11 CURIOSIDADES DE ALICE IN BORDERLAND
Cosas que no sabías sobre la Serie de Netflix

Tras los sensacionales artículos de curiosidades de «El Juego del Calamar» y curiosidades de «La Casa de Papel» (entre otros), hoy disfrutaremos de un apasionante recorrido por las curiosidades y anécdotas más sorprendentes de «Alice in Borderland», una de las series de Netflix más populares durante el último año.

Alice in Borderland

«Alice in Borderland» es una serie de televisión japonesa de suspense (basada en el manga del mismo nombre), dirigida por Shinsuke Sato y protagonizada por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya. Se estrenó en Netflix el 10 de diciembre de 2020, con una primera temporada (hasta la fecha) consistente en 8 episodios, logrando sumar miles de fanáticos alrededor del mundo, y llegando a ganar el título del drama de acción japonés más popular de la plataforma de streaming.

Alice in Borderland

«Ryohei Arisu» (Kento Yamazaki) es un joven obsesionado con los videojuegos se ve atrapado (junto con dos amigos suyos) en una extraña versión de Tokio donde deberá competir en peligrosos juegos para sobrevivir, cuyo tipo y dificultad están determinados por los naipes. Después de sobrevivir a su primer juego, los jugadores reciben «visados», que tienen un tiempo limitado y que se van extendiendo conforme más compiten. Si un «visado» expira, tal individuo es ejecutado por un láser disparado desde el cielo, por lo que, quieran o no, todos están obligados a competir.

Arisu y sus dos amigos en Alice in Borderland

En aquel extraño lugar, que da la impresión de ser el Tokio real pero donde casi todo el mundo parece haber desaparecido, «Arisu» conoce a «Yuzuha Usagi» (Tao Tsuchiya), una alpinista que fue transportada a la ciudad vacía de Tokio poco después de la muerte de su padre, y con quien se alía para tener más posibilidades de superar los juegos.

Usagi en Alice in Borderland

La serie triunfó inmediatamente en su país de origen (Japón) y en el área oriental (Malasia, Hong Kong, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam). Además, la chispa se extendió rápidamente al resto del mundo, sobre todo en Europa, donde se colocó en la lista de las 10 más populares en Alemania, Francia, Portugal, Austria y Grecia (entre otros países). No es de extrañar, por tanto, que tan solo dos semanas después del lanzamiento de la primera temporada, Netflix ya renovara la serie para una segunda temporada.

Paramilitares en Alice in Borderland

Curiosidades de Alice in Borderland

1. Sin Starbucks

Originalmente, en el episodio 1, «Arisu» y sus amigos se iban a encontrar frente a un Starbucks en Shibuya. No obstante, debido a la complejidad de un set cubierto de vidrio, la ubicación se cambió a un letrero frente a la estación.

Arisu y sus amigos en Alice in Borderland

2. El cómic

La serie es una adaptación del exitoso cómic de Haro Aso del mismo nombre serializado en los cómics semanales japoneses «Weekly Shonen Sunday S» y «Weekly Shonen Sunday» desde 2010 hasta 2016.

Manga de Alice in Borderland

3. La pantera

Para crear la pantera negra en el episodio 4, el equipo de efectos visuales de la compañía japonesa de efectos visuales Digital Frontier tuvo que visitar el zoológico para investigar la sensación y el movimiento del animal y su pelaje.

Pantera negra de Alice in Borderland

4. No era Shibuya

La escena del primer episodio donde veíamos un Shibuya Scramble Crossing desierto (una de las intersecciones más concurridas de Tokio), no se filmó ni mucho menos en Shibuya, sino que fue grabado en un enorme set al aire libre en la ciudad de Ashikaga (en la prefectura de Tochigi), a más de 100km del verdadero cruce de Shibuya.

Rodaje de Shibuya en Ashikaga de Alice in Borderland

5. Inspiración

Haro Aso (el creador del cómic) ha afirmado en alguna entrevista que basó la personalidad de los dos personajes principales en sí mismo. Sobre «Arisu» comenta que recordó cómo era cuando tenía alrededor de 20 años y que lo creó basándose en su propia indecisión. En cuanto al carácter de «Usagi», indica que proviene de la parte de él que es independiente y que no necesita depender de los demás.

Arisu y Usagi en Alice in Borderland

6. Comparaciones

Como era de esperar, las comparaciones no se hicieron esperar, y tras su lanzamiento hubo muchos que compararon la serie con las películas «Cube» (1997) y «Battle Royale» (2000). Del mismo modo (en este caso, en sentido inverso), hay también quienes afirman que la serie coreana «El Juego del Calamar» está basada en «Alice in Borderland».

El Juego del Calamar y Alice in Borderland

7. Más ilusión

Antes comentamos que la escena de Shibuya en realidad se rodó en otra localización. Pues bien, no solo la localización era una ilusión, sino que en dicha escena, todo (excepto la puerta de entrada, el baño público y la carretera) se creó con CGI. De hecho, para mantener la autenticidad del escenario, el director de efectos visuales recreó la sombra del edificio Tokyu que normalmente caería en ese lugar.

CGI en Alice in Borderland

8. Continuación

Hasta ahora, con la primera temporada de la serie tan solo se han cubierto 31 capítulos del manga (de los 64 en total en los que consiste). Se espera, por tanto, que los 33 restantes sean cubiertos en la segunda temporada ya anunciada por Netflix (y quién sabe si en alguna más).

Mangas de Alice in Borderland

9. Búsquedas

El éxito de «Alice in Borderland» hizo que las búsquedas en Google de esta serie y la del manga se dispararon en todo el mundo, sobre todo poco antes del estreno de la adaptación. Asímismo, se hicieron virales las búsquedas de sus dos protagonistas principales (Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya).

Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya

10. El tigre

El tigre que veíamos en el episodio 5 se creó con VFX (efectos visuales) y fue un esfuerzo verdaderamente global, que involucró a equipos de Japón, Singapur, India y Estados Unidos (Los Ángeles). El proceso estuvo supervisado por el director de animación holandés Erik-Jan De Boer, que anteriormente ganó un Óscar por crear el tigre de la película «La Vida de Pi» (2012). Por su parte, el trabajo de producción fue realizado por el estudio indio de animación y efectos visuales «Anibrain».

Tigre de Alice in Borderland

11. Una sola toma

La escena de «Arisu» y sus amigos corriendo desde una calle llena de gente al baño público en la estación de Shibuya, esperando y luego saliendo para ver un Shibuya vacío, se filmó en una sola toma que duró más de 4 minutos.

Estación en Alice in Borderland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto te interesa

¿Te ha gustado el artículo? Pues no te vayas todavía, porque aún tenemos mucho más para ti. Pulsa sobre cualquiera de las siguientes imágenes para acceder a los artículos o los vídeos relacionados con este post. También, si lo prefieres, puedes acceder al listado de artículos que tenemos en tendencia esta última semana. ¡Tú decides!



Artículos Relacionados

¿Te gustaría ver otros contenidos de esta temática?
Pincha aquí: [SeriesTV]
SeriesTV

Vídeos Relacionados

¿Te gustaría ver estos vídeos? Pincha aquí:

Artículos Populares