: El Análisis

Aliados: Análisis a Fondo

Hoy nos vamos de cine. La película, “Aliados”, la cual ha generado recientemente gran controversia más por lo que se habló de una posible relación entre los protagonistas que por la película en sí. Veremos la ficha de la película, su sinopsis, la webicrítica, y una sección de curiosidades que no te puedes perder.

FICHA

Aquí tenemos la ficha de la película:

  • Título original: Allied
  • Año: 2016
  • Duración: 124 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Zemeckis
  • Guión: Steven Knight
  • Música: Alan Silvestri
  • Fotografía: Don Burgess
  • Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris, Jason Matthewson, Angelique Joan, Sally Messham, Iain Batchelor, Miroslav Zaruba, Raphael Acloque, Angus Kennedy, David Bonneville, Tiar Lounis
  • Productora: GK Films / New Regency Pictures / Paramount Pictures
  • Género: Thriller. Drama. Romance | Años 40. II Guerra Mundial. Espionaje

Cartel de la película Aliados

SINOPSIS

Años 40. Segunda Guerra Mundial. Max Vatan (Brad Pitt) es un agente de inteligencia del bando aliado destinado en Marruecos, que debe realizar una peligrosa misión en el norte de África.

Brad Pitt en Aliados

Mientras cumple con su cometido, conoce en Casablanca a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa de quien se enamora.

Marion Cotillard en Aliados

Al principio todo es una simple misión.

Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados

Sin embargo, el tiempo vuelve a juntarlos en Londres, y el amor florece entre ellos, hasta el punto de que deciden formar una familia.

Brad Pitt y Marion Cotillard recién casados en Aliados

Su vida parece perfecta hasta que la Guerra comienza a poner a prueba su relación.

Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados

Los superiores de Vatan le comunican que Marianne podría ser en realidad una agente doble al servicio de los nazis. Será entonces cuando, dolido por el reciente descubrimiento, empiece a sospechar y lleve a cabo una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa.

Brad Pitt en Aliados

Robert Zemeckis, director de otros films como “Regreso al Futuro”, “Forrest Gump” o “Lo que la Verdad Esconde”, dirige este drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Robert Zemeckis dialogando con cámara

El guión lo escribió Steven Knight, más conocido por ser el guionista de la película “Promesas del este”.

Steven Knight

Los actores protagonistas son Brad Pitt (“El club de la Lucha”, “Seven”, etc.) y Marion Cotillard (“Macbeth”, “El caballero oscuro: La leyenda renace”, etc.).

Brad Pitt y Marion Cotillard

El reparto principal lo completan Lizzy Caplan y Jared Harris.

Lizzy Caplan y Jared Harris

WEBICRÍTICA

Que nadie espere encontrarse con una película de acción del estilo de “Señor y Señora Smith”. Tiene algunos momentos trepidantes, no digo que no, pero en líneas generales podemos considerarla un drama con tintes históricos.

Brad Pitt y Marion Cotillard corriendo en Aliados

Las interpretaciones de Brad Pitt y Marion Cotillard son correctas, sin más, aunque realmente las escenas no suponen ni mucho menos un desafío para unos actores tan experimentados como ellos.

Brad Pitt y Marion Cotillard bailando en Aliados

El metraje empieza lento, con unas escenas que, bajo mi punto de vista, son demasiado silenciosas y distantes, aunque poco a poco empieza a meterse en harina. Como anécdota personal, cuando estaba en el cine y estaba comenzando la película, todo estaba tan silencioso que incluso me daba apuro llevarme una patata frita a la boca y masticarla.

Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados

La dirección de Robert Zemeckis es buena, con una historia llevaba a cabo con mimo, aunque el sonido y la música en mi opinión son mejorables.

Brad Pitt y Marion Cotillard sentados en una mesa en Aliados

Gran escenografía y ambientación, con una fotografía y vestuario que reflejan bastante bien el entorno y la realidad de la segunda guerra mundial.

Brad Pitt junto a nazis en Aliados

En resumen, una película que se deja ver, aunque no es ni mucho menos una maravilla.

Cartel de Aliados en inglés

CURIOSIDADES

En esta sección veremos un listado de curiosidades sobre “Aliados” que seguro te sorprenderán:

Gato asombrado

1. Reciclando

En una de las escenas de Londres aparecen varios cubos de basura puestos en fila, preparados para poder clasificar la basura según su procedencia. En efecto, por aquel entonces, ya se reciclaba (o al menos así se indica en la película).

Robert Zemeckis, Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados

2. Detective privado

Angelina Jolie, actualmente en proceso de Divorcio de Brad Pitt, contrató a un detective privado para investigar al actor, afirmando que éste mantuvo una relación con Marion Cotillard, hecho que la actriz ha negado categóricamente.

Marion Cotillard, Brad Pitt y Angelina Jolie

3. Otras apariciones

Una de las actrices de reparto, Charlotte Hope, que apenas interviene en la película, interpretó a la hermana de Stephen Hawking en el film “La Teoría del Todo”, que ganó 1 óscar al mejor actor en 2014. Además, forma parte del elenco de “Juego de Tronos”.

Charlotte Hope

4. Falta de química

A pesar de los rumores sobre una posible relación entre los 2 actores protagonistas, muchos críticos afirman que lo que en realidad se vió en pantalla fue una evidente falta de química.

Marion Cotillard y Brad Pitt a punto de besarse en Aliados

5. Exteriores

Los exteriores de “Aliados” del principio de la película fueron rodados en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Exteriores de Aliados en Canarias

6. Madrid Premiere Week

El preestreno de Aliados en Madrid, acontecido el pasado 22 de noviembre, formó parte de la “Madrid Premiere Week”.

Marion Cotillard y Brad Pitt en la premiere en Madrid de Aliados

7. Anulación de entrevistas

Brad Pitt, siguiendo las instrucciones de su mánager, y a raíz de que saltara la explosiva noticia de su divorcio de Angelina Jolie, anuló todas las entrevistas que tenía previstas en Madrid al asistir a la premiere.

Brad Pitt junto a estatuas de óscars

8. Inspiración

La diseñadora del film, Joanna Johnston, apenas tuvo unas semanas para documentarse sobre la época, con lo que decidió tirar del propio cine, inspirándose para el vestuario en películas clásicas como “Casablanca”, “La Extraña Pasajera”, etc.

Marion Cotillard y Brad Pitt en Aliados

VÍDEO

Para ver el vídeo relacionado con este artículo, pincha aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *