Deportes

Si te gusta el ajedrez, el baloncesto, el fútbol o el pádel, sin duda en Webipedia HD tendrás acceso a los artículos más interesantes sobre estos fantásticos deportes (biografías de leyendas del fútbol, análisis de las competiciones baloncestísticas más apasionantes, tutoriales de pádel, etc.).

Deportes

Nuestros Deportes

Ajedrez

Recorre con nosotros los datos biográficos más representativos de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos, y mejora tu juego con nuestros fantásticos tutoriales. ¿Lo sabes todo sobre Bobby Fischer o Garry Kasparov? Pon a prueba tus conocimientos con nuestros sensacionales artículos.

Ajedrez

Aquí tienes disponibles nuestras últimas publicaciones sobre ajedrez:

¿Te gustaría acceder al listado completo? Pulsa aquí:  [Todo el Ajedrez]

Baloncesto

¡El baloncesto tiene un lugar destacado en Webipedia HD! No te pierdas los documentales biográficos más interesantes, así como los análisis más detallados de competiciones como la NBA, la Euroliga de Baloncesto, etc.

Baloncesto

Aquí tienes disponibles nuestras últimas publicaciones sobre baloncesto:

¿Te gustaría acceder al listado completo? Pulsa aquí:  [Todo el Baloncesto]

Fútbol

¡Bienvenido a nuestra sección dedicada al deporte rey! Recorre con nosotros las interesantes biografías de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, así como las curiosidades más sorprendentes de las figuras futbolísticas más destacadas. Y por si todavía quieres más, aún tenemos más documentales.

Fútbol

Aquí tienes disponibles nuestras últimas publicaciones sobre fútbol:

¿Te gustaría acceder al listado completo? Pulsa aquí:  [Todo el Fútbol]

Pádel

Sin duda el pádel se ha convertido en el deporte de moda en los últimos años y, como no, en Webipedia HD queremos profundizar en las claves y figuras más importantes de este sensacional y divertido deporte.

Pádel

Aquí tienes disponibles nuestras últimas publicaciones sobre pádel:

¿Te gustaría acceder al listado completo? Pulsa aquí:  [Todo el Pádel]

¿Qué es el Deporte?

Llamamos “deporte” a cualquier actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace pruebas (con o sin competición) de habilidad, destreza o fuerza física. Se trata de una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física​ de quien lo practica y con propiedades que lo diferencian del juego.

Equipo de fútbol masculino

Hay muchas otras muchas definiciones. Por ejemplo, en una segunda acepción (más amplia), se considera “deporte” como una recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. También se define como todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles.

Grupo de hombres y mujeres corriendo

Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas). En cualquier caso, el hecho de que alguna actividad no esté reconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente (por ejemplo, el deporte rural o los deportes alternativos).

Deporte rural

Asimismo, comentar también que, aunque la mayoría de las definiciones de deporte lo definen como “actividad física”, existen actividades de bajo o nulo ejercicio físico que son consideradas deportes, como por ejemplo el ajedrez, el tiro deportivo y los deportes electrónicos. ¿Por qué? Pues por considerarse que la concentración y las habilidades mentales necesarias para destacar en ellas requieren de una buena forma física. Del mismo modo, también existen actividades físicas extenuantes que no son considerados deportes (debido a que no cumplen con otros elementos de la definición).

Ajedrez

Tipos de Prácticas Deportivas

Existen un sinfín de prácticas deportivas, y que año a año van incrementándose debido a la aparición de nuevos deportes alternativos.

Deportes

No obstante, por lo general, a los deportes se los suele catalogar en 5 grandes grupos:

  • De combate: boxeo, kick boxing, artes marciales, lucha libre y luchas olímpicas.
  • De pelota: fútbol, rugby, baloncesto, béisbol, balonmano, hockey, tenis, ping-pong, polo, waterpolo, billar, pádel, frontón, squash, golf, etc.
  • Atléticos: gimnasia, jabalina, martillo, salto, maratonismo, esgrima, pesas, patinaje sobre hielo, natación, buceo, submarinismo, etc.
  • Mecánicos: skateboard, ciclismo, motociclismo, automovilismo, aviación, vuelo en globo, parapentismo, paracaidismo, aladeltismo, etc.
  • De contacto con la naturaleza: esquí, snowboard, surfing, pesca deportiva, remo, piragüismo, rafting, windsurf, alpinismo, escalada, trekking, caza deportiva, etc.